Jump to content

Jigging


Peixet

Posts Recomendados

Es evidente que lo que pongo en tela de juicio es la peca como HOBBIE, me parece de lo más sádico. Yo no disfruto en absoluto teniendo un pez del otro lado, soy un depredador y me alimento de ellos, aunque mi sibaritismo me impide comprarlos, sobretodo en mercadona. No és que sea el hombre más estricto del mundo no vayamos a equivocarnos, pero lo que a mí­ me gusta de la pesca és estar. y considero mucho peor a un sádico que se recree mientras un ser vivo se debate entre la"libertad" o la sarten(en el mejor de los casos), que a alguien que se saca unas pelillas con el pescado. Yo no me como todo loo que saco, me niego azamparme un llobarro de pisci, ni un tallhams, peró no pescaria más de lo necesario en nngún caso y menos por el placer de la "lucha" si quieres lucha vete a la sabana africana y se lo cuentas en pelotas a un búfalo o a un leopardo.

Bé MAHIMAHI que lo escrito suena más fuerte de lo que és en realidad, a veure quin dia fem un arrocet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es evidente que lo que pongo en tela de juicio es la peca como HOBBIE, me parece de lo más sádico. Yo no disfruto en absoluto teniendo un pez del otro lado, soy un depredador y me alimento de ellos, aunque mi sibaritismo me impide comprarlos, sobretodo en mercadona. No és que sea el hombre más estricto del mundo no vayamos a equivocarnos, pero lo que a mí­ me gusta de la pesca és estar. y considero mucho peor a un sádico que se recree mientras un ser vivo se debate entre la"libertad"  o la sarten(en el mejor de los casos), que a alguien que se saca unas pelillas con el pescado. Yo no me como todo loo que saco, me niego azamparme un llobarro de pisci, ni un tallhams, peró no pescaria más de lo necesario en nngún caso y menos por el placer de la "lucha" si quieres lucha vete a la sabana africana y se lo cuentas en pelotas a un búfalo o a un leopardo.

Bé MAHIMAHI que lo escrito suena más fuerte de lo que és en realidad, a veure quin dia fem un arrocet.

:wub::wub::bowdown: Tio me has convencido, me siento un "sadico" miserable por el tremendo daño q le estoy causando a la fauna piscicola del Mediterraneo. :wub:

Por eso voy a vender mis cañas y carretes y como tu dices como buen "depredador" me voy a comprar un arrastrero, para por lo menos no herir a los pobres peces, como son para comer. Me "sacare unas pelillas" y asi como no hay "lucha" me sentire mejor conmigo mismo.

Y sobre todo no tendre q ir ni a Africa y podre llevar ropa.

Saludos y cambia :010: por :010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pero no esperaba tanto radicalism y carencia de entendimiento, como ya te he dicho curri no soy un extremista ni mucho menos y no considero que seamos un prejuicio par el medio, no al menos en las cantidades que lo hace la pesca pocoprofesional. Vamos en ningún momento veo que haya escrito nada que pueda hacer entender algo así­.

Te hablo del hecho en concreto de UN pescador UN pez, más que nada lo que me repugna , al igual que en lo taurino es el lenguaje, el que le vamos a hacer, es una tradición siempre se ha hecho así­, si no lo haces tú lo harí  otro y toda esta BASURA que llena las tertulias al igual que los comentarios de futbol. Sinceramente me parece pueril tu respuesta, mi sobrinita pienso que sabe sublimar ese tipo de reacción un poco mejor, a eso siempre se le ha llamado REACCINARISMO. Un estí­mulo- una respuesta primaria. Venga que lo sabemos hacer mejor.

En definitiva lo que pido és que se hable claro(si puede ser), bueno no pido nada cada mástil que aguante su vela, yo intento ser lo más respetuoso posible y alterar el mundo cuanto menos mejor(al menso la parte más natural d él) y me parece sádico torturar y disfrutar con ello. En todo caso pienso que hay un término médio al que aludo constantemente y por lo visto parece que no se capta. NO me paerce respetar, sacar cuarenta serviolillas y jactarse de ello alegando que han sido devueltas( entonces para que coño las sacas?, que daño te hace que vayan por la mar?) Ni me parece correcto por contra sacar 40 serviolillas y llevárselas a casa. Me parece que se debe ser responsabe en la pesca, sacar el pez cuanto más rápido mejor y darle una muerte rápida, acepto que soy un depredador(cosa que no me gusta) pero hay muchas maneras de depredar. Si lo tuyo es el arrastre, pues adelante buen hombre.

Ya no sé como explicarlo, parece que en el momento en que se duda del profesionalismo o la "deportividad"(joder los toros, también se han considerado deporte, propongo que cuando el toro mate al torero, se le concedan las orejas y el rabo, no hay tanta igualdad en la lucha, pues la misma en los premios), se empantalle las mentes lectoras y saquen lo peor de si mismos, yo no ataco a nadie, no entiendo por que se defienden, las verdades ofenden?. És una sí­mple invitación a la reflexión sobre temas poco tratados en lo que a concienciación se refiere, no sé si tenho razón, pero mi parte más interna funciona así­ de sensible, lo expongo y ya ves. Bueno de todas maneras dejo el temita, mi opinión me parece clara y evidente. Pienso que se puede mejorar un poco bastante, al menos en lo que al respeto se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pero no esperaba tanto radicalism y carencia de entendimiento, como ya te he dicho curri no soy un extremista ni mucho menos y no considero que seamos un prejuicio par el medio, no al menos en las cantidades que lo hace la pesca pocoprofesional. Vamos en ningún momento veo que haya escrito nada que pueda hacer entender algo así­.

Te hablo del hecho en concreto de UN pescador UN pez, más que nada lo que me repugna , al igual que en lo taurino es el lenguaje, el que le vamos a hacer, es una tradición siempre se ha hecho así­, si no lo haces tú lo harí  otro y toda esta BASURA que llena las tertulias al igual que los comentarios de futbol. Sinceramente me parece pueril tu respuesta, mi sobrinita pienso que sabe sublimar ese tipo de reacción un poco mejor, a eso siempre se le ha llamado REACCINARISMO. Un estí­mulo- una respuesta primaria. Venga que lo sabemos hacer mejor.

En definitiva lo que pido és que se hable claro(si puede ser), bueno no pido nada cada mástil que aguante su vela, yo intento ser lo más respetuoso posible y alterar el mundo cuanto menos mejor(al menso la parte más natural d él) y me parece sádico torturar y disfrutar con ello. En todo caso pienso que hay un término médio al que aludo constantemente y por lo visto parece que no se capta. NO me paerce respetar, sacar cuarenta serviolillas y jactarse de ello alegando que han sido devueltas( entonces para que coño las sacas?, que daño te hace que vayan por la mar?) Ni me parece correcto por contra sacar 40 serviolillas y llevárselas a casa. Me parece que se debe ser responsabe en la pesca, sacar el pez cuanto más rápido mejor y darle una muerte rápida, acepto que soy un depredador(cosa que no me gusta) pero hay muchas maneras de depredar. Si lo tuyo es el arrastre, pues adelante buen hombre.

Ya no sé como explicarlo, parece que en el momento en que se duda del profesionalismo o la "deportividad"(joder los toros, también se han considerado deporte, propongo que cuando el toro mate al torero, se le concedan las orejas y el rabo, no hay tanta igualdad en la lucha, pues la misma en los premios), se empantalle las mentes lectoras y saquen lo peor de si mismos, yo no ataco a nadie, no entiendo por que se defienden, las verdades ofenden?. És una sí­mple invitación a la reflexión sobre temas poco tratados en lo que a concienciación se refiere, no sé si tenho razón, pero mi parte más interna funciona así­ de sensible, lo expongo y ya ves. Bueno de todas maneras dejo el temita, mi opinión me parece clara y evidente. Pienso que se puede mejorar un poco bastante, al menos en lo que al respeto se refiere.

Pequeña perla matarrañera vaig a dir tho saca la bandera pirata, el dr jekyll despertó de su letargo :whistle: . La próxima vez que estemos con jorgetes en un banco de anjovas te tomaré la palabra y te haré guardar la caña :mirando:

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me parto.

A ver si lo he entendido :

O sea : matarlos no. Hay que soltarlos. Hasta aqui llegamos mas o menos todos.

Pero Ojo, hay que sacarlos con cuidado, para que no sufran.

Es esto lo que dices?

Joderr, pues me voy a montar una UVI movil para mis capturas con television, minibar y sala de masajes, para premiar a mis capturas con un bonito fin de semana por haberme deleitado con su breve lucha. De esta forma detras de mi anzuelo habra un cola de peces peleandose por picar en mi señuelo. Por supuesto al señuelo no le pondre anzuelo, no se vayan a pinchar con el. Lo cambiare por un pequeño ascensor con vistas panoramicas para izar al pescado lo mas rapido posible.

Me habeis convencido, dejo la pesca y me compro toda la coleccion de las BARBIES SUPERSTAR que haya para jugar en mi casa, ademas ya he pedido hora para un psicoanalista parta poderle contar todas las salvajas que le he hecho a los pececillos.

Enviaremos tambien a la IGFA una nueva norma, para que al que gane un concurso por sacar mas piezas, como premio, en vez de copa, se le ponga de cara a la pared con unas orejas de burro, eah por malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvestre, ya me gustaria ver que hay dentro de esa cabecita tuya... pero por mucho que lo intentes, a través del teclado de un ordenador no vamos a poder verlo claro. Asi pues, escribe lo que quieras que siempre habrá alguien que lo interprete al reves, yo el primero en equivocarme. Te digo esto porque a mi tambien me ha ocurrido en alguna ocasión.

Por otra parte me alegra mucho que hayas planteado esta cuestión, porque también me preocupa. Espero que todos podamos dialogar y expresar nuestras ideas y conceptos sin que la sangre llegue al rio. Y dicho esto... sigo con el tema, que me parece apasionante. Por cierto, si se extiende mucho el tema echamos mano a la administración del foro para dividir la charla en dos temas: "Jigging" y "Etica pescaora"

Por regla general los pescadores somos consecuentes con el medio... nos gusta la naturaleza y cuidamos su entorno. Somos sensibles ante cualquier cosa que afecte a los peces... y todos sin excepción admiramos a estos animales, que tanto nos cuesta engañar con nuestras artimañas.

Esto puede ocasionarnos un conflicto, porque por un lado cuidamos y defendemos a los peces... y por otra parte los capturamos clavándoles un anzuelo en las entrañas, arrastrándoles fuera del agua, y para rematar el asunto los dejamos morir asfixiados.

La virtud está siempre en el término medio... yo tampoco me considero un extremista.

Pienso que no se debe pescar mas de lo que te vas a comer... si lo pescas, te lo comes o lo devuelves al agua.

Tambien creo que no se debe regalar ni vender el pescado que te sobra... si tienes suficiente, paras de pescar o lo devuelves al agua.

Hay que respetar siempre las tallas mí­nimas.

No matar las hembras cargadas de huevas, ojo con las temporadas.

Asi pues, cuidemos el mar... para que este nos premie con excelentes ejemplares.

Tomemos los peces del mar, en su justa medida... considerándolo como un premio a nuestra admiración, a la atención, y a los cuidados que le dedicamos.

Son pequeños sacrificios que nos ofrece el mar, al igual que hací­an las antiguas tribus a sus dioses.

Practicando el Spinning no exterminamos ni maltratamos a los peces, a pesar de que unos pocos sean capturados... con sufrimiento.

Pos si Silvestre... SOMOS DEPREDADORES... que hi farem xiquet.

Reconozco que a veces nos pasamos con los cuidados a nuestras presas, pero que le vamos a hacer... la sensibilidad y la admiración por la naturaleza nos tiene prisioneros.

fly7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi solo me gustaria decir que si estamos aqui es por una aficion comun, la pesca :bowdown: .

Cada cual encuentra en esta actividad un placer que no vamos a negar, cada cual la practica de una forma ( la que mejor le parece) y decide lo que va ha hacer con las piezas asi como el señuelo o el cebo que pone, no creo que nadie niegue las dosis de sufrimiento que sufren los peces al ser capturados y no creo tampoco que aquellos que disfrutamos al sentir una brutal sacudida de la caña nos planteemos el dolor que eso le supone al pez y la inmensa alegria que ello nos causa(si eso no es ser sadico que baje dios y lo vea) pero no por ello dejo de pescar ..... este tipo de conversaciones son problematicas por ese mismo motivo, cada uno tiene una opinion basada en su criterio y es ese criterio el que hace que mahi-mahi elija material para meter mas presion y ahorrarle tiempo de sufrimiento al pez porque asi lo cree oportuno y yo mantenga la lucha hasta rendir al bicho porque es asi como mas disfruto y mi criterio asi me lo dicta.

no por ello creo que él, sea mas respetuoso con los peces que yo, pero si creo que ambos tenemos en comun que disfrutamos haciendolos sufrir como todos los que aqui escribimos. La eleccion es nuestra, y igual que no le digo a nadie como tiene que votar no le dire a nadie como tiene que pescar.

Todas las opiniones son igual de legitimas aunque yo seguire defendiendo el respeto por un adversario con el que me encanta luchar, defendiendo el C&R, porque es lo que me hace mas feliz aunque a otro le parezca una tonteria.

y seguire pescando aunque me sienta fatal cuando un llop de 30cms se trague un vinilo hasta los higados y sepa que esta condenado.

no somos mas que materia luchando por la supremacia(digo yo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy un depredador y me alimento de ellos, aunque mi sibaritismo me impide comprarlos, sobretodo en mercadona.

Oye silvestre,no sera que eres una mica agarrat? :bowdown::010::010::D:D:D

No ahora en serio,creo que la pesca responsable empieza por uno mismo desde el mismo momento en que cumplimos la legislacion vigente.

El resto es propio de cada persona,si decido soltarlo o quedarmelo es asunto mio y solo mio,repito,siempre que cumpla con las leyes establecidas.

A ti te parece mal que suelte 40 serviolillas,y a mi dep.... madre,porque tengo seguro que si las llega a sacar otro las mata y las vende o las congela,o simplemente les saca dos fotos y las tira a un contenedor.

Silvestre,de esto ya hemos hablado en otros foros,yo personalmente no creo que seas un extremista,aunque un poco radical e intransigente si que lo eres.No es malo,al reves,si hubiera muchos como tu muchos dejaban de llevarse mini.tallas o de pescar con metodos ilegales solo por no aguantar esas peroratas que nos brindas de vez en cuando.Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,pero a veces equivocas el objetivo del ataque.Para atacar al rey,primero hay que comerse los peones,quiero decir que al que hay que atacar es al ilegal,no al legal que tu consideres que tiene mas o menos etica.

Sin animo de ofender a nadie,a mi tampoco me hace gracia sacar 40 serviolitas solo para soltarlas despues,yo seguro que hubiera sacado 7 u 8 y lo hubiera dejado,pero tampoco me parece tan mal,si no se matan.

En fin que creo que lo dije una vez y lo voy a repetir,el enemigo es otro,el de los trasmallos,el de la dinamita,ese cabron descerebrado que se lleva 30 llobarritos de 200 gramos y el hijo de p.... que se los compra,esa escoria humana que cada vez que tiene una picada solo piensa en unos cuantos billetes al otro lado del anzuelo,contra eso es contra lo que tenemos que luchar,no entre nosotros,que si bien tenemos alguna diferencia,en el fondo todos queremos lo mismo.

Un mar limpio,equilibrado y duradero.

Unsaludo para todos y cuando digo todos espero que nadie se sienta ofendido por lo que he escrito,sobre todo silvestre,que me cae mejor de lo que el mismo se piensa.que sepas que lo de agarrat lo he dicho sin ninguna mala hostia,es que me ha fet gracia lo del mercadona,noi.

Una abraçada molt forta pa tu i tots els catalano-parlants(valencia.parlants tambe)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema es recurrente y cada cierto tiempo vuelve. SÍ, los pescadores por divertirnos damos por culo a los peces. Eso está claro. Ahora bien, si pensamos en el pez como individuo (como ejemplar solo) nos amargaremos y diremos que cuánto sufre y qué malos somos. Como ese argumento es perverso, lo que hay que hacer es ver la afección a los ecosistemas de nuestra actividad.

Para eso hay unos señores con gafas en las universidades y organismos oficiales que dicen el número máximo de capturas y la talla mí­nima para no desequilibrar los ecosistemas.

Respetando esos lí­mites, que cada uno haga lo que quiera con sus capturas, que se las coma crudas, que se las de al gato o las devuelva al mar.

Por favor, no juzguemos gratuitamente, además no creo que ninguno de los que frecuente este foro pesque por necesidad, por supervivencia, todos vamos a lo que vamos, a sacar nuestro instinto ancestral de cazador.

Si nos ponemos radikalotes, nos va a costar hasta tirarnos un pedo porque contaminamos la atmósfera.

Pues eso, a respetar cupos y tallas y así­ no nos dirán nada los pikoletos.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se puede explicar que yo nada mas iniciarme al spinning estuviese unos 7 meses sin pillar NADA, y siempre desplazandome 400 KILOMETROS para llegar al mar................ Sadismo? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon agarrat no, pero si te acostumbras a comerte el que tú, sacas, o el que me dan los marineros en la Llotja, no me negarí s, que cuando pasas por la morgue (mal llamada pescaderia) de un centro comercial o una media-gran superficie, la cosa espanta.

Respecto a l'assuntillo de la ética, pues seo incluso en mi radicalismo veo que soy de lo más moderado, por lo visto los hay que siguen su vida a pié de letra, repito, no somos capaces de reconocer que por mucho que intentemos nuestra actividad causa un perjuicio? y es tan difí­cil pillar un diccionario y leer que és ser sadico? Lo dice claramente el que disfruta con el dolor de otros. No digo que el hecho del dolor te haga disfrutar, peró simple i llanamente se carece bastante de escrúpulos por parte de todos, yo el primero. y lo que expongo son las cosas que critico en mí­ mismo. no intento crear una secta, aunque viendo el percal mental parece que seria bien fácil contentar los oidos de algún especimen que por aquí­ ronda.

Simplemente pienso que hay que asumir lo que somos(la peor plaga que ha azotado la tierra) y una vez conseguido(es duro y deprime bastante) no está de más intentar hacer un poco de camino para dejarlo algo mejor de lo que lo encontramos. Se avanza, peró se puede hacer mucho mejor sin dejar de pescar.

Alex, me parece que soy el primero que deja la caña y que no digo cosas que no hago, a parte a tí­ ya te engancharé que te tenho cerca amor, vaig a fer-te el cul com un morter d'All i oli.

Ala pos, a cuidar-se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que ya lo digo yo, señores una tarde entera con este personaje acaba por deprimir a cualquiera. Cuando quiere puede ser lo más cenizo sobre la tierra, estas comiendote un helado al lado del mar y silvestre comienza a recitar de su boca teorias caóticas sobre el mar de castellón que acaban por deprimirte y querer vender el equipo de pesca. iepa feste una tacheta realismo man!!!

un saludo a todos menos a uno :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver ,para el radicalista moderado,que sepas que hay un estudio que dice que las plantas tienen tyerminaciones nerviosas y no esta claro aun si sufren o no.

Ten cuidado cunado te hagas los bocatas de pá amb tomaca no hagas un genocidio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos que quereis que os diga, a mi este tio me cae bien (Silvestre) :027: y eso que no lo conozco , pero por lo menos dice lo que piensa ,y yo no veo ahi ningun radicalismo si no simplemente una postura.No creo que intente convencerme , solo expresa una opinion personal . Lo que me parece es que se interpreta como una imposicion y no es asi. ( Es mi opinion )

Peores son los que en estos mismos foros y en otros van de santos y no es cierto, pero es dificil de distinguir. :love:

Para retomar un poco el hilo del tema , en el foro de Caranx ya se hablo de esto y la conclusion a la que llegaron fue la de ir sobrado de equipo , ¿por que?.

Porque los peces pequeños los sacabas echando leches con lo que el pez supuestamente sufria menos y para los grandes se acortaba la lucha con la misma consecuencia , te lo llevaras a casa o no.

Tambien tengo que decir y corregirme si me eqivoco , que pocos peces con la tecnica de Spinning o Jigging vienen clavados por las entrañas , esos ya os los podeis llevar. Sin embargo y a modo de paliar un poco ese sadismo que comenta Silvestre , muchas de nuestras capturas sufren mas de stress que de dolor ,ya que la boca es una de sus partes mas insensibles , amen de las especies que tienen la boca membranosa y que hay que ir con cuidado si no pierdes la captura por el desgarro de la membrana (jurel , lubina ....)

Hal ya he dicho algo :pescando:

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon ten ppor seguro que lo tengo en cuenta hace mucho, i tú sabes que los minerales, las rocas en general emiten vibraciones? Cada vez estamos más distanciados del saber antiguo, cada vez se pierde más el conocimiento real del medio y no hablo de nuestros abuelos. Pienso que hubieramos podido evolucionar con un poco más de buen gusto, conun poco más de consideracióny respeto. Es un poco tarde, pero gí¼eno . Jo vaig fent, lo que tengo claro és que cruzarme de brazos no es lo mio el conformalismo que reina en la plana insana tengo la suerte de que no me afecta.

Ie bona nit a tots, m'en vaig a fer-me una tasseta(que no taxeta) con la m´´as bella de las creaciones de la naturaleza, un ser demasiado estupendo para que sus piés toquen el suelo. Vaig a dir-vos-ho. Una abraçada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es evidente que lo que pongo en tela de juicio es la pesca como HOBBIE, me parece de lo más sádico.

Soy un depredador y me alimento de ellos, aunque mi sibaritismo me impide comprarlos, sobretodo en mercadona

Si quieres lucha vete a la sabana africana y se lo cuentas en pelotas a un búfalo o a un leopardo.

Más que nada lo que me repugna , al igual que en lo taurino es el lenguaje, el que le vamos a hacer, es una tradición siempre se ha hecho así­, si no lo haces tú lo harí  otro y toda esta BASURA que llena las tertulias al igual que los comentarios de futbol

Sinceramente me parece pueril tu respuesta, mi sobrinita pienso que sabe sublimar ese tipo de reacción un poco mejor, a eso siempre se le ha llamado REACCINARISMO. Un estí­mulo- una respuesta primaria. Venga que lo sabemos hacer mejor.

Ya no sé como explicarlo, parece que en el momento en que se duda del profesionalismo o la "deportividad"(joder los toros, también se han considerado deporte, propongo que cuando el toro mate al torero, se le concedan las orejas y el rabo, no hay tanta igualdad en la lucha, pues la misma en los premios).

...y es tan difí­cil pillar un diccionario y leer que és ser sadico? Lo dice claramente el que disfruta con el dolor de otros

....se empantalle las mentes lectoras y saquen lo peor de si mismos, yo no ataco a nadie, no entiendo por que se defienden, las verdades ofenden?

Pienso que se puede mejorar un poco bastante, al menos en lo que al respeto se refiere

ya ves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...