Jump to content

Sonda Furuno FCV-585


Guest nauticadiz

Posts Recomendados

Buenas a todos,

Como en otro post puse, el transductor que nos montaron lo montaron sobresalido. Vamos que no esta integrado en la madera de la barquilla. ¿Podría ser eso la explicación de que la sonda FCV585, con 1Kw lea a 500m pero a 1nudos max?

transductorjq7.jpg

Si es eso... es facil de cambiar la barquilla? Se fastidiaria el transductor al cambiarla? :banda:

Gracias,

saludos,

stumper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Esto que te han puesto no es una barquilla es simplemente una cuña para vencer la v del barco, en cuanto a cambiarlo no tienes demasiados problemas puedes ir rompiendo la madera con un escoplo y luego colocar una barquilla de alta velocidad standard dicen por ahi que van de coña.

puede que en este foro alguien pueda tener una embarcacion y una sonda como la tuya y te diga como le va su barquilla.te saldra mas barata que si te la hacen a medida

Lo que no comprendo que haya jente que se llama profesinal o tecnico y sea capaz de montar esta cuña, en lugar de una ya fabricada o fabricarla especialmente para el barco que esta montando, que se le va hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la mia ya està montada y al final ,e han echo una barquilla muy parecida a la de stumpy pero embutida y no cuña lo que si he apreciado esque me la han colocado casi en el centro de la quilla para entendernos segun los papeles de la sonda y raductor es hay donde debe ir ya que el calafate le ha dado 200 vueltas y aparentemente està muy bien colocada y sellada veremos si no entra agua jejeje con lo miedica que era para hacer boquete al casco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin cuando se quite el levante lo que me voy es a pescar a los 120 metros que estoy que me pesco encima tio y otro dia verè a donde llega el trasto este jejeje ahora me hace falta es pescar y pescarrrrrrrr que llevo 2 meses que no pesco nada la he conectado con el 178 y la emisora tambien con el 178 para lo del n- de socorro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran pexot, ya te preguntaré por lo de la barquilla, ya que la podria montarla este verano, teneis comprobado que su resultado es mejor que la de alta velocidad que traen, por ebay ahora vendia la B260, sin barquilla sin Diplexer.sobre los 600$.

la pinta es buena por la forma de disminución de la parte frontal superior, parece que tiene que tener mejor resultado, sobre todo con los movimientos de olas proa-popa.

Estoy con la duda del trasductor, desde luego 1Khz, ahora tengo montado uno de 600Hz. en la furuno actual.

Pero que modelo de 1Kz. me aconsejais para poder llegar definir entre 500-700 mtrs. ( 258/ 260), creo que hay bastante diferencia de peso entre ellas.

Lo del Diplexor para que sirve?

Alguién se ha traido el trasductos de EEUU, estoy mirando de comprar la 585 directamente en eeuu, aun a tenor de quedarle sin garantia aquí, casi te puedes comprar dos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran pexot, ya te preguntaré por lo de la barquilla, ya que la podria montarla este verano, teneis comprobado que su resultado es mejor que la de alta velocidad que traen, por ebay ahora vendia la B260, sin barquilla sin Diplexer.sobre los 600$.

lhola.yo me acabo de traer la furuno fcv585 la caja mb1100 y el transductor 526 de 1kw y en casa me ha costado 1631e. mira en la siguiente direccion.WWW.MARINEWHOLESEALES.COM

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos como os prometi hoy he hecho unas fotos a la barquilla de un transductor airimar de 50/200 de 600 w de una sonda furuno 600 ahora me voy a trabajar luego por la noche intentare colgarlas para que las veais

Saludos

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui van las fotos de la barquilla de un transductor AIRMAR de bi-frecuencia 50/200 de 600w de salida, que va ir montada en una embarcacion de 6 metros, como podeis ver es mucho mas pequeña que la que puse anteriormente, si no teneis algo claro estoy a vuestra disposicion, comopodeis ver el corte esta en oblicuo con los mismos grados que a V del barco, la parte redonda va hacia proa igual que el bulbo de los grandes barcos.

Saludos

imagen000tc1.th.jpg

imagen001dl9.th.jpg

imagen002xk0.th.jpg

imagen003hh3.th.jpg

imagen004uu3.th.jpg

imagen005ap5.th.jpg

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se te agradece el esfuerzo de las fotos yo tambien tengo idea de comprare instala una sonda furuno .

Hola a todos

si todo va bien y el tiempo calma pronto tedre las fotos de la barquilla montada en el casco, os podre comentar como va, y a que velocidad sondea

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya la tengo aqui jejeje que ganas tengo de montarla,pero ahora tengo un pequeño problema el manual como es logico viene en ingles y yo ni papa de inglis asi que me tengo que buscar alguna lama caritativa que me haga el favor de fotocopiarla y mandarmela,saludos

ah yo el traductor la verdad lo veo chico no se si lee bien o no

hola compañero azote, te agradeceria tus impresiones una vez la pruebes y me cuentes traducctor le has metido ya que no me gusta la opcion unque mejor de pasacascos, prefiero el de popa, ya que estoy muy interesado en montarle una a mi shiren 23,ah te agradeceria si me orientaras en su precio ya montada, ya se o creo que la sonda sola sale sobre los 1500€, saludos a todo el foro en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de momento no he salido a ver si este domingo puedo aunque acaba de levantarse una levantera de cojones veremos el fin de semana,de momento solo la he encendido en el pantalan y es una virgueria los colores y la resolucion que trae asi que ya os dirè algo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote: tienes a tomas laredo esperando como loco para ver que tal funciona ese cacharro. Haz el favor de salir a dar caña al tema y no le tengas en ascuas que quiere comprarse una y hasta que no se decida no nos juntamos para hacer un macropedido a los USA

¿qué transductor le has puesto a ese cacharro?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Retomando el tema, necesito vuestra opinión si recomendáis montar transductor de 600w o mejor el de 1Kw con el módulo MB1100.

En los USA la 585 con transductor 50/200 triducer sale por 800 euros aprox. y tengo muchas ganas. Lo que no se es si me haran pagar impuestos en la aduana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo normal con la 585 es que montes el transdusctor de 1KW y el día que necesites el módulo lo compras y listo. si montas el transductor de 600w el día que quieras poner el módulo trendrás que cambiar el transductor y poner el del KW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, finalmente me he decidido y he comprado la 585 con la MB-1100 y un transductor Furuno de 1 KW (526T-Hdd).

Me ha salido todo por 1400 euros y finalmente me lo trae un amigo que vive en USA.

Solo me queda esperar a que todo llegue en buen estado... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
bueno, finalmente me he decidido y he comprado la 585 con la MB-1100 y un transductor Furuno de 1 KW (526T-Hdd).

Me ha salido todo por 1400 euros y finalmente me lo trae un amigo que vive en USA.

Solo me queda esperar a que todo llegue en buen estado... :pescando2:

Grisu, con ese trasductor te hace falta el modulo mb1100, tengo entendido que no.

he comprado la 585, de momento la haré funcionar con el 600w que ya tengo instalado, pero la intención es ponerle el B260 de 1kw.

Como te va el equipo? que tal la barquilla que trae, te permite lecturas profundas a alta velocidad?

Alguno con exeriencia en este equipo me puede asesorar.

Gracias

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los querais saber ,con mi furuno fcv 620 pasando de 200 metros ya se pierde señal hay que estar practicamente parado para que marque el fondo, lo marca hasta 250 pero ya casi no hay linea solo marca los numeros de la profundidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los querais saber ,con mi furuno fcv 620 pasando de 200 metros ya se pierde señal hay que estar practicamente parado para que marque el fondo, lo marca hasta 250 pero ya casi no hay linea solo marca los numeros de la profundidad

Hola quid cuando quieras ver el fondo a tantos metros pon la sonda en 50, vera como cambia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...