Jump to content

OPINIONES SOBRE LINEAS


Posts Recomendados

Hola amigos, he visto en una tienda una linea :micro dynema FIRELINE (USA)que en diametro de 0.28 dice el fabricante que aguanta 44,9 kg .Si la conoceis os agradeceria comentarios (el precio es una pasada casi 90 euros) asi como de el fluorocarbono en lineas de poco diametro.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ISSIS;

A principio del pasado verano, hice una de las tí­picas locuras, cuando en el Corte Ingles, me enseñaron y probé un carrete, concretamente, el SHIMANO STELLA 6000 FA, y claro como un pardillo, lo compré, no recuerdo el precio sobre 900-1000€, la locura fue comprarlo allí­, como un compañero del foro me demostró mas tarde podria haberme ahorrado entre 100-200€, evidentemente, no era el lugar apropiado para adquirirlo.

Si efectuo esta introducción, es para decirte el uso que le estoy dando a la linea que mencionas.

Por las caracterí­sticas del carrete, hice un estudio de todas las lineas de multifilamento, que en ese momento estaban en el mercado, y pude extraer un par de conclusiones:

1.-Las lineas de multifilamento de Dyneema, por lo general, concretamente analizando las de 10 marcas, en bobinas de 100-110-150 metros, tienen un precio entre 15 € la mas barata y 30€ la mas cara.

Por lo tanto si nos estamos refiriendo a este tipo de bobina de sobre 100 metros, los 90€, me parecen un abuso, y se encuentra fuera de mi pensamiento, colocar las dos o tres bobinas que necesita mi carrete, a ese precio.

2.-Otra caracterí­stica, es que en la propaganda, no se cortan, todas casi sin excepción son las lineas más resistentes del mundo, world´s strongest.

La resistencia en 0.28, es lo que no se concuerda con lo que expresas, tanto Hart Dyna Strong, Kali Titan Braid, Nornark Adrenaline, Rapala Thermic Braid, Corastrog, Ocaña Dyna Powerful, Expert Dyneema, etc. mas o menos 20 Kg, aguantan la mitad, que no está nada mal.

Lo sorprendente, es que cargué una bobina con Hart de 0.55 que aguanta 60.5, para DJ, me lo recomendó un amigo que usa esa marca para gran fondo, con carrete eléctrico. Cuesta 15€ bobina de 100 metros.

Y la otra bobina del carrete, que es la que más uso, con creo que la marca que tu mencionas micro-dynema FIRELINE de Berkley de 0.25mm y 17,5Kg., me costó y ya me pareció carí­simo, cada una de las tres bobinas 110metros, creo recordar 25€, o sea, 75€.

Para lanzar va de cine, no obsorbe agua, y es muy sensible a las picadas, parece que tengas el bicho al lado cuando esta a 40 metros, no tiene ninguna elasticidad.

------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al fluorocarbono, creo que ya lo hemos tratado bastante, en mi opinión en lineas de gran diametro, no hay duda; si es para currican de velocidad, y grandes diametros, soy enemigo total declarado, y no voy a volver sobre el tema.

En pequeños diametros, la mejor y tambien la mas cara sin duda Seaguar, el problema es que en España solo lo venden, que yo conozca hasta de 0.60, inferiores tienes bastante variedad en Seaguar.

Los bajos de mi carrete cargado con FIRELINE, los tengo con 6-10 metros de ese fluorocarbono, de cine para bonitos y llampugas gordas, comprobado, de entrada con el freno flojo para aguantar el golpe, y que no de el tí­pico disgusto.

El otro fluorocarbono, y es el que parece que mas se usa por el foro es el VANISH de Berkley, el de 41mm, 12,6Kg, en bobinas de 155 metros esta bien de precio, y es el que usamos para el denton con arbol de navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como linea madre, pues bien. Pero yo no la utilizo para pesca desde embarcación, sino para spinning, ya que sale como un tiro (linea del 0.17->10 Kilos). Utilizo la FireLine, pero creo que me costo 60 Aurelios 260 metros.

Lo que me extraña es que la compares con el FluoroCarbon. No se, para mi son dos lineas para diferentes usos. (Mi opinion).

Dyneema -> para linea madre de spinning o linea madre de pesca a fondo. Tiene la ventaja de que al no tener elasticidad sientes la picada de la profundidad como si lo tuvieras al lado. Ademas al trabajar con lineas de mucho menor diametro para una igual resistencia, quedas mucho menos afectado por la corriente, o para lanzar mas en el caso del spinning.

FluoroCarbon -> para montar los leader o bajos para currican, por su invisibilidad.

La desventaja es que las dos son las lineas mas caras del mercado. Yo cuando las compro quito el precio para que no me pillen en casa !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres BCN,

No existe comparación posible, ni las comparamos entre si, una cosa es el multifilamento para linea madre, como tu dices. Si que hay comparativa de marcas y precios, y lo que te costo la tuya esta en el precio razonable, según lo expresado.

El fluorocarbono, es para el bajo-leader, exclusivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran Pepefran, si yo no he puesto en duda lo que has dicho.

Solo avisaba a Issis que que ha iniciado el Post, porque el titulo del post es lineas finas para bajos, y habla de dyneema y fluorocarbon.

Me voy que dentro de 30 minutos tengo el examen de patron de yate. Desearme suerte coleguis.

Saludos a toooooos.

Que contentotooooooy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Dyneema posee una resistencia diez veces mayor que el monofilamento, pero (Todo tiene un pero) las ultimas diez brazas debes ponerselas de monofilamento. De cual? Un consejo, no te gastes dinero en un nylon caro. Es una estupidez. Uno que va muy bien y es barato es de la firma Ocaña. Llena el carrete con Dyneema, que aunque es caro aguanta muchas temporadas y como dice Issis no es elastico y notas mejor la picada, luego le pones un emerillon tipo Troling y diez brazas de nylon.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro Jaime que comentes sobre ese nylon "ocaña" yo he puesto esta temporada la ultima parte de todos los carrtetes de curri con el red fish de 0,50mm de esa firma. Tiene buena pinta pero después de haberlo puesto estaba pensando si seria un buen hilo o no.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Ban: No te preocupes que ese nylon en bueno,bonito y barato. Tambien hay otro que es de la casa Dasha Nautica en bobinas de 1.000 metros que funciona muy bien y es igualmente b.b. y b. En cambio el Dyneema nunca lo utilizo para Spinning ya que al contrario que Andres no le saco metros al carrete, utilizando para este menester nylon del 0,20. Y al bajo siempre nylon ya que el Dyneema se ve.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos:

Llevo varios años utilizando lineas de Ocaña y nunca me han dado ningun problema considerando personalmente que son de las mejores del mercado en calidad precio. El uso que les damos es al currican para los bonitos, utilizando medidas que van de 80 libras en adelante.

El año pasado saco al mercado tambien lineas de fluorocarbono y trenzados tipo

dynema, los cuales son bastante mas economicos que los que habia a la venta hasta ese momento.

NOsotros los utilizamos habitualmente van bien tanto el fluorocarbono como el trenzado para la pesca de gran fondo.

Saludos y buena pesca para todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...