Jump to content

LANZADO A MEDIA VUELTA


Miguel Cadaques

Posts Recomendados

Hola amigos:

Despues de algún tiempo sin entrar en combate, me decido a solicitar vuestra seguro formidable experiencia para conseguir efectuar este lance con mayor precision y si cabe, mayor longitud.

Estoy acabado y de verdad un poco desmoralizado, desde hace un par de meses, no consigo sacarle mas de 140/150 vueltas al Ultegra.

Mis cañas aunque son un poco duras Tsunami, hilos del 16 plomos de 130 y nada de nada.

Os pregunto: Como se puede mejorar y sobre todo como haceis el ultimo movimiento de parada. En fin porque no sois un poco buenecillos y me echais un cable. (al cuello no)

Espero vuestros comentarios

Un desanimado, un poco por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cadaques, una pregunta, ¿lanzas por la izquierda? ¿eres zurdo?.

La verdad es que las cañas que tienes son un verdadero garrote, de la que se necesita mucha fuerza fí­sica y técnica, justamente hace 3 semanas probé un lance con ellas y con plomo de 140 no conseguí­ doblarla, el que la consiga doblar es un portento... el lanzamiento de media vuelta es complejo, y yo no soy ni mucho menos un gran lanzador para poder explicarte este lance, si algún dia coincidimos en la playa no me importa que veas como lanzo, pero explicarlo te confundirias mucho más, ya que no se explicarlo para que se entienda, en este caso una imagen vale más que mil palabras.

Siento no poder ayudarte aqui.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras contestaciones.

No me acuerdo sin son de 4,20 o 4,25.

Soy diestro.

Os decia todo esto, porque el año pasado, habia lanzado a 174 vueltas, pero este año, no se si es por falta de motivación, porque no pescamos nada, o porque los años no pasan en balde.

Lástima que no podamos quedar un dia y aparte de conocernos, podamos compartir nuestras tecnicas de lance.

Lo bueno serí­a podernos filmar en video y asi serí­a la mejor forma de ver esos detalles finales que puede reportarnos la mejora que necesito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Para lanzar a la media vuelta, hay dos factores super importantes, independientemente de si el tiro nos sale centrado o no.

El primero, es ayudarse de la mano izquierda si eres diestro para tirar del talon de la caña hacia el cuerpo en el ultimo momento del lance para cargar mas la caña si cabe.

El segundo, es la rapidez del movimiento.

Si estas acostumbrado a lanzar con un gesto determinado y a una velocidad determinada de giro, prueba a efectuar exactamente los mismos movimientos, pero mas rapido. No tengas miedo de romper. Si utilizas un puente del 50 para arriba y los nudos estan bien hechos, tiene que soportarlo. La cuestion, es que un giro a una velocidad determinada, carga la caña hasta un punto x, si imprimimos mayor velocidad al giro, aumentamos el par (la fuerza que imprimimos a la caña) cargandola mas y consiguiendo mayor distancia.

No te preocupes inicialmente porque los tiros te salgan mas torcidos inicialmente al imprimir mas velocidad a estos. Hay dos maneras de corregirlo. Acortando o alargando el drop (distancia entre la puntera de la caña y el plomo) o corrigiendo la posicion de los pies. No los muevas cuando estes en posicion de tiro y utilizalos como si fuesen el punto de mira de la caña. Si te desvias hacia la derecha, gira los pies un poquito mas hacia la izquierda. etc, etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul:

Nadie te ha dicho que eres un gran tipo.

Gracias por contestarme, la verdad que me gustaria conocerte personalmente, y aunque seguro que soy mucho mayor que tú. podriamos quedar, en esto de la pesca, nunca se es mayor para aprender de los demas.

Enviame un mensaje y podemos hablar: [email protected]

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mikaelo:

Muchas gracias, los videos muy buenos.

Creo que ya se donde está el fallo. pierna izquierda para atras.

Me voy enfrente de mi casa ahora mismo a practicarlo.

Vivo a 12o metros del mar.

Te repito, muchas gracias

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he venido de hacer unos lances.

Sres. me tengo que quitar el sombrero, de como lanzan los amigos de este foro, Popeye y Raul.

Estabamos a 200 metros ellos de mi, o yo de ellos y hasta que una llamada, soluciono el problema.

A estos dos amigos, les tienen que empalmar bobinas, ya que con 180 metros mas cola de rata, se quedan cortitos.

Mi más sincero agradecimiento por vuestros consejos.

Saludos, CADAQUES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cadaques , gracias a ti por tu simpatia , por los buenos ratos que pasamos a pie de playa , por poner a nuestra disposion tu material , y gracias por los regalos que nos hiziste .

Aunque el mejor regalo fue el conocerte y pasar ese rato sabiendo que a partir de ahora haremos mas salidas y nos lo pasaremos de muerte !!

Este sabado haber si tenemos suerte y la mar se pone bien y vamos a darle otra vez al OTG , pero esta vez pescando .

Estas quedadas para perfeccionar lance , es de las cosas que mucha gente no le da importancia y tiene mucha mas de la que piensan y voy a explicar el porque .

Si tú decides perfeccionar el lance e intentar llegar a longitudes largas , si vas tu solo a practicar , hombre algo aprenderas .... pero cojeras mas vicios y sobretodo no estaras pensando si lanzo bien o no , ( ya que no te ves ) , simplemente estaras obsesionado con " mas metros , mas metros"

En cambio si vas con amigos , estos amigos te diran : "oye ese pie , mas para atras " , " oye , ponte comodo y girate mas rapido " , todo esto es importantisimo a la hora de corregir fallos o defectos nuestros en los lances , que encima todos tenemos .

Tambien estas quedadas sirven para ver como se comporta el material cuando lo fuerzas , ayer estuvimos lanzando con 3 cañas que a simple vista pueden parecer una cosa y luego sorprenderte a la hora de lanzar .

Estuvimos lanzando con :

- Colmic Tsunami.

- Grauvell Tecktron.

- Shimano Aerocast.

Todas ellas cañas potentes y de alta gama y lanzando con plomo español de 120gr. , os contare una anecdota :

Popeye un dia probo la Colmic Tsunami , solo lanzo una vez y seguro que se le escapo el hilo del dedo ya que no la consiguio doblar ( no todos los lances salen bien) , él me dijo : "joder Raul ... no hay huevos a doblar la Tsunami" , bueno pues ayer cuando confirmamos el ir a lanzar y una vez alli , ya que nuestro amigo Cadaques la traia nos pusimos de cabeza a ella ...

La coje Popeye , se dispone a efectuar lance OTG , nosotros ( Cadaques y yo ) nos retiramos y me pongo en un angulo que cuando se dobla la caña se ve perfectamente ... se pone en posicion Y CHECKK !!

La doblo , vaya si la doblo .

Estuvimos dandole hasta las 23:00 de la noche y cuando los brazos dijeron" oye , lanzar esta muy bien , pero acuerdate que cuando lanzas luego hay que recojer ..."

Dimos por concluida esta jornada que aparte de lo que aprendimos nos lo pasamos muy bien.

Bueno despues de este rollo , lo dicho , gracias Cadaques por todo y este sabado vamos a darle al tema haber si tenemos suerte con las cabezonas

Un saludo a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul:

Como hace ya siglos mi profesor de karate nos decí­a, el ladrillo, antes hay que partirlo de forma virtual en tu cabeza. Tení­a toda la razón, estoy en ello. tu sabes el qué.

Gracias por ese ratito, donde el tiempo quedó en el segundo plano.

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El placer como no, fue nuestro, ya que una de las intenciones de este foro es compartir lo que sabemos, y cuando nos encontramos gente como cadaques, de la que quizás no hubieramos congeniado tanto lo pasamos de vicio, y no hace mucho coincidí­ con el en la playa y tambien pasamos un buen rato sin saber que eramos del foro.

El principal problema que tenemos todos es que necesitamos resultados canto antes, y en un lance como el sudafricano que es el que ahora estamos haciendo Raul y yo requiere su tiempo de aprendizaje, y el mobimiento es primordial para ir cogiendo la tecnica. El fallo es que queremos esos lances infinitos ya, y ahí­ es donde se cogen los errores y vicios. El consejo es, poco a poco ir lanzando con plomo de poco peso y lineas gruesas, hasta coger el movimiento, luego pasando a hilos más finos y plomos más pesados hasta encontrar el ideal, las prisas no llevan a buen puerto.

La paciencia dicen que es la madre de la ciencia, y de eso nosotros los pescadores tenemos que saber, (me incluyo yo) aprender a ser pacientes, demostrado que llega, y la satisfacción de ver como poco a poco vas llegando es inmensa.

Todo este rollo para seguir dando animos a cadaques y a todos los pescadores.

Un saludo, y espero vernos más a menudo miquel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Muy buenas a todos.

Os contare lo que me paso el otro dí­a, extrene una bobina de 0,20 con 13 metros de puente del 0,40 del tiron, el nudo me quedo perfecto y le eche superglub, lo deje secar y lo lie a mano en la bobina (los 13 metros),se que soy burro :030:.

Bueno nada mas llegar con plomo de 113 hice un lanzamiento sin fuerzas para liarlo bien. Luego monto el anzuelo con un gusano y con todas mis fuerzas para adentro. Pues despues de 8 o 9 lanzamientos lanzo con un trozo de concha fina y sale mas hilo de la cuenta se engancha en la anilla y partio. Os ha pasado esto alguna vez??

Sobre perfeccionar la media vuelta tambien me gustaria, a mi lo que mas me suele pasar que nunca lanzo recto sino desviado unos 2 metros a la derecha. Gran problema si hay mar de fondo u olas ya que me destensa con facilidad. Y la espalda me duele, cosa que me dice que estoy haciendo algo mal, a alguno se le reciente la espalda?? Haber si grabo un video lanzando y podeis corregirme.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce a mi cuando la jornada es muy larga si que duele la espalda y a parte estoy operado de hernia discal,hay que hacer las cosas con tranquilidad y si no se puede pues reducir el ritmo y listo.

Un saludo!!!!!! ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Raul ni Dark-man, Cuando lanzo no lanzo derecho se me va un pokito hacia la derecha de dos metros a 4. Por eso siempre me pongo separado de la gente a una cierta distancia ya que si encima de esos metros hay correntin, imaginaros los lios que puedo formar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...