Jump to content

Perchas para el cebo


mishus

Posts Recomendados

Hola a todos,

seguro que habéis visto alguna vez esas cruces para ir preparando cebo ya enfilado, así­ no se pierde tiempo, cambias el bajo y pones el que tienes en la percha.

¿Vale la pena llevar más artilugios a la espalda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mishus , tu pregunta : ¿Vale la pena llevar más artilugios a la espalda?

Vamos a ver , todo depende.

La percha o " T " como tu muy bien dices esta indicada para tener colocados varios bajos de linea e ir cebando y dejarlos listos para cuando se recoje una caña hacer el "cambio rapido " entonces , esto es perfecto si pescas en competicion .

Ten en cuenta ( como sabras ) que la pesca en competicion no tiene " nada que ver " con la pesca llamemosle "tradicional" .

Es una pesca rapida , mejor dicho Rapidisima , mira este sabado pasado estuvimos varios compañeros de este foro ( pacomero , juanichi y un servidor ) compitiendo en el selectivo que hubo de liga de clubs de Barcelona , fue un dia desastroso , ( ej : el la 1º manga de 126 pescadores .... 100 porras ) , ten en cuenta que alli estuvo la creme de la creme , Eduardo Martinez , Lorenzo ruiz , Jose Mº Prats , Esteban Margarit y todo el repertorio de alta competicion....

Bueno , pues en una competicon asi , la percha se hace IMPRESCINDIBLE .

Te cuento :

Hay que probar todo y todas las distancias y evidentemente con todos los cebos...

Por ponerte un ejemplo :

Yo el sabado pasado SOLO de bajos de linea monte :

- 3 anzuelos cortos

- 3 " largos

- 2 " cortos

- 2 " largos

- 1 anzuelo corto y 1 largo

- 1 anzuelo largo

- 1 anzuelo largo y montado con "bait clip" ( para meterlo mas pa dentro )

Imaginate tener todos estos bajos tirados por los suelos .... seria un desastre e imposible de poder organizarte minimamente bien...

Tambien te digo una cosa.... al principio cuesta de saber organizarte porque como te imaginaras todo eso colgado en la percha hay que acostumbrarte ...pero acabas montandotelo bien y lo llevas todo controlado.

Mi opinion , para pescar por libre : si quieres la montas o si quieres no , cada uno a su gusto.

Para pescar en competicion : TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Es como el anuncio ese de una marca .......¡ no se puede estar sin él! es tal la dependencia que le tengo a las "perchas" que cuando se me olvidan parece que no pesco. Además de la rapidez que dice Raúl, te permite planificar tu pesca pues yo aunque el cebo por excelencia para la playa sea la lombriz de arena, cuando el "pescao" está remolon, te permite tener varios bajos del mismo tipo con diferente cebos "por si las moscas" se ponen caprichosos ( que ocurre a veces).

Yo en concreto llevo 3 perchas, una para cada tipo de bajos.

:beer: Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien te la puedes hacer tu mismo.

Es facil siempre y cuando sepas lo que quieres.

Un palo telescopico de los de pintor, de alumnio, una punta de aluminio para poder clavarla en la arena, una varilla de acaro inox o de aluminio (en mi caso, una varilla de carbono de las cometas), unos ganchos que venden o unos tornillos y algo de manitas te ayudan a confeccionar una percha.

Como ya te han comentado los compañeros la percha es cuando menos imprescindible para tener los bajos ordenados y para poder cambiar el bajo con rapidez

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que cambia de pescar en una competencia a ir de pesca,hablando del tema,que tipos existen? yo en argentina conocia: a la americana que es cant. de piezas,mayor peso o de lanzamiento solo de plomo (casting),todas varian mucho y el uso de la percha me imagino sera imprescindible en estos casos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena juanichi, estás hecho un manitas

El otro dí­a vi una percha en una tienda y el precio era de 33 euros, un poco cara, pensé. No sé si me atreverí­a a hacermela yo mismo, pero bueno, creo que vale la pena intentarlo

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Hola amigos habeis probao de poner una varilla de las q se usa para las coemtas de competicion? las de fibra , no se cuanto costara pero no crees q pesara menos en la mochila q tanto metal? Bueno si sugereis algo se aceptan ideas :beer:

Venga saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...