Jump to content

AYUDA PARA PESCAR EN EL CAP DE CREUS


Guest NANDO

Posts Recomendados

¡¡hOLA AMIGOS!!

Voy a ir el próximo fin de semana a Cadaqués y me voy a llevar la caña para probar suerte. Agradecerí­a que alguien me indicara algún lugar de la zona para pescar y accesos; cebo a utilizar; mejor hora de pesca; especies que puedo tentar... Ya se que es pedir bastante, pero os lo agradecerí­a mucho.

Un saludo y GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_alex

Vamos a ver Nando, yo he estado por allí­ pescando un par de veces y la última este pasado marzo pero yo pescaba a spinning y conozco buenos sitios para esto aunque pateando por las calas recuerdo alguna que otra playa cojonuda. A ver, en cadaqués no esta muy bien porque la playa esta llena de barcas y cuerdas pero si te coges la carretera de cabo creus que sale de cadaques y vas hacia el faro de cabo creus,cuando estas llegando al faro a unos 500 metros a mano derecha hay una cala donde suele moverse bastante el agua y segun me comentó un restaurador de cadaques se sacan buenas lubis a fondo. Después en dirección portbou tienes tres poblaciones el port de la selva, port lligat y cólera. Las tres tienen playas muy buenas y en el puerto de port de la selva merece la pena probar que suelen darse lubis. Si tuviese que elegir un sitio de todos me iria a cólera (a unos 20km de cadaques, justo antes de portbou) es un pueblo tranquilo en el que no te vas a encontrar a casi nadie en la playa con un entorno precioso y dos playas perfectas para surfcasting una más resguardada del viento (está entre dos montañas) y otra más abierta, pasate si puedes no te arrepentirás.

Bueno en general toda la zona del cabo creus es muy buena con unos sargos sarteneros que dan miedo pero te he recomendado más la zona de cólera porque no tienes que hacer alpinismo con las cañas la mujer y los niños a cuestas.

pues nada un abrazo y ya contarás como fue

P.D: una cosa supungo que sabrás que hace falta licencia de pesca en cataluña, lo digo porque te requisan las cañas si no las tienes(en la tienda de submarinismo de cadaqués te la sacan, 27euros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alex

Te agradezco la información pero te voy a pedir algo más.

No soy muy experto en la pesca de mar y voy pidiendo consejos cada vez que puedo hacercarme a la costa a pasar unos dí­as. Pescaré a fondo, ¿qué cebo me recomiendas?. Normalmente suelo llevar titas, ya que son más resistentes, pero no sé si es el adecuado. También he leido algún artí­culo que cuenta lo bueno que es la zona del cabo de Creus para la pesca de la lubina a spinning con rapalas, vinilos y demás, ¿es cierto?

Voy a ir con mi novia, o sea, que tampoco la podré llevar por demasiados acantilados y rocas para que no se me "mosquee" demasiado por lo que igual me decido por la zona de Cólera.

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nando como bien dices la zona de cabo Creus es muy buena para lubinas a spinning de hecho dos de los actuales records del mundo (IGFA) estan capturados allí­, bueno cerca, en Roses. Pero no solo hay lubinas, puedes tentar dentones y meros también y a los pelágicos: palometones, anjovas, jurelas.... de surfcasting no te puedo recomendar mucho porque pesco exclusivamente a spinning pero los fondos son de roca y arena así­ que seguro que hay buenas doradas y sargos. A mi personalmente me gusta el ermitaño, imaginate lo que se debe ver un cangrejo rojo en un fondo de arena con agua clara...... :nook:

un abrazo y cuentanos luego como fue ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he leido tus consejos, Alex, pero tengo una problema:

No tengo ni idea de cómo se anzuela un cangrejo ermitaño u otro tipo de cangrejo o molusco. ¿Te importarí­a darme una pequeña clase?

Yo normalmente, como no aguanto demasiado tostándome al sol, lo que hago es hacer snorkel y con un pequeño anzuelo y unos cuantos metros de hilo voy pescando por las rocas. El cebo que utilizo suelen ser las caracolas que hay en las rocas, pero les rompo la cáscara y anzuelo el interior. Es divertido ver como te pican y aunque el tamaño no es muy grande, también se consiguen bastantes capturas, fundamentalmente cabras (que se lanzan como locas), algún tipo de sargo (creo, no distingo muchas clases de peces marinos), y otros muchos. Hace unos fines de semana pesqué de esta forma 2 arañas :nook: , una de ellas casi de 30 cm., no sé si es un buen tamaño o no pero tiraba bastante. Este pez sí­ lo conozco ya que me habí­a informado de sus peligrosas espinas.

En fin, como soy de secano y no voy con nadie que me enseñe a pescar me está costando un poco coger experiencia. Todo llegará.

Un saludo desde Zaragoza. :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo siento Juarodco pero he mirado en los foros de cebos y tampoco me aclaro mucho. :nook:

¿Hay que sacar el cangrejo del caparazón y pasarle la aguja, dejándolo en el anzuelo con caparazón y todo?, o ¿hay que sacarlo del caparazón y sólo anzuelar el cangrejo? Quiero decir, tirar la concha y sólo presentar el cangrejo ante el pez.

Gracias y un saludo. :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he pescado con cangrejo, pero esta claro que cuanto más natural presentes el cebo más posibilidades tendrás de exito. Yo te aconsejaria que dejaras el anzuelo con caparazón y si es posible que estuviera vivo.

Preguntalo abriendo una nueva discusión en el foro de cebos o si ya existe una preguntando en ella.

Es para organizar mejor los foros, es que sino es un caos :nook: cada tema es mejor ponerlo en el foro que corresponda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola de nuevo!!!

Después de dar la brasa para que me ayudarais con mi fin de semana en el Cabo de Creus, habréis dicho: "este pesado ahora ni respira".

No he podido (motivos laborales). En fin, mi fin de semana en C. Creus no fue nada fructí­fero en lo que a pesca se refiere. NO pesqué nada. Bueno, miento, me picaban todo el rato eran las dichosas CABRAS :o . Qué explicación tiene esto? Que lanzo muy poco? Que donde hay rocas las cabras se comen todo?... Pescaba con titas y con un anzuelo nº 4 (que me parece que tampoco es tan pequeño), pero en definitiva na de na. Solamente una vez mientras hací­a Snorkel tuve que salir del agua porque oí­a el cascabel desde dentro del agua, y la caña marcaba bastante, pero al recoger, na de na. Me parece que tengo que perfeccionar mucho mi pesca en mar.

Pero como os he dicho por motivos laborales tuve que estar toda la semana siguiente en Roda de Bará, y me lleve la caña para esos ratos de descanso. Pues allí­, en la playa y estando dos dí­as, un par de horas cada dí­a, pesqué dos doradas majas :baile: y algún sargo pequeño. No estuvo mal. Acabé la semana con buen sabor de boca. Las pesqué con gusano norte, ¿qué tal este cebo?

En fin esta ha sido mi experiencia marina. Ah! lo que sí­ pesqué fue un pulpo en el Port de la Selva. NO era muy grande pero fue divertido (lo devolví­ al agua)

Un saludo. :o

NANDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nando, solo decir que en Roda de Barí  está prohibido la pesca desde costa y submarina, por motivos de regeneración de fauna y flora, y si te pilla el vigilante, que lo hay son 600 euros de multa y te requisan el material de pesca.

Un saludo, y prueba con lombriz catalana en otro sitio, o sabes a lo que te expones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...