Jump to content

Los vientos y la pesca


lsc

Posts Recomendados

  • Miembros

En otra web de spinning he encontrado buen articulo sobre los vientos y dice sobre los de la zona de la Comunidad Valenciana:

"Los vientos de componente ESTE (E) y NORDESTE (NE)

Muy buenos, generan corrientes, calman la mar de fondo y en ocasiones la giran levemente, limpian el agua y las olas golpean con una cadencia continuada, todo ello propicia unas condiciones óptimas para la pesca.

NORTE (N) – SUERESTE (SE) y NOROESTE (NO)

Buenos; aunque no tanto como los anteriores.

OESTE (O) – SUROESTE (SO) y SUR (S)

Menos buenos; ensucian y levantan la mar de fondo, generan corrientes y olas desordenadas, sin ritmo, no son en absoluto del agrado de los pescadores."

Yo pesco en Baleares (Mallorca) y quisiera saber si se puede extrapolar dicha afirmación a los vientos de las islas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo reconocer esas palabras, Puen si ningún experto Balear indica lo contrario(cada isla tiene sus particularidades) lo mejor és pescar con viento de cara(esstando situado mirando al horizonte), es decir a sotavento se suelen dar las peores condiciones, por ejemplo en Galicia el Levante és el peor vientoq ue hay para la pesca, a la inversa que aquí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Entonces... esta afirmación depende del lugar de la isla en la que pesques... por ejemplo, si hay viento de poniente que serí­a "malo" para pescar en el este o en el sur, si me voy a la parte oeste tendré un buen dí­a de pesca????? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...