Jump to content

El curri de fondo se anima


Posts Recomendados

Hola,

En estos dí­as, estamos subiendo el porcentaje de capturas en curri de fondo por Msalaga.

Y es que aquí­ una captura en cada dos salidas ¡ es la hostia !, pero ahora parece que ya los grandes se están arrimando a costa por el desove. Normalmente nuestra temporada de dentones es a partir de ahora hasta Julio. Igual que empiezan a aparecer peces limones, siendo Julio Agosto cuando tenemos las sardinas y caballas cerca de costa.

Esta foto es de un denton que se queda pequeño junto a un capiton que calculo tendrá unos 14 kilos. Se ha sacado por mi amigo Cristobal (El galgo) apenas hace media hora.

Fondo 28 metros de cascajo.

Felicidades a Cristobal.

Por cierto, el del centro soy yo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Adolfo,si no está el barco eso es bueno, ¡¡Estoy trabajando!!! Pero no desistas, que siempre tengo la nevera llena y fresquita a tomarnos una cerveza.

Jaime, claro que conozco al Puma, no solo por larepresentación de artí­culos que lleva, sino por la aficion a la pesca. Si le ves, el me conoce por el barco "Sama".

El puma ademas de ser pescador de atunes de los grandes, hace sus pinitos a calamares desde tierra. Osea que lo toca Tó.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes mas probabilidades de verlo tu, ya que soy de Murcia. Hablo con el varias veces a año consultandonos algunas pruebas. Efectivamente lo toca todo, hasta la caza y el Magno. Por cierto, el de la derecha de la foto, creo que es el de Pesca Noche y .... Estoy en lo cierto?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime,

Al puma cualquier dia lo trincan tirando tiros donde no debe.¡¡¡

Ah, el de la derecha tuvo una tienda, aunque no es noche y dia. Es Oscar y la tienda era magtuna. Tambien tiene barco de charter.

Saludos.

PD., Hoy se han sacado un denton de 5, una sama de 6, un abadejo de 5 y un mero de 5. Todos pesos aproximados, aunque no andan muy descaminados (por cierto, el de ayer 13.,5) y se han sacado haciendo curri de fondo. No digo las zonas, que nos las queman. Pero adelando que las muestras son yo-zuri, colores blanco cabeza roja y tipo boqueron, lomo negro vientre plateado con tonois rojizos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero tiros que no son precisamente de caza...

Ole tus h.... En mi zona es mas complicado, ya se lo explique al puma que no puedes comparar esto con Malaga,Cadiz y El Estrecho. Hace unos tres años saque un atun de 61 Kg. con hilo del 0,60 y le mande la muestra pero alli no funciono. Con el de la foto he estado tomandomelas un dia con el puma y tambien con el de Noche y Dia que eran clientes mios...

El proximo Domingo quiero ir a por los atunes gordos a un sitio que tengo fichado con "la piedra" (Tu ya me entiendes), ya que es el unico sistema que funciona en un sitio dificil de pescar. Ya te contare. En cuanto a los Yozuri son de las mejores muestras que he probado. Por cierto dime si conoce la Halco socerer o algo asi y si funcionan. La opinion del Puma ya la tengo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esperemos que este año sea un poco mejor que estos dos años atras, que por aquí­ hemos estado casi a dos velas. Aunque como siempre, el estrecho una pasada. Es impresionante ver a la gente enganchada y los atunes de mas de 250 kilos saltando como si fueran delfines. Pero a lo que iba, mas impresionante es ver a los moros, con una patera de 6 metros y un fueraborda de 20 cv, tirando a mano de atunes de mas de trescientos. Pescado a la piedra y largando pa bajo mas de 400 metros. ¡¡ Un show !

En cuanto a muestras, 90% entre tunitas y bonitas, por ese orden. Despues para los mas pequeños tambien pulpos, rafias, plumas, etc. Por cierto, lo que no sé es como aqui no pescamos con cebo natural empatillado, mientras que para los americanos es lo mejor. En fin, habrá que insistir mas.

Ah, la halco por ahora la tenemos sin trabajar. Todos los que conozco y mi menda, pescamos con yo zuri, quizás alguna rapala. Yo tambien utilizo Nils master y Storn, que van muy requetebien.

Bueno, a ver si mañana nos deja el poniente y le damos un paseito a las muestras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...