Jump to content

Tunning carro Latoure


Miguel Pi

Posts Recomendados

Cansado de ver y sufrir de como se clava el dichoso carrito en muchas playas le he hecho las siguientes modificacions. He puesto un eje nuevo de acero inoxidable de 10mm y lo he hecho lo suficientemente largo y a medida para poder llevar dos ruedas mas identicas a las originales ( 265x85). Las llantas de plastico han de llevar unos casquillos para su montaje. Asi que he clavado en el torno tacos de nylon y los he fabricado 20x10. Van dos e cada rueda uno por cada lado de la llanta. El eje lo he taladrado en los extremos para los clips de fijacion y evitar que se salgan las ruedas o para quitarlas si estorba su almacenaje. Ademas le he añadido una arandelas de nylon entre el clip y la primera rueda para evitar el roce de la misma con el clip. Un detalle, antes de poner los casquillos en la llanta he pasado el mandril por el orificio y con un poco de superglue los he metido, asi evitamos el dificil pero posible desplazamiento de los mismo hacia afuera. El carro ha ganado en potencia, estabilidad y eficacia.

imagen493qi5.jpg

imagen493qi5.5bbe98594b.jpg

imagen494gs5.jpg

imagen495tn7.jpg

imagen496uf9.jpg

imagen497ad6.jpg

imagen497ad6.9777d4b82f.jpg

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

jejeje joe baya 4x4 te as echo asi si que no sete clavara, yo tengo el carro ese pero es diferente las ruedas alomejor las mias creo k son un poco mas anchas i no seme clavan pero que buen invento eeh ara si que no sete clavara jejej!!

veenga un saludo

Editado por xavi_c10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según los estudios hechos en Almería, donde con motivo de los carros de recolección por la arena del invernadero, se hacen necesarias este tipo de ruedas, el secreto no está en aumentar la sección de la rueda, sino en aumentar el desarrollo de la misma, es decir usar llantas de mayor diámetro con neumáticos del mismo perfil pero mayor desarrollo.

En los primeros intentos de carretillas, se usaron estas ruedas y por terreno duro funcionaban bastante bien, pero su excasa altura hacía que se clavaran a la más mínima. Se intentó solventar el problema en una segunda fase "técnica" incorporando una mayor sección con ese mismo diámetro de llanta, y ante una buena capa de arena el problema seguía siendo el mismo. Hasta una tercera fase no se solucionó el problema, cuando salieron las llantas grandes.

Los carros de pesca no están tan especializados hasta ahora como los del sector comentado, pero supongo que poco a poco irán incorporando estas ruedas, ya que para arrastrar peso por la arena son sensacionales, disminuyen el esfuerzo y aumentan la estabilidad pese a elevar el punto de equilibrio del conjunto.

Aquí las ruedas pequeñas

carretillaruedapequeayb9.jpg

Aquí las ruedas grandes para comparar el tamaño

carretillaruedagrandedm4.jpg

Estas ruedas se suministran con unos casquillos ya incorporados y con unos rodamientos de rodillos que hacen que las ruedas giren con una suavidad increible. Si el carro puede lleva de las pequeñas puede llevar igualmente las grandes, los ejes son los mismos para ambas. La modificación habría que hacerla al otro lado de las ruedas y elevar un poco esa parte, para compensar el aumento de altura que provocan estas ruedas que será de en torno a unos 10 cm. Las ruedas de mayor desarrollo incrementan la superfice de contacto con el suelo y su capacidad para flotar sobre la arena. Pienso que es una solución muy efectiva y menos aparatosa que la de equipar ruedas gemelas, que a su vez dificultan la direccionalidad del carro.

Saludos.

P.D. Que tomatillos más buenos se crian por aquí... :)

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino unos cojintes de rodillos enterrados en la arena..... adios cojinetes, Por otra parte nada que ver la arena de una playa a la arena del interior de un invernadero. Si asi fuera los boogys en la playa irian con rueda de bicicleta y los Quads y en el Paris-Dakar lo mismo...... No se le ocurra a nadie poner o substituir los casquillos de nylon por cojinetes, porque a la que entre un grano de arena fina ya los puede tirar.-Es mas un casquillo de nylon friccionando sobre metal es muy poco agresivo y si se tiene en cuanta la poca velocidad de marcha de una carrito de estos, el poner un cojinete ( cosa que pude haber hecho con mas comodidad) no cambiaba para nada el rendimiento, pero si que empeoraba por el tema de la arena penetrando en ellos, porque la arena fina se mete por todas partes, En un carro identico, de una amigo le substitui las ruedas estas hinchables por unas de un coche de jugete de plastico duro pero el doble de anchas ,,,, el carro volaba por encima de la arena. Yo dejo estas de bicicleta para recoger los tomates y pimientos de los invernaderos y me quedo con mi 4x4 para la playa. No me imagino a mi Grand Cherokee, sacandole las ruedas que ahora lleva y poniedoselas de bicicicleta a ver si corro mejor por la arena de la playa!!!!! Una rueda mas ancha amplia la superfice de contacto con el suelo. Por lo tanto costara mas que esta se hunda en la misma, el precio a pagar por esto es la friccion extra que se genera y por lo tanto la potencia extra necesaria para vencerla, pero esto es un carro que va a mi paso y me sobra motor todavia para empujar o tirar de el.

PD; Habria que probar con ruedas de molino...a ver si traga alguien,

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno que use de las que quiera y vea mejor por supuesto, esta es sólo una opción y una información de la evolución que han sufrido las ruedas de los carros o carretillas a lo largo de muchos años. Yo doy una información seria, que seguro no se conocerá por otras zonas de un concreto material para un uso específico, nada más.

El cojinete de rodillos va protegido para que no le entre arena, por ahí no hay que temer nada ni porque sea agresivo ningún material con otro, pudiendo provocar una fricción que devenga en un desgaste. El cojinete es un cilindro plástico que incoroporar unos rodillos metálicos longitudinales que friccionan directamente sobre el eje, acero con acero pues ningún problema. Este tipo de ruedas grandes, son sometidas a un uso de tipo industrial que se ha impuesto con rotundidad en las superficies de arena a las pequeñas, hasta tal punto que las ruedas pequeñas sólo se usan ya en invernaderos de suelo de tierra duro o suelo de hormigón. Estas ruedas soportan cargas de cien kg por eje constantemente, y se hunden muchas veces en la arena hasta el eje, aunque no porque se claven cosa que es prácticamente imposible sino por lances fortuitos del día a día, sin que por ello se estropeen y se atasquen y así se tiran meses duro que te pego. Cuando las llevas a pescar, las montas, las paseas un rato y las vuelves a quitar, sino sufren estando dos meses así sin hacerles mantenimiento, mucho menos sufriran por hacer un ida y vuelta por la playay llevar treinta kg de material que no creo ni que llegue en el mejor de los casos.

Las ruedas no son de bicicleta no nos equivoquemos, fueron desarrolladas específicamente para mejorar las carretillas que trabajaban por arena. Antes de estas ruedas todos ideamos remedios "caseros" porque las pequeñas son una lata y cansan al más fuerte, y la solución al final sólo llegó cuando llegaron estas ruedas más grandes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2 carros, uno es una plataforma con ruedas de bicicleta de niño de unos 50 cm de diametro y el otro es similar al de la foto con ruedas iguales a esas. Por mi zona tenemos una larga experiencia en lo que a carros se refiere, dado que el mejor pesquero se encuentra a mas de 5 kilometros de distancia y solo es accesible caminando por la orilla, lo que ha motivado a la gente a ingeniarselas buscando los diseños que mejor se adaptan a estos largos desplazamientos.

El carro con ruedas altas de bicicleta no sirve para ir por la arena fina, se entierra y cuesta muchisimo tirar del el. Solamente puede usarse si hay marea baja, porque entonces queda una arena humeda compacta por la que no se entierra. Solo ir desde el aparcamiento hasta la orilla arrastrandolo por unos 80 o 100 m de arena fina te deja agotado, y peor aun es a la vuelta después de haber caminado mas de 5 kilometros desde el pesquero tras un dia de pesca.

Cuando la arena es fina y seca, el tipo de ruedas que mejor va es la rueda ancha, mejor cuanto mas ancha, y por aquí se usa esa rueda hinchable de la foto un poco deshinchada y las ruedas de plastico de los cochecitos de los niños que son muy anchas y que son las que menos se entierran. Van muy bien por la arena humeda de la bajamar y mejor que ninguna por la arena fina seca, aunque por esta arena cualquier cosa que le pongas al carro va mal, porque es una arena muy fina en la que todo se entierra.

En cuanto a los rodamientos, nunca debe ponerse rodamientos metalicos en las ruedas de un carro que se use para la playa. La arena y el agua de mar lo estropean en pocos dias. Caminando por la orilla en bajamar hay numerosos charcos que hay que vadear, siendo inevitable que se mojen los ejes del carro, oxidando el rodamiento si es metalico.

Lo mejor es el casquillo de nailon, seco, nunca engrasado porque el aceite empeora aun mas la cosa si se mancha de arena. Incluso al carro que tengo con ruedas de bicicleta, le he sacado los rodamientos que trae y les he colocado casquillos de nailon.

De cualquier modo, yo solo uso el carro cuando tengo que caminar un trayecto largo de un kilometro o mas, porque caminar por la arena fina cargando una mochila y la caña en bandolera es mas comodo que tirar de un carro cuando se trata de recorridos cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2 carros, uno es una plataforma con ruedas de bicicleta de niño de unos 50 cm de diametro y el otro es similar al de la foto con ruedas iguales a esas. Por mi zona tenemos una larga experiencia en lo que a carros se refiere, dado que el mejor pesquero se encuentra a mas de 5 kilometros de distancia y solo es accesible caminando por la orilla, lo que ha motivado a la gente a ingeniarselas buscando los diseños que mejor se adaptan a estos largos desplazamientos.

El carro con ruedas altas de bicicleta no sirve para ir por la arena fina, se entierra y cuesta muchisimo tirar del el. Solamente puede usarse si hay marea baja, porque entonces queda una arena humeda compacta por la que no se entierra. Solo ir desde el aparcamiento hasta la orilla arrastrandolo por unos 80 o 100 m de arena fina te deja agotado, y peor aun es a la vuelta después de haber caminado mas de 5 kilometros desde el pesquero tras un dia de pesca.

Cuando la arena es fina y seca, el tipo de ruedas que mejor va es la rueda ancha, mejor cuanto mas ancha, y por aquí se usa esa rueda hinchable de la foto un poco deshinchada y las ruedas de plastico de los cochecitos de los niños que son muy anchas y que son las que menos se entierran. Van muy bien por la arena humeda de la bajamar y mejor que ninguna por la arena fina seca, aunque por esta arena cualquier cosa que le pongas al carro va mal, porque es una arena muy fina en la que todo se entierra.

En cuanto a los rodamientos, nunca debe ponerse rodamientos metalicos en las ruedas de un carro que se use para la playa. La arena y el agua de mar lo estropean en pocos dias. Caminando por la orilla en bajamar hay numerosos charcos que hay que vadear, siendo inevitable que se mojen los ejes del carro, oxidando el rodamiento si es metalico.

Lo mejor es el casquillo de nailon, seco, nunca engrasado porque el aceite empeora aun mas la cosa si se mancha de arena. Incluso al carro que tengo con ruedas de bicicleta, le he sacado los rodamientos que trae y les he colocado casquillos de nailon.

De cualquier modo, yo solo uso el carro cuando tengo que caminar un trayecto largo de un kilometro o mas, porque caminar por la arena fina cargando una mochila y la caña en bandolera es mas comodo que tirar de un carro cuando se trata de recorridos cortos.

en esta respuesta hay sentido comum

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo soy un profesional, que usa estas herramientas de trabajo en el desempeño de su trabajo y no como hobbie, en condiciones de corrosión por ácido nítrico, agua con fertilizantes químicos de gran poder corrosivo, humedad del 90 % constante y arena fina aun más duras a las señaladas de la playa y dia a dia, y con una tropa de trabajadores que también las usa a diario, y alguien que lleva viendo esto desde que nació, tampoco se me puede hacer mucho caso. He venido aquí a hablar por hablar... ¡Qué sentido común voy a tener por diossssss!

Por eso es que he venido aquí a dar una opinión jocosa y malintencionada ridiculizando el trabajo de otras personas, como se demuestra claramente en el tono de mis post y veo bien la reprimenda y la acepto. Sobre todo los comentarios jocosos que he recibido que me los he ganado a pulso, y también los acepto de buen grado.

Dar una respuesta del tipo: "pues no sé que se usaran esas ruedas, tengo que verlas a ver si el resultado es el que comentas e intentaré probarlas. No me convencen mucho y no les tengo mucha fé la verdad, pero ya que es una opción más, por verla en acción tampoco pasaría nada", es algo muy descabellado ante lo expuesto por mi anteriormente y en el tono que lo he expuesto, y por eso veo mejor lo que se me ha dicho, de verdad que si.

Lo siento mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte en cuanto las vea en los quads, en los boogies y en los 4x4 , en cuanto la sal no dañe los cojinetes, la arena sea inocua y deba transportar tomates y pepinos en vez de los equipos de pesca seguro que sere el primero en ponerlas. Estos de Latoure deberian tambien ponerse al dia. Esto es lo que pienso, y no se que esperan los de los raylles por el desierto en ponerlas a sus sofiticadas maquinas. Por cierto que los fabricantes de Latoure son pescadores de toda la vida, de mas de 30 años y es que no entiendo como no han caido tambien en lo de las ruedas de carretilla almeriense que desafian la logica mas elemental. Por otra parte querido amigo,,, no se porque tienes que usar siempre este tono de victima cuando te llevan la contraria o mejor dicho cuando no se esta de acuerdo contigo en algo. Tambien debo decirte que pienso que no por poner el ultimo post sobre cualquier discusion se demuestra tener la razon. La razon no esta ni en el victimismo ni en usar la ultima palabra.Es como el viejo truco del almendruco..

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ainsssss

Bueno, al menos es un tema con mucho contenido interesante y novedoso, y eso no está mal.

Hola Pescadores :pescando:

Lo mismo digo, si señor

Saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probando,investigando,intentando mejorar lo ya inventado,creo que a los pescadores no les gana nadie.

Interesante post.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una rueda grande con menor perfil de llanta pero mayor perfil de neumático, estas concretamente son las que yo uso, que no había visto antes las imágenes, y de estas respondo personalmente porque aguantan sin despeinarse 100 kg. por eje, no se hunden en la vida y mejoran la estabilidad. El ancho del neumático es superior a las pequeñas y las otras grandes que he puesto antes. Seguro que os gusta más la pinta de estas. El que quiera venir a ver las diferencias entre los tres tipos y probarlas, ya sabe que me haga una visita, tengo de todas...jejeje. Al quedar el eje a mayor distancia del suelo, se evita que les pueda entrar arena y agua en mayor medida que las pequeñas.

carroruedagrande2an9.jpg

La descripción que da el fabricante de esta rueda es la siguiente: Rueda de gran diámetro, ancha, especial para el suelo más arenoso y dependiendo del modelo de neumático: liso o de tacos. Yo tngo las lisas y las de tacos, y ambas funcionan prácticamente igual y ambas se impregnan lo mismo de arena húmeda. El fabricante recomienda las pequeñas para suelo duro y zonas con pequeños desniveles. Y las grandes que he puesto antes las denomina de cross, para zonas con fuertes desniveles como zonas con baches porque su menor perfil provoca menos rebotes, aunque en superficie blanda estos se ven amortiguados.

Todas estas ruedas son compatibles con el mismo tipo de eje, mismos casquillos de nylon y un rodamiento interior plástico con rodillos de acero que queda protegido en su interior. Si ya estas no os convencen y me decís que se parecen a las de bicicleta, pues no sé...

Mi consejo es que para "tunear" vuestros carros se usen estas últimas porque son las más polivalentes de las tres. Cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es cuestión de adaptarla a nuestras condiciones particulares.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que al ponerle las ruedas gemelas lo unico que has hecho es multiplicar le fuerza necesaria para empujar el carrito por dos ademas de reducir su manejabilidad.

Una rueda de diametro grande gana mas superficie de contacto conforme se va hundiendo que una pequeña , ademas tiene un angulo de ataque mayor por lo que es menos provable que se bloquee ,es un principio fisico .

Los 4x4 actuales llevan ruedas muy anchas pero porque buscan agarre en el asfalto y por puro marketing y estetica , basta con mirar algun todoterreno puro y duro como el land rover defender y te daras cuenta de que las ruedas que lleva son mucho mas estrechas y de mayor diametro que las de los 4x4 aburguesados de ahora , compara las ruedas de calle de un touareg , bmw x5 o mitsubitsi montero con las que llevan sus hermanos en el Paris Dakar ,idem de idem ,mas altas y mas estrechas ,incluso mirando 50 años atras , las ruedas de los carros de traccion animal , que es lo mas parecido a nosotros tirando de nuetros carritos , tenian un diametro de hasta 1.5 m y un ancho de 10 cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si casi no tengo tiempo para pescar, menos aun para tunear un carro de pesca, ademas de que pienso que el que tengo, ha sido el dinero peor malgastado de mi vida.

las ideas son muy buenas compañeros, pero inutiles para los que tengan "falta de tiempo".

un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la misma opinión que GranBlanco, cuanto mayor sea el diámetro de la rueda menos cuesta empujar del carro y menor probabilidad de atascamiento en la arena, siempre y cuando la rueda tenga una anchura apropiada que no tiene por qué ser mucha pero tampoco ha de ser poca porque si no se undiría con mucha facilidad en la arena. Siguiendo el ejemplo agrícola que ponía el compañero, decir que he visto algún tractor con ruedas estrechas y de gran diámetro que son utilizados para desplazarse mejor por tierras muy labradas.

Respecto al ingenio de Miguel Pi decir que la doble rueda evitará atascammientos, eso está claro, pero va a hacer que cueste más tirar del carro y además las maniobras van a ser mucho más costosas. En cuanto a que los fabricantes hacen los carros de pesca con las ruedas pequeñas yo supongo que es para facilitar su gardado y que no supongan un trasto que no se pueda meter en el maletero del coche, se buscará un producto vendible aunque no sea el más eficiente.

PD. Está bien esto de los carros aunque no se saque pescado con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que al ponerle las ruedas gemelas lo unico que has hecho es multiplicar le fuerza necesaria para empujar el carrito por dos ademas de reducir su manejabilidad.

Una rueda de diametro grande gana mas superficie de contacto conforme se va hundiendo que una pequeña , ademas tiene un angulo de ataque mayor por lo que es menos provable que se bloquee ,es un principio fisico .

Los 4x4 actuales llevan ruedas muy anchas pero porque buscan agarre en el asfalto y por puro marketing y estetica , basta con mirar algun todoterreno puro y duro como el land rover defender y te daras cuenta de que las ruedas que lleva son mucho mas estrechas y de mayor diametro que las de los 4x4 aburguesados de ahora , compara las ruedas de calle de un touareg , bmw x5 o mitsubitsi montero con las que llevan sus hermanos en el Paris Dakar ,idem de idem ,mas altas y mas estrechas ,incluso mirando 50 años atras , las ruedas de los carros de traccion animal , que es lo mas parecido a nosotros tirando de nuetros carritos , tenian un diametro de hasta 1.5 m y un ancho de 10 cm ----------------------------------------------------------------------- efestivamente ...... ahi las clavao un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Si tenemos suficiente fuerza para moverlas, ruedas anchas de calle.

Por lo mismo que cuando el coche se queda pillado en barro y la rueda patina, te recomiendan desinflarla para aumentar la superficie de contacto y por lo mismo que se ponen tablas para intentar sacarlo.

Estamos extrapolando un invernadero y cargas de 100 Kg de peso a la playa. No creo que por mucha arena que haya en el invernadero, se asemeje a lo que hay en una playa con arena fina y dunas y no más de 30 Kg de carga. Si seguimos así, podemos afirmar que los tanques del desierto jamás irán con ruedas finas y altas por cuestiones de lógica.

Mi voto para Joaquín porque no ando 5 Km y lo que utilizo en el 95% de las veces que voy a pescar me cabe en una mochila y en una funda porta cañas con porta-pinchos. Como no voy a concursos, prescindo de la bandejita porta cebos, la percha, el sistema de iluminación, etc, etc. De un tiempo a esta parte mi maletero parecía el bolso de una señora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo muchas opiniones de " yo pienso" "yo diria que" " ami me parece" etc etc todas e este sentido, Sin embargo no leo ni una sola de ·yo probe y" " les puese unas y luego las otras y " etc etc Ni una sola referencia al comentario de Joaquin CG, que recorre Km,s por las playas de Doñana con carros, no solo el sino todos los pescadores de la zona de Huelva.....Vamos a ver..se quiere ignorar de una manera estrepitosa la experiencia de un forero qe se recorre 6 km todas las semanas por arenales? Se le quiere dar mas credito a las ruedas de una carretilla para llevar tomates y pimientos? Vamos hombre, hay cosas que con perdon , son inadmisibles.El comentario sobre que Latoure pone estas ruedas solo por cuestion de espacio es gratuito, de hecho para este cometido ya integran clips, para sacarle las ruedas en un segundo y disponer de espacio . Por cierto que en estas ultimas fotos ahoira hemos pasado de un rueda de bicicleta a una de 85mm como la original pero con mas radio... es que estamos ciegos o somos tontos? Despues de un post kilometrico sobre ruedas tipo bicicleta ahora se nos muestra otra vez las anchas....Dije para el que quiera leer, que es obvio que a mayor superficie de contacto mas esfuerzo para empujar-tirar del carro, esto lo entiende hasta un bosquimano, pero de que estamos hablando? de hacer carreras de carros por la playa ? o simplemente evitar que se nos clave y se atasque? a costa de un ligero esfuerzo extra. La maniobralidad , lo entenderia si fuera una gymkana y nos dedicaramos a sortear obstaculos ves? pero resulta que no suele ser el caso,,,,, asi que la ligera perdida de maniobralidad de unas ruedas anchas es una escusa muy muy pobre en comparacion a los beneficios que reporta una rueda ancha por encima de la arena playera...que por cierto nada tiene que ver con la arena superpuesta de un invernadero que aunque no soy un profesional de los mismos tengo el cu--- pelado de meterme dentro de ellos y ver como son.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una rueda de diametro grande gana mas superficie de contacto conforme se va hundiendo que una pequeña

Esto con las matemáticas en la mano es más falso que Judas.

Partimos de un supuesto hipotético para los cálculos: 50 Kg de peso. Radio r. Sección de la rueda S (suponemos que es plana para facilitar los cálculos) y supondremos que ya tenemos enterrado en la arena lo que se vea de rueda mirando desde el eje hacia abajo en un sector de 45 grados.

Reto a cualquier forero que demuestre con fórmulas que aumentando el radio de la rueda, aumentamos la superficie de contacto.

Ojo, que el peso no aumenta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yó desde mi experiencia con "carros pesqueros"....Creo que cada uno tiene su razón de ser.

Este que enseña Miguel Pí para una distancia media del coche al puesto de pesca puede ser valido pero para distancias de varios kilometros como nos metemos algunos por la zona del Coto de Doñana no creo que lo sean tanto.

Yó para pesqueros que tengo cerca del coche tengo uno que comercializaba Riomar que lo tuvo que dejar de hacer porque no era rentable de tanto trabajo como tenía y el poco margen de beneficio que daba. Este carro lo hacía el mismo dueño de la tienda artesanalmente. Estoy hablando de hace unos cuantos años.

Ahora para adentrarme 8 kilometros por las dunas de Doñana tengo uno que hemos echo en un taller de Herrería particular y no tiene nada que ver con este modelo de La Toure.

Tiene un tiro mas largo que hace mas liviana la cara y y unas ruedas mas altas..buscando siempre que sean llanas sin tacos para no absorver arena entre los tacos y así que te frene en las 2 horas de caminata por la arena.

En relación al tema de las ruedas gemelas . Trabajo en un concesionario y he preguntado en taller por el tema de las ruedas gemelas y me dicen los mecánicos que los Vehículos Mixtos con ruedas gemelas consumen más combustible y solo son ventajosas cuando van a cargar bastante peso sobre ese eje.

Para otros casos una rueda ancha que vaya de acorde con el peso a transportar siempre que no sea demasiado sería más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto con las matemáticas en la mano es más falso que Judas.

Partimos de un supuesto hipotético para los cálculos: 50 Kg de peso. Radio r. Sección de la rueda S (suponemos que es plana para facilitar los cálculos) y supondremos que ya tenemos enterrado en la arena lo que se vea de rueda mirando desde el eje hacia abajo en un sector de 45 grados.

Reto a cualquier forero que demuestre con fórmulas que aumentando el radio de la rueda, aumentamos la superficie de contacto.

Ojo, que el peso no aumenta.

Saludos.

Muy secillo de demostrar, tenemos dos ruedas, la grande con radio de por ejemplo 18 cm y la pequeña con radio de 10 cm , ambas se podrian hundir hasta el eje , es decir, la mitad de su perimetro.

El perimetro de una circunferencia se halla multiplicando el numero PI (3.1416) por 2 y por su radio. Aplicando la formula los resultados son los siguientes:

Rueda de 18 :3.1416 x 2 x 18 =113 cm de circunferencia , la mitad hasta el eje serian 56.5 cm de rueda en cotacto con la arena

Rueda de 10 :3.1416 x2 x 10 =62.8 cm de circunferencia , la mitad hasta el eje serian 31.4 cm de

rueda en contacto con la arena.

Aqui tienes la demostracion , incluso siendo un 40% mas estrecha la rueda grade tendria la misma superficie de contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que las voy a cambiar y a poner un par de estas..... seguro que se acabaron los problemas metafisicos de los tomates, pimientos, cojinetes, arena,kilometros, acido nitrico y bla bla bla estas lo superan todo

caterpillar207971gd2.jpg

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...