Jump to content

piloto automatico


Posts Recomendados

lo más normal es indicar un waypoint en el plotter y el barco irá a ese punto. siempre al hacer esto hay que considerar los posibles obstaculos que te puedas encontrar por que siempre te hará una línea recta. para evitar esto se pueden usar rutas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una prestación cohonuda, siempre recordando que aunque te pueda llevar a donde quieras sin tocar el timón, pasando pro los puntos que le marquemos en el mapa, NUNCA debe dejarse de mirar la proa para evitar tener un disgusto.

Para mi nuevo barco le voy a poner piloto automático. Si me sobra pasta me haré de un mando a distancia. Eso ya es la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco el piloto que me van a poner es el Raymarine S100. El enlace es éste

018943.jpg

Piloto automático Raymarine S100

El mando a distancia es opcional y vale como 400 o 500 aurelios pero la verdad es que parece más que recomendable porque te da la posibilidad de controlar desde la propia bañera. Si estás peleando con algún pez o echando aparejos y tal, (o simplemente paseando), lo llevas colgado al cuello y desde ahí mueves el barco.

No recuerdo cual era tu barco. Para este piloto "urtomático" necesitas dirección hidráulica.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el barco que tengo pedido es merry fisher 625,pero no trae direccion hidraulica, si le meto la dirrecion y encima el piloto, va a salirse dal presupuesto, pero estaremos en ello saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me dijeron en la náutica, te sale parecido de tela poner dirección hidráulica y piloto automático para ese tipo de dirección que poner un piloto para dirección mecánica. Además, estos últimos no deben dar tan buen resultado y tienen menos prestaciones (me dijeron, que yo no lo se a ciencia cierta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con los pilotos:

Yo tengo dirección por cable, con asistencia hidraúlica, y un piloto Simrad rotativo "mecánico" AP14R que me instalé yo mismo después de comprar la embarcación. Tanto la dirección como el piloto funcionan bien.

Respecto al precio, no son más caros los mecánicos que los hidráulicos. En el caso Simrad a igualdad de prestaciones, igualdad de precio o ligeramente más caros los hidraúlicos (con alguna excepción, como el S100 comentado). Lo que ocurre es que con hidráulicos hay muchísima más gama y los precios se disparan hacia arriba. El Simrad rotativo, traido de USA, más portes y aduanas, 1200 EUR total. Y la instalación es muy sencilla, y te la puedes hacer solito.

Respecto a las prestaciones, sin duda, mucho mejor los hidraúlicos. Mi consejo para barco nuevo, si puedes, dirección y piloto hidráulicos.

El Raymarine S100 tiene un precio muy bueno, es inalámbrico y tiene bastantes funciones útiles para la pesca. Su particularidad es que no lleva compás electrónico, utiliza los datos de rumbo del GPS. No se si este sistema funciona bien, pero sin datos del GPS te quedas sin piloto. Si el funcionamiento es bueno, me parece muy buena elección. Yo intentaría verlo funcionar antes de comprar.

Saludos.

Editado por Dago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces juanex00 , se me va el presupuesto, tendremos que esperar,que me recupere, porque a ti te estara pasando como a mi , un poco de aqui, otro de alla, va sumando y al final te sale por un pico,de momento pondremos lo basico y mas adelante lo haremos poco a poco saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Yo lo que si os puedo comentar es que si hace falta esperar un poco más por temas de presupuesto, espereis, pero siempre montar uno hidráulico y no para dirección mecánica.

Yo he montado ambos y no hay color.

Entre los más destacados teneis el raymarine que mostrais el modelo s100 luego esta el st6002 y de simrad el ap12 o ap 14.

Son pilotos sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos,como ves picaro yo ya ni hablo,por que despues de que ponga la doble bateria con desconectador que ya voy sin presupuesto,esto ni se me ocrre pensarlo,pondre de piloto automatico a mí mujer,que es lo mas barato ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el piloto no es de lo mas necesario,pero si que ayuda bastante,sobre todo en las jornadas de curry,cuando van uno o dos en el barco.

Yo cuando compre el barco no lo tenia como una prioridad y el presupuesto no daba para mas,ahora ya se lo he puesto,el Raymarine st 6002 y la verdad estoy muy contento con el.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se le puede poner piloto automatico en un barco con dirreccion mecanica?

Sí, se puede. Creo que funcionan algo peor pero se puede poner. Se llaman "octopus", se ponen por detrás (o más bien por delante) del timón. No sé si hay más modelos (supongo que sí). A la hora de las pelas, en la náutica me dijeron que de pasta andaba parecido el poner un piloto de dirección mecánica que cambiar la dirección de mecánica a hidráulica y poner un piloto de dirección hidráulica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, se puede. Creo que funcionan algo peor pero se puede poner. Se llaman "octopus", se ponen por detrás (o más bien por delante) del timón. No sé si hay más modelos (supongo que sí). A la hora de las pelas, en la náutica me dijeron que de pasta andaba parecido el poner un piloto de dirección mecánica que cambiar la dirección de mecánica a hidráulica y poner un piloto de dirección hidráulica.

Entonces por lo que me comentas tiene que salir por un pico, sabes mas o menos de cuanto estamos hablando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me estan instalando el la embarcación un GPS,sonda,ploter en Sinrad CX-33-E, que es la que negocié con el barco, pero ahora me quiero poner el piloto automatico. Cual me recomendais que le vaya a huevo al ploter?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que cualquiera que tenga una conexión NMEA de esas. Si tienes dudas, simrad fabrica pilotos güenos. Raymarine tb. tiene buenos aparatos. De todas formas depende de la dirección del barco, si es mecánica o hidráulica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dirección hidraulica con dos volvo 160CV. A ver si me podeis decir algún modelo en concreto para poderlo mirar por internet, he mirado en Simrad el AP-16 pero viene solo en ingles, si alguien tiene algún PDF en español, pero no se si es el modelo que mejor le puede ir.

Y una curiosidad, si haciendo curri paro un motor para ahorrar, todo sigue funcionando igual, piloto, direccción hidraulica....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Yo te puedo decir que el Taiga tiene un Raymarine Smartpilot y es una maravilla, super sencillo de manejar, anteriormente no tenia experiencia con ellos y cuando fui a probar el Taiga me gusto muchisimo.

Despues tienen uno superior el Sportpilot y uno economico muy conocido el S1000 (hasta 25 pies).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...