Jump to content

A ,LOS ABUELETES DEL FORO


gorrion

Posts Recomendados

Este post va dedicado a los abueletes del foro que algunos se mosquean cuando se les llama abueletes,

Joder que os lo decimos con cariño y no para que se os lo tomeis a la tremenda,,

Ojala algunos de nosotros los chavalines del foro podamos llegar a experimentar el apreton de un dedo o esa mirada de asombro admiracion ante vuestra. presencia. de vuestros nietos.

Asi que en este mes del amor y no solo del amor---tadela y del amor---cilla sino por todo lo que encierra las palabra amor va por vosotros..

:cumple::cumple::cumple:

¿ Como te sienta la tercera edad ?

¿Que como me siento en la Tercera Edad?

He decidido que la Tercera Edad es un regalo. soy ahora, probablemente por primera vez en mi vida, la persona que siempre quise ser. No en mi cuerpo, por supuesto; a veces me desespera mi cuerpo. Las arrugas, las bolsas de los ojos, la piel floja y la celulitis. Con frecuencia me toma por sorpresa esa persona que vive en mi espejo, pero no me siento a llorar por ella, o no por mucho tiempo.

Nunca cambiaria a mis amigos, mi maravillosa vida o mi amorosa familia por menos canas o un vientre mas plano. Al envejecer me he vuelto mas amable conmigo y menos critico de mi mismo. Me he transformado en mi propia amigo. Ya no me auto-critico por comer una galleta extra o por comprar aquella escultura de cemento que no necesito, pero que se ve muy vanguardista en mi jardin.

He visto demasiado seres queridos partir de este mundo antes de entender la libertad que proporciona la vejez y ahora me siento con derecho a comer de mas y a ser un poco desordenado o extravagante.

¿A quien le importa si me da la gana de leer o jugar en la computadora hasta las 4 de la mañana y luego dormir hasta el mediodia?

¿O si bailo con los brazos cruzados esas maravillosas melodias de los anos 60 mientras rueda por mi mejilla una lagrima por un amor que creia olvidado?

?O si recorro la playa enfundado en un traje de bano abombado por mi cuerpo y me zambullo en las olas con abandono a pesar de las miradas de las jovencitas en bikini?

Ellas tambien, si tienen suerte, estaran algun dia en la edad de oro.-

Se que me he vuelto olvidadizo y que en la vida es siempre mas lo que olvidamos que lo que recordamos, pero gracias a Dios, de viejo me las arreglo para no olvidar, o recordar, lo verdaderamente importante.

Por supuesto, a traves de los años mi corazon se ha partido algunas veces.

¿Como podria un corazon sensible no romperse cuando se pierde a un ser querido o cuando un hijo sufre?

Pero las cicatrices del corazon son las que nos dan fortaleza, comprension y compasion. Un corazon intacto es un corazon esteril que nunca sabra de ciertas alegrias que siguen al dolor.-

He sido bendecido con una vida lo suficientemente larga para ver mis canas, para que las risas de mi juventud se hayan marcado para siempre en los surcos de mi rostro y para poder decir "Si" cuando lo que quiero es decir "No".-

Cuando uno se vuelve viejo es mas facil ser positivo. A uno le importa menos lo que otros piensan y no se cuestiona tanto a si mismo, sea porque la experiencia hace que una se equivoque menos o sienta que se ha ganado el derecho a equivocarse.-

Asi que contestando a la pregunta: !Me gusta haber llegado a la Tercera Edad!

Me ha hecho libre y me gusta la persona que ahora soy. No voy a vivir en este mundo para siempre, pero mientras este aqui, no voy a perder el tiempo lamentandome por quien pude haber sido, o preocupandome por quien sere; solo seguire disfrutando cada dia, cada minuto, quien soy.-

!!Y como lo disfruto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrionEscrito el Ayer, 01:19 PM

Asi que en este mes del amor y no solo del amor---tadela y del amor---cilla sino por todo lo que encierra las palabra amor va por vosotros..

Solo se pretendio hacer un homenage para aquellos que tienen la suerte de tener nietos o en edad de merecerlos, son muchos los que les llaman a estos ancianos y de forma cariñosa y coloquial "" Abueletes "".

Tambien los hay que lo dicen en forma despectiva cuando ven a una persona mayor pescando por los espigones y se montan el lio padre, aunque son los menos...

Pero tal como esta el patio de susceptible, quizas hubiese sido mejor abrir este reconocimiento a los "" abueletes "" en la primavera......... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo se pretendio hacer un homenage para aquellos que tienen la suerte de tener nietos o en edad de merecerlos, son muchos los que les llaman a estos ancianos y de forma cariñosa y coloquial "" Abueletes "".

Tambien los hay que lo dicen en forma despectiva cuando ven a una persona mayor pescando por los espigones y se montan el lio padre, aunque son los menos...

Pero tal como esta el patio de susceptible, quizas hubiese sido mejor abrir este reconocimiento a los "" abueletes "" en la primavera......... :pescando:

Hola

Eso, eso en la Primavera que la sangre altera.

El Borany :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola D. LLuis y tambien El Borany ; de haberlos hailos por ejemplo un serv.

Saludos y buena pesca

Hola

Bueno aunque soy un pureta, pues tengo 59 tacos, no soy abuelo, pues no tengo hijos y a la tercera edad, todavia no he llegado, aunque llegare pronto.

Tengo un ahijado desde el 15 de diciembre pasado, africano, nacido en Malaga, que es una preciosidad y me esta sorbiendo el coco, tiene 7 meses y esta hecho un tiarron.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a "ABUELETES"para mi son aquellas pesrsonas que tienen nietos eso si yo los tubiera no me ofenderia en absoluto,ya que yo he conocido personas que con 40 años ya han sido"ABUELETES",lo que mas odio es aquellas personas que llamen "VIEJOS"cualquier hijo a sus padres,aqui en Barcelona o España suena muy despreciable,se que en otros Paiases no es asi pero aqui si

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Bueno aunque soy un pureta, pues tengo 59 tacos, no soy abuelo, pues no tengo hijos y a la tercera edad, todavia no he llegado, aunque llegare pronto.

Tengo un ahijado desde el 15 de diciembre pasado, africano, nacido en Malaga, que es una preciosidad y me esta sorbiendo el coco, tiene 7 meses y esta hecho un tiarron.

Saludos

Ante todo felicidades por ese ahijado que te esta absorbiendo el coco, dentro de unos meses veras que te te ha absorbido el corazon tambien si no lo ha hecho ya,..

Ami me vino una nieta poztiza, la mujer de mi hijo tiene una nena de una matrimonio anterior, y nunca crei que se pudiese llegar a querer tanto como si fuese propia, que por propio tambien,, tengo uno de 16 meses, alias el anguila, escurridizo y desaparece de tu lado en solo francciones de sengundos, y eso que aun camina trastabillando..

En cuanto a llegar a la tercera edad no es cuestion de años cumplidos, mas bien creo que es cuestion de caracter, lo unico que cuantos mas años acumules mas sabes apreciar lo que te rodea y mirar al horizonte viviendo con ilucion,

Hola Galarwyn.

En Argentina, pais donde vivi algunos años la palabra "" viejo o vieja " es sinonimo de ""padre o madre "" dicho con mucho cariño despues pueden aplicarse de formas despectiva pero son casos muy raros..aparte en el lenguaje coloquial del pueblo llano, la palabra "" Don "" se aplica a todo aquel que ya entra a peinar canas sin que por ello tenga que pertenecer a la realeza ni a familias de sobrada economia, a cualquie vecino que sea mayor y aunque sea el fontanero de la esquina se le denomina "" don "" y como se llame de nombre---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo nietos , pero me llaman viejo los nenes grandes y la verdad me encanta ,por que si señor soy viejo y si Dios quiere aun sere mas viejo,la verdad me suena mejor viejo que eso de la tercera edad

la niña se quiere casar para el 2010 asi que espero que para el once tener un nieto y como el pequeño mio ya tendra casi 6 años , volvere a empezar con un bebe que son los que me gustan, hasta los cinco años me parecen graciosos y de pues se me hacen pesaditos Jodios niños

gorrion ya tengo yo ganas de que me llamen abuelo ,pero el niño grande me ha salido cibernetico y con 24 años no parece que este muy interesado en buscar novia y mira que le doy la paliza con el tema pero ni caso me hace

un saludo y buena pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Bueno aunque soy un pureta, pues tengo 59 tacos, no soy abuelo, pues no tengo hijos y a la tercera edad, todavia no he llegado, aunque llegare pronto.

Tengo un ahijado desde el 15 de diciembre pasado, africano, nacido en Malaga, que es una preciosidad y me esta sorbiendo el coco, tiene 7 meses y esta hecho un tiarron.

Saludos

Hola El Borany a mi me faltan 5 meses para los 59 pero aunque tengo dos hijas y una casada y la otra que esta en ello todavia no soy abuelo aunque lo estoy deseando pero ya me tocara .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues por lo que estoy viendo hasta ahora me parece que el más " abuelete " de los que son "abueletes y de los que desean serlo, es el "menda " lerenda, como decimos por aquí abajo que con 70 "tacos" cumplidos y seis nietos, hasta ahora me llevo la palma. Y aquí me teneis, no solo en el foro sino tambien en la orilla con mis cañas y espero aguantar un poquillo más. Y os aseguro que es una gran alegria estar y disfrutar de los nietos, son los que te dan un poco de "fuelle" para seguir, aunque tambien os digo una cosa: dan mucha alegria cuando llegan a casa, pero más dan cuando se van y te dejan tranquilo. Venga animad a vuestros vastagos y que os hagan más abueletes, que los años vienen solos. Y otra cosa, yo siempre digo que no soy viejo, que soy mayor. Un saludos para todos. Pariza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Azote, a mi tambien me alegra el verte, sí, he estado un poco perdido, entre unas cosas y otras el tiempo se ha pasado, pero bueno ya estamos otra vez por aquí, y aunque yo no soy muy asíduo a entrar, si que le hecho un vistazo todos los dias pues me gusta veros tanto a tí como a Gorrión, que siempre tiene algo nuevo que impacta, y al que tambien saludo. Bueno a todos, que no se enfade nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pariza

Por lo que veo ya eres veterano en esto de ser abuelo, yo estoy en la 1ª fase en que solo miro la hora en el reloj para verle otra vez, como ves soy un novatillo en esto aunque ya me imagino lo que se me viene encima, a mi mujer ya le he dicho que vaya sacando todas las figuritas y demas estatuillas que estan a su alcance, solo tiene 16 meses y me parece que de apodo le dieremos "" El Anguila..""

Ya vendra la 2ª fase en que cuando se vaya a su casa quedara en el aire flotando esa atmosfera de tranquilidad y ya vendran la 3ª y la 4ª y las que hagan falta ya que en definitiva es una alegria que no se puede expresar en palabras

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hay va otro abuelo, aunque para mi ese adjetivo nunca significo

algo despreciativo, aunque hay gente que se sienta ofendida, yo estoy mas que

encantado de serlo, a mis 52 hermosos, joviales, panzudillos, y calvosos años, me

siento muy feliz; Tengo una muy buena mujer, unos hijos que de buenos, yo digo

que son tontos, jejeje.

Y a lo que íbamos, una nieta (postiza), de un anterior relación de la pareja de mi

hijo mayor, con casi 5 añitos, y es un caramelo la puñetera, te camela solo con la

mirada, tiene unos ojos de anuncio televisivo, son de escandalo lo grandes que los tiene.

Y un nieto, yo le digo (soçi) socio en catalán, tiene seis meses y os aseguro que lo

estrujaría y le aria mal, de tanto que lo quiero, para mi que lo mio es enfermizo.

Para que muchos vean, que no todas las enfermedades son malignas; Yo tengo un

estado de animo, de mirar hacia atrás, ver lo que mi mujer y yo hemos pasado, que a sido

mucho y no muy bueno la verdad, y la tranquilidad de espíritu que te da poder

PALADEAR que los tuyos están bien, y que se ban haciendo camino en la vida

con dureza, pero con tenacidad y constancia, eso amigos,.................

NO TIENE PRECIO.

PD: La importancia de la vida, no es uno mismo, si no lo vivido, sufrido, disfrutado, y

dejado dignamente, para las generaciones venideras.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a lo que íbamos, una nieta (postiza), de un anterior relación de la pareja de mi

hijo mayor, con casi 5 añitos, y es un caramelo la puñetera, te camela solo con la

mirada, tiene unos ojos de anuncio televisivo, son de escandalo lo grandes que los tiene.

Joder Pedro.

Da la impresion que estas relatando mi circunstancia, esactmente igual me pasa ami con mi hijo mayor, solo que la nena tiene ahora 6 años y el chavalin 17 meses, la felidad que repartern estas criaturitas no se pueden expresar con palabras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Pedro.

Da la impresion que estas relatando mi circunstancia, esactmente igual me pasa ami con mi hijo mayor, solo que la nena tiene ahora 6 años y el chavalin 17 meses, la felidad que repartern estas criaturitas no se pueden expresar con palabras

Pues si amigo mio, en ningún momento pensé que esto de ser abuelo fuese así,

yo creía que era otra etapa mas de la vida.

Craso error por mi parte, el (soçi) con su presencia, gesticulaciones incontroladas,

y sus sonidos todavía incoherentes , y guturales, tanto a mi mujer como a mi nos

llena enormemente; Tanto es a si que a pasado a formar parte de una de nuestras

prioridades.

Yo nunca podre entender, como hay MONSTRUOS, que tiran a la basura a unos seres

tan tiernos, y a la vez tan indefensos, cuando salta una de estas noticias, mi mujer

me tiene que calmar, del monumental cabreo que cojo.

PD:Si de mi dependiera, esas alimañas jamas volverían a hacer mal tan ruin y

cobardemente. De verdad es que me ponen malo.

Ya me sali sin querer del tema, !!hayyyy señor señor!!

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA L@S QUE NOS VAMOS/VAN ACERCANDO, PARA L@S QUE YA ESTAN EN LOS 50 Y PARA L@S QUE LOS HAN PASADO, PERO AUN ESTAN ESTUPEND@S

Ventajas de llegar o pasar de medio siglo:

1. Te importa un huevo el curriculum.

2. Si eres parte de un grupo de rehenes, serás de los primeros en ser liberado.

3. Nadie pide que vayas a rescatar personas de un edificio en llamas.

4. La gente ya no te considera hipocondríaco, ahora sí estás enfermo.

5. Ya no tienes nada que aprender para el largo y difícil camino de la vida.

6. Tu inversión en medicina privada comienza a rendir frutos.

7. Tus articulaciones pronostican el tiempo mejor que los meteorólogos.

8. Tus secretos están seguros con tus amigos, ellos tampoco los recuerdan.

9. Tu dotación de neuronas activas llegó, por fin, a una cantidad manejable.

10. Puedes pasar sin sexo..., ¡¡ pero no sin tus gafas!!

11. Si haces una fiesta, tus vecinos ni se enteran.

12. La ropa que te compras ya no pasa de moda.

13. Los pecados capitales han cambiado, como "la lujuria" por "la gula".

14. En breve, no recordarás quien te mandó este mail, pero tampoco te importa.

Como verás te lo he escrito con letra grande....

¡¡ yo tampoco veo un carajo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ACHAQUES DE VEJEZ

Dos ancianos, hablando sobre el envejecimiento, y uno le dice al otro:

- La peor parte se la llevan nuestras mujeres, y además ellas se niegan a admitir que envejecen y tratan siempre de esconder sus achaques.

-Tienes mucha razón, pero he encontrado un buen truco para hacerles ver sus discapacidades a través de un sencillo juego: Así, si quieres saber si tu mujer empieza a quedarse sorda, cuando esté de espaldas -para que no te vea mover la boca- colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Después, cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros. Después a 2 metros, y después a 1 metro. Y entonces no le quedará mas remedio que darse cuenta que está sorda.

El anciano encuentra que la idea es muy buena y cuando vuelve a casa se coloca a 10 metros de su mujer y le pregunta con voz fuerte:

-Cariño, ¿que hay de cena?

No recibe respuesta. Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta de nuevo:

-Cariño, ¿que hay de cena?

No recibe respuesta, por lo que se acerca a 2 metros y le pregunta:

-Cariño, ¿que hay de cena?

No recibe respuesta. El tipo totalmente asombrado, se aproxima a 1 metro y grita:

-Cariño, ¿que hay de cena?

Su mujer se gira y le dice, con cara de exasperación:

- TE LO DIGO POR CUARTA VEZ,

-

- ¡¡¡POLLO CON PATATAS FRITAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...