Jump to content

atencion a el asunto


Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...

hola a todos. en el cantabrico se de gente que saca los sargos a rapala y he visto fotos en otros foros amigos que lo demuestran. son con muestras pequeñas, 4 o 5 cm, yo-zuri o maria princess por ejemplo. supongo que sera en epocas especiales cuando esten engordando o algo. tambien hay que tener en cuenta que estamos hablando del cantabrico, donde se encuentran los mejores sarguetones de la peninsula. por aqui por mi tierra cada vez es mas dificil sacar un buen sargueton a surf casting, imaginate con rapala...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues si era Mirlo blanco pero antes, parece que estos bichos poco a poco van cambiando de gustos y habitos. He visto en foto hasta doradas con paseante jjejeje :pescando2: .

Luego sargos con jensen o jigs arastrados por el fondo si que se han pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,suena muy raro,pero no tengo porque dudar cosas mas raras se han visto en el mar,pero en muchos años jamas se me a clavado un sargo o una dorada ni haciendo curri de fondo ni con los jiggs ni mucho menos a spinning,por lo menos en mi zona valencia.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo tambien pesque una dorada a curri de 3 kilos con un señuelo rattling-rap de rapala, estando a la lubina, pero nunca mas y eso que voy por zonas buenas para ellas :untitled:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede parecer raro. A mi la primera vez me resultó extrañísimo, pero he sacado varios sargos, el último imperial yendo al curri de fondo con rapala de 11 cm buscando los dentones.

Doradas nunca ninguna, pero sargos tres o cuatro veces, siempre a ras de suelo.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas. Yo te aseguro que pican. Quizá fué casualidad. Me inicio en esto del jigging. Empezé a finales de año pasado. Este Febrero fuí y estube lanzando con un jig modelo "mucho lucir" de María Yamashita. Me parece que es el de 40g. Color azul y plateado.

Cuando ya estaba a pocos metros de la orilla, tube algunas picadas. El sargo siguió el jig hasta la orilla y pude verle. No se clavó, creo porque:

1. Lo debió morder en el cuerpo.

2. El sargo tiene la boca pequeña y no creo pueda tragar el triple anzuelo. Quizá sustiuyéndolo por anzuelo con ojal... o provando si al robo lo pillas cuando se acerca a morder...

Sé que me mordió y que era sargo, pero también sé que no se enganchó.

Recogida regular y lenta - medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es verdad, hay momentos del año, ke los sargos estan mucho mas agresivos, ya sea por territorialidad, ya sea por hambre, yo he tenido la oportunidad de sacar algunos, siempre ha sido una sorpresa, pues de echo no los buscas, los he sacado con articulado de 11 de rapala, con un original, y siempre han sido grandes, bueno, majos.

No hay nadie ke vaya a pescar sargos, a spinning, siempre es una pequeña casualidad, ke se den esos casos.

No me dejeis de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

La verdad que al principio cuesta creerlo , pero es mas de una persona la dice que lo ha cogido.

aqui dejo una pagina para que vean una muestra de esto, (la foto esta mas o menos a la mitad de la pagina) :untitled:

http://www.caranx.net/forums/index.php?sho...=3538&st=80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 semanas despues...

Hola. Yo me inicié al spinning desde costa hace un par de años y a decir verdad, nunca tube tantas picadas de sargos como este año. Lo acribillan a mordiscos (aunque pocos los saco porque las poteras son mucho mas gordas que sus bocas) y lo siguen mordiendo hasta la orilla. Este año no es una rarez, mas bien una cosa habitual. Algunos he sacado. Pensaba que seria más fácil en invierno por si pasan más hambre, pero este agosto y septiembre hubo días que los sargos sin engancharse, acribillan los artificiales de 9cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con este de Maria Yamashita. A mi es el que más muerden. Se lanza muy bien y nada que es un primor! Color gris.

Bueno, no tengo muy claro si se va a ver la imagen. Es un modelo de la Segunda, de maría Yamashita. color gris. SF90. Tambien existe en tamaño de 11cm. Si no ves la imagen, pon "Maria segunda sf90" en internet y ya lo verás.

[/url][/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...