Jump to content

El Bajo de linea


Luigi

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos soy nuevo en el foro. Aunque de un tiempo para aca no me ha bajado la fiebre del spinning no he dejado de practicar el surfcasting. Me remitia para pedir informacion sobre el montaje de bajos de linea con las bolitas microperforadas (llamadas en algunos circulos tecnoesferas). Hasta ahora no he tenido problemas... hasta que me reventó la parada por uno de los nudos que utilizaba para fijar las bolitas (esos misterios q pasan ya q el diametro de mono de las gametas era inferior al de la linea principal de la parada). Los nudos que hacia eran triples y los lubricaba bien para q no estrangularan (q me temo fue lo q paso) pero el peje se llevo toooo, hasta el plomo.

¿hay alguna otra forma de fijar las bolitas en la linea principal?, ¿han tenido mucha aceptacion estas bolitas?. He visto unos topes de silicona q no he probado nunca.......¿pero esos topes aguantan las bolitas en su sitio?. Antes usaba unos emerillones triples hasta q se me rompio uno con algun bicho entradito en carnes y no encontre ninguno q me diera confianza de no romperse ante una buena captura. En resumen busco la manera de realizar una parada de fondo de 3 gametas lo mas resistente posible ante capturas de buena talla (escribo desde Canarias donde es normal clavar algun bicho malo)

Saludos y buena pesca!!

:blink::035::035:

Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que en canarias sacan buenos peces de peso,como nos en el atl.sur,tambien ibon ha comentado esta pesca,me pregunto porque usas lineas de 3 anzuelos cuando por lo gral. o por lo menos lo que hago es que si pesco grandes reducir todo a 1 anz.,las "perlitas" yo las hago o sujeto con nudos corredizos o sea cuando el pez pica el anzuelo se desliza hasta el tope con el plomo ,no los ajusto del todo y los hago de 5 o 6 vueltas y lubricandolos igual que tu ,uso nylon o mas fino,madre del 0.60 nudos corr. del 0.20 o madre del 0.4 nudos corr. del 0.6 ,y con esmerillones es decir que si un nudo se rompiese la gameta del anzuelo seguiria ligada a la madre hasta el tope del plomo ahora si lo que buscas es dejar las bolitas clavadas a la madre tendras que reforzar los nudos pero no lo veo aconsejable pues si son peces grandes te romperan si fuerzas la accion,espero se entienda el concepto :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:pescando::blink: Ok fisherman gracias por tu respuesta. Esta claro que si vas buscando grandes presas tipo tiburon o rayas lo mas normal o lo q se hace siempre es montar una gameta simple acerada por debajo del plomo, esto es indiscutible. Pero este aparejo limita tus capturas enormemente casi a las presas q comentaba anteriormente. Quizas no formulé mi pregunta bien o no me expresé como queria. Aqui en Canarias haciendo pescatas de Sargos, Herreras, y otras capturas de mediano tamaño similares no es nada raro, y es casi obligado estar preparado para ello, que te pique un Carangido como podria ser un Jurel u otra pieza de su categoria. Por esto buscaba un aparejo de mas de 1 anzuelo que me ofrezca garantias o simplemente alguna oportunidad con una captura mas importante (aunque sea muy ocasional). Lo de los nudos utilizados como tope para las bolitas microperforadas, aun sin haberlo probado, me da la impresion de q acabaran por deslizarse por la linea incluso con piezas medianas, con el consiguiente trabajo de estar reposicionando las gametas con demasiada frecuencia (¿es esto asi como lo planteo o aguantan mas de lo q parece?). ¿Que me dicen de los topes de material termoretractil?, ¿aguantan mejor las gametas en su sitio, al menos con capturas de mediano tamaño? Muchas Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luigi, yo tambien soy de Canarias, de las palmas. Yo uso a veces los nudos triples de topes, pero desconfio un poco tb de ellos, por lo que opté por tubitos de silicona a los que pego con loctite de pincel y quedan muy bien.Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os propongo que en la seccion de Bricolage publiqueis vuestros montajes acompañados de alguna foto, acompañado de la descripción de la misma. Seguro que es de gran interes para todos.

Solo hay que ver el revuelo que se ha creado con los señuelos...

Un saludo!!

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok gracias Guanijay voy a probar lo de los tubitos de silicona pegados con Loctite (¿es lo mismo q La Gotita no? lo q llaman cianocrilato)

Dark Man creo q seria de interes de todos tu propuesta, acompañando un resumen de las perlitas, topes, bait-clips, etc q se usan en el montaje asi como los nudos.

Saludos y buena pesca!!! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...