Jump to content

revisión médica


kako

Posts Recomendados

Bueno, llevo ya tiempo queriendo sacarme la licencia para pesca submarina aqui en catalunya, la cosa es que he preguntado en varios sitios y en cada uno me dicen una cosa diferente. Yo lo que quiero saber es si la revisión médica que has de pasar, te la puede hacer tu médico de cabecera (comprando el papel ese que venden en los estancos) o tienes que ir obligatoriamente a que te la haga un "medico" de esos que te sajan 40 o 50 € por mirarte la punta del....

A parte de esto, yo soy de cornella de Ll. hay algun sitio por aqui cerca que alguno conozcais que este bien?y que compañia de seguro me aconsejais para el seguro de Responsabilidad civil??

Merci!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que sea lo mismo en Catalunya que en Canarias asi quedebes de acudir a un centro de certificados medicos oficiales, como cuando vas a sacarte el carnet de coche, y especificar que tipo de certificado medico quieres obtener, alli no se, pero aqui las pruebas son bastante completas y me parece muy correcto que se haga asi, que despues pasa lo que pasa y nos echamos las manos a la cabeza todos.

Compañia de seguros y demas...ni idea y menos por tu zona, espero que alguien te pueda ayudar mejor que yo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien te ha dicho ibon, es mejor pasar la revision en un centro medico, ya que en este a parte de mirarte lo que tu intentas decir, tambien te haran espirometrias, cardiogramas y alguna que otra prueba mas

con lo del seguro yo no me romperia la cabeza y me federaria, vas a un club te sacas la licencia federativa y listo, ademas de tener un buen seguro que lo es, tambien te habilita para poder participar en campeonatos de pescasub y quien mejor que la federacion de actividades subacuaticas para darte un seguro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola creo que puedo darte unos datos ahi en barcelona teneis la tienda (CASCO ANTIGUO) Que se dedica a la venta de material de submarinismo en esa misma tienda llevando la licencia de pesca te puedes sacar la federativa.

Aqui en valencia ya con el certificado te acercas al prov y alli te sacas la licencia de pesca con esta luego vas al (CASCO ANTIGUO) la tienda de submarinismo y alli tienen los seguros que es la fe

derativa bueno espero haberte ayudado y buena pesca.

El certificado medico te lo tiene que hacer un medico licenciado en medicina hiperbarica y precios hay de todo desde 20 euros a 90 euros los dos son validos uno mas completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola josevazquez aver si me puedes ayudar,yo soy de valencia para tener el certificado medico ¿sabes donde hay una consulta por aqui?la mas barata que conozcas.

gracias

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Bueno, a los que sean de por aqui de barcelona una preguntilla rapida, que cuesta la licencia de pesca submarina??(incluyendo revisión y todo lo que haga falta, seguro, etc.)

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

hola kako, yo tb soy nuevo en esto de hecho ami mi medico de cabecera me hizo el certificado ayer.. y fui a Sports Barragan, en la ronda sant antonio! Le pregunte sobre la licencia federativa y me dijo que esta no hacia falta.. que simplemente con la licencia de pesca es suficiente ( por cierto me costo 42€), tb me aclaro que la licencia federativa es mas bien para competir y que el 90% de los pescasub que van por libre solo tienen la licencia de pesca, no la federativa, un saludo!

Editado por Daniele
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos sitios en que el seguro de responsabilidad civil no es obligatorio. Pero un seguro aparte nunca esta de mas. No tiene que ser obligatoriamente la licencia federativa, se suele nombrar por que ya viene incluido el seguro, pero en cualquier casa de seguros te pueden hacer uno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos sitios en que el seguro de responsabilidad civil no es obligatorio. Pero un seguro aparte nunca esta de mas. No tiene que ser obligatoriamente la licencia federativa, se suele nombrar por que ya viene incluido el seguro, pero en cualquier casa de seguros te pueden hacer uno.

Un saludo

El seguro es obligatorio por ley en toda España.

ORDEN DE 14 DE OCTUBRE DE 1997

http://noticias.juridicas.com/base_datos/A...1097-mf.html#c3

Artículo 24. Sobre la práctica del buceo deportivo-recreativo.

1. Todo practicante de una de las modalidades de actividades subacuáticas, ( buceo con botella, apnea y pescasub) deberá encontrarse en posesión de un Seguro de accidentes y de responsabilidad civil, que pueda cubrir cualquier tipo de incidente que pueda producirse durante el desarrollo de las mismas

Lo que esta en negrita lo he añadido yo para dejarlo claro. Lo que pasa es que algunas autonomias se lo saltan a la torera, mientras no pase nada no hay problema, el dia que pase ya veremos ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bender esa orden que has puesto es para buceo. No habla en ningun caso de pesca. A nosotros lo que nos incumbe es la ley de pesca recreativa http://noticias.juridicas.com/base_datos/A...99-mapa.html#a3 y en ella no hace ninguna mencion de la obligacion de un seguro. Lo unico obligatorio es la licencia.

Puedo llegar a entender que al llevar un fusil y un puñal, que estan considerados armas, puedan pedirlo. Igual me equivoco, pero no es obligatorio un seguro.

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he puesto es la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas. que son todas las que comprende la federacion de actividades subacuaticas, es decir, la pescasubmarina junto con el buceo en apnea o con botella tanto de manera deportiva como profesional.

La que tu has puesto regula una parte de nuestra actividad que es la pesca y la que yo he puesto regula la otra que es la subacuatica y has cumplir las dos junto con el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Estas pescando = Orden de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

Lo haces bajo el agua = Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas

Pescas con un arma categoria 7.5 = Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Si no utilizas el fusil y lo haces con un tridente, donde se pueda, no necesitaras el reglamento de Armas, si lo que practicas es el tiro subacuatico, que no es muy concocido en España pero existe, no necesitarias la que regula la pesca maritima de recreo, pero si pescas y lo haces con fusil, necesitas los 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A modo de ejemplo, para que veas que nos incluye, supongo que estaremos deacuerdo en la obligatoriedad del certificado medico a la cual no se hace referencia ninguna en la ley de pesca, corrigeme si me equivoco, y si se hace la la ley que regula las actividades subacuaticas.

CAPÍTULO IV.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.

Artículo 25. De los reconocimientos médicos de las personas que se sometan a un ambiente hiperbárico.

1. Toda persona que se someta a un ambiente hiperbárico, deberá realizar previamente un examen médico especializado.

5. Se repetirán cada dos años en el caso de los buceadores deportivo-recreativos. Este reconocimiento debe figurar en su libreta de actividades subacuáticas.

Si no fuera para nosotros, no nos pedirian el certificado medico para darnos la licencia.

Su deficnicon de Buceo deportivo-recreativo: Toda aquella incursión en medio hiperbárico derivada de una actividad lúdica, de competición o recreo.

En cuanto aumente la presion, ya se considera buceo deportivo-recreativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi opinión haría falta un buen y exháustivo examen médico antes de comenzar la actividad, pero en adelante no lo veo tan necesario. Aquí, en Andalucía hay que renovar la licencia anualmente y anualmente tienes que presentar el certificado médico. Si alguien tiene algún problema lo normal es que vaya al médico y le busque una solución.

Además opino que el certificado médico puede crear una falsa sensación de seguridad, pero no debemos de olvidar que este certificado se refiere a la situación que había en el momento del reconocimiento, y que dentro de tres semanas puede ser totalmente diferente.

Saludos.

Luego tambien está el tema de aquellos médicos? que firman cualquier cosa por dinero y no llegan ni a reconocer al individuo, o le hacen un reconocimiento que nada tiene que ver con lo que vas a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, en Andalucía hay que renovar la licencia anualmente y anualmente tienes que presentar el certificado médico.

Aqui antes tambien era igual y habia que volver a presentarlo al año, pero porque se lo quedaban el primer año, ahora, a mi modo de ver acertadamente, la licencia dura los dos años que tiene de validez el certificado.

Cuando te toque renovar, comentaselo y que se queden con una copia y al año siguiente ya lo tienes hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guayo, bender tiene razón hay que poseer un seguro/licencia federativa para poder realizar la pesca submarina a parte de la licencia de pesca correspondiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas tratando con la administración, lo normal es hacerlo todo lo más complicado posible.

La norma de actividades subacuatias es de fomento, encargado de la seguridad en el mar, la de pesca de agricultura y pesca responsable de ordenación pesquera y el de armas del ministerio de interior, a mi tambien me parece que lo normal es que la de pesca, que es posterior a las otras dos recoja todas nuestras obligaciones, pero no es el caso, con tres ministerios hemos topado.

Pero te miran la vista como en el carnet de conducir SI o NO?

A mi me lo da el medico de cabecera y no me la mira, pero sabe que veo bien asi que no se que decirte. Si lo vas a sacar a un psicotecnico seguramente te la miren, habria que saber cual es el minimo para que te lo den.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada, que para eso estamos.

Yo lo tengo con axa y en la web de buceoseguro.com son 19,95 si lo imprimes tu o 22,95 si quieres una tarjeta plastificada con tus datos, lo que ha hecho la federacion por nosotros en los ultimos 10 años, al menos la Asturiana, se puede resumir en una sola palabra, NADA, asi que no sere yo quien financie sus gastos.

Pero si el seguro es valido o no también hay mucho que hablar, yo he preguntado a varios GC y unos dicen que si y otros me dicen que no, que tengo que tener la federativa.

El reglamento de armas dice que para comprar un fusil en un establecimiento autorizado tienes que presentar una tarjeta deportiva en vigor, según interior la única tarjeta deportiva es la tarjeta federativa y según algunos, aunque el reglamento de armas no dice nada, tienes que tenerla para poder llevar contigo el fusil aunque siempre queda al criterio del agente si esta justificado llevarlo o no y puede multarte y requisarlo si lo estima oportuno, tengas federativa o no.

El reglamento no dice nada de compra a particulares en el mercado de segunda mano, tampoco dice nada de tener que entregarlos en intervención de armas cuando caduca la federativa por lo que no es imprescindible tenerla para comprar o poseer un fusil según ese reglamento pero si según algunos guardias, así que, si quieres ir tranquilo la federativa, que siempre estas cubierto, con el seguro según le de al agente aunque no conozco a nadie que con seguro y licencia le requisaran los fusiles.

A ver si algun guardia civil forero nos aclara el tema.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia entendido que para comprar un fusil en una tienda, lo que debias presentar es la licencia. No la tarjeta federativa.

La ley dice que hay que presentar una tarjeta deportiva en vigor, y los que estan relacionados con la federacion o con los clubs, son los que dicen que la federativa es la unica tarjeta deportiva valida, afortunadamente las tiendas estan viendo la luz y les vale con la licencia de pesca, que tamien es una tarjeta deportiva valida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si no me equivoco la licencia de pescasub solo vale para la comunidad autonoma donde la sacas. Al sacarte la federativa ya te vale para toda españa y para casi todo el mundo previo ponerte en contacto con la federacion 7 dias antes.

A mi me costo el año pasado 24 Euros y para mi gusto es mucho mejor la federativa que todo por tu cuenta te ahorras muchos quebraderos de cabeza y vas mejor documentado.

Si vas a un club te costara lo mismo + lo que ellos te cobren de comision y con una simple llamada le das tus datos ingresas el dinero y te lo mandan a casa.

Sobre el seguro medico algunos medicos de cabecera te lo firman (muy pocos) otros listos te sacas de 30€ para arriba por echar una firma.

Yo me lo hice en el centro de medicina deportiva me miraron todo y me costo 6 o 9€ seguro que en todas las ciudades hay centros de estos.

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo

Editado por Seitu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...