Jump to content

AYUDADME CON LA MATRICULA


Posts Recomendados

Hola compañeros,

tengo una duda sobre un tema de matriculas, y como no, el mejor sitio para resolverla seguro que el foro.

La historia es que he enviado a Madrid la solicitud de licencia de pesca Anexo III para una embarcación de un amigo. Como el barco es de antes del 89, está inscrito en la lista 5ª que era la de recreo entonces.

Lo de la licencia está medio solucionado, poruqe con un papelillo dando fe de que es de recreo ya vale.

La pregunta es : tiene que cambiar la matricula y la lista por ley? o vale la que tiene?

Saludos, y gracias,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoria la tenia que haber cambiado en su momento, sera mejor que lo actualice pues le evitara problemas como os pidan los papeles del barco.

Ademas tambien es obligatorio ahora cambiar la categoria de navegacion, antes eran A, B, C.... y ahora son 1, 2, 3, ..... con las variantes de millas y eqipo consecuentes. Es papeleo simplemente.

Saludos y buena pesca

:beer::beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Andres, segúl el R.D. 1.027/89 de 28 de Julio (B.O.E. 15-08-89) sobre Abanderamiento,matriculación de buques y registro marí­timo; que es la ley vigente de matriculación y que puedes leer completa en:

:beer:

http://www.marviva.org/legislacion_nautica...n_de_buques.htm

Deja claro en sus articulos 4.1.d: e) En la Lista Quinta, se registrarán los remolcadores, embarcaciones y artefactos navales dedicados a los servicios de puertos, radas y bahí­as.

En 4.1.g: g) En la Lista Séptima, se registrarán las embarcaciones de construcción nacional o debidamente importadas, de cualquier tipo y cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.

Y finalmente aclara e el Art. 6.º El titular de un buque, embarcación o artefacto naval de cualquier Lista tiene la obligación tanto de solicitar su matriculación como la baja en la Lista correspondiente.

Me parece q deberí­a haberla cambiado de lista su propietario hace tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si por ley le corresponde cambiarla o no, pero si la quiere cambiar de lista llevas los papeles a Capitania y con 16eu y mas o menos 20 dias te dan la matricula del corriente año y en 7ª.

Yo acabo de realizar un cambio de 6ª a 7ª.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, yo no me comerí­a mucho la cabeza.

A un conocido le paso lo mismo, compro una barca por buen precio pero tení­a que pasarla a 7ªBa...

En comandancia lo mareaban como un pato y la solución más rapida fue acudir a un gestor.

Allí­ todos se conocen... y no se cómo pero parece arreglarse todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...