Jump to content

¿Con cuántos gramos de plomo lanzais?


Dani1974

Posts Recomendados

Yo tengo una antares 450 ABX esa de color granate, siempre le pongo 120 gr de plomo y pesco con sedal del 0.22 pero no paso de 150 vueltas del spin power, igual es poco plomo pa esa caña pero a mi me da cosa pasar de 120, si alguien la ha usado con mas plomo y va bien podria ponerlo porque la cañita es dura e igual es poco 120. Un saludo

Editado por Serpico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Miguel Pi, ante todo decirte que el foro y el nivel del mismo lo hacemos todos y cada uno de nosotros con los temas tratados y con las respuestas ofrecidas. Decir que tu respuesta es digna del menor nivel posible como pescador, compañero y forero. Cuano empezé a leer en este foro vi que había algún forero con algo más de nombre y presencia y pensaba que tú estabas entre ellos pero hace un tiempo que tus comentarios no aportan nada, más bien intentan silenciar y criticar los temas abiertos por otros compañeros si no son de tu gusto. Pareces cansado en tus comentarios, planteate unas vacaciones.

Miguel Pi, es muy sencillo, los foreros tenemos la libertad de tratar los temas que nos interese igual que tu tienes la libertad de no entrar o no leer o no contestar o contestar lo que has contestado.

Al margen de eso decirte que tú mismo te has contestado a la primera pregunta que hacías acerca del propósito del tema abierto, es muy sencillo de entender, ¿Con qué caña y plomo lanzas? ¿Cuanto lanzas si lo sabes? De esta forma podremos los que compartimos el mismo modelo de caña saber si estamos utilizando el plomo adecuado a nuestra caña, si es demasiado y la estamos forzando o si es muy poco y no le sacamos el rendimiento adecuado. Vamos compartir impresiiones y experiencias que de eso se trata ¿no?

Al resto de compañeros y foreros que habeis participado en este hilo, os doy las gracias por mantener un mínimo de sensatez que parece que alguien a perdido.

Lo que tu digas, seguro que es cien por cien ingenioso y exacto.Para que voy a discutirlo? Un tema apasionante y ademas muy interesante y didactico. Suerte pues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo normalmente le meto 100 gramos, ke hay corriente, le meto 120, y si hay corriente fuerte del ke menea los plomos le meto uno de 120 con aletas para ke no se mueva del fondo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tocayo ni caso tio,a quien no le guste que ne leea ni conteste y si le parece una pregunta absurda almenos nosotros pasamos el rato escriviendo y leiendo y de todas formas comparar distancias de unos a otros,ya cansa siempre lo mismo tio

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque cada caña y cada pescador es un mundo al final uno se acostumbra a un determinado peso y acaba usando ese siempre, yo tengo varias cañas y uso el mismo con todas 120 grs, si hay algo de mala mar subo a 130 y si con eso no basta pues uso plomo de bola de 130 y ese no suele moverse, si aun asi se lo lleva la corriente recojo y me voy, sobre los metros con cada uno de ellos (plomos) es un tema un poco mas complicado de lo que parece pero sin llegar a entrar en las cañas una por una os dire que un plomo de 113 vuela mas tiempo que uno de 120 y este vuela mas que uno de 130, a mas peso menos tiempo en el aire o un vuelo mas corto, la fuerza de la gravedad no podemos saltarnosla y quitando algunas cañas que por caracteristicas propias trabajan mejor con unos que con otros el resultado final es el dicho anteriormente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tocayo ni caso tio,a quien no le guste que ne leea ni conteste y si le parece una pregunta absurda almenos nosotros pasamos el rato escriviendo y leiendo y de todas formas comparar distancias de unos a otros,ya cansa siempre lo mismo tio

:whistle:

Tocayo si es q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mensaje de antes ha salido un poco accidentado. :whistle:

Bueno tocayo, mira cuando alguien sale así como ha salido éste me indigno mucho porque parece que quiera hacerse amo de algo que es de todos y entonces uno tiene que responder. De todos modos el caso que le hago a esta persona es el mismo que le hago a los hilos cansinos de Zziplex que suele abrir. ¿Alguien le dice a él lo que parece su publicidad cansina en los mensajes? Bueno voy a frenar que me enciendo y no paro.

Un saludo tocayo y buena pesca. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gente que la soberbia, es su " modus vivendi ", y que JAMAS, permitirán que

se formulen preguntas que para ellos son obvias, (ya casi desde la cuna), son intelectos

de la pesca, lo saben absolutamente todo, y no permiten ni un resquicio... de NADIE, QUE NO ESTE A SU NIVEL.

Verdaderamente patético, y a la vez un tanto denigrante, ver que personas con una sapiencia

mas que sobrada, y digna de admiracion, se comporten de una manera tan poco elegante.

Que lastima, y que mal aprovechados estamos algunos de los foreros.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos vamos a dejarnos los piques en otro sitio y a disfrutar de la pesca

mui buenas picu,que tal va todo,haver yo no soi partidario de tener pikes y menos en un foro ami todo loq ue no sea cara a cara no me gusta (no es ninguna amenaza e) pero coño si un compañero hace una pregunta,ya esta el de siempre por que es solo el,ya esta con sus comentarios que si esto que si lo otro,pues yo lo siento mucho soi asi y no puedo callarme no o puedo remediar,yo cuando veo algo que no me interesa ni me molesto a leer o ni a escrivir,cada uno es libre de hacer y poner lo que sea, siempre y cuando no se falte el respeto hacia el forero.

total como ya dije estoi arto ya,y si miguel me lo paso mui bien en este tema de saber el peso del plomo y los metros y e parece un tema mui divertido,se que pensaras que soi un niñato y tal,pero creo que tengo algo mas de frente,saludos y buenas noche para todo el mundo

pesca y deja pescar :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tampoco hay que exagerar, vamos a ver, yo creo que Miguel Pi tiene razón en cuanto al plomo utilizado(solo es mi opinión), dentro del rango de pesos que marque la caña y dependiendo de donde se pesque y de agusto que se sienta uno lanzando con según que pesos.

Ahora bien la brusquedad que tiene al exponer las temas, provoca reacciones como las expuestas por los foreros (a los que también comprendo), pero como el historial es largo de las polvaredas que levantan a veces sus posts, pues también hay que restarle hierro a los asuntos por que es su forma de ser, simplemente hay que tener paciencia.

Saludos, y paciencia ......... para pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según mi opinion el rango de pesos de la caña es orientativo, de hecho en Shimano te puedes encontrar con BX, CX, ... y no te indican el peso. No obstante sabemos que para BX hasta 250 y para CX hasta 200 y esto no quiere decir que podamos lanzar 250 ó 200 gr. sino que esa es la carga máxima que aguanta la caña en el lance.

Por poner un ejemplo, la SAT CX puede lanzar perfectamente 130 gr. y yo creo que su plomada ideal será 118 gr. En cambio la ProSurf CX-T según mi opinión se maneja bien hata 110 gr. siendo su plomada ideal 90 - 100 gr.

La idea es esta, concretar lo máximo posible según nuestro gusto y nuestra caña con qué plomada lanzamos. Lo sencillo es generalizar y pensar que para todas las cañas de un modelo le va bien una plomada.

Por poner otro ejemplo, el otro día en otro foro vi un análisis que hizo un forero sobre la nueva Surf Leader CX, puso fotos y un vídeo lanzando en OTG con 100 gr. L a caña se doblaba muchísimo y según el criterio del compañero con 100 gr. la caña se cargaba perfectamente para ese tipo de lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los hilos cansinos de Zziplex que suele abrir.

Sin ánimo de ofender, aquí os estais equivocando de mala manera.

Las Zziplex interesan a más de uno. Sus reportajes son DE LO MEJOR DE ESTE FORO que ya me gustaría ver más a menudo por parte de otros foreros. Sólo GranBlanco y pocos más está en condiciones de hacer, o tiene ganas de hacerlo. Agradezco MUCHO a este tipo de foreros sus aportaciones y es lo que hace que valga la pena entrar en este foro. Lo demás es palabrería barata de xDD, vueltas de ultegra y k guay k hi sacao tres mabritas.

Que conste que a ninguno lo conozco personalmente pero al César lo que es del César.

Este tipo de foreros siempre han tenido la gentileza de responder a las preguntas que cualquier forero les ha planteado y es de bien nacidos ser agradecido.

El problema lo tiene quien dice las cosas claras y sin rodeos. Teneis que aprender lo que es la crítica constructiva y en lugar de clamar y poner el grito en el cielo, haríais bien en preguntar qué le falta a esta encuesta para mejorarla.

Por cierto, tengo como dos posts en mente boicoteados por uno de vuestro grupo, uno que reivindicaba a la RAE, sin venir a cuento y si aportar NADA útil y no lo he puesto a caer de un burro. ¿Siempre el mismo?

Ahora sólo os falta la encuesta de los calzoncillos para poner las cosas en su sitio y al nivel que corresponde. !ánimo y a por ella!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo nacnac, te agradezco tu intervencion, pero esta claro, que hay quien usa la cabeza para realmente discernir lo que es realmente instructivo de lo que no pasa de una simple banalidad. Esta "encuesta" para cualquiera que tenga un cociente intelectual medio, tiene claro que es totalmente inutil y de la cual no se desprende nada absolutamente didactico. No llega a la del "bocadillo" pero casi, casi, Que por cierto creo, que si este foro va de surfcasting, la encuesta del "bocadillo" deberia situarse en otro parte de este foro,lo mismo que ahora cuando pongan la de los calzoncillos.. ( lo haran, porque son previsibles). porque sino esto va a parecer el foro de la srta. Pepis. Volviendo al tema de los plomos, Vamos a explicarles a estos expertos en encuestas " divertidas, apasionantes y sofisticadas que el uso de un peso viene determinado por algunos factores. Vamos a ver si lo entienden.... En primer lugar el peso del plomo debe venir determinado por el tipo de pesca que se practique. No es lo mismo pescar en aguas planas, que en aguas bravias o en aguas oceanicas con sus correspondientes mareas. No es lo mismo hechar una carnada en una ria vaciante que lo arrastra todo o en un puerto. Partiendo de este punto pues, deberemos escoger la caña apropiada para poder soportar o lanzar con el peso del plomo que podriamos llegar a necesitar, en algunos caso hasta 250 gr....¨Una vez escogida la caña en base al plomo que preveemos que se debe usar, pasemos a otras consideraciones..... Suongamos que estamos usando una caña mas o menos tipica de accion de punta con una potencia de 6 onzas o sea 170gr. El fabricante debe dar un rango de potencia donde la caña se supone debe dar el maximo rendimiento, generalmente sera el punto medio entre el minimo y maximo peso indicado por el susodicho fabricante.... Llegados a este punto, debemos tener en cuenta lo siguiente: Un plomo de peso inferior dara mas velocidad de ejecuccion, y uno mas pesado todo lo contrario,. Lanzadores potentes pueden manejar seguramente el peso maximo aprovechandose pues de toda la potencia de la caña y lanzadores mas debiles o mas lentos deberan inclinarse por los pesos pequeños, sacrificando carga y sufriendo de la poca sustentacion del plomo en el lecho marino. De hecho un lanzador experto y de talla media apenas mostrara diferencia entre lanzar 120 gr a 150 gr. Sin embargo los menos expertos y mas debiles si. Cada lanzador debera probar depediendo de su caña, de su habilidad, de su potencia que plomo le permite comprimir la caña de una forma adecuada y aprovecharla al maximo. Por lo tanto el plomo que use fulanito o menganito es totalmente incongruente para otro lanzador. Otro ejemplo seria en caso de lanzar contra el viento frontal. Un plomo mas pesado tendra mas inercia y nos ayudara a vencer la fuerza e este viento en contra. Lo que pasa que la mayoria son incapaces de discernir por si mismos que peso le conviene mas...... ya que no conocen las reacciones de sus propias cañas ni el porque de las mismas.... ante esta situacion de autentica ignorancia es mejor hacer encuestas de bocadillos y de calzoncillos. y esperar a que otros les pongan en bandeja las explicaciones que ellos han sido incapaces de desentrañar por si mismos. Ahora ya tienen mas carnaza para seguir poniendo mas comenetarios ofensivos, que parece ser que de este tema hay algunos que saben muchisimo mas que de temas autenticamente relacionados con la pesca seria y competente, pero al final cada uno sera en este mundillo lo que quiera ser y por esto la vida marca diferencias., se acepte o no..

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo miguel sabes que cuando yo he tenido una duda no he dudado en preguntartelo a ti y a mas de un forero a los que os considero mas expertos que yo sobre todo el materiales para la pesca y os doy las gracias de todo corazon delante de todo el foro.otra cosa es lo que se puede preguntar y lo que no , en mi modesta opinion cada uno es libre de preguntar lo que quiera y a quien no le interese que no conteste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristobalbcn tienes una postura coherente y me parece muy bien el tema que has abierto, creo que vamos a contestar allí todos para reivindicar que el foro es de todos y cada uno pregunta y aporta en cada momento lo que quiere y puede.

Yo a Miguel Pi no lo cuestiono en cuanto a conocimientos de surfcasting, etc ... cuestiono sus carácter autoritario e impositivo con respecto a los temas tratados. Parece que a él y a otros le interesa el tema de las cañas de repartición, pues muy bien y gracias por hacer que se conozcan esas cañas inglesas, pero no puedo aceptar que intenten boicotear un tema abierto por otro compañero simplemente porque le parezca una cuestión banal a la que por cierto sólo aporta una respuesta genérica.

Yo entiendo este foro como un rincón donde los que compartimos afición nos encontramos y hablamos. Hoy hablamos de plomos, mañana todos hablaremos de los calzoncillos, pasado de Zziplex, al otro día ponemos las fotos de la morralla que nos ha picado y el día menos esperado la pescata del siglo, todo cabe.

PD. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este foro, gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haverrrrr,empecemos no me siento ofendido pero si como aludido por una parte,en ningun momento e dicho que yo sea un experto ni un crac,simplemente digo que si no te interesa un tema y lo ves una tonteria una perdida de tiemp,es bien facil pasa de todo por que lo que haces es encender la llama coleguilla,yo cuando me compre las cañas nuevas me baje a la playa con varias plomadas y pase toda la santa tarde lanzando y provando que plomada me era la ideal,ami que una persona tenga la mima caña y carrte que yo y me diga que el usa tal peso no me sirve de nada por que tanto el y como ya lanazaremos de diferente manera,a el le puede ir de coña un 113 cosa que ami no me funciona bien ese peso,osea que si tengo dudas las resuelvo yo mismo.

que tu seas un experto en ziplex no lo dudo yo a tyu edad seguro que lo tendre todo mui mamado ya,que seas un gran pescador no lo dudo,que sepas lanzar no lo discuto,insisto lo que no veo coerente esque empieces a criticar los post de los compañeros respetalos iwal que respetan los tuyos tio no es tan dificil,lo que te pasa es que te gusta meter leña al horno o eso das a parecer,el foro esta para reir, aprender y resolver dudas e explicar anectodas etc...

pd:que yo sepa no soi de ningun grupo si tienes algun mal rollo con algun compeñero no es mi problema,yo tengo 23 años namas pescando de toda la vida, en surfcastin hace 6 años y cada año la progresion es bestial que hago,es mas aki en el foro e aprendido muchas cosas y espero aprender mas pero es una lastima que tengamos que estar siempre con las 4 gilipolleces,que no son de gran importancia pero tocan los huevs un poco,a lo dicho que haver si nos dejamos ya de gilipolleces y se acavan los malos rollos ya de una vez

feliz finde semana de pesca para todo el que pueda salir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo nacnac, te agradezco tu intervencion, pero esta claro, que hay quien usa la cabeza para realmente discernir lo que es realmente instructivo de lo que no pasa de una simple banalidad. Esta "encuesta" para cualquiera que tenga un cociente intelectual medio, tiene claro que es totalmente inutil y de la cual no se desprende nada absolutamente didactico. No llega a la del "bocadillo" pero casi, casi, Que por cierto creo, que si este foro va de surfcasting, la encuesta del "bocadillo" deberia situarse en otro parte de este foro,lo mismo que ahora cuando pongan la de los calzoncillos.. ( lo haran, porque son previsibles). porque sino esto va a parecer el foro de la srta. Pepis. Volviendo al tema de los plomos, Vamos a explicarles a estos expertos en encuestas " divertidas, apasionantes y sofisticadas que el uso de un peso viene determinado por algunos factores. Vamos a ver si lo entienden.... En primer lugar el peso del plomo debe venir determinado por el tipo de pesca que se practique. No es lo mismo pescar en aguas planas, que en aguas bravias o en aguas oceanicas con sus correspondientes mareas. No es lo mismo hechar una carnada en una ria vaciante que lo arrastra todo o en un puerto. Partiendo de este punto pues, deberemos escoger la caña apropiada para poder soportar o lanzar con el peso del plomo que podriamos llegar a necesitar, en algunos caso hasta 250 gr....¨Una vez escogida la caña en base al plomo que preveemos que se debe usar, pasemos a otras consideraciones..... Suongamos que estamos usando una caña mas o menos tipica de accion de punta con una potencia de 6 onzas o sea 170gr. El fabricante debe dar un rango de potencia donde la caña se supone debe dar el maximo rendimiento, generalmente sera el punto medio entre el minimo y maximo peso indicado por el susodicho fabricante.... Llegados a este punto, debemos tener en cuenta lo siguiente: Un plomo de peso inferior dara mas velocidad de ejecuccion, y uno mas pesado todo lo contrario,. Lanzadores potentes pueden manejar seguramente el peso maximo aprovechandose pues de toda la potencia de la caña y lanzadores mas debiles o mas lentos deberan inclinarse por los pesos pequeños, sacrificando carga y sufriendo de la poca sustentacion del plomo en el lecho marino. De hecho un lanzador experto y de talla media apenas mostrara diferencia entre lanzar 120 gr a 150 gr. Sin embargo los menos expertos y mas debiles si. Cada lanzador debera probar depediendo de su caña, de su habilidad, de su potencia que plomo le permite comprimir la caña de una forma adecuada y aprovecharla al maximo. Por lo tanto el plomo que use fulanito o menganito es totalmente incongruente para otro lanzador. Otro ejemplo seria en caso de lanzar contra el viento frontal. Un plomo mas pesado tendra mas inercia y nos ayudara a vencer la fuerza e este viento en contra. Lo que pasa que la mayoria son incapaces de discernir por si mismos que peso le conviene mas...... ya que no conocen las reacciones de sus propias cañas ni el porque de las mismas.... ante esta situacion de autentica ignorancia es mejor hacer encuestas de bocadillos y de calzoncillos. y esperar a que otros les pongan en bandeja las explicaciones que ellos han sido incapaces de desentrañar por si mismos. Ahora ya tienen mas carnaza para seguir poniendo mas comenetarios ofensivos, que parece ser que de este tema hay algunos que saben muchisimo mas que de temas autenticamente relacionados con la pesca seria y competente, pero al final cada uno sera en este mundillo lo que quiera ser y por esto la vida marca diferencias., se acepte o no..

Aquí te has despachado agusto, ¿eh?

Por un lado demuestras todo lo que sabes, que por cierto no descubres nada, esa teoría ya la sabemos. A mi me interesa el caso particular de cada uno, no la lección teórica que ya esta estudiada hace mucho tiempo, a ver si lo entiendes, me interesa conversar con los compañeros. Tengo otro hilo abierto "ProSurf Telescópica" donde no pretendo enseñar nada a nadie sólo compartir experiencias, es fácil de entender, inténtalo !!! no hace falta ser muy listo.

Por otro arremetes contra compañeros haciendo referencia de su cociente intelectual y a su capacidad para discernir, me parece muy atrevido y vulgar. Si quieres nos pasas tu CI Test para que lo enmarquemos. Me parece que estás muy endiosado, y te falta un poco de humildad, no subestimes ni menosprecies a los compañeros, yo creo que tienes mucho todavía que aprender en lo personal y en lo que a pescar se refiere.

Un saludo y espero que lleguemos a un punto de encuentro donde predomine el respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la Antares 425BCX (la de las anillas doraditas) he tirado yo en el autonomico 113g C.Valenciana. Por desgracia la parti entrenanado el miercoles.

Editado por juanma80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

((yo creo que tienes mucho todavía que aprender en lo personal y en lo que a pescar se refiere.))

Seguro que tienes razon. Mi interes pòr aprender es constante, ojala otros hicieran los mismo, y no habria necesidad de poner cierto tipo de encuestas y posts que no hacen mas que confirmar la necesidad urgente de educarse y culturizarse de algunos.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo importante, tener ganas de aprender y tener la capacidad de aprender de todo, sobre todo de los propios errores. Aunque veo que tu sigues con tus mismos errores, lo cual me hace deducir que aprendes poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...