Jump to content

Nudo en el puente


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

He comprado un 0.18 y a la hora de ponerle el puente de lí­nea cuando le hago el nudo no estoy completamente seguro de que quede bien ya que aguanta 3.5 kilos y se parte cuando estiro.

¿Hay alguna forma para asegurarse de que está bien sujeto?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Pablo:

Es dificil contestarte, dado que no se como haces el nudo.

Si cuando estiras se parte, que es lo se parte ¿El hilo?.i

Un 18 dependiendo de la marca, no deberia romperse facilmente.

Yo acostubro a pescas con 14,16 y 18, con Fender y de verdad que no se rompe facilmente.

Dadnos un poco mas de informacion.

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cadaques:

Cuando estiro se parte por el nudo.Yo hago el nudo cojiendo el extremo del 0.18 y le doy 5 vueltas alrededor del 0.18 del puente,una vez terminado hago un lazo y le doy 2 vueltas haciendo un nudo y luego hago lo mismo con el extremo del puente,haciendo otro nudo,luego aprieto los dos nudos y se juntan.

Así­ es como lo hago,el 0.18 es long casting oyster wds(colmic),aguanta 3.5kilos.

Yo hago el nudo y queda bien sujeto lo que pasa es que me quedo un poco con la indecisión de saber si esta bien o no.

Saludos!!!! :wave::wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wave: Siempre te queda la duda de si has hecho el nudo bien o no, pero ésto es así­. Yo hago el nudo de sangre y me va bien. Tienes que ensalivarl los hilos y tirar poco a poco, hasta dejarlos prietos, pero no tirarle a lo bestia pues aunque trabajes con hilos de calidad hay que tener en cuenta que estamos hablando de nylon fino y sobre todo procura que no se te monte ninguna vuelta o que al apretar se te " apelotone" pues al menor tirón se te partirá.

:wave: Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a los dos.

:wave: Magre entonces se llama nudo de sangre no?Uno no se acuesta sin aprender algo más,mojaré bien el nudo para que corra bien(tienes razón pero no lo suelo hacer)intentaré hacerlo y lo de que no se apegotone lo observaré porque no me ha dado por mirarlo.

Habrá que confiar en el nudo y habrá que observarlo mejor.

Saludos!!!!! :wave::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago es eso, lí­nea madre del 20 nudo de sangre y unos cuantos metros del 31 y otro nudo de sangre y otros cuantos metros del 50.

Paso de colas de rata cuestan mucho dinero y la función es la misma.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo, por si todavia no has resuelto tus problemillas con el tema de empalmar dos sedales, aqui te envio una pagina que aunque esta en guiri, los graficos hablan por si solos, para mi este es un nudo de los mas faciles y super resistente, amen del tambien mencionado de sangre que tambien utilizo frecuentemente, pruebalo y ya nos contaras, cuando hallas hecho dos lo haras con los ojos cerrados, un saludito a todos,

http://www.killroys.com/knots/albright.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo,.

Aqui te dejo otra direccion, en la variedad esta el gusto

http://www.troitamar.com/nudosanz.htm

12 nudos para pesca,, al menos espero haberte dado una idea.

Un saludo..........................................................................

.................................rum,rum,rum,rum, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...