Jump to content

Pesca de la mabra o herrera


SARPOS

Posts Recomendados

Hola compis,

Bueno mi pregunta es que mejor cebo y q zonas de barcelona-tarragona suele darse mejor su captura, ya q yo casualmente no suelo sacar peces de este estilo y me encantaria ya q segun dicen, cuando son bastante grandes tienen una lucha bastante wuapa.

Yo normalmente por el tipo de cebo q llevo suelo pescar sargos, doradas, lenguaditos y en muy rara ocasión algún llobarrete.

Espero me contesteis y me asesoreis en esta modalidad, gracias y un saludo

SARPOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero!

Sin animo de decepcionar,te dire que llevo años sin pescar un Mabrote!!!!!

aunque si que pesco alguna mabreta de vez en cuando.

A mi el cebo que mejor me funciona es la lombriz.

AHHHHH y cuanto mas autoctona mejor :love:

Por otra parte te dire que yo he visto sacar algun mabrote en el puerto de

TARRAGONA.

eso si no se que gusto tienen.

De todas formas yo no me desesperaria por una mabra,prefiero los sardos :pescando:

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias corball y superdorada por vuestras aclaraciones, no sabia yo q con tita entrara la mabra ya q es un cebo q suelo usar y por lo q yo saco normalmente nunca he triumfao. (¿ tendre gafe??)).

Sobre lo q decias tu corball de lombriz a cuala te refieres a la catalana imagino no??, la q se suele sacar debajo de las rocas verdad?????

Un saludo y gracias, si alguien tiene alguna otra tecnica, por favor no dudeis en ponerla.

SARPOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me van bien para las mabras cualquier tipo de lombriz, suelo usar coreana que no esta mal de precio, pero me imagino que cualquiera valdra. No uso tita (bastante mas cara) porque prefiero reservarla para lances largos buscando la dorada (aunque si entra alguna mabra maja no la desprecio).

En la zona donde yo pesco se suelen encontrar muy cerca de la costa, incluso no mas de 20m. Si empiezas a sacarlas puedes usar bajos de linea con 2 o 3 anzuelos para intentar hacer doblete o triplete.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una tecnica que to use en el mediterraneo y que me dio buen resultado es,poner un plomo corredizo y un anzuelo por debajo,con lombriz lanzar lo mas lejos posible y con la caña en la mano,ir dando tirones y parando,de esta manera,levantas arena del fondo,y la herrera,curiosa por naturaleza,se arrima a mirar y se encuentra una suculenta lombriz con sorpresa.

Este sistema lo debes hacer cuando la marea este tranquila claro,si hay mar de fondo no conseguiras nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra forma es con un plomo de pera y dos anzuelos, uno a unos 5 cm. por debajo del plomo y el otro a 40 cm. por arriba. De esta manera y como bien dice Ibon al darle pequeños tirones y levantar arena, el magre entra a comer. Yo utilizo lombriz de beta que va de muerte y para los "zapateros" de medio kilo para arriba Titas enteras de las llamadas bocaditos. Los bajos con nylon del 0,20 mm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...