Jump to content

PILOTO AUTOMATICO


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos,

quisiera consultar a la gente del foro si un piloto automatico es valido para cualquier velocidad (por ejemplo si vamos a 25 nudos puede mantener el rumbo ) o si se usa sobretodo a velocidades intermedias ejp. 15 nudos o bien para velocidades tipo curri el curri. no mas de 10 nudos

Cual serí­a la velocidad optima para un buen piloto automatico (de los que llevan instalación no de los que se montan solo en el volante )?

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un piloto bueno va perfecto a cualquier velocidad. Llevan una opción de alta o baja velocidad para que la reacción de este sea mas lenta o mas rapida. El mio desde el nudo hasta los 25: perfecto, claro depende también del estado de la mar.

Te hablo de los que conozco que son los que llevan una bomba hidraulica que actua sobre el cilindro de la dirección. Yo he tenido Autohelm y Simrad Robertshon ambos un 10.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatero,

¿Porque das a entender que los pilotos que se montan en el volante no son buenos?: Yo creo que para determinadas esloras son muy adecuados con un precio relativamente reducido (sobre los 1000 euros), concretamente el Raymatine sport plus está siendo muy empleado por los profesionales de la pesca de bajura sin problemas.

Yo tengo uno de estos en una pesca-paseo de 7,25 y estoy muy contento. A mi me va bien desde los 3 nudos hasta los 30, además lo tengo conectado al gps y me navega al WP el solito.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al igual que Ban, me funciona perfectamente a cualquier velocidad que a fin de cuentas es como debe ser, cuando hace mas guiñadas es cuando hay mala mar vas a muy poca velocidad y con un solo motor pero eso claro está, es rizar el rizo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como han comentado ya van bien a cualquier velocidad. Eso si debe ir adecuado al tamaño del barco.

Nosotros llevamos Rayteon y con algo de mar al mirar hacia popa la estela era un poco sinuosa, nos instalaron los nuevos ordenadores de rumbo y ahora va derecho como una vela y responde mucho mejor.

Saludos.

:beer::beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...