Jump to content

Consejos para compra carretes curri media agua y f


Posts Recomendados

Estimado Issis, se un poco mas concreto, que tipo de piezas piensas pescar, que tamaños?, vas a utilizar lineas convencionales, lineas plomadas, moneles... ? que cañas tienes y de cuantas libras? que presupuesto tienes? dame un poquito mas de informacion y te aconsejare gustoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Issis: Si vas buscando piezas de hasta 4 Kg. mas o menos, te aconsejaria un carrete normal de los que se utilizan para chambel tipo Daiwa GS-9, ya que con este tipo de carrete no tienes problemas a la hora de recoger el nilon. Si por el contrario tus pensamientos van mas alto, optaria en base a tu presupuesto por un Daiwa SL-900-H en plan "barato?" y si puedes(No lo dudes) un Shimano 50W.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola issis;

Creo que ciñendome a tu pregunta, la opinión que te puedo dar, sobre la base que quieres practicar <<curri media agua y fondo>>, es que no te conviene un carrete de tambor fijo, pues en realidad como conoces están diseñados para lanzar, y no es que no se pueda practicar el curri costero, es que no son apropiados mas que para caballas, melvas, bacoretas, bonitos pequeños, etc, lo que no es lo que preguntas, si no he comprendido mal. En su consecuencia les falta potencia para tus necesidades.

En mi opinión, sin duda, para media agua y fondo, se impone un carrete de tambor giratorio, fundamentalmente, porque este tipo de carrete está provisto de un freno, bien de estrella o de palanca, que por medio de un embragueque actua sobre el tambor y permite o no la salida del hilo frente a una tensión preestablecida, que sin duda para el fin que lo quieres dedicar se hace indispensable.

Dado que, tanto para medias aguas, como para fondo al curri, tendras que sufrir de entrada, bien con profundizadores, plomos, o incluso usando la linea plomada con el tan de moda dacrón, dependiendo del metodo, determinada tensión, la elección para mi sin duda me lleva al tambor giratorio.

En mi experiencia, los de estrella tipo Penn Senator, que por durabilidad y precio han sido durante años mi elección, yo los descartarí­a, hay que acostumbrarse y son mas dificiles de regular, para tus propositos tambien sin duda, palanca.

Por prestaciones, relación calidad-precio, y fin al que lo vas dedicar yo te recomiendo el Okuma Titus, por poco mas o menos 170€, van de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas .Pepefran parece que me lees el pensamiento,elcaso es que soy nuevo en la pesca de embarcacion pero vengo de pescar toda la vida desde costa .Para no meterme en muchos gastos decidi reutilizar parte del equipo.Pero claro ,cada cosa para su funcion ,en curri ligero los carretes de lanzar van bien pues como sabeis su accion es de sobre unos 200 gr,pero al poner plomos mas grandes es otro canatr ahi va la batalla.E l pasado domi ngo salimos a pescar con un dia de primavera de los que por aqui hay 2 al año ,poco viento la mar justa,sol ,pero sin demasiado calor .Prepare una caña con plomo de 200 gr y un pin´s minow de yo zuri de 7 cm imitacion a verdel por la zona y epoca hay verdeles.A la de un ratito pescamos un verdel unos 600gr pero la soda inssistia en marcarme la pesca de 10 a 20 metros .Una vez a sabiendas de lo que habia puse otra caña con un plomo de 300 gry muy largo de linea y a pescar (pin´s minnow color dorado 7 cm),a la de un rato picada en la caña mas de fondo la pieza era mas grande y el caso es entre el pez y el plomo eso no habia quien lo moviera,saque la pieza con mucho trabajo y mientras la sacaba me dije a mi mismo que me tenia que comprar un carrete de tambor rotatorio.Acabamos la jornada con una bonita pesca de verdeles y una melva.Perdonar el rollo .Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho para comentar un par de cosas sobre estos señuelos de yo zuri, pin´s minnow.Son unos señuelos muy pescadores para un curri costero ligero, muy bien acabados y atractivos para los peces .Se presentan en tamaños , colores y acabados muy indicados para jureles ,caballas ,melvas, tunidos pequeños ,lubinas .Su relacion calidad precio es buena peroooooooooooooo.Desde mi punto de vista las poteras son malisimas demasiado pequeñas, tanto de tamaño como de calibre las piezas se desanzuelan con facilidad, tambien se estropea con facilidad el acabado exterior,sobre todo ojo con las poteras.Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Issis: Los carretes Okuma para un currican costero y piezas no muy grandes pueden valerte, pero para piezas un poco grandes son de juguete, llevan guia hilos, lo que traducido quiere decir que si se te engancha un atun de unos 5 Kg. que parece un torpedo el guia hilos se va a tomar por ..... Por eso te decia que utilices carretes normales y cuando puedas te compres un carrete de verdad, ya que lo barato siempre sale caro.

En cuanto a los Pins Minow son fantasticos (No todos funcionan) y lo unico que hay que hacer es cambiarles las poteras por unas Mustad 3549 que siempren funcionan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,yo compre un carrete tilus okuma aun buen precio , en la revista cdi, tambien estan en internet, me salio menos precio que comentais.no son carretes para capturas grandes, pero me funciona muy bien, he logrado sacar anjovas de 8 kilos, el carrete tiene guia hilos y no se a partido, yo creia que eran mejor con guia hilos pero aqui hay gente muy experta. un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

El Okuma titus es un carrete para lo que es ,no se le pueden pedir peras al olmo.

El uso del guiahilos es contraproducente en el currican,solo tiene una justificacion ,el uso del curri de fondo con dacron plomado,ya que este quema los dedos y las piezas no suelen ser torpedos.

Si tienes la buena o mala fortuna(segun como se mire) de enganchar un torpedo con guiahilos el roce del sedal con este provovara seguramente la rotura del sedal y la consiguiente perdida de la pieza.

Hay un monton de carrets de currican con suficiente calidad para la mayoria de las piezas costeras o semi pelagicas.

Dentro de los 30 libras esta la serie TLD de Shimano,tambien la mejor y mas cara Tiagra,everol y Duel son marcas de precios bastante ajustados y buena calidad.

Grauvell saca este año una serie de carretes para currican que parece ser estan muy bien de calidad y precio.

La opcion del Okuma gold tambien es buena pero su precio esta ya cercano a los anteriormente dichos de contrastada calidad.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Issis,como ya te han dicho lo baratoa es caro.

NOsotros usamos Shimano Tiagra, hay mas economicos pero merece la pena.

Si quieres llamame y los ves, tenemos toda la gama en el barco, desde los 20 libras hasta los 130.

Saludos.

:beer::beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que para no liarte mas, amigo Issis, por que no puebas con un carrete normal de los que te decia para ver como te va? Personalmente para el currican del que tu me hablas llevo cañas de 30 libras normales y carretes GS-9 con hilo plomado y jamas me han dado problemas. Mas adelante y cuando puedas compra carretes Shimano, Daiwa, Everol,Duel como te dice Trolling. Lo demas es tirar el dinero, bueno, para el que no se le enganche nunca un pescado en condiciones no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros consejos los tendré en cuenta amigos.Un saludo y buena pesca.

ELAZUL :tengo unas ganas que me muero de ir a por bonitos en tu SUPERBARCO,estoy ansioso por que empiece la temporada, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...