Jump to content

distancia muerto


Posts Recomendados

:beer: hola a todos, aqui estoy con un nuevo provlema, la embarcación mia esta en una ria. que logicamente con las mareas sube y baja varios metros, el otro dí­a con un temporal inclusive hasta se me puso al reves, en cierta ocasión vi en internet un articulo de la mejor forma de realizar unos muertos y distancias de estachas cadenas, etcetera, sabe alguien algo?? yo atualmento los tengo on cuerdas, sin cadena y los muertos los hize rellenando cemento y piedra a unos neumanticos, pero parece que es poco peso, gracias otra vez :pescando2::cumple::barco:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad es que ni idea, en malaga la marea no llega a 40 cm de altura, de diferencia, asi que no hay esos problemas, tampoco hay rias, asi que no hay barcos que no esten en puertos.

pero vamos si es poco peso, pues mas madera, o sea o ruedas mas grandes, o un par de ellas mas que hagan mas peso.

tambien preguntar por la zona a ver que otros artilugios usan.

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi padre tiene una barquita,y lo que hace es un bidon de esos grandes,de 100 litros lo llena de cemento y piedra revuelto) con un troso de cadena muy gruesa abajo y una cuerda para arriba,pero no es una ria,es mar abierto.asique no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novatillo:

La solucion es poner dos muertos en la misma linia, me explico:colocas tu muerto con cadena y a una distancia igual al fondo existente en marea alta colocas otro muerto en la misma cadena pero de menor tamaño, ese muerto hara de amortiguador, permitiendo que el principal no se mueva del sitio.

Un abrazo. Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:010::010::wub: muchas gracias a todos, la ultima respuesta de manyara a sido la que más se asemeja a mi problema, yo tengo los dos muertos hechos con neumatico vacio y echado en el cemento y piedra (todo amasado), y la verdad que pesan un huevo. estan echados uno a proa, y otro a popa, pero el otro dí­a la marea alta era de subida de 4.27 metros, una pasada, a lo que en la ria le afecta algo menos pero le afecta mucho, ademas hacia un viento de la leche, lo que implica que los dos cabos que tenia amarrados del muerto , me refiero a los dos de popa uno en cada banda a cada conamusa y los dos cabos van al muerto, logico. pues entre el viento y la subida de la marea me pusieron el barco al reves, la proa -popa cambio de sitio, asimismo cambio el muerto de popa, que fue arrastrado, y fue hacia más adelante que el de proa, que pasada, yo creo que tenia que haber puesto como dice manyara, (muerto-cadena otro muerto en la cadena y luego la estacha), pero hay viene la duda, como solo he puesto un muerto con estacha hasta la boya, y de ahy engancho al barco, ¿como pongo ahora cadena, si la ria esta sucia y no se ve ni jota?, ¿alguien sabria algun sistema para poder aumentar el peso del susodicho muerto?, joder parece una novela de la 2, de esas cutris............... :wub::wub::bowdown::bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola NOVATILLO.

En un dia de calma, tira de la estacha hasta que tengas el muerto a pique del barco y le haces un nudo, colocas un grillete y un muerto con cadena y lo dejas caer al fondo, cuando haga mala mar el muerto que se va a tensar y a levantar va ha ser el ultimo que has puesto, es practicamente imposible que entre ola y ola te levante los dos muertos, debido a que este ultimo vuelve a caer al fondo, con tiempo normal este sera tambien el que trabaja, dejando al muerto principal como funcion el de estar siempre en el mismo sitio.

Espero haberte ayudado. Un abrazo. Josepe. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...