Jump to content

Jigging


Peixet

Posts Recomendados

Estoy buscando una caña para jigging. :pez1:

Buscando buscando :pez3: he encontrado una SERT modelo PANAMA de 1,65 metros muy bien de precio: 24 euritos. :P

A simple vista parece robusta y con la puntera sufientemente flexible para jigging.

Por favor... alguien puede darme su opinion sobre esta caña ? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO YO QUE SOLO LO HE PRACTICADO UN PAR DE VECES Y AUN SIN EXITO, NO SE ME PARECE UNA CAÑA CORTA, LAS QUE HE VISTO TIENEN TODAS 2,10 -2,20, SUPONGO QUE PARA DARLE UN MEJOR MOVIMIENTO AL JIG, AL DAR LOS TIRONES.

YO TENGO UN PROBLEMA CON EL HILO, NO SE CUAL PONER, TRENZADO LO MEJOR, PERO QUE RESISTENCIA? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun dicen 1.65 es para sacar grandes piezas.

Para practicar un jigging "medio" mas adecuado para nuestras aguas, parece que es mejor 1,80 metros o 2,00 metros.

Seguiré buscando dentro de esta medida de 2 metros... a ver si veo otra oferta interesante.

Adolfo, sin duda el trenzado es imprescindible para DJ

Yo creo que 50 libras es perfecto... ademas no hay problema por pasarse porque no hay que lanzar... asi que no te quedes corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, opino lo mismo 50 libras deberia bastar para lo que tenemos en el mediterraneo, ademas estamos empezando en el deep, tampoco es pa pillar una linea de 80 libras, sin saber que se va a sacar.

a ver si pillo el rtenzado y monto un tica dolphin que tengo con el, con 300 metros o asi, a ver que tal. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Penn Mariner Plus de 5´6´´ potencia 10-12 kilos. Yo no la he probado pero sacó un dentón de 1.5 kilos en manos de JuanD y la caña ni se enteró. Yo uso trenzado de 30 libras y pienso que es suficiente, todo depende de la potencia del freno del carrete. Seguiremos investigando :P

Saludosss

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi has dado en el clavo Jurelas.

Es cierto, la linea depende del freno del carrete.

En mi caso el freno tiene 13 kilos (30 libras)

Por eso digo de poner trenzado de 22 kilos (50 libras) para que en casos extremos la lí­nea no sufra demasiado... y asi no corremos riesgos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo habitualmente pesco con 50 libras,aunque en alguna que otra ocasion lo he intentado con 30 libras pero es muy poco.

La gente de caranx me recomienda que use minimo 70 libras mas o menos,pero de momento voy a seguir con 50.

En cuanto a lo de la caña,estoy igual que vosotros,con lo que mas o menos veo cuando pesco y lo que he visto en los videos,ando buscando una caña mas idonea que la que tengo.

Creo que entre 2,00 y 2,70 anda la cosa y con una potencia de 50 libras minimo,por lo menos para aqui para canarias,no pienso en poner menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo la Zagaia de 1.80 metros. Es muy ligera y manejable con esa longitud, de hecho incluso se puede lanzar a una distancia considerable con ella.

Respecto a la linea, dado que la caña es una 20-30 lbs y mi carrete tiene un freno declarado de 10kg, un 30 lbs debe ser suficiente (13 kg)..... Incluso, creo que para las posibles piezas al jigging el el mediterraneo es un libraje muy acertado, (Yo he sacado buenos pepinos al stand-up con 30 libras, y si bien la lucha ha sido un poco mas larga, el gozo de nivelar mas el combate se duplica :P ) pero sin embargo y por tener un poco mas de seguridad en lo que a la linea se refiere, le he metido 44 lbs...... :045:

Nacho :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un lechon de 60 kg con una cañita de 20 lb? Que lo vean mis ojos!!!!! A mí­ cuando el otro mundo de la pesca(los que pescan), canariones, madeireños, viajantes en general recomiendan un 70 lb me parece excesivo, pero son ellos los que lo ponen en práctica más que nosotros :bowdown::P:045: . Yo estoy con ibon y un equipillo de 50 lb me parece adecuado. ahora 20-30? supercómodo i ligero a más no poder, pero aguantará el tirón de una serviolilla de 20 kiletes? serí  capaz de separar un merete del suelo lo suficientemente rápido? Este verano como no empiece aover ya el asuntillo del pescado me dedico de pleno al birring que me sale más a cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvestre, tienes razon, un servilon de 60 kg con ese equipo lijero es un riesgo innecesario, pero seamos realistas, si tu conoces un sitio donde se saquen esas serviolas, por favor dimelo, que me compro un equipo de 50 libras y voy para alla.

Si ese sitio no lo tienes localizado y es mera teoria, de momento seguire con el 20-30, que para piezas de hasta 20 kg sirve y al menos noto que llevo pescado. (con la 50 libras un bonito ni lo notas :bowdown: y es una pena remolcar pescado en vez de lucharlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAHIMAHI, Jurelas, etc...

Cual es el peso del señuelo ideal para vuestra caña ?

Lo que me gustaria saber es que peso encuentras mas comodo para manejarlo con vuestra caña. Seguro que hay pesos que notais excesivos y otros que son insuficientes para la potencia de vuestra caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo otro concepto de lucha, lo siento. Me parece que entretenerse en un tira i arronça con un ser vivo con la mandí­bula perforada etc etc etc, no entra dentro de mi concepto de lucha, ya que en una lucha se corren riesgos por ambos participantes, el suyo es la vida y el tuyo?. Sencillamente me parece alargar la muerte innecesriamente. en definitiva puro sadismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, entre 50 y 200 gr la caña se maneja muy bien. Los de 100 y 150 los que mejor se manejan

Silvestre, no entiendo muy bien tu planteamiento, esta claro que el pez, cuanto mas corto sea el combate, menos sufre. Pero si lo que buscas es el minimo sufrimiento del pez, no entiendo siquiera como te puedes plantear la practica de la pesca como hobby, por muy rapido que saques el pescado, seguira siendo una experiencia traumatica para el mismo....... :P

Mi riesgo es perder algun señuelo, meterme un ostion por las escolleras o gastarme mucho dinero en equipo, y el pez puede perder la vida, por supuesto no es comparable, pero entonces lo que entra en tela de juicio es la actividad de la pesca Silvestre, no si el equipo es lijero o pesado........ :bowdown: no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amos aver... es cierto que cuando la ventaja es desproporcionada a favor del pescador no podemos llamarlo lucha... porque puedes poner la directarrrr con un VENTEPACAAAA-ECHANDOLECHES. En ese caso, estoy con Silvestre porque tener al animal en el extremo de la lí­nea, solo por el placer de sentir su esfuerzo por librarse, no me parece justo.

Ahora bien, cuando el equipo resulta justito... si que podemos decir que hay una lucha, con posibilidades para ambos contendientes. Claro que... el pez arriesga nada menos que su vida (o nada mas que un buen susto, en caso de C&R) y en cambio, para nosotros solo representa perder material de pesca.

A mi no proporciona ningun placer aguantar al pez innecesariamente, sabiendo que no tiene ninguna posiblidad de escapar, pero hay gustos para todo.

Estoy en parte de acuerdo con MAHIMAHI en que es una pena remolcar pescado en vez de lucharlo... pero es que a veces no hay opcion a lucha... porque puedes traertelo sin contemplaciones.

Gracias por la informacion MAHIMAHI, pensaba que una caña como la tuya 20-30 lbs no estarí­a cómoda con 150-200 gramos, pero parece que lo maneja de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero señores, que os pensais que es una 20-30lbs con un Saltiga y trenzado de 44lbs??????

A no ser que sean serviolotes de los que cita Silvestre (60 kg), pescados inferiores se mete la directa y para arriba, pero al menos notas que hay algo clavado

El otro dia, con ese equipo retuve (por una enrocada) una merry fisher 6.50 a contracorriente..... como si estuvieramos anclados y recuperaba linea.

Nadie ha hablado de dejar al pescado al otro lado de la linea luchando por soltarse!!! Justamente no debe haber cuartel......

Bueno, yo me entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAHIMAHI, a mi tu caña no me parece excesiva en absoluto para practicar DJ en nuestras aguas... es mas... posiblemente la caña que me compre será algo mas dura.

Tampoco es mi intención crear polemica... solo aprovecho lo que se ha comentado para expresar mi punto de vista sobre el tema... ojo... no digo que nadie tenga el sadismo de hacer sufrir al animal sin necesidad... solo aprovecho para mencionar que esa actitud a mi personalmente no me va.

MAHIMAHI, buen rollito, que a veces pasa que no nos entendemos... si no es cara a cara... delante de un par de cervezas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me molesta en absoluto, de hecho yo esa caña la quiero para tentar bichos de hasta 15, maximo 20 kilos. Ojala hubiera posibilidad realista de tentar con frecuencia bichos mayores. De hecho si no se ve el equipo en funcionamiento, a mi al principio tambien me parecia justo..

Creo que ninguno de los participantes en el foro, practiquen C&R o no, es capaz de hacer sufrir un pez innecesariamente. Creo que todos somos amantes del mar y de sus habitantes y estamos en contra de cualquier tipo de pesca no deportiva, por lo que reconozco que si, me molesta que se ponga en tela de juicio esta pasion por la pesca y el respeto que personalmente tengo del mundo marino por el hecho de pescar mas o menos fino.

Llevo desde los 6 años practicando la pesca (21 años pescando) y siempre me he jactado de ser respetuoso con el mar. En todos estos años he visto autenticas barbaridades, de gente irrespetuosa. Creo que se deben condenar actitudes muchos mas perjudiciales (mismamente dejar una pila en una escollera) antes que estimar si el sufrimiento de un pez en una linea fina es superior al que es pescado con mayor libraje. Todo depende de las manos del pescador y de lo habil que sea para sacarlo del agua :bowdown:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una caña japonesa de dos tramos, anillas de globo, 2,10, accion 20-50, para pesos de 100-250, eso es lo unico que se entiende, el resto esta en japones, jejeje

por sus carasteristicas, segun lo que he leido por hay, es propia de deep jigging, seguro que pone eso pero en japo, jejeje

los señuelos ligeros, 40-80g, los mueve demasiado, vamos no le pesan, lo ideal es 100 gramos, para sentir bien el jig.

carrete ahora estoy usando el tica dolphin, de surf castin, pero con recogida a 5:2, lleva bobina para 350 metros de trenzado de 0,38 -50l. buen freno, no se de cuanto, y muy sensible.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la caña, me la encontre, en una tienda de granada, el tio la trajo de por hay, trajo tres, era la ultima.

caña 7000 pts

carrete, 15000pts, con tres bobinas

bobinas a 3000pts

trenzado, 50l, 500 metros, 10000pts.

pescar algo grande, no tiene precio, (MASPESCAR) tu tarjeta, jejejeje

:010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas de trenzado dynema 500 metros creo que valen por aqui unos 50 euros.

Las he probado y son muuuuuy buenas.

Nadie comenta nada de señuelos.... ¿habeis encontrado alguno por vuestra zona?

Podeis comentar que marcas/modelos, y que pesos teneis ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, lo de señuelos es lo jodio,

yo solo he encontrado, algunos jigs, de evia, unos que son peces plateados, con ojos saltones, van desde los40 hasta 150 gramos, yo los mas que he encontrado son de 80 gramos, los tipicos de hart, de 60 gramos, de estos vi unos de 500gr seran para curri o asi.

y en la tienda de anzuelator, pille unos hiro, hace unos dias, que tienen muy buena pinta.

poco mas he encontrado, ahora estoy cambiando ancoretas, por anzuelos simples, y liadoa a ver como hago los asit hook, de momento los estoy montando con quitavueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tiendas a pie de calle la verdad es que la oferta es bien limitada en cuanto a señuelos.

Para poca profundidad los metallic sardine, los viva parade, Fishus y Hiro.

Para encontrar señuelos un poco mas pesados en tienda......jodido :010: , solo he encontrado los Fishus de 100 y 200 gr. Fishright creo que tendra pronto algun Hiro en las tiendas de Valencia.... :010: asi el dia que se necesiten urgentemente no hace falta pedirselos y esperar el envio. En Gamefisher tambien tienen jigs metalicos desde 60 a 120 gr. Bastante majos, pero aun no los he mojado, por lo que no se ni como se mueven.

Si se tiene paciencia, por internet hay infinidad de jigs metalicos, pero hay que esperar a recibir el envio............

Por cierto Peixet, la cañita esa no me extraña que te guste..... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...