Jump to content

Tengo 150 euros... y no mas


pertxi

Posts Recomendados

Buen@s a tod@s!!

Pues eso, que tengo 150 euros y no quiero pasarme de este presupuesto. Ya se que muchos pensareis que es muy poco y que seguramente comprare material de baja calidad. Lo sé. Pero de momento no quiero gastarme mas. Un dia fui a Game fisher y me fui por patas. Lo minimo que me tenia que gastar (segun el vendedor) eran 300 euros.

Total que para la zona que estoy y lo lejos que voy (l'escala - -girona y 1 milla ) no sacare grandes bichos. Por lo que he oido, me han dicho ,me han comentado,etc, no se suelen usar por esta zona jiggs de mas de 90 grs.

Espero que alguien me pueda ayudar y decirme marcas y modelos de los carretes que se ajusten a este precio.( si los hay)

Y aprovechando la ocasion, quien me recomienda una buena tienda por mi zona. ( Torroella de Montgrí)

Muchas pero que muchas gracias.

Un saludo desde "l'empordà"

P.D: Fornerpescador, eres de l'escala, verdad? Por lo que he leido eres un gran pescador o al menosun gran experto. A ver si te veo por el puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PERTXI,pues con 150 eur esta la cosa muy justa,pero si no te quieres gastar mas pasta,lo que yo haria es el carrete fijo y la caña........pues seguramente tendras como todos un monton de cañassss,buscate una cañita que tengas por casa para poder poner los jings de 90 gramos,y el carrete pillate el DAIWA CAPRICORN 4500,y ya tienes para ir probando lo del jigging,UN SALUDO.

P.D:Es mi opinion,tu ves viendo lo que te vallan diciendo los compañeros,UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pertxi, podrias pillarte el daiwa gs-9 que esta a 85 euros y es capaz de sacarte un barco del fondo, yo tengo dos y son irrompibles, de caña yo tengo una abu garcia de 1,80 y me va muy bien , creo que me costo 50 euros. saludos compañeros y ya nos contaras con que material te hicistes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pertxi, también soy de l' Escala , recientemente me compre un equipo de jiggin y dos de curri.

Por la zona no hay muchas tiendas de pesca y las que hay son un poco caras. Hay un compañero

que tiene una tienda en Roda de ter, sabe del tema y se adapta a tus necesidades y presupuestos.

Lo mejor es que tiene barco allí y te sube el material que elijas.

Si quieres te envió el teléfono por privado.

De todas maneras yo estoy con blanco mejor un buen carrete.

Un saludo

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pertxi,yo estoy como tu asi que te cuento mi decision.

si compras un trasto al poco tiempo quieres cambiar seguro osea compra dos veces.

yo me compraria el carrete,que siempre sera un buen carrete y despues la caña = 300 dolares

si no gastaras 150 + 300 o a saber cuanto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de comprar un Daiwa Opus Bull 5000 y caña Shimano BeastMaster AX Jigging de accion 85-200.

Cada uno 80 => 160 € el equipo

No te puedo decir mucho, lo he comprado porque he leido bastante en el foro recomendando estos materiales por su buena relación calidad-precio.

La alternativa que te da Blanco también esta muy bien, inviertes en algo mejor para el carrete y luego si te da resultado el jigging puedes completarlo con una caña mejor.

Bueno, tengo que decir que yo todavía mi equipo no lo he utilizado, pero ganas no me faltan.

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen@s a tod@s!!

Pues eso, que tengo 150 euros y no quiero pasarme de este presupuesto. Ya se que muchos pensareis que es muy poco y que seguramente comprare material de baja calidad. Lo sé. Pero de momento no quiero gastarme mas. Un dia fui a Game fisher y me fui por patas. Lo minimo que me tenia que gastar (segun el vendedor) eran 300 euros.

Total que para la zona que estoy y lo lejos que voy (l'escala - -girona y 1 milla ) no sacare grandes bichos. Por lo que he oido, me han dicho ,me han comentado,etc, no se suelen usar por esta zona jiggs de mas de 90 grs.

Espero que alguien me pueda ayudar y decirme marcas y modelos de los carretes que se ajusten a este precio.( si los hay)

Y aprovechando la ocasion, quien me recomienda una buena tienda por mi zona. ( Torroella de Montgrí)

Muchas pero que muchas gracias.

Un saludo desde "l'empordà"

P.D: Fornerpescador, eres de l'escala, verdad? Por lo que he leido eres un gran pescador o al menosun gran experto. A ver si te veo por el puerto.

a 90 €

Hola pertexi

Mira que cosas pasan en la vida, ayer noche lei tu post y como hoy tenia que ir a game fisher he mirado los precios de los equipos basicos de jigging, me he quedado sorprendido, caña hiro rebello a 63€ y carretes como el opus bull aunos 80 €, tambien cañas shimano 90€ y tambien carretes como los saltiga en todas sus versiones y los stella tambien en varias versiones y una coleccion de cañas super buenas, no diremos caras sino de precios elevados,

Saludos a todos

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Blanco compra un buen carrete que es la pieza basica y utiliza alguna caña que tengas de acción entre 100 y 200 gramos. Y ya compraras la caña cuando te vaya bien, de lo contrario en dos años habras gastado mas en dos equipos, que en uno solo bueno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

com te diria yo el primer equipo que fui a mirar de jiggin estuve en game fiser de mallorca sali por .............. asustado no se puede entrar tan fuerte a una persona que lo que quiere es un equipo de una calidad pero sin reventar el presupuesto

la caña tenia que ser xxxxl mas de 200€ -el carrete tambien otro palo 150€ - mas el hilo otro palo mas tambien 100y pico € la verdad es que por aqui no tienen fama de muy baratos "economicos" que se pueda decir es una pena pues es un sitio que ami personalmente me gusta supongo que no aprecian que no todos disponemos de unos presupuestos tan elevados y que ademas sin gastar tanto se pueda disfrutar de la pesca puedo decirte que tras mirar en varias tiendas consegui un equipo que no supera los los 160€ que para lo que yo lo uso va sobrado -carrete okuma eclipez 90 -caña grauvell jig fast 630-30 lbs- y trenzado de 60 lbs llevo tres meses con ella muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Wenas] a Todos:

Pertxi , te puedo decir que si se puede adquirir un equipo de Jigging , por eso precio , sin ningun tipo de problema... Buena eleccion la de adquirir un equipo economico yo tambien lo hice en su dia ... Pero weeno te mando un par de links que creo que te pueden ser de mucha ayuda par empezar...

*1 caña hiro rebello jig . 55€ .... http://www.game-fisher.com/tienda/index.php?cPath=133_136

Entre los carretes tienes dos opciones :

A) el GS9 : (durisimos podrias embarcar un submarino) 89 €

http://bubyys.com/pesca-deportiva-a/025020...DAIWA-GS-9.html

B) el opus bull 5000 0 5500: Valen lo mismo... 77 € ESTAN EN EL MISMO LINk

http://www.game-fisher.com/tienda/index.php?cPath=130_131&sort=2a&page=2

*TOTAL DEL MATERIAL : La caña + daiwa Gs9 = 144 €

La caña + daiwa Opus Bull 5000 o 5500 = 132 €

PD: Dicho esto no tengo na mas que decirte: creo que los precios haban por si solos, La decision queda en tus manos.

SALUDOS DESDE CEUTA ... FRANX

Editado por MAREU I
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen@s a tod@s otra vez!!

Primero de todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos varios.

A ver, vamos por partes. Despues de ller todos los post llego a dos conclusiones u opciones:

Primera opcion: Comprarme un buen carrete y usar una canya que tenga por casa. // He encontrado una canya que se dejo un amigo en casa y aun la tengo. És una Cape York (que la compro en el corte ingles), mide 1,68mts, pes 493 gr y tiene una accion de 30lbs. Que os parece??

Segunda opcion:

Comprarme cañas y carretes normalitos. Las opciones son (de carretes): Daiwa gs-9 (85euros) Daiwa opus bull 5000 y 5500 (78 euros), okuma eclipse (90 euros).

Las opciones de canyas: Abu Garcia 1,80 mts (50 euros), Grauvell jig fast 630-30lbs (80 euros), Shimano BeastMaster AX Jigging de accion 85-200 (80 euros), caña hiro rebello (63 euros)

Cuales creeis que son las y los mejores (cañas y carretes) Si hay mas opciones de otras marcas y modelos no dudeis en decirlas. Estoy abierto a todo( de cañas y carretes jejejeje).

Por cierto, que ratio es la mejor: 4.6, 4.8,5, 5.1............?

Ya se que son muchas dudas pero si podeis contestar i asesorarme me hariais un gran favor y si no gracias por leer.

Un saludo a tod@s

Bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Wenas] a Todos:

Pertxi , te puedo decir que si se puede adquirir un equipo de Jigging , por eso precio , sin ningun tipo de problema... Buena eleccion la de adquirir un equipo economico yo tambien lo hice en su dia ... Pero weeno te mando un par de links que creo que te pueden ser de mucha ayuda par empezar...

*1 caña hiro rebello jig . 55€ .... http://www.game-fisher.com/tienda/index.php?cPath=133_136

Entre los carretes tienes dos opciones :

A) el GS9 : (durisimos podrias embarcar un submarino) 89 €

http://bubyys.com/pesca-deportiva-a/025020...DAIWA-GS-9.html

B) el opus bull 5000 0 5500: Valen lo mismo... 77 € ESTAN EN EL MISMO LINk

http://www.game-fisher.com/tienda/index.php?cPath=130_131&sort=2a&page=2

*TOTAL DEL MATERIAL : La caña + daiwa Gs9 = 144 €

La caña + daiwa Opus Bull 5000 o 5500 = 132 €

PD: Dicho esto no tengo na mas que decirte: creo que los precios haban por si solos, La decision queda en tus manos.

SALUDOS DESDE CEUTA ... FRANX

CUIDADO HAY QUE ESTAR AL LORO.

LOS PRECIOS DE GAME FISHER SON SIN IVA,HAY QUE SUMARLE UN 16% DE IVA.

CAÑA 55 + IVA=63,80 EUR.

CARRETE 77,59 + IVA=90 EUR.

TOTAL 153,80 EUR

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que para empezar mejor opcion la 1ª empieza con un carrete mas menos bueno y luego veras si es una tecnica que realmente te llena

el ratio es la cntidad de vueltas que recoje el carrete por vuelta de maneta que das osea prueva tu de dar una vuelta completa a cualquier carrete que tengas y veras cuantas vueltas recoje de hilo y eso es el ratio yo para jiggin creo que es ueno de 4,4 a 4,6 mas lento es para fondo y mas rapido cansa demasiado el brazo pues cualquier señoelo que pese un poco esun es fuerzo fuerte para el brazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchacho, mira el freams 4500j, comprandolo por internet en Plat, suele salir por unos 95 euros, incluso si lo negocias un poco menos. Y este es un buenisimo carrete que te sirve para sacar lo que quieras, incluso piezas muy grandes.

http://www.plat.co.jp/english/daiwa/salt_reel/top.htm

Y luego te pillas una cañita por aquí, y se te queda un equipo cojonudo para jigging, o mejor empieza con la caña de tu amigo y esa pasta te la gastas en el trenzado y en algunos jigs, que no veas como se pierden.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, primero decir gracias a todos:

Mac, Mhafuit, pichi, blanco, pegea, polp, pipe2, gran pexot,spinjig, peixitu, mareu I, gargamel

Segundo: creo que me voy a kedar con la caña de mi amigo y con el opus bull 5000. Si veo que me gusta y tengo "exito", mas adelante me comprare un equipo mas potente.

Si alguien conoce algun carrete similar o con las mismas prestaciones pero con un poquito menos pesado que no se corte y que lo diga.

Gracias

Bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo pescador, hay mucha literatura en torno al tema de los equipos, mucho valor añadido a las marcas, y mucho vendedor enmascarado. Invierte con el presupuesto que tienes y en una tienda de confianza; cuando vengan las capturas tu mismo te iras animando a invertir en la mejora del equipo. Mi primera inversión rondo los doscientos euros..., y contento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...