Jump to content

ARTIFICIALES PARA LA CABALLA, XARDA


Posts Recomendados

Hola Pescadores.

Yo estoy pescando mucho ultimamente en el cantábrico. u he visto sacar a un señor unas caballas, o xardas con rapala.

Me podríais decir donde comprar un buen señuelo, rapala cucharilla etc.. para la caballa?¿?

vivo en oviedo.

Preferentemente me valdría del decathlon. Que lo hay en todos los puntos de españa.

en el forum...

etc

buena :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pabloxp1194, no te sabría decir un señuelo específico para la caballa, lo que si te puedo decir es que si encuentras un banco de caballas no te hará falta ninguno especial, las caballas le entran a todo lo que se mueva y tenga algo de brillo, anzuelos limpios incluidos. Le pueden entrar a cucharillas, jig pequeños, rapalas, plumas, vinilos... es increible lo voraces y agresivas que son. Yo te recomendaría un rosario de plumas con un jig de 30-40 gr al final (los venden ya montados en las tiendas de pesca).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

ponle una metralletas de plumillas, son mortales las que traen unas 6 a 8 plumillas blancas con la cabeza roja, al final de línea le metes un plomo de 60 grs, lanzas la caña lejos, le dejas que baje un poco, unos 2 o 3 segundos y le enganchas el Pick-up del carrete, seguira bajando lentamente y cuando llegue al banco de caballas veras que flipe, cuando notes la primera picada recoje lento porque se te engancharan más, yo he sacado las 6 plumillas con caballas, el tiron de la linea era acojonante.

junto a las caballas van jureles, se nota en la picada porque el jurel tira menos, la caballa veras como la línea te baila para los lados, espero haberte ayudado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Hola Pescadores.

Yo estoy pescando mucho ultimamente en el cantábrico. u he visto sacar a un señor unas caballas, o xardas con rapala.

Me podríais decir donde comprar un buen señuelo, rapala cucharilla etc.. para la caballa?¿?

vivo en oviedo.

Preferentemente me valdría del decathlon. Que lo hay en todos los puntos de españa.

en el forum...

etc

buena :unsure::bowdown:

Para la caballa yo uso unos anzuelos grandes atados con un cordel de color rojo y colocados en forma de metralleta no fallan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

lo mejor como han dicho son las plumillas, y mejor cuando traes mas de una enganchada y se van enganchando mas por el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 3 semanas despues...

Yo soy un experto en pescar caballas... es lo unico que pesco y triunfo.

Os explico: yo he probado de todo y va genial el rosario de plumas pero las que me hago yo artesanales triunfan mas.

Es muy facil:

MATERIALES:

*PAQUETE DE PATATAS QUE POR DENTRO SEA PLATA BRILLANTE

*TIJERAS

*PEGAMENTO SUPERGLU

*HILO

*ANZUELOS

Se recorta un rectangulo del paquete de patatas, le dejamos en una punta 1 cm y desde ai asta el final de la otra punta cortamos a rallas, quedaria como un calamarcito.

Echamos una gota de pegamento en el cm ese de una punta que no se sigue la linea, solo asta ese cm para que no se separen las lineas y nos quedemos sin nada.

con ilo de coser le acemos un nudo en la parte esa del cm sin cortar con el pegamento dentro y el anzuelo puesto en la gota de megamento, apretamos y dejamos secar.

Ya cuando seca alos 5 minutos te haces el rosario y eso triunfa como nada. porque brilla mucho mas que las que venden. a 15 metros las veo brillar perfectamente.

Siempre tener el cuidado de poner la parte plata para afuera para que brille mas.

Hacedlo veras como disfrutais de la pesca asi. jejeje de 10 pulpitos... 10 caballas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy un experto en pescar caballas... es lo unico que pesco y triunfo.

Os explico: yo he probado de todo y va genial el rosario de plumas pero las que me hago yo artesanales triunfan mas.

Es muy facil:

MATERIALES:

*PAQUETE DE PATATAS QUE POR DENTRO SEA PLATA BRILLANTE

*TIJERAS

*PEGAMENTO SUPERGLU

*HILO

*ANZUELOS

Se recorta un rectangulo del paquete de patatas, le dejamos en una punta 1 cm y desde ai asta el final de la otra punta cortamos a rallas, quedaria como un calamarcito.

Echamos una gota de pegamento en el cm ese de una punta que no se sigue la linea, solo asta ese cm para que no se separen las lineas y nos quedemos sin nada.

con ilo de coser le acemos un nudo en la parte esa del cm sin cortar con el pegamento dentro y el anzuelo puesto en la gota de megamento, apretamos y dejamos secar.

Ya cuando seca alos 5 minutos te haces el rosario y eso triunfa como nada. porque brilla mucho mas que las que venden. a 15 metros las veo brillar perfectamente.

Siempre tener el cuidado de poner la parte plata para afuera para que brille mas.

Hacedlo veras como disfrutais de la pesca asi. jejeje de 10 pulpitos... 10 caballas jaja

Me acabas de dejar sorprendido con lo que pones. Por la zona de huelva por la que pesca entran caballas aunque yo no he conseguido sacar ni una todabia. Me parece muy interesante lo que dices sobre construir los señuelos y estoy dispuesto a probar a construirlos. No te importaria subir una fotografía para que veamos como quedan esos pulpillos?

Un saludo

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me importa la verdad, en cuanto llegue a casa y haga la foto la subo para que veais el montaje paso a paso.

Es muy facil y la verdad, funciona mejor que las compradas x experiencia, ya que brillan muchisimo mas y no se humedece como las plumas y se quedan apegotonas.

En huelva te artarás de cojer toninos (como la caballa) con esto, hablando de una espuerta si quieres, es una pesca que dejan de picar cuando dejas de tirar la caña por asi decirlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mucho mejor que la rapala es un jig, pez de plomo, que hay en el decatlon, es plateado y con rayas azules, de 20 gramos. Lanzas y recoges a tirones. En un espigón que de a lo más abierto del mar o ría, en las dos últimas horas del día te pican muy bien. Pero tengo entendido que lo más efectivo es la metralleta de plumas, aunque las plateadas que hace el compañero no me extraña que funcionen aún mejor al brillar más e imitar las sardinillas, etc, que comen la caballa. Yo voy a poner unas cuantas delante del hig este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ahoramismo me he acordado del post este, asi que voy abajo haber que materiales tengo por si puedo fabricar un rosario rapidamente y colgar fotos de como queda, os digo que por cada tirada, 1 caballa por pluma y una en el jig jeje o en el plomo ejejjeje atacan que pegan bocaos jaja :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he subido las fotos las he hecho faciles de entender jeje :unsure::whistle:

Aqui la primera (Materiales para hacerlas) una bolsa pipas reyes "sin sal" , ojo como las hagas con sal no picarán jajajaja :052:

kamera008.th.jpg

Aqui la 2º foto es un rectangulo ya recortado a tiritas, ojo con no seguir las tiras asta la otra punta, pues se nos quedarian las tiras sueltas.

kamera009.th.jpg

Y aqui ya montado en la mano con el anzuelo y abajo como quedaria con un plomo ya puesto, haceis lo mismo con 7 o8 plumitas y listo a pescar caballazas. :D

http://img32.imageshack.us/gal.php?g=kamera011.jpg

Espero que lo entendais bien y que las fabriqueis y este fin de semana me digais que buenas son :D

Lo dicho antes por un compañero que si tirar lejos etc.. dejar q caiga el plomo por si solo etc.. yo lo hago pero me va mejor lo siguiente:

Llego al sitio paro el motor, cebo un poco la zona si se quiere (se cojen mas) jejeje cojo la caña tiro pabajo 15 metros o menos y le pongo el pick up, recojo despacio 1 o 2 tirones y enganchadas todas.

:D cuando se te enganchan en cada pluma una caballa y 2 o 3 son de las de medio kilo por asi decirlo de esas gordas que se te escurren en la mano al desanzuelarlas, flipas :D

Editado por nes_torito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo mi rosario de muestras artesanales para la caballa :pescando2::banda::beer2:

Anoche le eche un rato y me curré un par de rosarios con cuatro muestras cada uno. Esta mañana bien temprano me he plantado en el pesquero y después de tres horas intentandolo con estas muestras y todas las demás que tenia en la mochila he desistido, plegado y vuelto a casa con otro bolito de los gordos :beer::048::02:

No puede ser de momento; por mas que lo intento no sale nada, ni una picada que me de un poco de vidilla. Y no soy el único porque no he visto sacar ni un pescao a ninguno de los pescadores que habia por la zona, así que a seguir intentandolo.

Estoy seguro de que con estos señuelos voy a coger caballas Torito, este finde es posible que me embarque con un amiguete que he conocido hace poco y le demos un rato a las caballas. Ya os contaré como me ha ido.

Un saludo y buena pesca

Damián.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
solo te digo que ningun dia me he venido sin caballas a casa, y siempre muchisimas jejeje son mortales.

:cumple:

Un estreno de exito!!!!!!!!!!!!!!!!!

El dia que moje el rosario de plumillas de "DORITOS", conseguí incluso un doblete, jejejeje

Ya te puedo decir que he pescado con tus plumillas.

Un saludo

Damián

:pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

hola pablo :P, yo tambien soy de oviedo y saque alguna que otra caballa con cucharilla y con pluma blanca en los triples y tengo que advertirte, por tu bien que x lo menos en galicia, esta prohibido pescar caballas por ahora, no lo se en asturias peero por si a caso.(200€ de multa)

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros, una pregunta: Una vez teneis listo el anzuelo con el papel plateado, del anzuelo sacareis un hilo que irá unido a otra linea madre. ¿Cuanto le dais de largo al hilo del anzuelo? ¿Cuantos anzuelos meteis en una linea madre? ¿cuanto tiene la linea madre y cada cuanto van los hilos de los anzuelos? Uff que follón de preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

Hola Pescadores.

Yo estoy pescando mucho ultimamente en el cantábrico. u he visto sacar a un señor unas caballas, o xardas con rapala.

Me podríais decir donde comprar un buen señuelo, rapala cucharilla etc.. para la caballa?¿?

vivo en oviedo.

Preferentemente me valdría del decathlon. Que lo hay en todos los puntos de españa.

en el forum...

etc

buena :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pescadores.

Yo estoy pescando mucho ultimamente en el cantábrico. u he visto sacar a un señor unas caballas, o xardas con rapala.

Me podríais decir donde comprar un buen señuelo, rapala cucharilla etc.. para la caballa?¿?

vivo en oviedo.

Preferentemente me valdría del decathlon. Que lo hay en todos los puntos de españa.

en el forum...

etc

buena :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mira pescar caballas es muy facil

en decatlon suele aver una especie de aceite en la zona de pesca si no lo hay el aceite de freir patatas usado nos vale:

cerca de la costa mezclas ese aceite con pan y agua eso lo tienes q esparcirpoco a poco con el barco anclado no te pases al echarlo a los 5 min. aproximadamente tendras unas 400 caballas alrededor del barco a unos 5 centimetros de profundidad es tirar la caña i recoger

en cuanto al anzuelo yo utilizoun sabiki lo puedes encontrar en cualquier tienda son muchos anzuelos en una misma cuerda si lo buscas lo encontraras las coges de 5 en 5

si no encuentras el sabiki con un anzuelo normal te bale le tienes que poner choco al principio i a medida que las ballas cogiendo cuando tengas 10 caballas mas o menos ponle de cebo la misma caballa recien pescada es muchisimo mas eficaz

un saludo espero que te haya servido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros
On 26/5/2009 at 12:22, nes_torito dijo:

Ya he subido las fotos las he hecho faciles de entender jeje :unsure::whistle:

Aqui la primera (Materiales para hacerlas) una bolsa pipas reyes "sin sal" , ojo como las hagas con sal no picarán jajajaja :052:

kamera008.th.jpg

Aqui la 2º foto es un rectangulo ya recortado a tiritas, ojo con no seguir las tiras asta la otra punta, pues se nos quedarian las tiras sueltas.

kamera009.th.jpg

Y aqui ya montado en la mano con el anzuelo y abajo como quedaria con un plomo ya puesto, haceis lo mismo con 7 o8 plumitas y listo a pescar caballazas. :D

http://img32.imageshack.us/gal.php?g=kamera011.jpg

Espero que lo entendais bien y que las fabriqueis y este fin de semana me digais que buenas son :D

Lo dicho antes por un compañero que si tirar lejos etc.. dejar q caiga el plomo por si solo etc.. yo lo hago pero me va mejor lo siguiente:

Llego al sitio paro el motor, cebo un poco la zona si se quiere (se cojen mas) jejeje cojo la caña tiro pabajo 15 metros o menos y le pongo el pick up, recojo despacio 1 o 2 tirones y enganchadas todas.

:D cuando se te enganchan en cada pluma una caballa y 2 o 3 son de las de medio kilo por asi decirlo de esas gordas que se te escurren en la mano al desanzuelarlas, flipas :D

hola buenas tardes muy interesante pero no llego a ver las imagenes,o la han borrado o no se pero al pinchar enlace te lleva al sitio y error no aparecen,le agradeceria pudieras ponerlas de nuevo,ya que no es igual leer como a verlas hechas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...