Jump to content

coca en trenzados, necesito vuestra ajuda, por favor


POZOFLO

Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros, supongo que ustedes ya han pasado por lo que estoy pasando yo, por esto, y antes que llene los basureror de trenzados, me aruine comprando material de pesca y en en la pesca me pase mas cortando y empatando que pescando...... he decidido pediros ayuda.

por ultimo he comprado los trenzados "seabass" de Varivas los verdes pensando que el culpable era el trenzado y nada incluso peor. PE 0.8

Utilizo el carrete Daiwa, Certate 3500HD. tambien lo intente ajustar con las arandelas originales, nada. Sera la caña ? tengo varias y creo recordar que me hace lo mismo en todas. tambien hago cuidado en cada lance de no recoger sin antes tensar la linea. utilizo señuelos de +/- 15gr.

he sacado foto de la bobina para que vean como queda el hilo bobinado. (bobinado con el carrete no con maquina)

muchas gracias, atodas las respuestas, y sorry por mi español estoy en ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola POZOFLO, prueba con señuelos más pesados, también deberías mirar la potencia de tu caña, en relación a eso utiliza los señuelos ajustados a las características de la caña. por ejemplo una caña 20-50g mínimo para el señuelo es 20 gr si quieres lanzar bien, e incluso te diria a partir de 25g se lanzan muy bien y bastante lejos, hasta llegar a los 46g más o menos para no forzar mucho y tener riesgo de que sufra algún daño inesperado, si te sigue saliendo quitale hilo de la bobina y se te acabará el problema. lo que te digo es bajo mi experiencia personal, ahora mismo ya no tengo problemas de ete tipo :pescando: .

saludos y buena pesca :beer:

Editado por mide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pozoflo, totalmente de acuerdo con mide, prueba a quitar un poco de hilo, para que no llegue tan al borde de la bobina,pero no quites demasiado puesto que sino el rozamiento del pelo con el borde de la bobina al salir te restara metros.y comprueba la accion de tu caña,para ajustar los señuelos que utilices a ella. con esto no deberias tener mas problemas. saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto de las pelucas influyen varios factores.

Viendo que utilizas un buen carrete, puede que el problema esté en el tipo de señuelo. Si pesa poco o si ofrece poca resistencia al ser recogido puede que el hilo se bobine en el carrete con poca tensión, lo que te provoca las pelucas al lanzar.

Como bien te ha dicho el amigo Mide adecúa el peso de los señuelos a la potencia de tu caña... Prueba diferentes tipos de sñelos y pesos y saca conclusiones.

El trenzado que usas y el carrete son material de primera, así que yo enfocaría la investigación hacia los señuelos...

Un saludo

Juan :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por todos los consejos !

Es verdad que siempre voy pasado de caña, aunque tengo una de 10-30g, 3m, no la suelo llevar porque tengo la impresion que es demasiado blanda. Blanda a la hora de trabajar el pescado en la rompiente y blanda a la hora de clavar. tambien tengo que confesar que nunca la probe en el mar sino solo para black bass.

Es verdad que las pelucas se forman porque la caña vibra despues del lance ?

Los señuelos que llevo son ligeros y hacen poca resistencia pero es lo que mejor funciona en la ola de la playa para la baila y la lubina por aqui porque no son muy grandes.

El dia que peor lo pase con las pelucas fue probando mis nuevos señuelos Duo Terrif Bullet DC-9 que si hacen buena resistencia al recoger y aunque pesan 15g se sienten como mas pesados.

( me encantaron, tienen una accion de lo mas bonito )

Bien, primero quitare metros de la bobina y luego mirare por una caña a mi gusto. Muchas gracias a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

CONFIRMADO !!!

sin cambiar señuelo, ni carrete ni hilo ni quitar hilo de la bobina

solo ajustando la accion de la caña al peso del señuelo---- no mas pelucas !!

gracias a todos (y encima toco una superpesca)

Editado por POZOFLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...