Jump to content

pesca en roquedos


Paco-Beni

Posts Recomendados

El hilo de PVA se puede utilizar para pescar en playas en que haya que lanzar lejos y los fondos sean mixtos y se produzcan enganches. Yo lo hago de la suiguiente manera:

Se coge un trozo de pva y dependiendo de la resistencia que tenga se pone doble ó triple para alcanzar la resistencia necesaria junto con un trozo de nilon inferior a la línea principal, y se une con él el plomo y el bajo.

Con línea del 0,16 se puede pescar en playas rocosas a 160 metros sin temor a perder el aparejo, puesto qué si enganchamos, el pva ya se habra disuelto y sólo quedará el nilon más fino, en éste caso un 0,12, qué partirá dejando sólo el plomo y si no hay enganche recuperaremos tambien el plomo.

Para pescar en los mismos fondos pero a distancias más cortas yo utilizo con buen resultado gomas elásticas que además ayudan en el lance. Plomos de 60 a 80 gramos con cañas de acción parabólica y línea de 0,25 se pueden lanzar 100 metros y si enganchamos la goma se parte y recuperamos el aparejo.

Buena pesca.

el porque de pescar con lineas mas gruesas no es solo que haya mas enganches si no tambien el de a la hora de luchar con una buena pieza.

con un linea de 0,25 como tu dices si tuvieras la suerte de que te picara un buen pargo o un denton no tendrias tiempo ni siquiera de coger la caña, te habria partido con la picada ya que son peces que buscan las piedras para defenderse, por eso si estuvieras pescando con lineas mas gruesas tendrias mas posibilidades de poder sacarlo.

Saludos Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el porque de pescar con lineas mas gruesas no es solo que haya mas enganches si no tambien el de a la hora de luchar con una buena pieza.

con un linea de 0,25 como tu dices si tuvieras la suerte de que te picara un buen pargo o un denton no tendrias tiempo ni siquiera de coger la caña, te habria partido con la picada ya que son peces que buscan las piedras para defenderse, por eso si estuvieras pescando con lineas mas gruesas tendrias mas posibilidades de poder sacarlo.

Saludos Rafa

Exacto. para mi en roquedos hay dos cosas fundamentales , un buen carrete con una buena potencia , buena capacidad y buena recuperación y una línea principal de calidad para evitar roturas en las picadas , en los enganches o simplemente cuándo traes una pieza grande ,suelen buscar fondo de forma muy constante con el peligro consiguiente de roces con las rocas , escollos o losas llenas de mejillones y filones de roca cortante.

Pescando en un roquedo puro , una buena pieza , la tienes que trabajar de forma constante y a golpes de carrete.

Y estar al tanto como dice Rafa , de las arrancadas de los dentones y de la manía en buscar fondo de las doradas guapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, teneis toda la razón, yo hablo desde el punto de vista del pescador de competición. Para la pesca en roquedales hay que armarse con con materiales más pesados.

Un saludo.

en competición debe ser bastante putada que te toque una zona con abundantes rocas no?

mas que nada por el tiempo innecesario que se pierde en la reparación de los aparejos por roturas y enganches .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en competición debe ser bastante putada que te toque una zona con abundantes rocas no?

mas que nada por el tiempo innecesario que se pierde en la reparación de los aparejos por roturas y enganches .

pues yo no sabria q decirte si es bueno o malo q te toque una zona de piedra

por esta zona hay muchos concursos q se sacan con muy poco pescado asi q si te toca al lado de un espigon o cerca de unas rocas si sabes aprovecharlo puedes sacar mas peces q los q no tiene zona de roca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay distintos diametros en el hilo pva?, pregunto, porque nunca he visto ni utilizado dicho material, y estoy interesado en probarlo, para las zonas que hay enganches.

es abitual en tiendas de pesca, o por contra, no suelen tener?

a ver quien me dice algo al respecto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace ya tiempo que creo que deberia haber una seccion en el foro dedicada al "rockfishing",donde plantear todos estos temas...mucha gente no pesca en playas,o lo hace poco.No estaria bien? :pescando: al fin y al cabo pescar desde roca o espigon no es "surfcasting",ya que eliminamos el "casting".No se busca traspasar la barrera de olas y los lances no son tan importantes.Se usan otras lineas,otros plomos,otros montajes...es otra modalidad de pesca distinta.En mi opinion mereceria una seccion propia. :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace ya tiempo que creo que deberia haber una seccion en el foro dedicada al "rockfishing",donde plantear todos estos temas...mucha gente no pesca en playas,o lo hace poco.No estaria bien? :bienvenido: al fin y al cabo pescar desde roca o espigon no es "surfcasting",ya que eliminamos el "casting".No se busca traspasar la barrera de olas y los lances no son tan importantes.Se usan otras lineas,otros plomos,otros montajes...es otra modalidad de pesca distinta.En mi opinion mereceria una seccion propia. :angry:

Saludos

estoy contigo uruk , deberia de tener una seccion propia como lo tiene la pesca en barca , y el espinin , pero bueno mintras se propone y la ponen o no la ponen hablemos aqui , lo del hilo pva estaria bien probarlo , yo habia leido algo en el pescamar de eso , pero no sabia como utilizarlo y aun tengo dudas , pero como todo hasta que no se prueba no se sabe , asi que cuando vaya a la tienda a alicante lo pedire por si tubieran .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo uruk , deberia de tener una seccion propia como lo tiene la pesca en barca , y el espinin , pero bueno mintras se propone y la ponen o no la ponen hablemos aqui , lo del hilo pva estaria bien probarlo , yo habia leido algo en el pescamar de eso , pero no sabia como utilizarlo y aun tengo dudas , pero como todo hasta que no se prueba no se sabe , asi que cuando vaya a la tienda a alicante lo pedire por si tubieran .

el tema de pescar con PVA no lo acavo de ver claro ya q cada vez q lanzas tienes q poner pva nuevo

tiene q cansar si al final de la jornada tienes muchas picadas

tambien creo que el pva solo lo venden en mallas o cinta al menos para la pesca de la carpa es lo mas comun q yo sepa

te pego el link de una tienda q tiene varias marcas y modelos

http://tienda.carpones.com/pages-main/category-30/pva.html

tambien te voy a intentar dar dos soluciones mas simples que alomejor te gustan

una es la de plomo perdido ese montaje supongo q lo conoceras si no te busco el link

y la otra es una q se me esta pasando por la cabeza hace semanas

es muy simple coger rocas de unos 100 gramos tirar de taladro y hacerkle un agujero para meterles un esmerillon

con lo cual tienes un plomo por unos 15 centimos si pescas en roca y no tienes q tirar muy lejos solo ties q atal un hilo fino entre la roca y la linea y si enrocas tiras y solo as perdido una piedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este fin de semana he probado una playita nueva, nada mas llegar a la zona vimos un monton de erizos y corales por la arena, mierd.., es lo primero que pense aqui hay mucha roca y no vamos a poder pescar, llevabamos todas las bobinas con hilo del 0.16, mi compi perdio todos los bajos y plomos que llevaba, yo con un poco de maña y suerte durante las recogidas solo perdi 2 porque las piezas eran de bastante porte y a pesar de recoger a todo lo que daba el ultegra se enrocaban ellas, pero lo que queria decir es que desde luego donde hay roca hay vida y bastante pescado, este tema me parece interesante, creo que volvere a esa playa con los clips de plomo perdido que vende NEARCOS y las bobinas llenas con un 0.30 o incluso 0.35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este fin de semana he probado una playita nueva, nada mas llegar a la zona vimos un monton de erizos y corales por la arena, mierd.., es lo primero que pense aqui hay mucha roca y no vamos a poder pescar, llevabamos todas las bobinas con hilo del 0.16, mi compi perdio todos los bajos y plomos que llevaba, yo con un poco de maña y suerte durante las recogidas solo perdi 2 porque las piezas eran de bastante porte y a pesar de recoger a todo lo que daba el ultegra se enrocaban ellas, pero lo que queria decir es que desde luego donde hay roca hay vida y bastante pescado, este tema me parece interesante, creo que volvere a esa playa con los clips de plomo perdido que vende NEARCOS y las bobinas llenas con un 0.30 o incluso 0.35

lo unico chungo que les veo a esos clips, es que a la hora de forzar un lance potente, se te pueda escapar el plomo con el peligro que eso conlleva. en fin, cuando haga otro pedido a nearcos, a ver si me acuerdo tambien y me pillo algunos para probarlos a vre que tal van.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenass!!

yo cuando pesco en roca los montajes que uso son casi los mismo lo unico que canbio la bobina del carrete i le congo en vez de un 0.15 que es el que uso en playa le pongo un 0.20 que es un poco mas resistente i depsues canvio el plomo i le pongo un plomo con alas, para cuando este llegando a la orilla que no se enganche.

venga un saludo i buen pesca!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de pescar con PVA no lo acavo de ver claro ya q cada vez q lanzas tienes q poner pva nuevo

tiene q cansar si al final de la jornada tienes muchas picadas

tambien creo que el pva solo lo venden en mallas o cinta al menos para la pesca de la carpa es lo mas comun q yo sepa

te pego el link de una tienda q tiene varias marcas y modelos

http://tienda.carpones.com/pages-main/category-30/pva.html

tambien te voy a intentar dar dos soluciones mas simples que alomejor te gustan

una es la de plomo perdido ese montaje supongo q lo conoceras si no te busco el link

y la otra es una q se me esta pasando por la cabeza hace semanas

es muy simple coger rocas de unos 100 gramos tirar de taladro y hacerkle un agujero para meterles un esmerillon

con lo cual tienes un plomo por unos 15 centimos si pescas en roca y no tienes q tirar muy lejos solo ties q atal un hilo fino entre la roca y la linea y si enrocas tiras y solo as perdido una piedra

la verdad es que tienes razon , por que si das con pescado en roca es caer el plomo y ya estan picando , si cada diez minutos hay que estar cambiando el hilo es demasiado trabajo , lo de la piedra yo lo probe incluso puse unas fotos , pero he de decir que son laboriosas de hacer el agujero , la broca se quema cada poco , eso si con epoxi dos componentes rellenas el agujero le pones un enganche de esos de acero inox, y aguanta perfectamente el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás os pueda hechar una mano con los plomos que se pierden.

En rocas, utilizo bujias de coche o motos como plomos montadas con hilo fino a la linea. Me las regalan en un taller.

Probarlo, son como plomos pero más baratas.

Buena pesca. :pescando::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás os pueda hechar una mano con los plomos que se pierden.

En rocas, utilizo bujias de coche o motos como plomos montadas con hilo fino a la linea. Me las regalan en un taller.

Probarlo, son como plomos pero más baratas.

Buena pesca. :pescando2::pescando2:

cuanto pesan mas o menos , para tener una idea .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo de las bujias no es lo que pesen sino lo que contaminen la zona y alrededores con sus componenetes y más si son usadas.

Creo que deberiamos hacer una pesca un poco más responsable con nuestro entorno entre otras cosas por nosotros mismos ya que si fastidiamos una zona con los desperdicios que dejamos, esta dejara de ser una buena zona de pesca.

En cuanto a montajes, yo suelo reforzar la línea, es decir uso una de 0.35 o 0.40, y un terminal de 1 o 2 anzuelos y una línea un diametro un pequeño que la madre, es decir si la madre es del 0.40 la de la cameta del 0.35, y en cuanto a lo del plomo pues terminal y a rezar para que enganche ya que sueles perder todo o casi todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo de las bujias no es lo que pesen sino lo que contaminen la zona y alrededores con sus componenetes y más si son usadas.

Si las bujias, las metes en lejía y las limpias no contaminan más que un plomo de eso estoy seguro. Del peso, quizas 80 grs.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verda es que yo creo que Jose alicante tiene razón. Cuando vamos a pescar a roca, perdemos muchos plomos, y este es un métal que se bioacumula en los organismos, y les provoca daños irreversibles. La verdad es que me extraña que las marcas de pesca no innoven en este sentido, y hagan plomos "biodegradables", que no contaminen tanto como el plomo, y lo que es más importante, a un precio aceptable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo un tiempo leyendoos, pero como estaba baneao no podía escribir.

Hos esplico mi sistema para rock fishing:

De cañas llevo shimao beast master y carretes un grauvell zz match y un tuareg.

Hilo bionix( el mas barato) del 40, voy a cambiarlo por uno mejor del 35, xk aparte de aguantar como cualquier 30, es un hilo con mucha memoria y sale con dificultad al lanzar.

En la punta del hilo pongo un bajo de plomo (urfe de to la vida) de los que fabrica cadaques ( no es por hacer propaganda pero son los que mejor me van, en su defecto uso los que yo me hago caseros).

como lastre uso tuercas de las grandes, de 100-150gr cada una, a las cuales les ato un hilo del 30.

Para hacer el montaje, pongo la tuerca con el hilo del 30 en donde se engancharia el plomo del bajo urfe, y en el rolling pongo la cameta.

Este sistema, hace que si la tuerca se enroca, y traes alguna pieza, partes por el hilo del 30, trayendote el urfe con la cameta y la pieza, y en caso de no traer ninguna pieza te ahorras de tener k montarlo todo de nuevo, solo tienes k abrir el clip del urfe y poner otra tuerca.

De cebos uso: sardina, langostino,gamba,navaja y concha fina, y ahora kiero probar con hermitaño que parece ser que el compañero picoleto los vende a buen precio.

unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...