Jump to content

pesca del pulpo


Posts Recomendados

a mos a ver compañero el a preguntado como se pesca no si està o no prohibida, aver los pulpos se suelen coger desde los 10 asta los 50 metros pero lo normas es sobre los 25-30 y con poteras plomadas o tablillas con una sardina puesta y en lugares que haya almejas conchas y tal ya que es su comida,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pata de pollo, es lo mejor. No se cual es el motivo, y da igual. La cuestión es que es lo mejor para el pulpo.

De pescado, lo mejor son las bogas. Cuando volvía de pesca, los marengos me las pedían para utilizarlas en las tablillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la pata de pollo de un tiempo a parte se ha puesto imposible, por lo menos en mi comunidad. Normas de sanidad, dicen, pero desde hace unos años, las garras ya no las encuentras en el mercado.

Yo utilizo sardina por la comodidad, pero la verdad, a cualquier cosa que agites, incluso un cangrejo de silicona, le entran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

capitan del sur yo se que la pata de pollo es lo mejor para las tablillas pero no he querido decirlo para que no se riesen jejeje creyeran que estaba de coña,saludos y le atacan mas por el color que les llama la atencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sevilla,

Todo sobre la pesca del pulpo ¡No pides tu na!...Menos mal que me has pillao ocioso.

1. Pescar pulpos es muy fácil. Mucho mas fácil que pescar sepias o calamares.

2. Lo único difícil es saber donde encontrarlos. Ahí no te puedo ayudar, porque no conozco tus pesqueros.

El pulpo es un depredador oportunista y macrofago, con muy buena vista, cuya alimentación es muy variada, incluyendo marisco de todo tipo y peces vivos o muertos. A su vez es perseguido por casi todos los peces del roquedo, por lo cual siempre posee una guarida adecuada y odia desplazarse por fuera de ella. Su postura ideal es asomado "a la ventana" en una cueva o agujero en la arena, con su blando cuerpo bien protegido y viéndolas venir, presto a meterse dentro en un santiamén si se ve atacado por un pez grande.

Siendo un hábil cazador de cangrejos y peces lentos o heridos nunca deja de atacar a cualquier cosa relativamente pequeña que pase cerca suyo: Si puede, toma el cebo con un tentáculo sin salir de su agujero, si el cebo le pasa mas lejos...sale de su grieta a mala gana, ataca y envuelve a su presa y "corriendo" trata de arrastrarla de nuevo a la seguridad del hogar.

Los pulpos no patruyan de dia en busca de alimento, como hacen los calamares o de algún modo las sepias.

Los pulpos nunca van en grupos, sino que cada uno está en su propio agujero, aunque muy cotillas siempre de lo que pasa en los alrededores inmediatos.

Los pulpos cazan con la vista mas que con el olfato. Si el pulpo ve un objeto moverse con torpeza cerca de su posición, lo atacará, sea este blanco, negro o con pintas, lleve sardina o no lleve. En cambio con una sardina inmovil podremos atraer fácilmente congrios, pero no pulpos.

Entérate en que zonas abundan y deriva sobre ellas, si les pones el señuelo delante, los pulpos lo tomarán sin dudar:

Fondos de roca: El jigging a la deriva va muy bien y caza a muchos de los pulpos que se encuentra, a pesar de la resistencia del pulpo a apartarse del fondo para tomar señuelos elevados.

Fondos de arena o cascajo: Aparejo de sepia con pajarito grande de doble corona e hilo sobre 10 kgs o mas (a las sepias parece que les da igual), pescarás las sepias y no dejarás ningún pulpo en el camino, aunque alguno se te pueda soltar. Las barquillas que venden son mas bien para rompeolas desde costa o desde un botecillo.

¡Me ha salido un tratado! :untitled: Espero vuestros comentarios...aunque sean críticos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Tolopesco. Si hubiese una explicación asi de cada una de las especies pescables, podria haber una base de datos muy util y se evitarian un montón de preguntas repetitivas en el foro. Solo hecho en falta que pusieras un poco la tendencia de la pesca en cada época, invierno, primavera....

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente articulo tolopesco .

las sepias si que patrullan con los ojos por delante y moviendose con un suave movimiento de la cinta que tienen

alrededor del saco , si encuentran algo en su camino le tiran los tentaculos largos y lo atrapan y si te encuentran

a ti se quedan quietas mirandote y a cualquier movimiento sospechoso tiran una mancha de tinta y salen zumbando

hacia detras , a las primeras como las miras directamente ahunque parezca mentira te despistan y no sabes donde

ha ido , enseguida te das cuenta que con ascender un poco y mirar desde arriba la pequeña mancha de tinta no es

capaz de taparlas.

se nota que yo tambien estoy ocioso y soy rollero.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnifica descipcion tolopesco...Aqui en Cádiz yo los he pikkao con la tablilla con sardina...caballa pero nunca con la pata de pollo... esta la colocalis en la tablilla??? o la engachais con una potera y lista...? En la bahia ahora en invierno entran bastante pero la cosa esta chunga.. la patrullera se te echa encima y no da tiempo ni de cortar las pulperas...Eso si a los de los trasmayos ni los miran. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mantengo que el pajarito pesca tanto como la barquilla, se engancha menos, no se da la vuelta y admite derivar mas rápido...y cuando he utilizado poteras con un alojamiento o pincho con sardina o boga no he apreciado mejoría respecto a otras cañas o compañeros pescando solo con pajaritos. Para que no se suelten, cuando notamos la picada -inconfundible: es como enrocar pero vemos que se recupera línea- hay que sacarlos sin nerviosismo, girando la manivela de forma lenta y constante, sin prisas, pero en ningún caso aflojar la tensión. Cuando el pulpo está a la vista el salabre es imprescindible. Procuremos ensalabrarlo antes de que salga al aire.

Atención que el pulpo y la sepia vienen muchísimas veces sin enganchar, cogidos al señuelo por propio atavismo o recelo de no soltar la presa. Si se destensa la línea o se comete un error con el salabre, se pueden escapar fácilmente.

Mi propuesta es pescarlos con caña de sepia (corta de puntero de fibra ultra sensible) y carrete (el que mas rabia nos de, en este caso es solo para que el hilo no estorbe en la bañera) en los meses fríos (Noviembre a Marzo) buscando las sepias y calamares desde los 4 hasta los 20 metros de fondo.

El resto del año también los pescamos, mas que ocasionalmente, al jigging y pescando a la deriva: Agarrados al anzuelo para el pagel o al mismo plomo que arrastramos.

Miyam, yo también fui buzo antes que patrón :angry: ¡Que destrozas hemos hecho en el grao viejo de pulpos y sepias los pocos días que la mar salía clara!.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he escuchado lo de las patas de pollo, pero como se ponen?, con las garras para arriba (es decir para la linea del carrete) o para abajo (mirando a la potera y el fondo), supongo que será para arriba porque sino las garras tapan la corona de acero de la potera, es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...