Jump to content

Shimano Ultegra XT 1000


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

He comprado el carrete shimano ultegra xt 1000 y es un buen carrete,¿alguien tiene este carrete?¿o lo conoce?

Me gustarí­a saber algunas opiniones de gentes que lo tengan y me digan como se comporta y si le va bien.

Saludos!!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:) Has comprado un peazo de carrete yo lo tengo hace dos años y es una maravilla muy suave y potente a la vez.Tambien decirte que lia 1,05mts por vuelta de manivela.Tengo encargado otro para el mes que viene hasin tengo la parejita y me hacen juego con mis nuevas cañas noucast.Que te ha costado ati?

Ami me lo han dejado por 150 E, creo que no esta mal.A disfrutarlo y a pescar muchooooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido es el carrete de surfcasting por excelencia. Calidad muy buena a un precio razonable.

Tiene una suavidad muy grande y mecanicamente se nota robusto. Ademas tiene un freno que hace virguerias. El antiretroceso infinito funciona a la perfeccion y el aro no se te cierra cuando lanzas. Es un carrete que si lo sabes cuidar te puede durar toda una vida.

Hace poco me pille dos y estoy la mar de contento con ellos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ teneis algunas caracterí­sticas,espero que se vea bien.

En cuanto a precio lo he comprado por 110 euros con garantia 3 años,papeles,caja,plano...todo.Total gastos 128.5 euros y está completamenete nuevo(usado 3 veces).

Saludos!!! y gracias por vuestras respuestas :bienvenido::unsure: ahora a por la caña!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:028: Las bobinas :( piratas son bobinas de teflón (unas ) o plástico fundido que se utilizan en competición y para pescar en playa van de muerte. les suele caber 200mts de nylón del 0,20mm + cola de rata, tienen los bordes "rebajados" para una mejor salida del nylón y además suelen ser bastante más baratas que las originales ( cuestan un riñon ). En la página principal de PESCAMEDITERRÁNEO viene un artí­culo de como conservar las bobinas y el hilo y una foto con dos de ellas.

:bienvenido: uN SALUDO :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirad bien los precios por que he visto muchas ofertas de shimano en tiendas ultimamente, al parecer cambian modelos, el ultegra lo he visto a 120, el titanos a 100, en deportes neptuno en malaga.

asi que es una buena oportunidad para pillar ultegras nuevos a buen precio.

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pablo:

Has comprado un buen carrete, aquí­ los precios están ahora a 135 y 37 las boninas de repuesto.

Yo tengo tres hace dos años y tanto los carretes como las bobinas van muy bien.

Sobretodo las boninas, ya que te permiten tener hilos de diferentes medidas en funcion del estado de la mar.

Un cordial saludo

LINENSE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:045: Pues, mira a ver donde has comprado el carrete, deben de tener, o en cualquier tienda de pesca que se precie y "toquen" la marca shimano ( amén de otras ), el precio de éstas bobinas oscila desde 4000 a 6000ptas según para que carretes y modelos, hasta 10, 12000 la original ( shimano se entiende ) y además con una ventaja evidente, nunca le pones hilo de más ( por si compras bobinas de 1000mts, con el consiguiente ahorro en el hilo ). :bowdown:

:P Un saludo :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos aquellos que habeis comprado un Ultegra XT,deciros que yo he trabajado en una tienda shimano aqui en Lanzarote,y que al final compre dos.

En el tema de reparaciones,no he tenido ningun problema,a no ser el tipico animal que parte el compensador de plastico al desmontarlo o asi(tenr cuidado con el).

Os puedo decir algun truquillo ,para el mantenimiento.

Aparte de lavarlo despues de cada pesca,cosa normal,echarle una gota de aceite en el guia hilos del pick up,despues de lavarlo,ya que acostumbra a quedarse humedo y se suele echar a perder mas facil de lo que parece.

Cuando lo laveis,hacerlo con el freno bien apretado,para evitar que el agua moje las almohadillas de freno que van dentro de la bobina,si no se mantendran humedas mucho tiempo y perdera freno poco a poco.

Si lo desmontais,tener cuidado al hacerlo,ya que no vale con quitar la tapa lateral,teneis que sacar el cabezal superior con una llave de tubo ,que si no recuerdo mal es del 11.(sacar primero la bobina y luego la tuerca que va con el eje en el centro y que une el cabezal al cuerpo del carrete.

Debajo del cabezal,lleva un super cojinete,no recuerdo como lo llaman,pero es una pieza de plastico con una goma alrededor,y con unas rueditas de metal dentro,procurar no desmontarlo,a no ser necesario,si le entra arena o algo asi,ya que es dificil de montar despues.

Para sacar ese cojinete,tiene 6 tornillos,tres a cada lado,solo debeis de quitar los del centro de cada lado ,si no desmontareis el cojinete.

Si conseguis cojinetes nuevos,le podeis poner dos mas,uno a cada lado de el eje de la manivela( o era uno solo no recuerdo)bueno es igual,a cada lado de el eje de la manivela viene un taco de plastico que podeis cambiar por un cojinete,siempre que sea la medida,y convertireis vuestro carrete en un biomaster XT,aunque sin los piñones de titanio.

El ultegra en muchas ocasiones empieza a hacer un ruidito extraño a poco de comprarlo,no os preocupeis mucho,simplemente,apretar bien la tuerca del cabezal,y lavar bien el carrete,ese ruidito se debe a unos muellecitos que tiene le super cojinete y que son los que hacen la parada infinita del rotor,es un poco molesto ,pero no importa.

Si alguno se dedica a la pesca de grandes piezas con ellos(palometones,lirios ,etc...) deciros que el ultegra 10000XT,el 12000 y el 14000 son el mismo carrete con diferente bobina(aunque parezca mentira es verdad,podeis creerme)asi que solamente con comprar una bobina del 14000,ya teneis un carrete de gran capacidad para los monstruos.

En este momento no recuerdo mas truquitos,ni mas recomendaciones,pero si cualquiera de vosotros tiene dudas o algun problema con ese carrete,que me de un toque,o me mande un privado que le ayudare en lo que pueda.

Un saludo y que lo disfruteis tanto como lo ha disfrutado yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calidad precio es el mejor carrete del mercado con diferencia. yo tengo cuatro desde hace mas de 5 años y como la seda. pesco con ellos en la playa, escolleras, rocas y embarcación. Solo tienen un problema el rodamiento del guia hilos, por mucho que lo cuides siempre llega el dí­a en el que se cuela un granito de arena super pequeño en el cojinete y lo jode haciendo que cuando recojas este haga ruido. Tambien con el tiempo se jode la pieza metalica donde roza el guia hilos dorado que deja de ser lisa.

Pero eso pasa con mucho tiempo y uso de los carretes. El carrete va muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...