Jump to content

B A R R A C U D A


gorrion

Posts Recomendados

Iep Covarxí­, hombre por allí­ mejora la cosa aunque també son aparadets y sumisos a más no poder. Allí  donde la guerra pasó sin hacer mella, allí  donde todas las guerras pasaron sin hacer mella, ni dejar huella, son tieras sumisas, tierras dellenas de almas a las que no les importa olvidar, para las que vender tiene otro significado, es decir, ninguno que no sea el enriquecimiento(esto deberia entrecomillarlo) de uno mismo. Terres plenes d'homens buits, de NECIOS. Pero como en todo allí  donde mas intensa és la luz, también lo és la obscuridad de las sombras que se forman. Cuanta més merda més bonic és el jardí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Amigos: La pregunta inicial era si un peto es una barracuda. De ahi y tras sucesivos mosqueos absurdos hasta el tema politico, luego vendra la religion y mas follon. Antes de la cosa se lie, podria decirme alguien si un piojo se ahoga en el agua?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si en algún lugar concreto se denomina Peto a la barracuda lo desconozco, en todo caso no es común. En principio entendemos (en el 99'9% del mundo habitado, del no habitado no por que no hay quien tenga que entender) que un peto és un Wahoo, un escómbrido, una caballa de gigánteas dimensiones. Una Barracuda és un nombre común que se le da en el caribe a un sphyraénido, familiar de lo que por aquí­ navega denominado como espetón. En definitiva no, no es lo mismo en todo el mundo en que no se le haya dado, como nombre comun, petoa el sphyraendo en concreto. La cosa se soluciona omitiendo los nombres comunes y ablando exclusivamente con nombres cientí­ficos.

En definitiva de nuevo, solo sera lo mismo en aquellos lugares donde a la spyraena barracuda, obtusata, vidriensis............. se les llame Peto. En el resto del mundo(la mayoria) no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amic Silvestre:

No et vullc ofendre, peró em sembla que les teues descalificacions están molt fora del ambient que fins ara es respiraba en aquestes tertulies.

Reflexiona una mica per favor i no tornes a ofendre a cap persona.

Pense que les teues paraules son a mé de indiscriminades ofensives.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi has dado el el clavo mestre.

Y si no, que me lo digan a mi... que haciendo snorquel en las Bermudas, me encontré de narices con una barracuda... te puedo asegurar que no es lo mismo que tenemos por aqui.

Sobre el tema politic-cultural de les terres de Castelló no hi entraré, i molt menys sobre les persones... tot aixo esta fora de lloc a pescamediterraneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Guau vaya pollo!!! Creo que si cada contertulio proviene de una región o zona diferente el debate y la discusión con motivo de la nomenclatura popular de los peces esta servido.... :ok: Por eso a un tal Linneo se le ocurrio la feliz idea de nombrar a los seres vivos en Latí­n y asi ponerse de acuerdo con sus coleguitas. Partiendo de las fotos que ha puesto Gines, el primero es un Acanthocybium solandri un Escómbrido de gran tamaño primo de caballas y bonitos. En la segunda foto vemos un pez del Género Sphyraena y no es nada fácil por no decir imposible decir la especie (o sphyraena o viridensis) aunque lo mas probable si se trata de un ejemplar capturado en Canarias sea una viridensis (q presenta el interior de la boca mas amarillento) q alcanza mayor tamaño. Si nos metemos con los nombres q recibe en cada región decir q en Canarias el primero lo llamamos "Peto" y al segundo "Bicuda". Lo de Peto al parecer le viene porque presenta una serie de escamas formando un corsé (como en la mayoria de los escómbridos) q recuerda a una cota de malla o peto como las q se usaba en las armaduras del medievo. Lo de Bicuda o Picuda salta a la vista por la forma del pez.

Un Saludo y buena pesca!!!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Estoy con jeyaus y jaime.Silvestre creo que te has pasado tres pueblos.Creo que tu "estudio sociologico" sobre la Plana esta fuera de lugar.

En todos lo lugares del mundo hay buenas y malas gentes,pero no por ello se puede generalizar.

En cuanto a las arengas politicas mejor las dejes para un estrado mas apropiado ,que seguro encontraras,aqui con hablar de pesca nos conformamos.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios un par de cafés me han hecho perder cualquier tipo de decoro............................

Jeyaus, amic? tengo otro concepto de ello, es decir reservo esta palabra para los casos estrictamente necesarios, las personas a las que llamo amic,no se merecen menos, colega compañero hermano, cualquiera de sstos términos mejor que amic, disculpa mi pedanteria.

Ofendre? me encantaria que me expusieras un poco más claramente a quién o a que, me paree que he hecho una exposición de datos concretos aderezados con una crí­tica acida y egogéneris al sedentarismo, al apalanque y a la falta total de todo aquello que pudamos entender como buén gusto, del que por supuesto no me hago poseedor, pero que tengo claro que el pseudobarroquismo que por aquí­ reina dista, en el mejor de los casos, años luz.

No serí  per lo de d'on no hi ha no se'n pot treure? en ese caso demuéstramme lo contrario y hablamos con un compi que tiene una productora y ha forrarnos, rollo Copperfield.

Bé haciendo un pequeño exámen de a que dedico mi tiempo libre me temo que la estoy jodiendo bastante, lo mio no es la pesca, al menos no entendemos lo mismo por pescar( no sé quién lleva razón, ni si la razón exista en este caso), además parece ser que la tónica que se desea que reine en el foro dista mucho del contraste de la diferencia de lo nuevo y lo viejo y del renueve y la crí­tica, del dejar que cadaquién exprese libertinamente lo que le pase por los mismí­simos, aunque sólo sea por rajar a unos cuantos pelagatos que nos joden el litoral, senyores mis comentários acratas y multicolor distan bastante de lo que por aquí­ parece que se desee, para mí­ un tono gris constante, si la diferencia es lo que molesta, disculpen. Espero no haber ofendido a vuesas mercés, les deseo buena pesca. Sinceramente a pesar de que hayan aportes de aire fresco(canábico y dulce humo para mí­) por parte de MAESTROS, ante los que genuflexo y asiento brindando mi admiración y respeto, pienso que deberé de dejar de escribir por los aparentes traumas que causam mis palabras, poco comedidas, barriobajeras porteñas agrí­colas y libertinas en sí­, espero no haber corroido demasiado con mi acidez, ni haber coloreado nada que hubiera tenido que seguir siendo gris. Uis que mal me sabria haber dado trabajo que pensar, que "obligar" a cojer un libro para documentarse y en todo caso lo que más me duele es haber ofendido.

Parece ser que tienen razón y dejo que sólo hablen de pesca que es para lo que se dedica este espacio. Yo como pescar ya sé, me dedico a otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luigi, pues sí­ me parece que deberiamos tener en cuenta a lineo, peró ten cuidado que te pueden llamar pedante, como pienso que ya he dicho es la única forma de salir de las confusiones posibles por los territorialismos(en cuanto a denominaciones), que no estoy por abolir, no se piensen me parecen de lo más enriquecedor, peró no cuesta nada acompañar de un apunte entre paréntesis concretando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvestre, amic... deja la plana para otro dia... en este foro prefiero tus clases magistrales de "pesca", viendo como engañas al llop con un angel kiss, aguantan-lo en la pedreta, cuando la ola marxa.

El tema de la plana me ha despertado cierta inquietud, y un interes por conocer mas a fondo el origen de esas criticas.

Si sabes de algun otro foro donde se debata este tema, este covarxí­ estarí­a encantado de entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:027: Fruuuuuppp ¡¡¡ Encánna, encánna, oye que tengo a mis niño friendose en la sarten y la empannadilla hasiendo la mili em mostoles al lao de los algetes y como............................................................................

............!!!

¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA!!!!! Madre de Dios y entonces yo Murciano-Cartagenero y que me considero CIUDADANO DEL MUNDO ¿ qué hago ? digo que el espetón es una barracuda con pinta de caballa corta o " he má larga".

¡¡¡¡¡¡¡ CALMA APAÑEROS!!!!! Un mal dí­a lo tiene cualquiera y hay que entenderlo así­, volviendo a la pregunta: aquí­ ( yo no he cogido ninguna ) siempre se ha dicho que el espetón es una barracuda ( lo cual no significa que sea cierto ) y cierto, al pez limón, lecha y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la anjova ¿ tallhams ?, pasador ( de éstos sí­, de 4,5kg y al surfcasting, ¡¡ qué gozada !! ) al palometón, serviola y a la palometa blanca, palometa sí­n más. ¿ es así­n? ¿es verdad o mentira ? lo único que sé es que cuando cojo alguna de éstas especies sé distinguir la una de otra, entro aquí­ para aprender algo más y me encuentro con " la guerra del golfo". Bueno! al final sigo sabiendo lo mismo pero con la mente más liada que antes( no tiene la mayor importancia); otra vez será, pero por favor, que siga el "buen rollo" en nuestro foro, sin tampoco llegar a ser un Flanders de los Simson, y sobre todo " pelillos a la mar" ( nunca mejor dicho ) y ¡¡¡¡¡¡A PESCARRRRRRRRRRRRR!!!!!!!

:D Un afectuoso saludo A TODOS, sin excepción :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando veo que un tema tiene 924 lecturas realmente no lo puedo creer y leo el titulo y reza barracuda,claro de eso y como ya aclare,no tengo ninguna idea al respecto porque no pesque nunca una, ni siquiera lo vi hacer ..,entonces adopto la posicion del avestruz y escondo la cabeza...,pero la curiosidad puede mas ! y lo leo :009: y veo un monton de cosas que no me gustan :009:

1-no le veo sentido a un pescador deportivo llamar a un pez por su nombre cientifico,no lo somos :009:

2-la charla se deriva hacia temas personales :048:

3-no se aprende nada :bowdown:

4-JAMAS en la vida escuche a un pescador consumado llamar corvinus gatforensis a una "corva"

5-creo deben de terminar el tema y aportar cosas constructivas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Venga, vamos a aportar algo a esta discusión...

Las barracudas, espetones o como quiera que se llamen entran muy bien a ultima hora de la tarde, que es cuando se acercan a la costa a comer pescaillo fresco y entran muy bien a los minnows con colores naranjas o dorados...

Muchas serán las veces que le siguen y se dan la vuelta... las paradas las justas (pocas) que se dan la vuelta... no he probado con los señuelos de superficie, si alguien lo ha hecho que cuente su experiencia.

Despues de la picada empiezan a das saltitos sobre la superficie para soltarse del señuelo (alguna vez si no se está listo lo consiguen).

;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si conoces el lema de la gata flora, a la que nada ni nadie le venia bien..., de ahi viene..gat por gata, forensis por que al estar muerta es algo de forense,chorradas...,en japon no hay nombres en latin son en ingles a la caballa ,magru para mi ,le llaman mack mackerel :beer: ,estuve 2 años en mantenimiento en una escuela japonesa por eso hablo sino no :045: ,has dado que hablar eh..! :052: , ya que estamos en improvisacion de nombres cientificos tipo el coyote y el correcaminos podriamos inventarnos algo :lol: ,

doradus invisibilus

palometonus gigantus

lubinus inpinchabilus

lisariums incomibilis

brotulis irreconocibilus

pescaditus fritus

etc,etc :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amic Silvestre:

Desde la distancia me pareció tu comentario muy desagradable para la gente de Castelló y si me he metido contigo, no es por mi, pues yo soy de Valencia y no me senti aludido en ningún momento.

Pero hagamonos un favor no pongamos epitetos como FASCISTALANDIA etc.

Imaginate que yo soy de Orpesa y de Esquerra Unida y estoy aqui en este foro.

¿Como me sentarí­an tus epitetos?

Bueno me estoy enrrollando, solo quiero que esta página funcione :028: como siempre

con BUEN ROLLO.

No tengo nada contra ti me pareces un tio estupendo.

Un abrazo y disculpame por ser tan duro contigo. :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duro? Me parece que aunque hubieras nacido siete veces serias incapazde incomodarme. No es por que seas tú, si no por que no me incomodo por nada, al contrario que otros

Probablemente un tio de Esquerra unida, D'Orpesa, el cual está sufriendo la degradación del 80% de la costa del pueblo de repente, al que se le están haciendo un viañ para subir d'Orpesa a l'aeroport, por el corazón de un Paratje natural, incluso le hicieran gracia mis comentarios, Pero Bueno,. cuando hago un comentario, lo hago sin deseo de provocar nada, expongo una duda, el como cada uno actue es su problema, si se ofende, pues tiene dos faenas ofenderse y desofenderse, probablemente si se ofenda será por que se le ha tocado la fibra..........................................

Jo tampoc soc de Castelló, pero cuando veo cosas que no me gustan denuncio, Que pase a l'horta? I con las casas dels marinerets de la Malva i d'Alboraia? I con los accesos al puerto arrasando al Cabanyal? Enga que la peste de la Plnan se extiende bastante hacia el sur. Por aquí­ la gente que se mueve es poca al igual que por ahí­ y probablemente demasiado moderados. En Itoiz entoavia no han hecho la presa, En el matarranya han puesto una de tres bombas succionadoras y no han construido ninguna de las dos minipresas. Pasan los dias y Orpesa desaparece entre el hormigón, vivo allí­ hace 21 años, que me vas a contar D'ORpesa.

No me malinterpretes, yo no me enfado jamás, ni me ofenden las palabras, nací­ viejo i tenho la sangre bastante fria i poca testosterona, así­ que alterarme alterarme, como no sea por un buén blues y una buena brossa no me altero.

Maniser Acepto el Reto. White Widow x Big Bang .......................FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Why Fly when you can float? Air Jamaica, tu agencia de viajes

Ale Xiquets i xiquetes, que m'en vaig a fer algo psitifo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...