Jump to content

MAS MALAS Y BUENAS PASADAS DE LA MAR


Posts Recomendados

Hola a todos;

El sabado pasado, a las ocho de la mañana, mire por el balcón de mi casa en Benidorm, y vi la maravilla de mar del que los mediterraneos disfrutamos, casi calma total, y un monton de barquitos pescando mas o menos lejos, al currican.

Felicidad absoluta, se presentaba una buena jornada, habia quedado con mi amigo TERMINATOR, para salir desde nuestro puerto base en la ciudad vecina Villajoyosa a las doce del medio dí­a.

Tras leer la prensa, cafe, y agradable conversación con una compañera del foro, me desplace al puerto, tras confirmación por telefono, y aviso de mi amigo que se estaba levantando un poco de oleaje, finalmente, según los planes salimos a las doce en punto.

Inmediatamente, largamos el Sorcerer, Arbol de Navidad, Dacron plomado, etc, y a por el dentoncete.

PRIMERA y MALA PASADA, poco mas o menos a media hora de singladura, ya pasada la linea de boyas que delimitan la zona de baño, y frente a una playa rocosa, nos llamaron dos personas agitando los brazos y chillando desde una barquita de 3,50+-, artesanal de madera, sin radio ni movil, estos avezados pescadores, regresaban a puerto y tenian averia de motor, la solidaridad en la mar se imponí­a, por cierto un chaval con un kayak paleando como un loco, estaba intentando ayudar sin exito, total se vieron aliviados con nuestra llegada, cabo y remolque a puerto, los dejamos en el varadero al fondo de la Generalitat, como agradecimiento nos querian absequiar con unas melvas de las que habian pescado, que reusamos naturalmente, hoy por ti....

Total casi hora y media perdida de pesca y vuelta a empezar, la mar empeorando.

SEGUNDA y BUENA SORPRESA, tras mas de cuatro horas de curri de fondo, cambiamos las artes, y nos dedicamos a la melva y bonito, la mar poco a poco, de nuevo como un plato, sol de justicia y un inmenso espejo brillando frente a nosotros.

Muy a lo lejos de donde nos encontrabamos vimos un inmenso averio, mi amigo lo llama una mola, cambio de direccion y para la gavioteria nos desplazamos.

Pero, hacia tierra vemos un objeto detenido, que no distinguiamos bien, pero que no era un barco de pesca, parecia y era una moto acuatica solitaria y a la deriva, total que nuevo cambio de dirección y a ver lo que sucedia, la verdad, sorpresa total, de abandonada nada, una pareja de adolescentes tal como los trajeron al mundo en pleno desenfreno amatorio, avergonzados, dimos media vuelta rapida, con el consiguiente cruce y enredo de lineas, por cierto los jovenzuelos ni se inmutaron de la aproximacion de los supuestos mirones. Bochornoso. Cabreo por el lio, etc, etc.

Luego, nos divertimos en el inmensisimo averio, miles o mejor millones sardinas brincando y el agua bollint, pero esto ya es otra historia, ya me he enrrolado lo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Ayudar al projimo es de bien nacido"

Y al final Dios te reconpensa.

Seguro.

Tienes que ser una buena persona.

Recuerda que navegar es reconfortante y pescar ya es la ostia.

Me alegro de que te divirtieras. Un abrazo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran nos has dejado con la miel en los labios. ¿Que pasó en el averio?

¿Habia algo además de sardinas?

No hay mas remedio que perder una bonita jornada de pesca cuando las circunstancias obligan pero..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: jajajajajajaja a eso le llamo yo disfrutar del mar¡¡¡¡(a los de la moto) jejeje :P

pepe hiciste muy bien en socorrer a esas personas :pez1: eso es lo que todo pescador de categorí­a ,digo yo ,que aria :pez1:

por cierto, al final pescasteis algo? aparte de la barca de madera¡¡¡

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...