Jump to content

los jiggings ligeros que mas funcionan(zona valencia)


Posts Recomendados

hola chicos aqui os pongo una relacion de jiggings ligeros con idea de ayudar a quien quiera iniciarse en esto. que a la hora de elegir señuelos no les pase como a mi que tengo para montar una tienda.aqui os pongo solo los jiggings ligeros que mas pescado han subido a bordo en mi zona(valencia)aunque esta claro que influyen muchas mas cosas,con los movimientos adecuados estos han sido matadores.

este primero es el mas pequeño solo mide 5cm y pesa 25gr,es criminal con las caballas.esta lleno de bocaos,para renovar.

matacaballasoj2.th.jpg

estos dos son iguales cambia el color miden 7cm y pesan sobre 40gm.

fotos035rp5.th.jpg

fotos036xu5.th.jpg

este es bastante raro pero funciona muy bien,mide 9cm y pesa 40gr.

fotos038oo6.th.jpg

este lo tengo en verde y azul mide9cm y pesa 25gm.

fotos039qr9.th.jpg

este tambien es muy raro pero efectivo mide 10cm y pesa 70gr.

fotos040hd1.th.jpg

este es uno de mis preferidos el mata serviolas,mide 10 cm y pesa 70gr azul con reflejos morados.

fotos041rg8.th.jpg

este mide 12cm y pesa 60gr .

fotos043rl8.th.jpg

aqui os pongo 2 mas, estos son los mas baratos y super efectivos en fondos de 50m con el barco. el sabado 23 en cullera los probare con el kayak a poca profundidad,me los monto yo y hay mil combinaciones de formas, colores,peso y tamaño.tambien pongo los aparejos para montarlos es muy facil.estos 2 en concreto miden 11cm y pesan 80gr.

pulpillo80grit3.th.jpg

matador80grhb3.th.jpg

aparejospulpillogs9.th.jpg

aparejosmatadormt3.th.jpg

espero aver ayudado a alguien con estas fotos,si teneis alguna duda sobre el montaje o lo que sea decirmelo estare encantado de explicarlo.

un saludo y buena pesca.

Editado por EL_SERVIOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada oskayak, gracias a ti respecto a los que yo monto tengo otros que podriamos llamar jiggins hiperligeros,de 3 a 5cm con plomos de 25gr de colores super llamativos que para los fondos que que podemos alcanzar aqui en valencia paleando(mu poco)creo que seran los mas efectivos,aun no los he probado en el kayak pero ya os contare os pondre unas fotos tambien.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor te lo has currado muy bien, muy buen informe.

A proposito donde se consiguen los de 25 grms??? Y no tienes problemas para que bajen al fondo, por el poco peso???

Salut y buena pesca todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y gracias a todos chicos,fede te explico:el de 25 gramos se pude comprar en varios sitios el sabado te digo donde lo puedes comprar(por no hacer publicidad aqui)y si tienes razon lo peor que tiene es que por el peso tarda mucho en caer,aunque con este se han clabado hasta en la bajada,pero ten encuenta que nosotros con los kayaks paleando aqui en valencia no cogemos mas de 30 metros y bueno a esa profundidad tarda menos en caer no se hace tan pesada la espera.un saludo y buena pesca.

Editado por EL_SERVIOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo amigo. Muchas veces compramos todo lo que vemos en las estanterias, o nos recomiendan, sin saber si será efectivo aqui o en Pernanbuco... si a ti te estan funcionando, ya tenemos algo ganado. A ver si los vemos en accion el sabado.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias miguel,pero el sabado estaremos a mucha menos profundidad que las pesqueras que hazemos nosotros en el barco,de todos modos el fondo es bueno y puede pasar de todo,con los jiggings ligeros es posible que tengamos alguna sorpresa ademas lo que si que vi desde el espigon es varias pajareras cerca de la peñeta,tambien podemos hacer spinning o curricar,llevare langostino para pescar con volantin seguro que sacamos algo por un lado o por otro.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serviola o quien sea, voy a comprarme de momento 2 jigs para ir probando. ¿Cuáles me aconsejarias para empezar con calas de 8-10 metros?

¿En Decathlon venden alguno interesante?

De todas formas, si nos vemos el sábado ya me contarás los montajes caseros.

Salutacions i bona pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola marcos veras para el sabado no te preocupes que yo llevare jiggings de sobra y ademas las metralletas de plumas con un plomo al final como lastre,levantandolos del fondo a golpecitos,lo mismo con angulas de vinilo en ristas, de todo probaremos y ya te digo personalmente donde comprarlos.lo mismo para todos los que vengais el sabado si quereis probar los jiggings dercirmelo.

un saludo y buena pesca.

Editado por EL_SERVIOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMULET de la casa atron estos son los que dices:

amup25aj011ym4.th.jpg

hay varios colores no los conocia tienen buena pinta.abra que probarlos.

un saludo y buena pesca.

Editado por EL_SERVIOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola Serviola ,soy un novato pescador en kayak y me has facilitado con tu escrito un montón las cosas.Me gustaria saber donde estan bien de precio para ir a comprarlos,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola serviola, soy de barcelona y hace poco que me he comprado el kayak y ando un poco perdido con el tema de la pesca ya que estaba acostumbrado a pescar a fondo en surfcasting. El señuelo de la pesca a jiggings la haces montada directamente a la linea con o sin quita vueltas y que grosor de linea le pones? Y otra duda que tengo es en la pesca con metralletas que plomada le pones, donde y de que peso? Gracias un saludo.

AMULET de la casa atron estos son los que dices:

amup25aj011ym4.th.jpg

hay varios colores no los conocia tienen buena pinta.abra que probarlos.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Buenas Gente.. Serviola, yo tengo tambien ese problemilla de iniciarme en el jigging y escoger los mejores colores y tamaños, mi zona como veras es en el puerto de sagunto (Valencia) y vengo comprando jiggs de diferentes tamaños pero de hasta 80g... y el color ke me sako 1 par de jurelas fue rosa con blanco no se q modelo es..... aunke desgraciadamente ya perdi 2 de esos x enganchones (habiendoles quitado la ancoreta)... pero aun asi me has resuelto muchas dudas que tenia, si pudieras comentarme donde puedo conseguir esos jigs te lo agradeceria!

Saludos!

PD: otra cosa q me funciona muy bien con las jurelas es una linea de 6 plumitas y al final quitavueltas y jigg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...