Jump to content

Daisy chain


Posts Recomendados

Tengo dudas sobre el funcionamiento y forma de montar el aparejo con un Daisy chain, mis dudas son las siguientes:

1ª- ¿Q tipo de peces atrae?

2ª- ¿Es un excitador de superficie, si no a q profundidad debe bajarse?

3ª- ¿Se monta directamente sobre la linea?

4ª- ¿Es necesario plomar la linea para q trabaje bien?

5ª- ¿A q distancia de popa debe ir?

6ª- ¿Que tipo de muestras deben colocarse tras el Daisy chain, y a q distancia del mismo?

Vaya interrogatorio eh :wave:

:D:D:beer::beer::beer::beer:

:wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Curri;

Como ultimamente estas muy interesado en los teasers, excitadores, aviones, daisy chain, etc, (dale que te pego, en el chat), al leer tu pregunta me doy cuenta que tienes las ideas muy confusas.Es dificil contestarte, por la duda que tengo en que entiendes tu por <<daisy chain>>.

Para hacerme una idea mas exacta, creo que lo mas practico es que te metas en alguna tienda con catalogo web, tipo GAME FISHER, y de los excitadores que hay nos comentas cual es el que te interesa.

Las daisy chain, depende de la distribuidora y fabricante de material, o incluso de los teoricos en los libros; son parecidas pero no similares; van por ejemplo, desde un avión con metralleta de plumas o calamares de vinilo, hasta un cona heat con pulpitos, calamares, etc. y sus variantes con anzuelo final, varios, sin, etc. Y si nos metemos en tamaños, etc.

Por lo tanto, depende del tipo de curri y especies, en que estes interesado, uno u otro, tipo.

A tus preguntas, en lo que entiendo:

1ª.-Atrae a todo tipo de depredadores; atun, pez espada, marlin, etc

2ª.-Si, a la primera parte.

3ª.-Si, pero que entiendes por linea.

4ª.-No.

5ª.-Depende del montaje total del conjunto, lineas, especies, etc.

6ª.-No lo acabo de comprender, explicalo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola curri:

El compañero de foro Pepefran ya lo dejo bien claro.

El aparejo denominado daisy es un bajo montado con un aparejo de varios calamares montados en serie y que el último lleva anzuelo normalmente o puedes poner tu la muestra deseada. Plomar los calamares del aparejo te diria que es lo mejor ya que normalmente éste se utiliza para el currican de atun y las velocidades son altas, a mi me gustan los 6 nudos.

Luego hay otro aparejo que es el tuna tandem, que es el que muestran aqui algunos compañeros que es una percha repleta de calamares y tambien el último en lineas generales se monta con anzuelo. Plomarlos o no tb va a gustos yo te aconsejop que si.

Luego tienes los teasers o fly birds, comunmente llamados por nosotros el avión. Es como una pajaro con alas que salpica la superficie del agua. Se puede poner detras de éste un aparejo con anzuelo.

Para una embarcación pequeña y con poca manga te aconsejarí­a los ultimos. Montate un avión en la caña central y veras que bien te lo pasas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...