Jump to content

Consejos por favor.


deivi

Posts Recomendados

Buenas, aqúí el compañero Granblanco y yo estamos pensando en adquirir un nuevo equipo. En principio tenemos pensado en adquirir la shimano technium df el exage 4000, pero hemos estado pensando y no sabemos que hacer. La caña la queremos para poder lanzar poppers, bombetas con anguilones y algún señuelo tipo rapala. Y en cuanto al carrete no sabemos que tipo de freno escoger si el Ra o el Fa. El presupuesto para el equipo es de 220€.

Saludos y gracias por vuestras opiniones!!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Como algunos sabréis soy pescador de Surfcasting, o al menos intento llegar a serlo algúnd día, pero con esto del spinning estoy totalmente desorientado porque jamás lo he practicado.

Busco un equipo que sea polivalente, es decir, que conste de una caña conpotencia para cuando haya que lanzar lejos, pero que tampoco vaya a ser demasiado rígida para pescar lubinas con un señuelo tipo X-Rap. En mi caso la voy a utilizar mucho en playas de arena de no mucha profundidad buscando las lubinas, y algunas veces en espigones intentando pescar jureles con bombeta y anguilones. También me gustaría que fuera capaz de poder lanzar un popper si algún día voy a por algo más serio. Como podéis ver no busco una caña con una acción especializada en nada en concreto, sino una caña para aprender poco a poco esta modalidad, y que me permita afrontar casi cualquier situación. Si me gustaría que fuera potente y lanzadora para la playa.

Como carrete algo que vaya compensado con esa caña en peso, potencia, calidad y precio. Ya en lo de los frenos traseros y delanteros, me pierdo en el porqué es mejor uno u otro. Yo con el surf siempre he usado freno delantero y me gusta, pero vosotros diréis que ventajas tienen los traseros.

El presupuesto al tratarse de un equipo para adentrarse en la modalidad es en torno a unos 200 o 200 y algo euros. Algo de más calidad se desaprovecharía en mis manos, será ésta que me compre y estará desaprovechada también una buena temporada...

A ver que nos recomendáis a deivi y a mi para estas exigencias concretas. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Shimano Technium es una muy buena caña, en relacion calidad precio, si lo quieres para bombetas, minimo te recomiendo la 270, y accion 20-50 que creo que la hay.

En cuanto al carrete pues para una 270 el Exage 4000 es una muy buena opcion para empezar. En cuanto al freno, si puedes mejor el freno delantero. Con este equipo puedes perfectamente iniciarte en esta modalidad, la relacion calidad precio es de las mejores que puedas encontrar.

Con el presupuesto que tienes te sobra.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola deivi y GranBlanco. yo tampoco soy un experto en esto, aun me queda mucho por aprender y aqui hay grandes pescadores que te podran aconsejar mejor que yo, pero en principio me parece un muy muy buen equipo, es mas, es uno de los que tengo yo ojeados desde hace algunos meses para ficharlo ya mismito! :whistle: en cuanto a los frenos, yo lo prefiero siempre delantero, y siempre que he consultado asi me lo han recomendado, el por que? que hablen los expertos... :D:039: un saludo maestros :love:

Editado por calamarito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, son de mucha utilidad. He estado curioseando varios dias por los temas de consulta de material, pero no me han quedado muy claras algunas cuestiones. El motivo es que exactamente mis mismas pretenciones no las he encontrado.

Deivi y yo queremos pedir un par de equipos, y no temenos las cosas demasiado claras.

Voy a afinar un poco más el modelo de caña y carrete a ver si me podéis decir si está equilibrado, y si servirá para los usos que comentaba en el post anterior.

Para caña y para poder lanzar una buena distancia en playas he visto la Shimano Technium DF 330 XH 50-100 gr. Hay un modelo anterior con anillas de doble pata y un modelo más actual con anillas monopata, ¿cuál es más recomendable para un trato duro? La caña que acabo de citar supongo que será potente para lanzar, pero esta potencia de lance, ¿perjudicará la sensibilidad de la caña? ¿Es una buena longitud para usar la caña en roquedos, playas y espigones?

Para carrete había pensado también en un Shimano Exage FA 4000. ¿Es un carrete compensado con una caña de 3,30 metros? De pinta se ve muy bien y con una calidad suficiente para alguien que no es ni principiante como yo.

Bueno a ver si nos ayudáis a terminar de buscar un equipillo, y pásamos con más frecuencia a compartir nuestras dudas y experiencias por este foro de spinning. Lo que si me asalta es una gran duda, si a surfcasting que se supone que uno es un pescador con alguna experiencia ya no toco escama, ¿cogeré algo a spinning? Sólo se podrá responder a esta pregunta saliendo a pescar e intentándolo...jejeje.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas pepe, al final se anima tambien el david?? jajaja si se vino dos dias cnmigo a los jureles el año pasao y decia que eso no le gustaba y puso asta la caña en venta....y no ha ido ni un dia mas y ahora se quiere comprar una cañica de 150 euros jeje, pues eso ya hemos hablado y el equipo que comentas en tu ultimo mensaje me parece el idoneo para lo que lo queremos....a ver si nos juntamos el trio la la la tambien al spinning que hasta ahora siempre vamso mi hart oceanic 3.30 y yo jejej.

Saludos y a pillarse el equipillo que las jurelas ya mismo nos estan esperando

P.D: vente esta semana pa donde tu y yo sabemos que esta el tiempo de cojones xDD

:love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco soy experto de nada, solo doy mi opinion sobre el tema.

Lo del freno trasero o delantero es siempre discutible.

Se dice que el freno trasero es de menor calidad que el delantero, ojo y digo "se dice". En mi caso tengo dos carretes, uno de freno delantero y otro de freno trasero.

El mayor problema que le veo al freno trasero es su mecanismo interior dentro del carrete, que por contra en el freno delantero, los discos estan en la bobina. Tambien hay gente que comenta que el manejo del freno trasero le resulta mas incomodo, esto es cuestion de gustos. Y por ultimo el freno trasero hace que el carrete tome mayor dimension, y pueda resultar algo mas engorroso.

Por lo demas, como digo en mi caso me van bien los dos, pero he de reconocer que me gustan mas los delanteros, sera por mania ....

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Mi consejo es que si quereis las cañas para pescar en playas os vendrán bien de 3 m o 3,3 m. Pero en cuanto al peso de lance, yo la cogería 15-40 ó 20-50; no más. Con cualquiera de las dos se pueden dominar bichos muy grandes. He visto en varias ocasiones como los pescadores de surf-casting siempre se van hacia equipos demasiado potentes (50-100). Con una 50-100 vas a tener el inconveniente de que los señuelos más habituales no los va a poder enviar tan lejos como las otras más ligeras.

En cuanto al carrete, freno delantero, es más fiable. Dicen que el Grauvell Excel es muy buen carrete, y vale poco más de 100€.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,solo deciros que el equipo tiene que estar compensado no solo caña y carrete sino tambien los señuelos que pretendemos lanzar y el tipo de pescado que pretendemos lograr.Dicho esto por desgracia es imposible encontrar una caña que la que cubras tantas posibilidades como la que mencionais,mi consejo sería que sabiendo las capturas mas habituales que se den por vuestra zona y que tipos de señuelos son los mas fiables(y su peso)os compreis un equipo ajustado a eso y luego poco a poco ir adquiriendo material mas especifico a otras situaciones menos frecuentes y lo que es un hecho(por desgracia)es que lo barato sale caro y ademas tiene peor venta despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia personal es que teniendo cañas de acciond e 20-80 y 30-120....una bombeta de 40gr cuesta bastante lanzarla, por nuestra zona (yo soi compañero de deivi y GranBlanco) lo que mas hay es jureles desde espigones, que los pescamos cn el sistema de bombeta y anguilon 7.5cm, necesitandose lances amplios normalmente, en mi opinion y experiencia personal os recomiendo la 50-100, ya que las veces en las que pongamos un rapalita se puden contar cn los dedos d la mano, mientras que el popper de un tamaño considerable, se lanzaria bastante bien cn la accion que os comento.

Enga makis nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre...se nota y se disfruta bastante, no estoy hablando de jurelitos de 50gr...sino de asta 800gr, estando la media en 400gr, se disfruta de lo lindo con las cañas estas que he comentado que tengo yo, y nada de arrastralos, cuando enganchas un bichajo de mas de 500gr es como una lubina de mas de kilo. Segun mis experiencias de cerca de 10 años practicando el spinning recomiendo esto...ahora ya, para gustos hay colores

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre...se nota y se disfruta bastante, no estoy hablando de jurelitos de 50gr...sino de asta 800gr, estando la media en 400gr, se disfruta de lo lindo con las cañas estas que he comentado que tengo yo, y nada de arrastralos, cuando enganchas un bichajo de mas de 500gr es como una lubina de mas de kilo. Segun mis experiencias de cerca de 10 años practicando el spinning recomiendo esto...ahora ya, para gustos hay colores

Saludos

Yo tambien te hablo de jureles de más de medio kg.

Eso esta claro, cada uno tiene sus gustos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para jureles cogería una caña de 3m, con peso de lance 10-30. Con la 50-100 ni los vas a notar, pero si os gusta arrastrar el pescado....

Va a ser dificil encontrar una caña de 3m con CW 10-30 creo que no las hay tan largas y tan flojas.

Es un buen consejo el de hunter, yo tengo una Speedmaster 3m en 15-40 y efectivamente lanza los jigs de 28 gr. a tomar.... vientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a ser dificil encontrar una caña de 3m con CW 10-30 creo que no las hay tan largas y tan flojas.

Es un buen consejo el de hunter, yo tengo una Speedmaster 3m en 15-40 y efectivamente lanza los jigs de 28 gr. a tomar.... vientos.

Si las que las hay. Yo tengo una Beast Master 3m con cw 10-30, y es una lanzadora excepcional.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene que ser una buena lanzadora con esa longitud.

Cual estimas que es el peso óptimo de lanzamiento de esa Beast Master ?

Pues no se decir. Tendría que coger varios señuelos de misma marca y modelo; pero en distintos pesos, y ponerme a lanzarlos.

Creo que sobre los 20 gramos. Pero las Toby de 28 gramos las manda lejisimos. En alguna ocasión he lanzado hasta 40 gramos con ella y sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...