Jump to content

Es raro lanzar con puntero hibrido


JOANCAHE

Posts Recomendados

  • Miembros

:) Pues eso es una sensacion nueva.Despues de esperar dos semanas para recojer mi nueva caña noucast cuatro treinta titanium no me podia esperar mas para probarla.El tiempo malo por esta zona poniente pero me daba igual la cuestion era probar la caña.Mi primera impresion es que el puntero parece muy fragil,lo veo muy fino.No me he atrevido a darle fuerte por lo que pueda pasar.He lanzado con un buen trozo de tita y gameta de 2 mts y le he sacado como mucho 110mts.No es nada del otro mundo pero me parece bien para empezar.Tambien hay que decir que he lanzado por encima de la cabeza con plomo de 130gr.lo del groundcast hay que seguir practicandolo.Creo que esta caña es mas adecuada para este lanze.Total me gusta mucho la caña es muy suave en el empuje,lo que hace falta es cojerle el punto como a todas, es cuestion de tiempo.

Un saludo a toda la peña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:028: Normal, Joanhache pescar con un hí­brido da una sensación "rara" pero por ello no es menos eficaz, también entiendo ( nos pasa a la mayorí­a ) que no quieras "crujirle", pues es tu caña nueva y la mimas, pero hay que hacer todo lo contrario, me explico: hay que zumbarle para ver hasta donde llega y sobre todo poder apreciar si tiene algún defecto de fabricación ( que a veces ocurre ), pues a mí­ me ha pasado, en forma de burbuja y partir un puntero,PARA ESO ESTÁN LAS GARANTÍAS y cuanto antes mejor, que a veces algunas casas o proveedoresse escudan en el tiempo o con ¡ no le habrás dado un golpe, es que parece que.....! además en la fibra de carbono cuando partes es una rotura neta ( como si hubieras cortado con una navaja ) y es precisamente debido a una burbuja de aire formada al "fundir" la fibra de carbono que se forma. Mucha suerte en forma de grandes lances y capturas y ¡ A DISFRUTAR ! :(

:bienvenido: UN SALUDO :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesqué dos temporadas con dos noucast titanium de 4,30. puedes pergales todo lo fuerte que quieras. Yo lanzava con plomos de 125gr. de media vuelta sin ningún problema. Por encima de la cabeza llegué a lanzar con plomos de grapa de 170gr. sin problema alguno.

Es posible que los punteros de esta caña hayan cambiado pero como bien dice magre, mas vale que se rompa ahora que esta en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando: hola dogfish

como que hace dos temporadas?No te gustaron las cañas o que ?

Ya me estas poniendo en duda,acaso no son buenas cañas? Pues yo he escuchado solamente buenos comentarios .Haber si me cuentas como sacarle el mejor partido a estas cañas.Como sabes el puntero es hybrido y supongo que marcara muy bien la picada.Ami personalmente me gusta la caña,es diferente a lo que he tenido hasta ahora.Lo que no tengo claro es que hay varias versiones de esta caña.La mia es cuatro treinta titanium light evo edicion limitada.He visto la misma caña con otro portacarretes y sin ser edicion limitada.Bueno espero que me saques de dudas.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JOANCAHE.

No tengas dudas sobre la caña. Yo cambie de cañas porque cambie de patrocinador.

Para sacar partido a la caña deves pescar con plomos no inferiores a los 125gr, como te dije anteriormente es el gramaje que yo utilizava. Con el puntero hibrido ( que en realidad no es un hibrido ya que la puntera es toda de una pieza) no solo detectarás mejor la picada sino que perderas menos piezas en la orilla ya que este amortiguará los tirones de la presa.

Ten en cuenta que es una caña de acción de punta y que si no lanzas de media vuelta no le sacarás todo el partido posible, ya que lanzando por encima de la cabeza deves ser muy rápido para sacar metros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bienvenido: hola dogfish

Gracias por tu informacion,estoy practicando con ella a la media vuelta ya que por encima de la cabeza no logro sacarle mucho partido.Es aconsejable lanzar con los contrapesos? o es mejor sin ellos,tu que opinas?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joancahe.

El royo de los contrapesos es tema un poco personal. Yo se los quité ya que una caña tan ligera como la que hablamos, se la cargan con los peazo de contrapesos. Me parece que es mas una estratégia comercial que otra cosa. No le he sacado mas partido a la caña con los contrapesos que sin ellos al contrario, despues de pescar 5 o 6 horas con los contrapesos te resientes mas de las muñecas y los riñones. Prueva sin contrapesos, verás que la caña va igual de bien, pesará menos y no te cansarás tanto.

Un saludo.

P.D. de aquí­ a 3 semanas bajaré a pescar a Barbate desde embarcación fondeada. Si conoces la zona ¿que tipo de peces se suelen pescar?...gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:beer: buenas

Gracias por la aclaracion de los contrapesos,se los voy a quitar.

Me parece algo pesada y de lo que se trata es de tener una caña potente y ligerita.De lo que me cuentas de Barbate pues te puedo decir que por esa zona enbarcado puedes cojer mucha variedad de pescado como pargos, sargos ,doradas,borriquetes,pez ballesta, morenas ,congrios etc etc.Como ves hay mucha variedad.Tambien se te pueden pegar al anzuelo pulpos y jibias si pescas con sardina.Yo cuando voy envarcado utilizo un chambel con 4 anzuelos y un sedal del 100,para cuando recoja el sedal del fondo y lo empieze a soltar en el bote no se me lie todo.Los anzuelos medianos empatillados con un 35o 40.De carnada le pongo un trozo de sardina y otro de calamar de esa forma con la sardina va enguando el pescado que acudira rapidamente a la cita.Cuando empieza la marea a tirar fuerte pesco con un solo anzuelo grande y de zebo le pongo un calamar entero y espero a la gran picada.

Bueno espero que tengas suerte y cojas un buen dia. Y a llenar el bote de pescado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOANCAHE:

Cuando tengas un problema con un mensaje no hace falta que escribas otro nuevo, puedes editar el mensaje que has escrito y corregir o añadir texto a tu gusto. Tambien puedes borrarlo si no te apetece. Esto lo podras hacer con las etiquetas que se ven a la parte de arriba-derecha de tu mensaje (Borrar, Editar, Citar). :beer:

Que tengas suerte y buena pesca con tu nueva caña. :beer:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:wave: hola

pues el peso depende de la fuerza de la marea.Puede ser que tengas que ponerle 300-400-500grs.lo mejor es ir soltando nylon hasta que toque fondo si ves que tienes que soltar mas nylon de la cuenta le colocas mas plomo hasta que notes que al soltar el nylon llege a un punto que no te pida soltar mas.Los pezes mas grandes se mueven con la marea mas fuerte conque atento a la picada.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...