Jump to content

Pescar con niebla


weeds

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, queria saber si alguien tiene alguna experiencia pescando con niebla, me refiero a si han notado algo significativo.

Pues cuando llegue ayer al pesquero en el Delta del Ebro a eso de la 1.30 habia una niebla que no se veian ni treinata metros. LLego me bajo del coche y miro el mar, estaba bastante planito, monto las cañas, una con un bajo de dos anzuelos del 8 y otra con uno solo del 4 y una gameta de 2m. pongo de cebo lombriz gallega y a esperar. Pasadas unas dos horas y media +o- y probando desde los 160m hasta los 60m y ni una picada y el cebo intacto, cambio un bajo los pongo de color naranja y pasan otras dos horas y nada. Entonces pues un poco mosca me digo que sera el cebo, la lombriz gallega, aunque es el cebo que mejor me fue alli en otoño, o será por esta niebla??, me pongo a buscar las almejitas estas que conozco como "chirlas" o "tallarinas" que en verano hay bastantes y me encuentro con unos gusanitos tipo lombriz pero mas cortos y mas brillantes, los pongo de cebo, y digo ya esta esto ha de ser infalible, y ademas desaparecio la niebla, pero no, nada de nada, se hace denoche y ninguna picada y ya cansado a las ocho menos cuarto o asi, pa casita.

Puede ser que fuera por la niebla, alguien estubo pescando este sabado bajo estas condiciones y pesco algo?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo estube pescando en playa d'aro el sabado de 18h hasta las 12.30 con una niebla impresionante,no recuerdo aber estado pescando nunca en esas condiciones,solo una picada mabra de unos 200g devuelta al agua y nada mas ni mi compañero ni nadie de los que estavamos alli,(por cierto el cebo salia entero)lombriz catalana,llubarre y americano y nada de nada, creo que tanta niebla deve de influir en la pesca <_<:ok::ok::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo si que estube y tres cuartos de lomismo, hicieron falta diez cañas y cuatro pescadores para sacar del agua tres sargitos de poco mas de cuatrocientos gramos,encima en contra de todo promostico,mar plana,picaron a treinta metros y la niebla,que en San salvador no te dejaba ver la tercera caña .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocinero pues este domingo e sacao un sargo de 400g i pico i la verdad no son sarguitos ya son grandes no?? ojala cada vez k fuera de pesca cojiera aunke sea tres sarguitos como dises

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Weeds:

Según mi experiencia cuando hay niebla no se pesca nada.. De todas formas aquí en las playas del Delta en esta época no entra nada de nada. Ya puedes llevar el cebo que quieras que los vas a sacar intactos después de horas. Este año no he ido ninguna vez desde playa. El único cebo que te puede dar alguna alegría es la sardina ya que los tallahams entran todo el año. A partir de primavera y hasta noviembre ya entra de todo, aunque ya es bien sabido por todos que en el Delta abunda la morralla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por la info, otro dia ya lo sé, y merci por la información del Delta a ver si llega la primavera y voy con un forero de por aqui que tiene un mono que no veas, y con los tallahams disfrutará de lo lindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo estuve el sabado por la noche por la zona de Cabrera con una niebla bastante espesa, el mar estaba como un plato, en la primera lanzada al anochecer pille dos jureles, seria que pasaron justo en ese momento, pero después entre mi compañero y yo hasta las 3.00 de la mañana solo pillamos 3 o 4 besuguillos, 1 sarguillo y una mabrilla enanisima.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado a eso de las 5 hasta las 11 estuve en premia con una niebla bastante cerrada y la mar como un plato. pille dos crongrios pekeños y un besugillo tamaño bokeron q fue pal agua. La verdad esque tuve 5 o 6 picadillas..pro nada de nada, no se clavaban..seria morrailla q toketeaba el cebo

La primavera pasada tuve un jornada tmbien cn niebla y saque 3 piececillas, aunque los buzos hicieron estragos aprovechando la niebla y la mar calmada.

x cierto, q pregunta los buzos tienen prmitido pescar de noche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo,

Que tendrá que ver la niebla en un ecosistema diferente, o sea dentro del agua como puede afectar??.

Solo tendria logica si influyera en las mareas o presiónes atmosfericas , no le veo otro sentido, almenos para mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año no he sacado nada con niebla pero que yo no saque nada este año es lo normal, esta siendo bastante malo al menos para mi, el invierno/primavera del año pasado saque buenas piezas incluso en dias con bastante niebla, para mi fue de las mejores epocas que he tenido con una caña en las manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he oido que cuando hay mucha humedad en el ambiente, mejor quedarse en casa por que los peces no se dejarán ver... y con niebla la humedad relativa roza el 100%... Pero soy de los que le gusta pescar en todas las condiciones posibles y una niebla no me hecha para atrás... otra cosa es que pille algo jejeje este invierno he sacado poca cosa... con niebla y sin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... un forero de por aqui que tiene un mono que no veas, y con los tallahams disfrutará de lo lindo...

Oye... :pescando: porque me miras a mi cuando dices eso??? :ok:

Tu mismo...solo tienes que marcar el numero "weeds" :ok:

Por cierto los dias de niebla no se han dado bien tampoco en mis salidas...pero es que sin niebla es lo msmo :unsure::D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...