Jump to content

Es peligroso


s cana

Posts Recomendados

Hola a tod@s: Queria saber la opinion de los foreros, en una playa con unos viandantes

Ponerse cinco o seis surf castres a lanzar otg o péndulo

sinceramente es un peligro un plomo q salga desviado o parta es como una vala perdida

si le das a alguien ,es seguro q le aras mucho daño y si le das en la cabeza o en algun punto mal ya veriamos lo que pasa

(en mi opinion no lo contaria )

por eso para practicar lo mas sensato es q no alla nadie a tu derecha por lo menos a 200 o 300 metros ya q si partes la linea el plomo se iria vastante lejos

asi q nunca esta de mas tomar todas las medidas de seguridad q puedas

el otro dia estaba practicando con un comapañero y se pusieron unos crios a jugar a 20 metros a nuestra derecha asi q nos sentamos y a ablar asta q se fueron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente es un peligro un plomo q salga desviado o parta es como una vala perdida

si le das a alguien ,es seguro q le aras mucho daño y si le das en la cabeza o en algun punto mal ya veriamos lo que pasa

(en mi opinion no lo contaria )

por eso para practicar lo mas sensato es q no alla nadie a tu derecha por lo menos a 200 o 300 metros ya q si partes la linea el plomo se iria vastante lejos

asi q nunca esta de mas tomar todas las medidas de seguridad q puedas

el otro dia estaba practicando con un comapañero y se pusieron unos crios a jugar a 20 metros a nuestra derecha asi q nos sentamos y a ablar asta q se fueron

En mi club de pesca lo tenemos prohibido, precisamente

para evitar algún disgusto.

Lo de siempre, hay gente que se cree que sabe, y luego

pasa lo que nadie quiere, para mi lo mejor es lance por

encima de la cabeza, o media catalana, eso en concursos,

que por libre si no hay nadie como cada kiski le apetezca.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cocursos , el lance a la media vuelta creo que esta prohibido tambien , sencillamente peligroso , a mi personalmente , cuendo tengo algun desaprensibo que se pone a lanzar asi a mi lado , le aviso que no lo vuelva a hacer , y si sigue por no entrar en problemas recojo y me voy a otro lao .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es ke es peligroso, ami me paso un dia practicando ke pete i lo pase realmente mal al ver ke el plomo iva en direccion a unas personas ke estavana aunso 300m por suerte se desvuio al mar.

en relacion a lo ke comentas ke esta prohibido en competicion, no estoi del todo deacuerdo, pk enc ampeonatos de españa ke e estado e lanzado casi todas a otg i ningun juez ma dicho nada es mas todos lanzavamos a otg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy peligroso. No hace mucho estaba practicando, en un lanzamiento se me partió el puente y le dí a una señora en el brazo con un plomo de casting de 120gr. hacia frio y la mujer llevaba varias capas de ropa me enseñó el brazo descubierto y tenia en el brazo un moratón. lo pase muy mal, de verdad. Vale mas no arriesgarse.Estuve a 30cm de darle en la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es ke es peligroso, ami me paso un dia practicando ke pete i lo pase realmente mal al ver ke el plomo iva en direccion a unas personas ke estavana aunso 300m por suerte se desvuio al mar.

en relacion a lo ke comentas ke esta prohibido en competicion, no estoi del todo deacuerdo, pk enc ampeonatos de españa ke e estado e lanzado casi todas a otg i ningun juez ma dicho nada es mas todos lanzavamos a otg

efectivamente no estan prohividos, ya que este tipo de lance se ve hasta en los campeonatos del mundo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que no se toman las medidas de protección adecuandas, bien sea por libre o en competicion.

La solución pasaría por puente minimo de 0'60 (incluido el bajo) y dejar entre la orilla del mar y la zona donde clavamos las cañas un espacio de 10 metros en el que sólo se pueda entrar a lanzar y a recoger, de ésta manera evitaremos que si sale un plomo en paralelo le de a alhien porque esa zona esta vacia.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo,primero utilizo material de buena calidad(puente de trenzado del 30 y madre del 50 que "dice que aguanta 35 kg" y segundo cuando parto siempre es en el pus pull y me sale el plomo casi recto hacia el mar,lo que no puede ser es que se lance con puentes baratos o madres de poca calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo,primero utilizo material de buena calidad(puente de trenzado del 30 y madre del 50 que "dice que aguanta 35 kg" y segundo cuando parto siempre es en el pus pull y me sale el plomo casi recto hacia el mar,lo que no puede ser es que se lance con puentes baratos o madres de poca calidad

Lo normal es que el plomo salga en direccion al mar, pero muchas veces se parte antes y sale casi paralelo.

Aunque la madre sea del 50 y "ponga que aguante 35 kilos" la verdad es muy diferente. Tengo el tubertini gorilla del 50 que "pone que aguanta 41 kilos" y cada vez que lanzo parto. Luego tengo el sakuma del 0'62 que aguanta 50 libras, es decir menos de 25 kilos y nunca lo he partido. Con ésto quiero decir que no os teneis que fiar de lo que ponga, un 0'60 y fuera problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no recuerdo mal la nueva normativa para este año pone que para lances tipo otg el puente tiene que tener un diametro de 0.60 como minimo y en caos de trenzado si no recuerdo mal (no tengo ahora aqui la documentacion)

era un minimo de 35 kilos de resistencia

tambien indicaba que tenia que haber 4 vueltas del puente dentro del carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo almenos encuentro ke un bajo del 0'60 o un puente del 0,60 es abusivo , ya ke eso si se pesca dedia los peces se rien de ti... ya ke pidan ke la linea del anzuelo sea minimo del 0,40 i anzuelos del 2/0 otra cosa esod e 10m asta el agua i zona de lance... ke kieres ke te diga si ya acavas echo polvo en un concurso i estas a ran de agua a 10m no me kiero imaginar las pateadas ke te pegas,,, lo suyo e ske se use buen material i de ese modo no se rompe tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo almenos encuentro ke un bajo del 0'60 o un puente del 0,60 es abusivo , ya ke eso si se pesca dedia los peces se rien de ti... ya ke pidan ke la linea del anzuelo sea minimo del 0,40 i anzuelos del 2/0 otra cosa esod e 10m asta el agua i zona de lance... ke kieres ke te diga si ya acavas echo polvo en un concurso i estas a ran de agua a 10m no me kiero imaginar las pateadas ke te pegas,,, lo suyo e ske se use buen material i de ese modo no se rompe tanto

Lo primero es la seguridad. Si vas a lanzar OTg pues se deberían cumplir esas normas. Si vas a lanzar a la falcaeta al llobarret pues pon una madre del 0'20 si quieres, pero en OTG y péndulo 0'60.

Lo mas fácil prohibir el OTG y luego cuando vayamos algún Mundial y el de al lado se ponga a lanzar a pendulo u OTg y nos saque 50 metros en cada lanzada, no nos quejemos, puesto que nosotros no nos hemos molestado en aprenderlo porque en Espeña no esta permitido. Seria como ponerle un límite de velocidad de 100 km/h a los fórmula 1 para evitar riesgos. Esa no es la solucion.

Y que conste que a los concursos que voy en mi pueblo se puede lanzar a OTg y ni yo ni nadie lanzamos, porque no se adoptan las medidas de seguridad que para mi son imprescindibles.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con dani milo, en un 99.9% se rompe al realizar el golpe final, si parte mientras realizas el giro como mucho saldra unos metros paralelo a la playa, pero no con la potencia de un tiro completo no creo se mate a nadie Ese problema se soluciona si te pones en la misma orilla y miras que no haya nadie en tu derecha recojiendo en ese momento.

El problema es el que se pone a hacerlo sin saber y lo que hace es meter un boleon de la leche.

En cuanto si esta permitido en concursos oficiales os aseguro que si, lo que no permiten es tiros oblicuos a tu puesto, es decir, cruzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nulero tienes mas razon que un santo. El problema es de seguridad, ni en concursos ni en pesca por libre hay seguridad.

Al lado tuyo a cinco metros hay otra persona pescando, y ojo, con los mismos derechos que tu de pescar, y no vas a estar todo el rato cuidado que voy a tirar, apartete, cuidado que voy,.. eso no se puede hacer . Por eso yo cuando este año me decidi a practicar en serio otg, lo primero que tuve claro era que yo queria aprender otg con los pies mas o menos fijos, y dandele el arco suficiente, para poder ir a pescar a sitios donde junto a ti hay gente pescando y no correr el riesgo de pegarle un plomazo.

Lo de los concursos es demencial, no hay seguridad, y al no haber seguridad se restringe el tipo de tiro a efectuar, las distancias entre participantes son minimas ( me refiero alos concursos locales o provinciales), hay gente que lanza detras de las cañas y no delante como tendria que ser,.. Bueno ante todo seguridad, un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nulero tienes mas razón que un santo.

Comparto tu opinión rafistoteles.

El problema radica que en este país, ESPAÑA el lanzamiento a otg,péndulo es un deporte minoritario

En el cual hay muy pocas pistas de lanzamiento para practicar este deporte.

De las pocas zonas que tienen este privilegio es bcn, lo cual no es de estrañar que compañeros de este deporte tan apasionante, pero minoritario para los ayuntamientos

Se tenga que practicar en playas con algún riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nulero me parece ke no es 60 para los dos . asta ahroa i de momento otg es 0,50 i pendulo 0,60.

lo ke es ovio es ke si no saves lanzar otg o pendulo en un concurso no te vas a poner a acerlo. es mas, se dice ke el puente tiene ke ser del 0,60 pero no el bajo,si el mete sun bajo del 0,50 ya me diras.. para ke la normativa del 0,60. pero weno eso ya s eapañaran.

lo ke hay ke acer es como decis muchos lanzar a ran de agua asi si partes tienes un % mucho mayor de no darle a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
nulero me parece ke no es 60 para los dos . asta ahroa i de momento otg es 0,50 i pendulo 0,60.

lo ke es ovio es ke si no saves lanzar otg o pendulo en un concurso no te vas a poner a acerlo. es mas, se dice ke el puente tiene ke ser del 0,60 pero no el bajo,si el mete sun bajo del 0,50 ya me diras.. para ke la normativa del 0,60. pero weno eso ya s eapañaran.

lo ke hay ke acer es como decis muchos lanzar a ran de agua asi si partes tienes un % mucho mayor de no darle a nadie

Por norma en la mayoria de pistas de lance, las exigencias a los lanzadores es de, linea de 0,40 con un puente de 0,60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por norma en la mayoria de pistas de lance, las exigencias a los lanzadores es de, linea de 0,40 con un puente de 0,60

no estoi hablando de pista estoi hablando de surfcasting en accion de pesca almenos en los mundiales es asi. en pista me parece ke si como tu dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es peligroso si no se sabe realizar el lance correctamente, y sobretodo si el material no es de calidad.

En alguna ocasión, algún compañero de pesca me ha pedido que le lance una caña para pescar un poco más lejos y he tenido problemas cuando los NUDOS no estaban bien realizados, eso es básico. Nudos bien hechos y si pueden ser directos al plomo mejor que mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es ke es peligroso, ami me paso un dia practicando ke pete i lo pase realmente mal al ver ke el plomo iva en direccion a unas personas ke estavana aunso 300m por suerte se desvuio al mar.

en relacion a lo ke comentas ke esta prohibido en competicion, no estoi del todo deacuerdo, pk enc ampeonatos de españa ke e estado e lanzado casi todas a otg i ningun juez ma dicho nada es mas todos lanzavamos a otg

si no lo esta deveria de estarlo , yo he ido a algun concurso tipo social y si a estado prohibido , me parece correr un serio peligro que haya gente a mi lado lanzando otg , en el momento menos esperado se parte y que? es mas ya he comentado alguna vez que cuando hay alguien a mi lado lanzando a otg cuando pesco por libre , cojo y me voy hasta una distancia prudencial o me busco otro sitio , me parece demencial que el que este a mi lado se ponga a lanzar de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...