Jump to content

Bajos de linea para Deep Jigging


Posts Recomendados

Hola;

En el foro de caranx, se ha tratado el tema en multitud de ocasiones, y es algo que me interesaba, por la supina ignorancia que tení­a y mantengo, en resumen, <cada maestrico con su librico>. :010:

Conclusión, depende, para unos u otros técnicos en la materia, desde un metro mí­nimo hasta doce metros. :P

Material generalmente fluorocarbono, otros normal transparente reforzado. :010:

Osease, al gusto del consumidor. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que he leido por algunas paginas.

bajos largos entre 8 y 10 metros, muchos dicen que es bueno asi sabes por donde viene el jig, antes de que en un descuido te vuele la cabeza.

el gran nicola aconseja un bajo de un grosor grande, monofilamento de calidad pero normal, no fluorocarbono, al ser este muy delicaro al roce de las piedras.

precisamente por las piedras aconseja nicola un bajo minimo del 0,60 hasta el 1, inclusive.

para el mediterraneo, usando una linea de 50 libras, por lo general sobrada, yo me atreveria a decir que un buen bajo del 0,55 o 0,60 como mucho seria bastante apropiado, que resista bine el roce.

su libraje es mayor que el de la linea, unos 8 kilos, pero es aconsejable, para evitar la rotura por roce.

al menos es lo que he leido.

yo he montado una linea de trenzado de 50l, y un bajo de 10 metros de 0,55 que aguanta 30 kilos. transpatente, pero no es fluorocarbono.

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, con un nudo, uno el trenzado al monofilamneto con un nudo bristol de ida y vuelta., cualquier nudo que se quede bien fuerte y que no abulte mucho, para que pase por las anillas sin enganches, cuando llega a als anillas sabes que te quedan 10 metros y si aun estas dando tirones sabes que ya tienes que ir con cuidado. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que siempre sera mejor un nudo, y mas con los carretes que usamos, que son de tambor fijo, un quitavueltas al llegar al rodillo del guihilos, te lo puede destrozar.

yo de momento he montado lo que he visto que hacen los mas esperimentados, de momento a los canarios no les falla y sacan bestias.

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sniper.

-Yo el consejo que te puedo dar es que no utilices nudos en las lineas ( para hacer esto tienes que estar muy seguro del nudo que utilizas )y cambiar el nudo por lo menos cada vez que salgas de pesca.

- Para pescar a DJ hasta 60 mts de fondo utiliza la linea norman del carrete directamente al señuelo, eso si la linea como minimo del 0,30 ( te puedo aconsejar el monofilamento de "Sama" ( STREN ).

- Para más de 60 mts yo lo unico que cambio es el grosor del monofilamento.

repito que es lo que yo utilizo para esta modalidad de pesca. Y nudos en las lineas no//..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo serias dudas con los nudos entre lineas de diferente diametro y material, sobre todo con el trenzado y el fluorocarbono, tengo que decir que no lo he probado aun por mal tiempo pero me da inseguridad los nudos en el dynema con monofilamento. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo estoy utilizando linea principal de 30 lbs y un bajo de 0.50 mm. En las dos primeras salidas usaba bajos cortos, de un metro más o menos, por que en ocasiones lanzábamos; en las próximas voy a montarlos más largos, de unos 5 metros.

Para pegar el bajo a la linea principal uso el uni to uni, es un nudo muy seguro, cuando enrocamos cerramos el freno y el barco se queda anclado, y siempre rompe antes el nudo que ata el señuelo que el que une el bajo al multi.

Tom , no te recomiendo unir el bajo con un emerillon, ya que suele romper antes un nudo sobre un ojal que un nudo entre lineas.

Saludosss

Juan :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron veo que no te has pasado al chat, bueno mi barco muy bien, pero con el mal tiempo no he podido disfrutarlo nada y este fide parece que el tiempo no acompañará, y tu barca que tal supongo que igual que yo. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sali el domingo un par de horas y fui al tubo (frente al varadero de Nerja a media milla). Estuve probando esto del DJ mientras mi mujer pescaba besugos a fondo.

Evidentemente no es el sitio pero puse un Maria Viva Parade de 40 grs rosa y luego otro azul. Unos 20 minutos y solo cogi una boga (no sabia que le entraran a los señuelos). Me he pillado un jig de 90 grs y otro de 150 grs. porque el Maria de 40 grs el domingo se lo llevaba la corriente. ¿En que zona de "nuestra" costa has pensado probar el DJ?.

Un dia estuve en un acantilado que hay entre La Herradura y Marina del Este (quizas lo conozcas de hacer sub) y el fondo es muy rocoso. Cae enseguida de 15 a 45 metros. Me gustaria probar por alli.

Bueno, este finde parece que el tiempo otra vez regular. :whistle: En mi varadero han organizado un concurso de pesca a fondo y ya lo han aplazado 3 veces. En fin, ya llegara lo bueno.

Saludos

PD: Intente entrar en el chat, pero desde el portatil no me funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estube liado antogali, me liaron para salir anoche.

boqueron, esa zona que dices, pinta muy bien, estara antes de entrar en la reserva de maro, no?

que si no esta prohibida la pesca, tengo entendido.

sera cuestion de probar a marear los jigs por alli, :wacko: jejejeje

los viva van muy bien, pero para poca profundidad y sin corrientes.

la boga venia por la boca o robada?

a ver si en malaga damos con buenos fondos para el deepjiging

:whistle: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron lo del tiempo es la leche los finde siempre se estropea, lo de la zona que comentas no la conozco no he buceado nunca allí­, pero por lo que cuentas con esa caida debe ser la leche para el jiggin habra que probar ya me pasaras las coordenadas. Pues pensaba probar a 5 millas en el canto entre 100 y 150 mtrs.o bien tirar para chilche que hay piedras a poca distancia de la costa y sonda de 15 a 40 mtrs. has probado ya el excitador en curri de fondo?. Adolfo el parque natural de Maro es un poco antes de la Herradura así­ que no problem para la pesca. buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo: La boga venia enganchada por la boca. :045: Me entro otra en una carnada con sardina a unos 6 mtrs bajo el casco. Las veiamos.

Antogali: el sitio es la Punta de la Mona (lo he mirado en la carta) y justo delante del acantilado muevete atento a la sonda. Para empezar quizas este bien. Si voy ya te contare. Por cierto que hay unos nidos de gaviotas y cuando me pare para mirar el tipo de fondo dos de ellas me "atacaron" con sus excrementos. :beer:

Bueno, el temporal no se va. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo la punta la mona si la conozco, esta justo donde el puerto de Marina del este, me refiero a que distancia de la costa, podriamos quedar este fin de semana por la zona de la punta de la mona, si el tiempo lo permite y jiggear un rato. Volviendo a lo de los nudos el uni to uni parece resistente para unir dos lineas de distinto material y diametro. Saludos.. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...