Jump to content

¿¿ Y TU QUE COMES ?


gorrion

Posts Recomendados

Y tu o tu familia ¿¿ Que comen,,, Comida sana o comida basura ??-

Mucho se esta hablando de la obesidad infantil y no tan infantil, la cosa al parecer viene por la facilidad de darle a los crios bolleria a la hora de ir al colegio, los famosos potitos para bebes, o las comiditas rapidas tipo amburguesas que tanto se ha hablado ya en estos foros y en otras charlas de gastronomia..

Por lo que ami respecta y la de mi familia le escapo a todo ese tipo de comidas y por sobre todo a los niños pequeños, trato de inculcar que eso de los potitos y las amburguesas comerciales pueden ser malas para un buen crecimiento y desarrollo, las amburguesas en casa se hacen en la carniceria pero con carnes seleccionadas,,..

Tambien le escapo a las cocinas modernas que llevan mucho sufle con aromas y degustantes con colorantes y otras zarandajas que quedan muy bonitas a la vista pero te joden el estomago,, no me gusta la comida china fuera de casa, me da la impresion que me estoy comiendo algun chino y me da un poco de repeluz, se que es muy dificil que ocurra pero visto lo visto en algunos reportages de television en cuanto a las comidas caducadas y la limpieza de los almacenes de estos restaurantes no lo puedo remediar..

Mis preferidas siempre han sido las carnes, frutas y verduras del tiempo, sin dejar el pescado una vez a la semana asi como arroces, legumbres en general, mis platos preferidos son el conejo con caracoles, lentejas con morro, habas a la catalana, ero estos platos solo para fiestas de guardar no por el coste economico sino por el colesterol , en estos dias me estoy inchando a ceballots, que es un tipo de cebolla tierna que es muy tradicional por mis tierras, generalmente se hacen a la brasa y van acompañadas con una salsa especial, pero he descubierto como hacerlos al horno se acompañan con cordero a la brasa o a la plancha u otros tipos de carne, y me van de perlas..

japoen9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como casi de todo,pero mi pasión son las patatas,ya sean fritas,en verdura o con legumbres,como bastante verduras,tomates de ensalada,suelo comer mas fruta en verano que en invierno,como algo de legumbres,pescado y carnes

ya sean blancas o rojas

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un poco raro en los chavales de mi edad..pero yo me caigo rendido por una dorada a la plancha o al horno <_< y bueno siempre una buena ensalada...y las carnes..(mientras no sean organos y cosas extrañas...) la verdad que en mi casa se come de todo ;-)

Saludos ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la comida hay mucho mito y mucho negocio, ultimamente se le da mucha importancia a la comida sana, los alimentos light, bajos en calorias, dieteticos, blablabla... Mucho negocio y mucha mentira para sacarnos los cuartos.

La verdad es que tenemos una de las mejores dietas del mundo, la mediterranea, debemos aprovecharla y hacer que los mas jovenes se habituen a ella. Y sobre todo evitar la comida basura lo maximo, burguers con carne de dudosa procedencia, bolleria industrial, pizzas express, refritos y demas subproductos de la industria alimentaria. Comer bien es salud para toda la vida.

Luego estan los habitos horarios, los desayunos deben ser fuertes, ya que es la comida que te da energias durante todo el dia, comidas ricas en vitaminas y cenas ligeras si no se trabaja de noche.

No hace falta llevar una dieta estricta para comer bien y sano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde este un buen potaje de primero y un pescadito en escabeche pa despues,que se quite todo.

Por cierto LLobarrete, el dia que pruebes la casqueria (organos y cosas raras como tu dices) aprenderas lo que es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi segunda gran pasion es el gym y las pesas, asi que estoy casi obligado a comer bien. Le pego bastante a las carnes "limpias" como el pollo, el conejo o la ternera, tambien le pego a las ensaladas y a la fruta y sobre todo al pescado blanco que ademas me encanta.no me cuesta comer bien porque estoy concienciado de que para sentirse bien hay que cuidarse. pero tengo una debilidad, las cervezas bien frias acompañadas de una buena tapita de chipirones fresquitos junto a los colegas....pueden conmigo. :beer2::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LlobarreteEscrito el Ayer, 08:02 PM

Es un poco raro en los chavales de mi edad..pero yo me caigo rendido por una dorada a la plancha o al horno :beer2: y bueno siempre una buena ensalada...y las carnes..(mientras no sean organos y cosas extrañas...) la verdad que en mi casa se come de todo

Hombre una buena dorada al horno o la plancham, acompañada de una buena ensalada y con un tacito de ajo y perejil al lado esta de muerte,

En cuanto a las casquerias y cosas raras suelo comprarme una truma ( los cojones de un toro ) de veaz en cuando por aquello de que de lo que se come se cria, pero aparte de gusto estan buenisimos, fritos, rebozados o en tor4tilla, tambien compro muy de vez en cuando coronas,, tripas que desenrosco y luego las trenzo, bien fritas o mejor a la brasa, cabezas de cordero o mejillas de cerdo (( Galtes e Porc )) y como no no pueden faltar los callos a la madrileña o la esteponesa como sean.. tambien es verdad que estas travesuras las hago cuando no esta mi media naranja en casa, no pude ver nada de esto,, :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ERSEBAEscrito el Hoy, 07:55 PM

y ¿a que coño sabe eso? :unsure::banda: :001:

A esto ,,,, no ,,,, todo lo contrario.

Yo los compro en las casquerias, una o dos veces al mes, los hago cortar en dodajas y rebozados y bien fritos son exquisitos, tambien se pueden hacer en tortilla o simplemente fritos, son de gran alimento, a mis hijos de pequeñitos ya les daba de vez en cuando. si los haces en tortilla primero los frio y despues les añado el idem ya que los huevos se cuecen nseguida,,...

Siempre los he consumido como aperitivo no como un plato a efectos de comida o cena..

En cuanto al gusto, son muy suaves y de buen sabor,

Aparte y lo mas importante es que no crea adiccion de tocamientos impuros mal vistos en publico... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sera coña no? yo me atreveria aprobarlos pero me da cosa de ir a la carniceria a pedir huevos de toro, lo digo porque no veas la coña que se puede montar todos los que esten alli.aparte de que no creo que en todas las carnicerias tengan de eso ¿ no?. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMAGEN-3424741-1.JPG

Ingredientes

2 libras de criadillas

1 cebolla

1 zanahoria

1 pimiento rojo

1 taza de tomate natural triturado

2 papas medianas

Aceite

Sal

Pimienta negra en grano

Ají

Vinagre

Vino blanco y agua

Elaboración

En una olla rápida se pone a calentar aceite. Cuando esté caliente se echa la cebolla muy picada, la zanahoria en rodajas, el pimiento rojo en tiras finas, las criadillas de ternero salpimentado, una cucharadita de ají y se guisa durante cinco minutos y luego se añade el chorrito de vinagre y el tomate natural triturado. Se deja a fuego lento durante 30 minutos que se vaya haciendo. Pasado este tiempo se añade medio vaso de agua y se tapa la olla rápida. Se deja 15 minutos desde que pita y se abre, añadiendo por último las papas en trozos y el vino blanco. Se vuelve a tapar y se esperan 15 minutos más. Y ya está listo para chuparse los dedos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

re3.jpg

ConsomÉ de criadillas

Ingredientes:

2 criadillas o testículosde toro, en rodajas

1 tomate maduro

1 chile verde mediano

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

Unas ramitas de hierbabuena

1 huevo de gallina.

Preparación:

Se pone a cocer las criadillas con el tomate, cebolla y chile verde por un tiempo de 15 a 20 minutos hasta que despida el consomé y luego se le agrega el huevo de gallina batido. Opcionalmente se pueden licuar todos los ingredientes para homogenizar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es el autentico cojon del toro, te he puesto algunas recetas pero yo solo me lo ha go rebozado o en tortilla, para comprarlas no las he comprado nunca en carnicerias, siempre en el mercado en los puestos de casqueria, aunque en la carniceria habitual de tu barrio supongo que si lo encargas te las traeran..puedes pedirlas en plan finoli como "" Criadillas de toro "" o "" trumas ""

Criadillas-thumbnail.jpg

je je je ,, sin miedo,, y recuerda que de lo que se come se cria,, asi estan mis hijos de machotes y dicharacheros..je je je .. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: :cumple: Los he probado y estan de muerte :048::039:

Hola amigos

Cuando hice la mili, fuimos de La Linea de la Concepción a la zona de Sevilla de patrullas, que era como unas maniobras, en miniatura , yo era radiotelegrafista y por no quedarnos acampados en el campo, encontramos a nuestro paso una remonta de caballeria, total que nos quedamos alli. Uno de los dias que estabamos alli, iban a capar a un monton de caballos y como esto no lo habiamos visto nunca, aquel dia no hubo patrullas, asi que caparon a los caballos y los huevos los echaban en una palangana y por la noche, se los comieron los oficiales, ya que decian que era un bocado exquisito y no podian comerselo la tropa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sera coña no? yo me atreveria aprobarlos pero me da cosa de ir a la carniceria a pedir huevos de toro, lo digo porque no veas la coña que se puede montar todos los que esten alli.aparte de que no creo que en todas las carnicerias tengan de eso ¿ no?. un saludo.

De verdad que no es coña.

Estan buenisimos. Si los pides en la carniceria (que sea especializada) con la unica cosa que se podra bromear es en tu buen paladar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que con esto de los huevos hay muchas confusiones,, a un conocido mio se le estaba cayendo mucho el cabello, y le digeron que restregandose un huevo en lacabeza cada vez despues de ducharse le paraba la caida del cabello por las vitamimnas que tenia, la cuestion es que a la primera vez que lo provo, en cuanto el huevo le llego al ombligo fallecio, la utopsia revelo que fue de dolor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Ya habia sentido decir que los panes y carnes de las comidas raspidas se les ponia carton, de hecho ya un chino fue cogido infraganti y salio por las noticias por television..

Este personage del video lo dice en clave de humor pero lo dice..

http://es.youtube.com/watch?v=kPeDvBGkXfY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ya habia sentido decir que los panes y carnes de las comidas raspidas se les ponia carton, de hecho ya un chino fue cogido infraganti y salio por las noticias por television..

Este personage del video lo dice en clave de humor pero lo dice..

http://es.youtube.com/watch?v=kPeDvBGkXfY

menos mal que no me gusta el mac donalds,donde haya una buena paella,fidegua,un jamon iberico,una tabla de queso,un buen embutido,unas costillas a la miel,un buen puchero,una llandeta... Lo de la casqueria como que no aunque lo respeto,una vez comi careta y rabo de cerdo,y si muy bueno pero luego si lo pensaba se me revolvia el alma. Sin embargo una tapa de caracoles picantitos me encantan. Aparte de la cocina española ,yo he probado mucha de fuera la china,la mejicana,la griega,la indonesia,y hay platos y sabores muy buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion, ¿las pelotas del toro se comen? y ¿a que coño sabe eso? :pescando2::089: :089:

La primera vez que las probe fue en casa de un maigo que su madre decía son turmas con tomate, me pareció un plato excelente. Hasta que mi amgo me dijo lo que eran cuando no estaba su madre, y tarde bastante en creermelo.

Pero te digo la verdad ahora no como que se lo que es pero el recuerdo es de un plato excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Creo que comemos más por la vista que por otra cosa, pero lo que está claro es que los prejuicios que tenemos son impresionantes. :089:

Recuerdo que por los años 80 los ingleses se burlaban de los franceses porque decian que comian caracoles, gambas , ajo y otros productos similares.

Desgraciadamente hoy se han aficionado y podemos verlos en muchas terrazas sentados frente a hermosas fuentes de gambas. Y claro ha subido el precio escandalosamente.

He probado las turmas de muchas maneras y tengo que decir que son Bocato di cardinale.

Nos extraña que en algunos paises coman serpientes, pero ¿Que me dicen de las "anguilas al all i pebre" o de los congrios etc.

¿Habeis probado la sangre guisada? Si lo piensas es asqueroso , pero al probarlo es delicioso.

Sin embargo lo mas llamativo que he comido fué en un restaurante que hay frente al Congreso de los Diputados en Madrid y fueron ubres de vaca. Sencillamente deliciosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que con esto de los huevos hay muchas confusiones,, a un conocido mio se le estaba cayendo mucho el cabello, y le digeron que restregandose un huevo en lacabeza cada vez despues de ducharse le paraba la caida del cabello por las vitamimnas que tenia, la cuestion es que a la primera vez que lo provo, en cuanto el huevo le llego al ombligo fallecio, la utopsia revelo que fue de dolor

JAJAJJAJAJA, pero mira que eres bruto! Esto no lo habia leido... :pescando2::pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::cumple: mi padre solia decir que lo unico que habia mejor que un entrecott , era otro mas grande , yo subrrayo todo lo dicho en este post sobre la alimentacion , y que soy de valencia ,che,,,,

11022007126fo1.th.jpg

SAPILLO, dile a tu padre que es un SABIO!.

Bona pinta te la paella eixa, che!

Esto me hace surgir una duda.

¿Cuantos miles de carretes habremos gastado los valencianos en fotos de nuestras

paellas? Viendo fotos familiares, hay mas fotos de paellas que de nosotros. Juas,

somos unos Farteras

Y esto me recuerda a un chiste de Sangonereta (que es un personaje popular de

la novela de Cañas y Barro de Blasco Ibañez) Lo traduzco al castellano.

Van Sangonereta y su padre y se hacen una torrá de longanizas, chorizos, panceta...

En fin, que sangonereta como es un fartera se atiborra y empieza a sentirse mal.

AAAAHHHG, papa, que mal me siento, he comido demasiado.

Su padre: Es que mira que eres animal, pues si estás tan mal, metete dos dedos y vomita:

Sangonereta: Si hombre, si me caben dos dedos, me caben dos longanizas.... Juas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...