Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

CONCURSO DE PESCA

En principio, interesante.

Hace unas dos semanas, en Gava (Barcelona) domingo sobre las 12 horas, asistí­ solo como observador, al concurso de pesca que una entidad próxima al lugar habí­a organizado.

Ni quito, ni pongo, solo comento:

La mayorí­a de los concursantes, yo dirí­a que pescadores medios, cañas y carretes mas bien regulares. Habí­an pescado alguna que otra Llisera, comentaban, hablaban con los otros, bromas etc., es decir se lo pasaban bien.

No obstante habí­an dos o tres participantes, con dos cañas lanzadas, otra caña en espera, la percha con dos o tres bajos de lí­nea preparados, un montón de cajas de Norte, cabe destacar que ni las cañas, carretes, bobinas etc. etc. eran de clase media. Pero bueno si se lo pueden gastar, pues me parece muy bien. Pero me fije en la cara de uno de ellos, el que precisamente tenia unas 10 o 15 Lliseras, era un poema, crispación, ansiedad y todo lo que se le pueda añadir. Pero lo peor de todo que solo preguntaban cuantas llevaban los demás.

Destacarí­a dos cosas, y hablo de forma particular, no se me ocurrirí­a ir a un concurso a padecer, pero las que daban un triste espectáculo eran las Lliseras, tiradas en la arena casi apiladas, no soy capaz de describir lo patético que resultaba tal situación.

Conclusión: Llisera llobarrera o Lisa familia de la Lubina, no todo el mundo la pesca para consumo propio, conozco a mucha gente que las devolvemos al mar.

Pues bien, si os hubieseis encontrado en tal situación, no se que conclusiones hubieseis sacado. Pensar que quizas en estos concursos de Entidades, podrí­an haber alguna figura que una vez extraí­do el pescado, se hiciese notar para que esta persona tomase nota de peso, amaño etc. y fuese devuelto otra vez al mar.

A vuestra consideración y comentario me someto.

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los concursos de pesca son como todo, tienen su lado positivo y su lado negativo.

Posiblemente los mas grandes pescadores y los mas expertos hayan salido de los concursos de pesca. Se que aqui hay mucha gente experta y es gracias a estas competiciones. :bienvenido:

Por mi parte la pesca la considero como una diversion no como una competicion. Si voy a pescar y saco alguna captura decente, pues bien. Si no, una jornada mas frente al mar. Por eso ni me planteo lo de los concursos. Tambien sere mas ignorante en esto de la pesca, pero no se puede tener todo en esta vida... :unsure:

Esto que planteas ya se discutio hace tiempo en otro post, que por cierto fue muy concurrido. Se criticaba mucho la forma de puntuar, creo recordar que era porque el sistema de puntuacion premia mas el numero de piezas aunque sean pequeñas que el tamaño de las mismas. Corregidme si me equivoco. Incluso se llego a redactar una carta para enviarla a la federacion de pesca firmada por los foreros que se quisieran adherir, para que se cambiara el sistema de puntuacion. Lamentablemente quedo en el olvido y ya nunca mas se supo del tema. :(

Seria bonito que nos concienciaramos de que no hay que sacar el pescado por sacarlo y buscar siempre capturas de tamaño respetable, aunque ello suponga riesgo de hacer porra muchos dias.

Un saludo!!

PD: He intentado buscar ese post con el buscador pero no lo encuentro. A ver si alguien lo encuentra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente, o que he visto de campeonatos, tanto en television, canal caza y pesca del plus, como en vivo, me parece PATETICO y totalmente ANTIDEPORTIVO.

en los campeonatos, se saca todo, si no puntua lo dejan a secarse a la arena, por que al pescador le a jodido que le pique para nada.

lo que sacan, como lo hacen con anzuelos minusculos, suele ser minitalla.

no se por que se permite que puntue un pez,q ue por ley es ilegal pescar, por que no llega al minimo de talla, NO LO ENTIENDO.

hace un tiempo, vi un reportaje de pesca, sobre la campeona de españa, ua chica de las baleares cero,q ue era, me dio autentica VERGUENZA que con el pretexto de competir, la tia entrenando, para el reportaje, pescando desde un espigon, igual, anzuelos tamaño mosca, total, sacaba sin parar sarguitos, que no llegaban a los 10 cm, y todos al cubo, con el detalle de que en el cubo no habia agua, para luego devolver los peces al mar, si no que irian a la sarten de su madre.

ESO ES UN EJEMPLO DE DEPORTE? ES LA IMAGEN EJEMPLAR QUE NOS QUIEREN DAR DE LOS PROFESIONALES DE LA PESCA?

si las federaciones y profesionales deportivos, no son los primeros en dar ejemplo con las tallas minimas, como van a aprender los aficionados?

lo ideal seria que respetaran las tallas minimas en los campeonatos, y que se penalizara y incluso multara a quien dejara en un campeonato el pescado en la arena.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Pues a mi si me gustarí­a competir en un concurso de pesca(no he competido porque por aquí­ no se hacen),ya que en estos concursos aprenderí­a muchas cosas,lo que deberí­an de hacer es cambiar la organización y que no puntuaran minitallas,anzuelos grandes y buenas capturas,si esto fuera así­ estarí­a encantado de participar en un concurso.No solamente hay que mirarlo por el lado negativo aunque si deberí­an de cambiar algunas normas.

En un concurso o una quedada(más o menos es igual)se aprenden muchas cosas,se disfruta con los amigos que conoces y de nuestro deporte favorito y estás con las gentes que le gusta lo mismo que a ti.

Es solo una opinión,hay que mirarlo por el lado bueno,mientras hagamos lo que tenemos que hacer tendremos la conciencia tranquila,los demás que hagan lo que quieran(yo no puedo hacer nada )

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, respeto y estoy de acuerdo con algunas de vuestras opiniones, sobre capturas que irán a la basura y peces que son de una talla pequeña.

A mi me gusta la competición, y no por eso nadie me tiene que decir nada en contra, al igual que yo no digo nada en contra de los que no les gusta para nada, lo entiendo. La culpa de todo reside en la federación que es la que escribe las normas, si una mabra de 12 cm cuenta en su pesaje, la gente la coge, y me incluyo yo, cuando de por libre nunca me atreveria a ponerla en el cubo, ya que no busco eso. Las normas mandan en esto, y los de competición no creo que tengan la culpa, a quien no le gusta ganar un premio? la competicion reside en eso, a quien no le guste, bien por el, pero a quien le guste no sea atacado, sino que miren quien es el culpable.

El Doping está prohibido en el deporte... decidme que no hay ningun deportista que se dope... y esto está prohibido, los arrastreros pasan a 50 metros de la orilla, se fuma en sitios donde está prohibido, en fin, hay muchas cosas prohibidas que se hacen, de quien es culpa??

Hace un par de años me robaron el mobil mientras cargaba la furgoneta, lo tenia en el asiento delantero del vehiculo, cuando fui a denunciarlo me dijeron que la culpa era mia por no cerrar con llave la puerta mientras cargaba el maletero, y eso no se consideraba robo. Si las leyes no estan bien, habria que criticar a quienes las hacen no creeis?

Un saludo a todos.

P.D. Y que conste que no estoy a favor de las matanzas de pezqueñines que se hacen en concursos, pero competir lo llevo en la sangre y lo he hecho con diferentes deportes durante toda mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo añadir que yo no estoy en contra de los concursos, simplemente creo que habria que cambiar la forma de puntuar, como habeis dicho.

Pero creo que eso sera dificil, ya que el aliciente de los concursos son las capturas, y todos sabemos que como solo puntuen piezas grandes poca gente haria puntos. Es mas facil capturar minitallas, asi que se permiten y los concursos pueden ser mas competitivos.

Es evidente que los concursos no vaciaran el mar de peces (de eso ya se encargan los profesionales de la pesca), pero no es el mejor ejemplo que dar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola a todos.Yo personalmente paso de concursos no me atraen por so por los ansiosos con ganas de ganar y bacilar.Yo me lo paso bien con mis amigos en la playa o en rocas por que a mi y en especial de noche me encanta cenar,relajarme y tener en la vista esos chinos verdes en las punteras de las lanzadora.Es como si estuviera ausente en otro mundo,mas tranquilidad,esas cenotas con la cervezita y que si las horas pasaran igual de rapido que en el curro supongo que ya tendria mas de 60 años jejejeje.Bueno un saludo a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya casi todo esta dicho, y todos los puntos de vista son respetables, pero no costaria nada hacerlos con catch, note & release. Al menos con los peques.

Todos sabemos que el estado del mar no se debe precisamente a los pescadores deportivos, pero en los concursos pescar es matar, por placer?, por competición?

Cuantas veces hemos criticado a los que se llevan todo lo que sacan, aunque sean pequeñines. (y lo seguiré haciendo) Pero esos criticados normalmente se los comen. En el concurso ni eso. Y todo bajo el amparo de la federación o de un club. Pues en ese caso deberia llamarse Federación Española de Matapeces o Club de asesinos de peces "el matón", o algo así­.

A principios del verano, paseando por la playa de Riumar (Deltebre), me encontre un panorama dantesco, en la arena habia un palometon de 1 metro, 3 lubinas de entre 2 y 3 Kg y 7 u 8 lisas, la mayorí­a klileras, con alguna mayor. El degenerado que hizo esto se debe sentir de maravilla en un concurso de esos.

No hay necesidad, hay alternativas que no desmerecen las pesca en lo mas mí­nimo, sino incluso que la enaltecen y dignifican al pescador.

Saludos a todos los pescadores ( a los solomatapeces, NO)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me sucedio algo parecido con lo de las matanzas de peces, en el concurso social de pescasub, en mi club de buceo, vino un chico campeon de cataluña junior, lo llevamos con nosotros y bueno, la pesquera que hizo de lisas, salpas y otras especies en principio no comibles por aqui fué espectacular, y le preguntamos que haria con el pescado, y casi todo a la basura comentó.

Hay gente que tiene un instinto "asesino" y son los que casi siempre acaban capturando el mayor numero de piezas, no digo que sean asesinos que nadie se confunda, pero con lo del pescasub, tu eliges la pieza y yo lo le tiro a nada que nadie de los mios lo acabe utilizando para la cocina. La conciencia es algo personal mas que de las normas, y hay gente aunque nos pese que se lo pasa bien con el simple echo de sacar piezas, da igual el tamaño. Lo de las tallas cuando se mezcla con concursos "saca piezas" no es compatible hasta que como ya habeis comentado no cambien las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El unico concurso de pesca que me gusta es el que hago cada vez que voy a pescar: YO contra los PECES... a ver quien gana.

Competir contra otros pescadores no me va... pero no estoy en contra, siempre que se respeten las tallas.

Si no se va a comer.... SOLTAR EL PESCADO POR DIOSSSSS.... NO TIRARLO A LA BASURA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros yo que queries que diga ,cuando salgo de pesca no salgo para concursar salgo para disfrutar pescando tanto en el rio como en el mar sin complejos ni nada y si no pesco pues me lo paso igual de bien porque con solo estar en contacto con la naturaleza soy feliz ,ahora si cuando pesco el pescado que cojo siempre que este dentro delas medidas lejislada por ley trucha o pescado de mar ese se come en MI CASA y puntualizo de mi CASA porque yo no regalo ni tengo compromisos con nadie para dar pescado y cuando veo que tengo en la nevera mucho pues me voi unos dias a algun coto sin muerte y todo lo que cojo lo suelto y disfruto igual pero mientras se coma en casa lo siento por quien tenga otra opinion pero de momennto seguire asi .Saludos :barco::062: y buena ;);):):D:wacko::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo compito porque estoy apuntado a una sociedad de pesca.

Sociedad que como casi todas organiza eventos, concursos , etc..

A mi personalmete me gusta pescar, estar al lado del agua, sin otra preocupacion que las cañas, relajandome y consumiendo adrenalina cuando un puntero se dobla con energia.

Lo de los concursos y las tallas minimas son temas que cada X tiempo salen a la luz. Muchos culpan de la pesca de peces a los deportitas otros a las federaciones por permitir tal o cual medida.

Dando vueltas por la red me he encontrado con que en todoa los paises de Europa (o en casi todos) las medidas minimas son muy semejantes a las que tenemos en España, osea que no debe ser culpa o potestad de los organismos españoles el poner las medidas minimas. Supongo, y solo digo supongo, que cuando son asi sera porque esta garantizada la supervivencia de las especies.

Lo de la forma de puntuar en las competiciones tambien es semenjante en muchas o en todas las costas.

En cuanto a lo de devolver las piezas es, en la pesca al lanzado, algo dificil de llevar a cabo, y no por los pescadores sino porque el pescado se embucha el anzuelo y es imposible sacarlo sin causar daños irreparables. Aunque uses anzuelos grandes.

Estamos de acuerdo que ver un cubo con 5 kilos de mabras, sargos, besugos de 12 y 13 cm hiere a la vista, pero es la competicion. Me duele mas cuando estas en la playa donde no te juegas nada (solo tu orgullo, por la porra) y la gente se lleva todo. Lo que se podia salvar y lo que no.

Que a nuestro juicio debieran cambiar las normas de los concursos, no dire que no. Pero que toda la culpa no es ni de los deportistas ni de los que organizan, tambien.

No se me ocurre que es lo que se podia hacer, ya que como digo hasta la Federacion Internacional de Pesca tiene medidas semenjantes, pero desde luego parto por la educacion medioambiental de los mas jovenes como paso previo a erradicar algun compartamiento abusivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todos

En principio no estoy de acuerdo con algunas opiniones pero me parecen respetables

Creo que el pescador deportivo no es el culpable

Yo personalmente suelo asistir a los concursos que puedo y en casi todos se suele respetar las tallas minimas es mas cuando se presentan a pesaje los pequeñines te penalizan

Lo de dejar el pescado tirado no lo he visto en competicion ya que te dan la opcion de llevartelo o sino lo llevan a centros de beneficiencia "asilos ..."tambien te pueden hasta descalificar por dejar el puesto de pesca con basura ¿quien no esta arto de pasear por la orilla de la playa y ver los restos de una salida de pesca?

Lo de las minitallas tambien se suele ver fuera de competicion "algunos se llevan hasta las vavosas"

Creo que no hace falta decir que estoy de acuerdo con la competicion pero tambien no me molestaria que se aumentaran las medidas de los peces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Soy el pescador mas competitivo del mundo, no me dejo ganar ni por mi sobrina de 8 años, me gusta la competicion y el toque de adrenalina que da un buen concurso de pesca, pero deje la competicion por serias discrepancias con la federacion, entre otras el tema del tamaño de las capturas. Sacar 50 mabras de 50 gramos no es pescar, es masacrar, sin embargo hoy en dia puntua mas que una dorada de 2 kilos.

Es una lastima en lo que se ha convertido la competicion, y no solo en este pais, sino en el mundo entero.

La consigna es Competicion= Licencia para devastar.

En una ocasion, en un campeonato provincial en castellon, nos encontrabamos pescando en la escollera de vinaroz, era el campeonato juvenil, y la cosa estaba muy apretada. Un chico de castellon capital, un chico de nules y yo (que pescaba por la sociedad el mero de benicarlo) andabamos muy muy igualados, en la primera fase, yo no habia sacado mas que dos mabrets muy pequeños, mientras que el chico de nules habia sacado bastantes y estaba primero.El de castellon llevaba un buen ritmo y yo tambien, estabamos muy muy justos los 3, y para el campeonato de españa solo pasaban dos.

Andabamos sacando roncaires y llisas, cuando una picada mas fuerte de lo normal sacudio mi caña.

El pescado resulto ser un mero, de unos 700 gramos de peso.Era la primera vez que pescaba uno, y me hizo mucha ilusion, tenia el anzuelo clavado en el paladar , asi que llene un cubo de agua limpia y busque el desembuchador, varias personas se agolparon a mi alrededor y me felicitaban, era la pieza mayor.Con mucho cuidado le saque el anzuelo, y al ver que nadaba bien, baje el cubo con cuidado y lo solte al agua vivo, sin pesarlo ni nada.

Al final quede segundo detras del chico de castellon, y me clasifique para el nacional, pero lo que mas me impacto fueron las palabras de uno de los directivos de la federacion de castellon."en el campeonato de españa, ni se te ocurra hacer eso"

En aquel momento no le di importancia al tema, pero con el paso de los años me he dado cuenta, que para esta gente, un trofeo en una vitrina es mucho mas importante que un pescado noble, bonito y vivo en el mar.Esa fue una de las razones por las que deje la competicion, y posiblemente jamas vuelva a ella.

Dejar una de tus mayores alegrias no es facil , pero visto lo visto no queda mas remedio.

A todos los que competis os pido que ejerzais fuerza en vuestros clubes, que vale mas un premio desierto que una matanza de mini tallas, y que os intenteis colar en las diirectivas para parar estas masacres que se siguen produciendo sin ton ni son.

Si entre todos apretamos un poco al final no les quedara mas remedio que cambiar las normas, solo espero que no sea demasiado tarde.

Un saludo para todos y buena y responsable pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon estoy de acuerdo con tus razonamientos al 100 por 100, yo tambien he pasado mi epoca de matar en competición y creo que en este momento debe evolucionarse y pasar a puntuar de otra manera sin matar los peces.

En este momento se esta elaborando el reglamento del concurso de Spinning del Delta del Ebro, probablemente el concurso mas novedoso del año 2004, al final del concurso se anuncio que para el 2005 seria sin muerte pero en este momento hay dudas de si hacerlo con muerte.

Deben afrontarse las dificultades que ofrece para la organizacion y intentar dar cumplimiento a lo prometido y mas teniendo en cuenta que hay el proyecto de parque de pesca.

La posible renuncia de algunos participantes en el caso de hacerlo sin muerte se puede ver compensada con la presencia de otros que solo participaran en el caso de respetar la vida de los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso, de ke sea sin Muerte, ten clarito Oriol ke este año contabais con el TeamAlakant en ese Concurso, y de ser con Muerte igualmente subiriamos a demostrar ke se puede pescar, hacerle una foto al pescado tomandole las medidas oportunas y volverlo a soltar. Por un Parke de Peska Deportiva en El Delta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Saludos. Soy pescador desde que mi abuelo me puso mi primera caña en las manos, allá por el año 1970, y con altibajos siempre he tenido la pesca como mi aficion preferida. Disfruto estando en la arena o el roquedo, de noche o al atardecer, con la luna o sin ella, con mis cañas y mis cachibaches, y una buena compañia de un amigo con el que charlar y comentar como va la vida...Hace 5 años probé la competición, quedadas, concursos sociales, grandes concursos con cientos de pescadores,etc. Siempre he pensado que para saber si algo te gusta hay que probarlo, y definitivamente, la competicion no es para mi; malos rollos, trampas (si,si como una montaña de grandes), pezqueñines a mansalva, tios con 200 € en cebo, lineas cruzadas, etc,etc,etc...En fin, pienso que hay dos tipos de competidores: los que lo hacen porque les apasiona este deporte, con todo lo que conlleva, y los que solo buscan el premio final, a ser posible en metalico; a los primeros mi mas profunda admiracion, porque no es nada facil competir a alto nivel; y a los segundos ,pues que se equivocaron de aficion, para eso ya tenemos el futbol. A mí­ me seguira gustando mientras el cuerpo aguante la arena y la luna, y esa Mar delante que te hace sentir pequeñito, pero a la vez fuerte, ya que de ella provenimos. Buena pesca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo solamente he ido a un concurso. Fué en Benicarló, creo recodar que el lugar se llamaba La Playa Chica (no estoy seguro). Digo un concurso por que a la hora del pesaje aquello era una verguenza. La avaricia y la hipocresí­a eran las mayores virtudes; Jamás volví­ a otro concurso.

He leido el post de PEIXET, para mí­ el mejor. Él compite, pero con los peces, si hay suerte bien, y si no, para casa y otro dia será.

Muchos foreros se excusan en las normas. Que si la ley..., que si la Federación ....... No señores, hay que "ser muy mal pescador" para lanzar un bajo con un anzuelo del 12, eso sí­, en la arena un soporte que aguanta una fenomenal caña y un prodigiopso carrete y sobre unas piernas que aguantan un esqueleto provisto de una cabeza hueca.

Nuestro código penal en ninguno de sus artí­culos prohibe matar. Hay hechos que no es cuestión de autorizar ó prohibir, sólo es cuestión de reflexionar sobre lo que hacemos.

Y dejémosnos de tanta estupidez con absurdas justificaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Pues a mi si me gustarí­a competir en un concurso de pesca(no he competido porque por aquí­ no se hacen),ya que en estos concursos aprenderí­a muchas cosas,lo que deberí­an de hacer es cambiar la organización y que no puntuaran minitallas,anzuelos grandes y buenas capturas,si esto fuera así­ estarí­a encantado de participar en un concurso.No solamente hay que mirarlo por el lado negativo aunque si deberí­an de cambiar algunas normas.

En un concurso o una quedada(más o menos es igual)se aprenden muchas cosas,se disfruta con los amigos que conoces y de nuestro deporte favorito y estás con las gentes que le gusta lo mismo que a ti.

Es solo una opinión,hay que mirarlo por el lado bueno,mientras hagamos lo que tenemos que hacer tendremos la conciencia tranquila,los demás que hagan lo que quieran(yo no puedo hacer nada )

Saludos!!!!!!

hola pablo,en cadiz si se organizan concursos de pesca lo que para enterarte de ellos deberias apuntarte en algun club de pesca donde te enteraras cuando y donde yo he estado en 4 concursos y en uno de ellos ademas con un paisano tuyo como pareja mia

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco mas, el lugar seria la mar chica, y imagino que el club no seria el Mero de Benicarlo, pq es una de las pocas sociedades que pone tallas minimas, bastante mas mayores que las que dicta la federacion(por lo menos entre los años 87 y 92 cuando yo pertenecia a ese club).

Este tema se ha rescatado despues de una buena temporada de tiempo, pq este problema me temo que sera intemporal, nadie va a hacer nada por arreglarlo, simplemente pq no quieren.

Los directivos de las distintas federaciones no son pescadores, son politicuchos de tres al cuarto, y se dedican a intentar llegar lo mas alto en la federacion nacional o a quedar por encima de los directivos de provincias limitrofes.

Gane muchos concursos, competi con muchisima gente, consegui varios records a nivel provincial, y alguno nacional y no voy a decir que me arrepienta por ello, pero si volviera a nacer sabiendo lo que se, no lo haria de nuevo.

El tema no es si tal tio se gasta no se cuanto en carnada o si tiene tal o cual carrete, eso pasa sin necesidad de haber un concurso de por medio, ni siquiera se trata de tener el pescado en un cubo o en la arena tirado y seco.El tema es pescar con etica o sin ella, enseñar a progresar a la juventud o destrozarlos, convertir este mundo de la pesca en un deporte con futuro, o por el contrario, llevarlo de cabeza al cataclismo total.

No le digo a nadie que compita o deje de hacerlo, cada uno es muy libre, ni siquiera intento aleccionar a nadie con las tallas minimas o la manera de tratar el pescado una vez capturado, lo que si que me gustaria es que cada pescador de este foro, levante la cabeza y mire al futuro, que piense en sus hijos y que intente adivinar que les va a quedar a ellos, si se divertiran como lo hemos hecho nosotros con este bonito deporte y si queremos que algun dia sepan lo que es una dorada sin tener que reconocerla por una foto.

salu22 y buena conciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

yo creo que todos tenemos nuestra parte de razon, pero es muy dificil llegar a un acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...