Jump to content

PECES ENFERMOS


Posts Recomendados

Hola amigos.

Os voy a relatar lo que me ocurrio ayer y hoy en la salida de pesca que he hecho, llego a mis oidos que la semana anterior se rompio un jaula de piscifactoria con lo cual las capturas eran numerosas y asi es, ayer cogi 5 lubinas de 1/2 kilito despues de tirar al agua ni se sabe cuantas por falta de talla, pero cual es mi sorpresa que tal cual iban picando y yo tirandolas al agua me voy dando cuenta de una especie de mordedura o enfermedad que las escamas se les caen formando una gran mancha en muchas veces sangrienta y con las colas muy mal, como pudriendoseles.

Hoy he hecho la misma historia ir a pescar como todas las mañanas de domingo, he cogido 8 del mismo tamaño aproximadamente pero es tal las manchas sangrientas que tienen ya que es impresionante, es como cuando coges un pez que le ha mordido otro pues parecido.

Se que estas lubinas son de piscifactoria pero yo me pregunto se han escapado o las han soltado porque estan enfermas y es mas varato soltarlas, se que este tema de piscifactoria se ha tocado por todos los lados y mi intencion no es hacer incapie en este tema, mi intencion es averiguar lo sucedido.

Esta tarde os enseñare las fotografias que estoy preparando.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola palomina, la verdad es que el mundo va al reves, espero que nos demos cuenta que no ayudamos nada haciendo mal a la naturaleza, pues es la que nos da de comer y gracias a ella sobrevivimos, ni dinero ni nada, solo la naturaleza que nos da de comer.

Un saludo y gracias por hacernos saber lo que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto ,si es que estan enfermas y las soltaron sabiendolo,es muy grave :030: ,suponte que te las llevas y transmite algo al ser humeno.o estoy equivocado :030: ?espero que si,creo mas logico que las sacrifiquen y las cremen si es que es transmisible esta enf.,realmente no se a donde llegaremos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es asi como decis de que estan enfermas me parece deprimente¡¡¡ :( una verguenza :nook: ,una cosa:

-los dias que han dicho que se rompieron,hico muy mala mar? o mar de fondo? es que si es asi podria aver sido que se les hayan roto de verdad,pero si dicen que se han roto cuando hacia buen tiempo es que posiblemente las hayan soltado ellos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no estan enfermas, al menos por mi zona (castellón) lo que ha pasado es que del temporal muchas lubinas y doradas han muerto aplastadas entre ellas en las jaulas de la pisci debido a las fuertes olas. Hay muchas q nadan medio moribunadas muy cerca de la playa, y algunas de las que se sacan estan echas polvo parecen leprosas. Ya digo que creo q ha sido por aplastamiento entre ellas mas q por enfermedad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no es que esten enfermas, eso es o porque algun pescao a intentado meterles mano o porque para salir de la red era un agujero estrecho y al salir se han raspado,pero yo creo que no tiene porque ser ninguna enfermedad, eso creo yo(inexperto)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tow.

No es mordedura de depredador ni de ningun otro pez, me dedico a los depredadores y se cuando es una mordedura, tampoco es raspadura contra la red.

Es enfermedad en la primera imagen es cuando comienza la enfermedad como si fuera una rozadura que dices, se le va la piel y las escamas se caen y degenera en la ultima foto que he podido colgar como una rozadura sangrante que se les caen las escamas como podridas con las colas tambien podridas.

NO ES MORDEDURA NI ROCE CON RED.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi entender se trata de una infección causada por cierta especie de hongos.

Las lubinas de piscifactorí­a son tratadas con abundantes antibióticos para evitar que aparezcan estas infecciones.

Normalmente la mucosa que recubre las escamas es suficiente para tener una protección natural, pero en las piscifactorí­as tienen rozaduras a causa de la falta de espacio. También el tipo de alimentación afecta a esta capa de mucosa que es muy fina en las especies en cautividad.

Cuando se escapan o sueltan lubinas de piscifactorí­a ocurre que los hongos les afectan rápidamente, sobre todo si la fuga ha sido a causa de un temporal que siempre les ocasionas mayores rozaduras. Además, se produce un efecto rebote debido a que pierden inmunidad contra muchas de las bacterias que antes eran elimininadas por los antibioticos.

Aprovecho esta charla para comentar algo que acabo de saber, y que tiene mucha relación con lo que se está hablando. A todos nos resulta familiar el "olor a pescado" que se queda en nuestras manos cuando cogemos un pez. Se trata de la capa de mucosa que protege al pez contra enfermedades que ocasionas hongos, bacterias, etc... Tras la captura, cuando cogemos al animal para desanzuelarlo, ocurre que nuestras manos se llevan esa fina capa protectora.

Estudios recientes han demostrado que debido a esta pérdida de mucosidad, en los casos en que se suelta al animal (pesca sin muerte), existen muchas probabilidades de que los hongos les ocasionen enfermedades y tengan una muerte horrible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El otro dí­a y en otra tertulia ya os lo comenté.

La piscifactoria de Puerto de Sagunto reventó durante los temporales, lo podeis ver si os acercais entre el Barranc de Carraixet y La Patacona.

Alli hay varada en la arena una boya enorme procedente de la piscifactoria.

No sé exactamente la distancia que hay desde Sagunto hasta Valencia, pero suponiendo que sean 30 km. imaginaos el trayecto que tuvieron que soportar esos animalillos ,metidos dentro de una red y a merced del temporal, sin poder escapar ni huir, y supongo que sin comer al menos en unos dias hasta quedar libres y poder refugiarse.

Es lógico pensar que han sido "machacados" dentro de las redes hasta poder salir de alli y de ahi provienen sus heridas y posteriores contagios.

Sigo pensando que lo mejor es NO PESCAR esos animalillos, es mejor dejarlos. Si sobreviven algunos será beneficiosos para nosotros y si no lo hacen, serán comida para otros peces, cangrejos, caracoles etc. Si los pescamos para echarlos después a la basura no sirven para nada. :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un capitulo del canal de caza y pesca vi que les aplicaban unos sprays a los peces antes de soltarlos, sobre todo en la herida del anzuelo :cumple: pero no dijeron que era.

Supongo que seria algun antiseptico (tenia el mismo color que el betadine). Igual podiamos informarnos de que sustancias pueden aplicarse a los peces antes de soltarlos que prevengan esas enfermedades fungicas y bacterianas si realmente es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En uno de los VIDEOS que he colgado en el apartado de SPINNING se ve a unos pescadores que desanzuelan los peces sin tocarlos, estando todaví­a dentro del agua, con unos pequeños alicates que llevan atados con un cable enrollado tipo telefono.

Este es UNO de los VIDEOS.

Boqueron, lo del spray no lo veo muy claro.

Tal vez sea mejor algun tipo de pomada, porque los liquidos supongo se disuelven enseguida en el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema se las trae..... Me han asegurado que lo que tenian los llobarritos que yo vi eran hongos, quizas sean consecuencia de las rozaduras y alteracion de la mucosa..... puede..... Aunque pudiera ser que fuesen soltados a causa de la misma para evitar las perdidas por infeccion..... puede..... Pero lo que de verdad me gustaria saber es si este tipo de problema tendrá incidencias sobre la fauna salvaje, y no solo sobre los otros llops (infeccion a gran escala), tambien a predadores que se sientan atraidos por piezas enfermas (todo predador ataca el eslabon mas debil).

En principio la poblacion de anjovas, lubinas, palometones, espetones..... regulan el medio y acaban con los ejemplares menos aptos o enfermos (seleccion natural) cabe ahora preguntarse si la ingesta de estos peces enfermos es inocua o no lo es.

Si como me inclino a pensar, no les afecta, me parece que este verano las anjovas van a estar gorditas, gorditas ( ya estoy pensando en una imitacion de doradella fugitiva) comida facil si sus estomagos son capaces de neutralizar de alguna forma la enfermedad. Pero si no es asi......... este verano las anjovas van a estar ausentes,ausentes......

En cuanto a lo que comenta peixet del tocar a los peces, es cierto que tocarlos les puede provocar lesiones, sobretodo si lo hacemos con las manos secas y los manipulamos durante mucho tiempo y no solo en la mucosa tambien en las branquias amen de pruducirles un alto nivel de estres capaz de producirles la muerte. Un consejo para los amantes del C&R es humedecerse las manos antes de tocar al pez, procurad manipular al pez el menos tiempo posible y si se puede evitad sacar al pez del agua( si vamos a soltarlo, hacedlo en las mejores condiciones).

y me callo ya, que me pongo a pensar........ :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...