Jump to content

Comienza la temporada?


Jurela's Killer

Posts Recomendados

Bien, ayer por la tarde fuimos un rato a pescar, en principio no teniamos muchas esperanzas por que no se ve mucha actividad por la zona.

A eso de las 6 de la tarde estabamos en el Puerto de Valencia, más que nada probando señuelos y jugando un poco con ellos, por que en la zona donde estabamos no es que sea muy fertil en cuanto a depredadores susceptibles de atacar nuestros señuelos. Yo estaba probando un rapala tail dancer adquirido hace poco (4.99 € en el Decathlon, no me llevo comisión), y nacho despues de probar varios señuelos montó una Lucky Craft Flash Minnow de 11 cm que compré en Bilbao, en el 3 ó 4º lance aparaecen 4 palometones de unos 500 gr cada uno pegandose empujones por atrapar el señuelo... Persiguieron el minnow durante 3 lances, luego desaparecieron y no se dejaron ver más.

Como no vimos más actividad decidimos cambiar de sitio y nos dirigimos a la parte exterior. Soplaba un poco de brisa de mar y el agua se movia un poco.

Fue bastante esperanzador contemplar como en el 1er lance una anjova de unos 4-5 kilos venia tras el ranger de Nacho. La verdad es que después de todo el invierno sin tocar escama esto nos subió mucho los ánimos.

Cada 3-4 lances levantábamos una anjova, habia ocasiones en que venian 2 tras el señuelo. Al principio se mostraban un poco reacias a comer, alguna mordió el ranger sin llegar a clavarse, hasta que una de ellas se clavó firmemente... carreras, saltos, piruetas.... cuanto tiempo hacia que no veia esto, y que no notabamos pescado en la caña. Estabamos sin gancho ni salabre, así­ que me dispuse a cogerla con las manos, protegidas por unos gusntes de neopreno de bucear. Nacho la acercó a las rocas, coguí­ el terminal, le levanté la cabeza y la cogí­ fuerte. Que grande es! Nos parecia enorme. Le hechamos unos 5 kilos. Nos hicimos las fotos de rigor y al agua.

Bien, ya no haciamos bolo. Continuamos pescando, Nacho fue al coche a coger el gancho por lo que pudiera pasar, y entonces las anjovas empezaron a fijarse en mi Chug Bug, hasta entonces no le habian hecho mucho caso.

Lanzo, y a unos 30 metros.... zas! explosión de agua, la caña se dobla.... Dios! estoy solo, Nacho esta cogiendo el gancho del coche... pero a los 3 segundos se suelta. Bueno, primera toma de contacto. Estoy pescando con una Technium 20-50 gr, y parece que no me quedo corto de potencia. Continuo lanzando... y derrepente.... con el poper a unos 10 metros de mi... sale una anjova disparada de las profundidades y coge el popper saltando del agua, impresionante. Comienza la lucha, carreras... algún chapoteo.... pero a los 30 segundos corta el terminal. Uff, ya he fallado 2.

Nacho continua con el ranger y yo monto un hidro tiger de yo zuri.... y comtinuo pescando. Después de varias seguidas sin legar a atacar por fin una se come el popper. Parece que esta está bien clavada. Comienza la lucha.. carreras hacia el fondo, algún salto y chapoteo... bien, la techium se porta, no tengo demasiados problemas para hacerme con ella. Mi principal temor estaba en la potencia de la caña, ya que el freno del twin power 4000 me da bastante confianza, cargado con unos 250 metros de trenzado de 20 libras. La lucha no duró mucho, un par de minutos a lo sumo.

Después empezó a oscurecer y la actividad decayó. Recogimos los trastos, satisfechos, y nos fuimos hacia el coche comentando las picadas...

32727625-ad20-01E00280-.jpg

32727626-60f2-028001E0-.jpg

Un saludo.

Juan :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey mestres:

muy buenos los dorados, parece que esto se mueve. Esta mañana a lala y a mi se nos has puesto los pelos de punta. Que os cuente él.

Luis me voy un par de horitas, por circunstancias he conseguido media tarde libre :blink:

Mestres a ver si nos vemos un dia de éstos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo Joan&Co, nos teneis jo… a los de más abajo, los pillais todos ¡¡¡¡Dejar pasar alguno!!! :024::bowdown:

Pues no sé porque estaba pensando que os verí­a por el Delta, pero ya me he dado cuenta de mi error. Tendremos que pasar por vuestro coto el Team Alacant, en mi caso pa aprender como se mete caña a eso bichos y pillarme algunos jigs assassins marca de la casa Jurela's.

Seguir así­ o más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Fernando. No se si subiremos al delta... en cualquier caso podemos montar una quedada cuando nos venga bien. Un saludo mestre.

Cañetero, el video esta en .mov, y ocupa un montón, lo pasé a .mpeg sin audio, y se quedaba en unos 10 megas, se ve a Mahi mahi peleando con una anjova. Si alguien sabe de algun sitio donde pueda subirlo que me lo diga y lo subo con mucho gusto.

Un saludo a todos.

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que les falta brillo a las dos sardinas,seguro que eran frescos y no de mercavalencia,habeis aumentado mucho las sardinas antes de colgarlas¿?

Enhorabuena por las capturas,era broma que conste.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coñe!!!!!!

ya estoy harto de que me saqueis mis pescados. Con esos habia quedado yo en Junio !!! Asi como van a subir hasta Barcelona. Nos bloqueais las migraciones !!!!

Lo que teneis que hacer es sacarlos y susurrarles al oido que se venga paká, y entonces soltarlos. O les dais un GPS, o un mapa.

Es que asin no hay manera.

En fin, felicidades.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...