Jump to content

pesca corvina


angelcaido

Posts Recomendados

Este sabado se vinieron mishus y sus amiguetes a calpe y mataron una corva, supongo que sera lo mismo que la corvina de mas de dos kilos. entonces me entro la curiosidad y me dige... ¡ostia! no se casi nada de la corva que raro? y siempre ha estado ahí­!

¿porque se pescan tan pocas?

¿suele haber en todos los sitios?

¿como y con que se pescan?

¿donde?

que guay me siento como un niño con juguete nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no es lo mismo, por aquí­ se les llama corvas a los corvallos. En la zona de Mallorca son dificiles de pescar porque no hay muchos (aunque ahora parece que se estan repoblando, sobretodo un primo suyo: el verrugato). Los corvallos son mas de roca y los verrugatos de arena

Pero puede que en tu zona se llamen así­ a las corvinas, no sé :cry2: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angelcaido:

Aquí­ por Cádiz concretamente en la Bahia en verano se pescan bastantes corvinas y de muy buen porte ya que están en aguas profundas,se pescan con lisa viva ,sardina,tiras de choco...

En las playas tambien se pescan lo que pasa es que las corvinatas grandes requieren aguas más profundas por lo que es mejor tentarlas en una embarcación,en las orillas ya tenemos a las grandes lubinas.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos los fosforeros.

Al igual que Fisherman, yo tambien vivi en Argentina, y aunque me gustaba la pesca no hera aficionado, pero si tenia el gusanillo,,y les cuento esto porque por alli se pescaban corvinas de 5 o 7 kilos, y no heran muy grandes que digamos, y un corvallo corva en plena edad adulta no creo que pase de 3 o 4 kilos mientras que la corvina que yo hago referencia puede llegar a 2 metros y 150 kilos,.

He consultado algun libro que tengo y no lo veo claro, creo que tambien se han hecho la picha un lio, porque por un lado tengo.

ARGYROSOMUS REGIUS....... Corvina

Que es la que digo que puede llegar a los 2 metros

................................................................................

..................................................................

SCIAENA UMBRA...................Corva..Corvall.

Esta es la que conocemos y que no pasa de 40 cmts.

................................................................................

....................................................................

JOHNIS REGIUS......................Corvina

Aqui tambien me pone """corvina""

................................................................................

.......................................................................

Desde luego lo que se pesca por el Atlanticoç, no es lo mismo de lo que pescamos por aqui, por su tamaño me refiero aunque en las 3 me pone que su habita tambien es el Mediterraneo,. Una duda es una duda.

Un saludo..........................................................................

..............................rum, rum, rum, rum, :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL que le interese www.irapescar.com,especies-especies marinas esta lo que llamamos corvinas,demas esta decir que el atlantico sur es muy abundante esta especie y hay varias clases: rubia de fondo ,de roca,carboneras (de lomo negro,poco comestible),negras (HASTA 30 KG.)blancas (estan son de agua dulce ,desembocadura del rio de la plata),"roncadoras",borriquetas,en mi opinion las de aqui son familiares directos de aquellas,como lo son las palometas de ahi y los palometones de aqui o el pez limon nuestro y la serviola española,lo que en realidad pasa es que el mismo pez adquiere el nombre del lugar donde viva,me imagino a un chino llamandole chinchulon a un delfin no? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Hay temas que surgen en los foros que me llevan a reflexionar, sobre aspectos que no tengo en cuenta sobre la desaparición, de determinadas especies que los que tenemos más de cincuenta años, podemos comparar.En relación a la corvina, en el mediterraneo lo que hoy es una captura ocasional, no hace tantos años, su pesca era habitual.

Angelcaido, la respuesta a tu primera pregunta,

¿porque se pescan tan pocas?

Esta dada en uno de los libros que he estado estudiando últimamente;

PECES DE MAR DE LA PENINSULA IBERICA

Autores.-Jordi Corbera, Ana Sabatés, Antoni Garcí­a-Rubies

Editorial.-Planeta

corvallo, corball de roca, escorbai...>>Pesca, Se trata de una de las especies trofeo de los cazadores submarinos. En efecto, arpón y fusil son los métodos más eficaces para capturar a este elegante pez, que ofrece, además, un blanco relativamente fácil. Esto ha llevado a una rarefacción notable de la especie en fondos en los que en otros tiempo era notablemente abundante. Se trata muy a su pesar, de un indicador del efecto reserva. Sólo comparando su frecuencia en el interior y el exterior de las zonas protegidas se puede llegar a ver claramente hasta que punto esta especie se halla ammenazada<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el atl. sur esta en vias de desaparecer pues los barcos cada vez las pescan mas y como el mercado chino las aprecia...,sabemos como es esto :barco: ,por eso en otro mensaje digo que la brotola poco a poco va ocupando su lugar al no tener tanta competencia con la corvina por los bancos de gambas :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que la pesca submarina sea el principal causante de la despoblacion de corvas y corvinas.

Yo tambien fui fusilero,y no eran tan faciles de pillar como dice ese libro.

Creo que el problema mas bien se debe a que la corvina necesita aguas muy limpias para criar,sin contaminacion,y eso cada vez esta mas caro en el mediterraneo.

Ademas las corvinas hacen sus nidos en fondos de arena y los arrastreros los destruyen una y otra vez y por eso no crian.

Mira yo mate cien veces mas sargos o lubinas que corvinas,y como yo muchos submarinistas me imagino,y no por eso las otrs especies han dejado de aparecer.

Ademas ten en cuenta que la pesca submarina es un fenomeno relativamente reciente(50 o 60 años),asi que yo le echaria mas la culpa a la contaminacion y a la imposibilidad de le especie a reproducirse,por culpa de los arrastreros(sobre todo los de langostino)

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los veranos por mi zona entran corvinas,pero es verdad que cada vez entran menos :035: y evidentemente esto de los arrastres nunca va a terminar :blink: ,así­ que a :035: ,tendremos que conformarnos con lo que hay.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...