Jump to content

tita en roquedos


arot

Posts Recomendados

Hola

Yo en roquedo estoy obsesionado con el cangrejo verde y en general con el cebo duro.

Todo lo que sea blando no me gusta pues me mosquea cantidad sacar raspayones, obladas y demás (y mi anzuelo más pequeño es del 2).

En cuanto a tu pregunta, a la tita le entra de todo. Este invierno han caido buenos sargos con ella.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dudo en absoluto de que la tita sea buen cebo. Ahora, aquí en Alicante, en espigones, para mí: Caca de vaca.

He tenido mejores resultados con coreano, beta, ermitaño, caracola, cañailla, etc. La tengo aborrecida. En dos años y pico que llevo pescando, con la tita solo he sacado un mabre y una doradilla de 200 gr. Os hablo de la tita de esponja o bibi, que es la que he usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso bajo mi humilde opinion que eso depende del sitio donde pesques, por ejemplo aqui en Ceuta es un cebo muy versatil por su dureza y que va bastante bien en los roquedos ,ya que como he dicho por su consistencia aguanta bastante bien en el agua, sobre todo para los sargos, aunque de vez en cuando se cogen buenas doradas y pargos grandes.Pero de todas formas es mejor utilizar cebos que normalmenten existan en esa zona (ermitaños, caracolas,etc) si quieres realizar una buena captura ya que estos son mas duros y aguantan mejor el ataque de los pezqueñines.

En cuanto a las lombrices al ser un cebo muy blando no te dura en el agua ni un asalto y esto disminuira las posibidades de realizar una buena captura, pero eso no quita que si te quieres divertir te lleves unas cuantas cajas, con ellas podras en un par de horas coger un buen rancho de mojarras, serranos, bodiones, etc, pero bueno como ya he dicho depende del sitio de donde pesques y yo hablo desde el punto de vista de mi ciudad supongo que por ahi la cosa cambiara.

Ahi van un par de fotos de capturas con titas en roquedos.

Un saludo Rafa.

http://img520.imageshack.us/img520/5786/pesquera2cq2.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/5967/doradapargosql4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso bajo mi humilde opinion que eso depende del sitio donde pesques, por ejemplo aqui en Ceuta es un cebo muy versatil por su dureza y que va bastante bien en los roquedos ,ya que como he dicho por su consistencia aguanta bastante bien en el agua, sobre todo para los sargos, aunque de vez en cuando se cogen buenas doradas y pargos grandes.Pero de todas formas es mejor utilizar cebos que normalmenten existan en esa zona (ermitaños, caracolas,etc) si quieres realizar una buena captura ya que estos son mas duros y aguantan mejor el ataque de los pezqueñines.

En cuanto a las lombrices al ser un cebo muy blando no te dura en el agua ni un asalto y esto disminuira las posibidades de realizar una buena captura, pero eso no quita que si te quieres divertir te lleves unas cuantas cajas, con ellas podras en un par de horas coger un buen rancho de mojarras, serranos, bodiones, etc, pero bueno como ya he dicho depende del sitio de donde pesques y yo hablo desde el punto de vista de mi ciudad supongo que por ahi la cosa cambiara.

Ahi van un par de fotos de capturas con titas en roquedos.

Un saludo Rafa.

http://img520.imageshack.us/img520/5786/pesquera2cq2.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/5967/doradapargosql4.jpg

:pescando:;) Yo la flipo contigo Rafa,menudos ranchos te marcas se nota en las aguas que te mueves y el pase de pescado que tienes por alli,los pargos una gozada muy guapas las fotos!!!saludos!!! :bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown: Yo la flipo contigo Rafa,menudos ranchos te marcas se nota en las aguas que te mueves y el pase de pescado que tienes por alli,los pargos una gozada muy guapas las fotos!!!saludos!!! :bowdown:

La verdad es que creo que somos unos privilegiados aunque nosotros por aqui decimos que la cosa esta floja ultimamente , pero aun asi ya ves de vez en cuando tenemos pesqueras de estas.

Y de los pargos estos son pequeños ( 900 gr) se cogen mucho mas grandes los he visto hasta de 6 kg.

Yo tengo unos pocos cogidos de entre 2 y 4 kg sobre todo hace unos años que hicieron por aqui un espigon para un muelle nuevo, eso era el paraiso, cogias casi todos los dias una y dos piezas y aparte los que te partian,esos te agarraban la caña y parecian que en vez de una picada te habia cogido un barco era una pasada ,para mi junto con los dentones son los peces mas valientes picando.

Ahi van algunas fotos mas

http://img263.imageshack.us/img263/2669/pargo32kg3tm3.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/6232/pescaii13jh7.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/1541/pargo33kg1vs7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si, porque en mallorca de esos peces mas bien poco, y pesqueras de estas una vez al año, yo lo he probado todo, choco, calamar, cangrejos, caracolas, ermitaños, titas, coreana etc.. y creo que con lo unico que nunca he pescado nada en los roquedos es con la tita, de ahi mi pregunta de si a alguien le habia funcionado, tendremos que seguir probando haber si hay suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, porque en mallorca de esos peces mas bien poco, y pesqueras de estas una vez al año, yo lo he probado todo, choco, calamar, cangrejos, caracolas, ermitaños, titas, coreana etc.. y creo que con lo unico que nunca he pescado nada en los roquedos es con la tita, de ahi mi pregunta de si a alguien le habia funcionado, tendremos que seguir probando haber si hay suerte,
Arot yo con la tita todas las doradas que he cojido no pasaban de 600 grms,casi siempre que puedo pesco con ermitaño (es un cebo muy polivalente),pero tambien te digo una cosa he visto y han sacado muchass doradas con tita,la ultima que se de 2.900 ya es una buena dorada,lo quiere decirse que si hay con tita las puedes tocar,sin ir mas lejos muchos compañeros del foro las sacan con tita.saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

aqui las doradas tambien se sacan con tita, pero siempre desde playa o desde rocas tirando a la arena, tirando a las rocas por aqui se sacan muy pocas, se pueden sacar otros peces como meros, lubinas, anjovas etc.. claro esta teniendo mucha suerte normalmente sacas serrenos, doncellas etc... morralla de piedra en general que no suele tener una medida descomunal pero que de vez en cuando puedes sacar algunas piezas bonitas que te alegran el dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...