Jump to content

Excitadores de superficie


ban

Posts Recomendados

No se si muchos de vosotros usa excitadores de superficie para atun, llampuga, etc...

Yo hasta ahora siempre he usado los excitadores de superficie que pongo en el post de bricopesca:

excitadores de superficie

y me han funcionado siempre muy bien. Tambien ha existido siempre el Witchdoctor que es esa especie de caja de colores llamativos con espejos y que se utiliza bastante para grandes piezas.

Actualmente han salido al mercado otros dos tipos

- Una percha metalica que lleva tres lineas de muestras por detras.

- Una linea con tres imitaciones de llampugas o de llisas en vinilo.

Los americanos les usan mucho pero aqui no veo tanta afición.

Pregunto si vosotros les usais y la experiencia con ellos que habeis tenido.

El de las tres llampugas me lo he traido de USA para probarlo esta temporada. Tiene una pinta extraordinaria. El de la percha estoy pensando en fabricarlo yo y ponerlo tambien el problema es que entre excitadores y lineas de pesca me saldrian trece lineas en el agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, lo primero felecitarte por tus creaciones de brico.... :wacko: ....a mi que Dios me ha dado otras virtudes, (¡aun por descubrir! :046: ) me maravilla que en "casa" se puedan crear las maravillas q fabricas.

A proposito de los 2 nuevos modelos de excitadores de superficie q comentas en tu post.

¿Podrias adjuntar alguna imagen o darme alguna diraccion web donde pueda verlos?

Gracias por compartir con nosotros tus creaciones :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban:

Desde siempre los excitadores han funcionado de maravilla. Los Japoneses fueron los precursores de estos sistemas para el atun. Lo de la percha, su nombre original es Daisy Chain (creo se escribe asi) funciona de maravilla. Los americanos han hecho un monton de variaciones del sistema. El problema es que son un poco engorrosos de usar, sobre todo con poca tripulacion. Por el numero de lineas que hablas, trece, supongo que usas linea para el excitador independiente. Te recomiendo que uses los exitadores (pajaritos, perchas o peces de vinilo) en la misma linea de pesca, es mas efectivo y tienes menos lineas en el agua, y menos posibilidad de enredos y solo en las lineas largas. Si usas la percha con linea independiente y pinza el lio esta asegurado.

Las llampugas de vinilo tienen buena pinta, pero no se como sentaran a los peces. La que funciona de maravilla es el Pez Volador de Yo Zuri, ya sabes que los peces voladores gustan a todos los depredadores.

Yo uso los excitadores como los que tu haces en las lineas de los tangones, sirve de atrayente y me marca la posicion del señuelo, y evito lios. La percha que tu dices solo la uso cuando la mar esta muy en calma.

Ya me contaras como te han ido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Princess

Estoy preparando un esquema con los curris que pienso montar esta temporada y te lo enviaré.

Lo de las llampugas yo habia pensado que pueden resultar atractivas pero ya se verá. Los americanos estan montando mucho lo de la percha esa con una pinza y sujeto a otra linea independiente pero pienso lo mismo que tú: LIO ASEGURADO.

Yo los pajaritos les monto en las tres lineas que vuelan sobre las otras desde el Flybridge. Los tangones llevan otras cuatro lineas sin excitadores pero he pensado probarlas con ellos y despues las tres de popa con tunitas. En el costado aun meteré la de las llampugas sin muestra.

Esta claro que para poder meter todo esto el mar debe estar muy requetebién.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

hace un par de meses me compré por Ebay 24 muestras de vinilo y cabeza de metracrilato que en la foto parecian que estavan bien. Al recivirlas y verlas de cerca resulta que el ojo es un adhesivo que ya se han caido la mitad (imaginad con el contacto con el agua) ...en fin que ya me extrañaba a mi que fueran tan baratas...

daysychain.jpg

Pero bueno, en definitiva son unos vinilos y unas buenas cabezas. Olvidada la intención de montarlas con anzuelo, he decidido hacerme un excitador. Por lo que veo también se llaman Daysy-chains. Y ahí­ va mi sugerencia y me gustaria que 'brico-ban' :pescando: me diera su opinión y consejo:

Voy a montarlas en 3 grupos de 8 (adjunto dibujito) con lo que quedará un teaser que te kagas.

daysychain2.jpg

PEEEROOO:

¿Que barras usariais para que no se doblen durante la acción? ¿Donde puedo encontrarlas?

¿Añadiriais un profundizador en el principio?

Bueno supongo que meterse en Servicio Estanción (en Barcelona) podria ser una solución, pero quizás si ya las habeis comprado alguna vez podriais darme una solución más rápida.

Muchas gracias :P

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi, gracias por la sugerencia en el cambio de nombre, me pensaré si cambio el nick por el de brico-ban, me ha gustado.

Me gusta también el montaje que has diseñado pero debes de tener en cuenta:

Que tiene que estar muy equilibrado el montaje para que resista en buenas condiciones la adversidades de este tipo de pesca.

Para que no se te doble puedes ponerle un varilla atravesando el angulo en plan triangulo, aunque esta varilla no vaya de punta a punta del travesaño.

El material yo emplearia una varilla de 2mm de inox 316 de las que usan para la aportación de material en la soldadura de inox.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: ¡ ESO DE los excitadores solo vale para los dentones?? por cierto que pez es ese, yo no lo conozco, segun algunas fotos que he visto, por aqui por el norte se parece a la morruda, una de la familia de los sargos etcet.

Estaria bien que alguien pusiera un brico para hacer un excitador de esos, pero no tan complicados como hay algunos y tan dificiles de realizar por los no expertos, el que parece quiere idear avipesqueta, tiene buena pinta, lo unico yo tengo la duda de la varilla esa que dice "SUPERBRICO-BAN" ¿donde se consigue? y luego si dice en vez de una uve, hacer como tipo percha, Luego como unes lo de la varillas para realizar el triangulo lo sueldas con inoxidable ??

gracias y sigo aprendiendo mucho pero pescando poco,

que malo que soy, me doy pena, en finss cuando podré yo poner alguna fotillo de esas...................... :P:045::045::045::wacko::wacko::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me he montado uno utilizando radios de bicicleta que se pueden comprar en cualquier tienda de bicicletas y al ser de acero inoxidable van mu bien.

En vez de muestras artificiales, le he puesto una ristra de adornos de esos que se enrollan en los arboles de navidad, de unos dos metros, rojo, plateado y azul.

No lo he probado, pero por lo menos me distrajo un rato al montarlo. Por cierto no estoy completamente pirado, pues esto lo he leido, y dicen que es el exciter que utilizan o utilizaban los Japos "pro".

PD.

Eso si no olvideis poner al final un buen anzuelo con turron de jijona y unas peladillas.

Los radios son baratos, y las ristras tiradas de precio. Bueno, bonito y barato? Ya veremos cuando lo probemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AVI PESCA;

Si montas el diseño proyectado, ya nos contarás como funciona. :whistle:

Creo que tendrás problemas de equilibrio, y que derivará a babor o estribor en exceso, con los consiguientes lios.

En mi modesta opinión, creo que hay un defecto de diseño, en principio, yo colocarí­a una sola varilla de acero (no tres).

El resto del diseño podrí­a ser en base a linea central de 5 o 6, dos lineas paralelas de 2 o 3, y otra u otras paralelas, y simetricas con 2 a 4.

No se si me explico, es basicamente, el diseño que tiene el TUNA TANDEM, que con calamares 13 u 11, de 15cm o 23 cm, venden en GAME FHIHER, por 125€.

Hace tres o cuatro años me compré uno en Valencia 150€, robo total, en una tienda de la Avenida del Puerto, y sobre ese diseño, me los he venido montando, (que no fabricando, en su totalidad, quien fuera BAN :mirando: ) por un precio inferior a 20€, simplemente, con la varilla de acero, cable de acero y los calamares a 1 o 2 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Ban,

a ver si el lunes te coloco una foto.

Solo una condicion : no vale partirse el pecho :whistle: de mi invento como ya ha hecho mi mujer.

Tengo un pequeña teoria y la expongo para que me la tireis por tierra como siempre :

Si pones un excitador y muestras similares a las que estan pescando, lo que puede pasar es que algun bicho muerda el exciter, y vaya corriendo a los demas a decirles que esos calamares tienen sabor a plastico. (Vamos, el tipico chivato del grupo que to lo casca).

En cambio si pones algo totalmente diferente (como las ristras de los arboles de navidad) que brille y atraiga pero este claro claro que eso no se come, creo que se tiraran a las muestras con muerte.

Lo unico es que el barco al final parece una DRAG QUEEN.

Por otra parte, lo que he leido de los japos es que los exciter de este tipo que ponen son enormes, ponen solo el exciter sin ninguna linea mas, y cuando suben al atun a la superficie, sacan el exciter y ponen las muestras con muerte.

Ya os he dicho que no se si funciona pero por 5 euros mas o menos merece la pena probarlo, no ?

:mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ban,

Como te lo curras, lo tuyo si que es afición.

Yo tengo una percha de calamares parecida a la tuya aunque un poco mas grande la verdad es que no la he utilizado demasiado, pero ya sabes que nosotros los pescadores tenemos nuestras maní­as y a mi personalmente me parece un poco aparatoso.

Tengo un video (o tení­a porque no sé por donde anda) donde te enseñaban como pescan en America con estos aparatos, realmente espectacular pero eran atunes de 200 y 300kg, es por eso que a veces pienso que a lo mejor este tipo de aparatos son un poco demasiado grandes para el tamaño de atún que tenemos por aquí­.

Nosotros utilizamos mas las tipicas avionetas de yo-zuri funcionan bien sobre todo para los picudos, pero en fin, Ban tu ya sabes que esto no es una ciencia exacta, tu pruebalo y si te funciona nos lo dices.

Que haya suerte y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor excitador de superficie (OJO para mi gusto) es el tipo avion que comercializa entre otros la casa Calico y funciona muy bien con aguas tranquilas, simulando el chapoteo de la sardina y boqueron, dejando en su estela unas "gotas" en el agua. Van bien para cualquier tunido y hasta para las lechas (En Andalucia Pez Limon).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habí­a creado un post pero quizás es mejor ponerlo aqui, ya que se está tratando el tema en profundidad:

He leido varios posts sobre el curri de atunes y tal y alucino con vuestra sabidurí­a pequera!

Yo hasta ahora me limitaba a utilizar una linea con plumas o una cucharilla y nada mas para pescar al curri en verano. Si no he entendido mal lo ideal para el atun, bonito, llampugas y esta clase de pez es lo siguiente: un excitador de superficie, un triangulito tipo percha y del triangulito cuelgan las plumas, pulpitos o lo que sea. Correcto?

No me queda claro de que modo cuelgan la lineas de la percha. Son todas las lineas con anzuelo o hay reclamos? El excitador va justo delante de la percha o a una distancia considerable? Como os lo montais para que las lineas que cuelgan de la percha no se lien?

Agradecerí­a que me guiaseis un poco sobre el tema y me aconsejaseis que productos me tengo que comprar. Muchas gracias!

1 Saludote y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres de verdad que no lo he podido remediar.

El problema es que los atunes que saques con el invento vengan con gorrito de papa noel. Quiza para navidades sea mas efectivo.

Fuera de coña si alguien pica a los Halco de los dentones, que mira que son feos, porque no se van a ver atraidos por tu invento?. hay veces que pienso que nuestros amigos los peces estan gilipollas.

Saludos y ya contaras si te decides a probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:024: Andrés... tio los estupefacientes deberias irlos dejando... ya te estan empezando a afectar hasta en la pesca !!!! :bowdown: .....

Bueno, fuera coñas, si los japos lo usan hay que probarlo... Sin duda es de los excitadores más económicos que he visto, fí cil y seguro buen navegante. No se si tendré huev.. de sacarlos en mi club de pesca... (por el caxondeo) .. pero como siempre... EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR!!!

O sea que a probarlos, yo voy a montarme uno... espero que a mi mujer no le importe que le casque un par de guirnaldas (no me va a creer) jajajaja.

Un abrazo y felicidades por la idea

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...