Jump to content

sonda furuno fcv 581L


Posts Recomendados

Hola,

he comprado la sonda Fururno fcv 581 L, esta semana la estreno, con tranductor pasacascos de plastico...como la veis?

Xilguerin la 581L, es el modelo de una sola frecuencia 200Khz.??., con posibilidad de funcionar a 600 y 1 Kz., no la conozco, pero la fvc 582 L, bifrecuencia ha sido la sonda de excelencia durante muchos años.

Actualmente está la fvc 585, que ha sustituido a esta, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene experiencia con ella ya que me la estoy mirando.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso caipi es lo que no entiendo ya que tambien la estoy mirando y la fcv 585 es mas moderna y ala vez mas barata y las carazteristicas son similares y en trepat que es el importador ya no sale la 581 no lo entiendo y en algunas tiendas si,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 581 en la web de furuno no sale, ¿esta desfasada?, que raro, la 585 la vi en funcionamiento el otro dia y es una pasada, buena resolucion y unas buenas prestaciones, hiba montada con un pasacascos de 1Kw y la vi marcando fondo en 584 mts de profundidad ( pero llega a mas seguro, nosotro nos quedamos alli),pantalla de gran tamaño, menus ,muy intuitivos, en fin una pasada de sonda 100 % recomendable, ah por cierto el ojo hiba montado en una barquilla de velocidad y hibamos 20 nudos y nos leia el fondo perfectamente.

saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Creo que todos tenemos muy claro que las sondas furuno son muy buenas, al igual que las koden, raymarine, Simrad etc...

Pero claro, a la hora de soltar los billetes la cosa cambia, afortunadamente Garmin tiene una serie de modelos (con los que a la mayoria nos sobraria), a unos precios muy accesibles, no todos necesitamos sondas de mas de 1000€ para lo que pescamos.

Pienso que el acierto esta en buscar la mejor relacion prestacion/precio/necesidad ya que muchas veces se compran productos que nunca se aprovechan mas alla del 50% de sus posibilidades, la informacion correcta y el asesoramiento es fundamental para que no te gastes mas de lo necesario y asi te sobra pa invitar a cervecitas a los colegas. :beer:

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nauticadiz tiene mucha razon...pero cojones, somo pescadores=caprichosos ;)

la sonda es el aparatillo que mas se usa, y de la sonda depende que cojas o no ese pez, e por esto que creo yo que en cuestion de sondas, todo es poco.....claro esta que si vas a tirar a 20 metros, no te hace falta una de 1 kw....yo con la de 500 w me quedaba corto por el tema del blanco y negro, ahora, tambien te digo que a 350 mtrs marcaba a la perfección.

pero weno, esto es como todo, realmente me hace falta tener la mitad de las cosas que tengo? algunas de ellas sin estrenar! es mi discusion con mi mujer de cada día....mi respuesta es SI, me hace falta...sabeis por que, por que me gusta tenerlas, por que es parte de mi entretenimiento, limpiarlas, colocarlas una y otra vez....la sonda...mejor aun! bichear con los botoncillos, calibrarla una y otra vez, buscar trucos para que lea mejor.......en fin.....todo es aficion no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, FURUNO,FURUNO,FURUNO, no soy imparcial pero es lo que mas me gusta, he tenido varias experiencias con otras marcas en especial sinrad y vaya....

Xilguerin, tu aprenderas a manejar una sonda si sigues con esa politica, tocar botones ,mover, girar, BUSCAR, eso es el truco, (ya con la misma leete el manual, sobre todo el apartado de volver a poner los parametros de casa, jejeje). Que transductor llevas? 1kw, 600w, 50khz,?

Se supone que este modelo 581, 582, se a suplido con la 585 y que ya no se traera mas, aunque es una sonda para mi gusto que va muy muy bien por su precio, y con la opcion de poner un 1kw(que nunca es 1Kw pero bueno).

Si en trepat ya no la tienen quizas es porque ya no seran mas distribuidores oficiales furuno, ahora pasan a ser distribuidores oficiales de garmin, supongo que todavia tendran algo de furuno, pero han cambiado de marca. Y que sepais que ahora garmin esta estudiando para sacar sondas de mas potencia para introduirse en este mercado, en fin ya veremos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola,

Yo tengo una furuno Fcv582L, con transductor pasacascos de 1 Kw, el alcance es fenomenal, si bien os planteo una cuestión a los entendidos de las sondas. Para lalocalización de los túnidos, me dicen qlgunos que la marca de estos e como na v invertida. Yo nunca la he viso y ya he pescado varios ejemplares de tamño entre los 20 y 40 Kg. Lo que si he visto son marcaciones de un punto rojo en profundidad de 8o a 150 m, y a veces tres cuadraditos rojos superpuesto uno encima del otro. Esta señal ¿ que significa?. Existe alguna forma o modalidad para detectar los túnidos en la pesca de altura. Yo normalmente coloco la sonda en modalildad doble de 50/200 con una ganancia de el 5-6. A veces la pongo en 50 y ots en 200. Jamás he visto la marca en v invertida. Me podeis decir algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin es una sonda de 600W de una sola frecuencia si quieres ver todas las especificaciones pincha en el siguiente enlace:http://www.subprof.net/tienda/product_info.php?manufacturers_id=126&products_id=7390&language=es

No se porque pero no ha salido bien el enlace, es este:

http://www.subprof.net/tienda/product_info...amp;language=es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento decirte murray que el que se equivoca eres tu, esta hablando de la 581 no de la 582, es igual que la 291 (una sola frecuencia) y la 292 (de 2 frecuencia) son los modelos anterioes de las 585 y las 1100. Ademas esta sonda funciona, o bien baja frecuencia 50 khz o bien alta frecuencia 200 khz pero solo uno de los dos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto cadernera llevas toda la razon y es por eso por lo que al final me he decidido por la 585 espero sacarle partido aunque para la electronica soy un negao,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la 582L y va de maravilla. Como soy un fanatico de los botones estoy pensando en cambiar por la nueva 585 pero no se si voy a ganar mucho en el cambio. En cualquier caso creo que debería ser con la caja para llevar a 1Kw. Por cierto la caja mb1100 me serviría para llegar tambien al KW con la582L?. Creeis que merece la pena cambiar?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
es muy buena sonda, de lo mejor en su categoria, en sondas numero uno es furuno saludos

Hola. Soy nuevo en este foro y veo que estis tocando un temilla, el de sondas, del que estoy interesado.

Estoy detrás de una sonda que ne marque un buen fondo máximo de 400 metros ya que no necesito más.

Como veo que entendéis del tema :whistle: me gustaría me aconsejarais.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nauticadiz tiene mucha razon...pero cojones, somo pescadores=caprichosos :pescando2:

la sonda es el aparatillo que mas se usa, y de la sonda depende que cojas o no ese pez, e por esto que creo yo que en cuestion de sondas, todo es poco.....claro esta que si vas a tirar a 20 metros, no te hace falta una de 1 kw....yo con la de 500 w me quedaba corto por el tema del blanco y negro, ahora, tambien te digo que a 350 mtrs marcaba a la perfección.

pero weno, esto es como todo, realmente me hace falta tener la mitad de las cosas que tengo? algunas de ellas sin estrenar! es mi discusion con mi mujer de cada día....mi respuesta es SI, me hace falta...sabeis por que, por que me gusta tenerlas, por que es parte de mi entretenimiento, limpiarlas, colocarlas una y otra vez....la sonda...mejor aun! bichear con los botoncillos, calibrarla una y otra vez, buscar trucos para que lea mejor.......en fin.....todo es aficion no?

Xilquerin yo tuve la 581 con transductor de 500 w y te digo yo que en fondos de 350 metros perdia la señal y antes tambien.

Es una sonda monofrecuencia 50khz, por lo que para poca profundidad no es muy practica por la sencilla razon de que cuando estas buscando una marca de tu GPS para pescar en 50 metros de agua, la encuentras y empiezas a hacer la deriva para pescar, la piedra o lo que halla debajo tuya desaparece rapidamente de la pantalla y parece que estes pescando en la arena, por que son 50 khz que esta diseñado para profundidades mayores.

Ya nos contaras tu experiencia pescando un dia a jigging o volantin sin fondear...........

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...