Jump to content

Tipos de playas


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Abro este tema para saber más o menos que tipo de playa es más recomendable para el surfcasting,¿playas con poca pendiente o con pendiente?

En las playas con poca pendiente la ola parte más adentro y puede que sea buen sitio para los robalos y las bailas ya que hay bastante espumerio y puede que se den,en playas con pendientes la ola parte casi en la orilla por lo que puede ser buen sitio para doradas,chovas,corvinas...

Si en las playas con poca pendiente se efectua un gran lance pasando el espumerio y las olas¿puede ser mejor sitio esta zona para la dorada que en zonas de más pendiente?Hago esta pregunta porque se dice que la dorada requiere profundidad y ultimamente me entero que se están sacando en zonas de poca pendiente pero haciendo lances largos,a lo mejor están detrás de esas olas.

Me gustarí­a hablar un poco de este tema y saber algunas opiniones al respecto.

Gracias de antemano,saludos!!!!!! :ok::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: todas las playas son buenas cuando dan capturas. En las playas de poca profundidad, por regla general el pescao suele estar algo más lejos, lo cual no significa que a veces coman casi en la orilla, y las playas con pendiente ( profundas ) hay que tentar siempre el "rebalaje" ol la zona don de la pendiente más acusada se une con la pendiente más suave, ( las lubinas se suelen apostar ahí­) y si hay espuma mejor pues ni las doradas suelen comer a una distancia fija, es como el chiste de la "gran cascada", hoy aquí­, mañana allí­. El pescao hay que buscarlo,pues depende mucho de las corrientes que arrastran el "comezón".

;) Un :wub: saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , te voy a describir " para mi " lo que seria una playa de ensueño .

La playa perfecta :

Para mi , la playa perfecta debe ser de arena y guijarros .

- Antetodo limpia.

- Que a poder ser este resguarada un poco de los vientes fuertes tanto el levante como el poniente .

- Que haya vida ( almejas , tallarinas , mejillones , cangrejillos , etc... ).

- Tener 2 rompientes , ( pero que el segundo no este muy lejos , maximo 80 m )

- Que sobre los 200 m hubiera una filera de roquedos , ya sea de forma natural o artificial.

- Semi - profunda .

- Que los bancos de arena no sean muy largos , mas bien cortos y pronunciados.

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko: los reyes magos no vienen hasta el 6 de enero.

Cuando encontremos esa playa nos quedamos a vivir alli vale? :beer:

Un saludo y en busca de la playa perdida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Gracias por vuestras respuestas,y es verdad que el pescao hay que buscarlo y un dí­a estará en un lao y otro dí­a en el otro,aunque yo prefiero la playa con algo de pendiente,es donde mejores resultados me ha dado.

Saludos!!!! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues un sitio bueno es la playa, ahi si que esta permitido. En realidad se puede pescar a caña en la mitad de la isla, pero no me acuerdo si es la mitad que va de la playa al pueblo o la que va de la playa al faro (me parece que es esta ultima). Realmente hay algunos sitios muy majos para pescar aparte de la playa y deben de ser la delicia de los que practiquen el spinningk.

A mi me gustaria tambien ir algun dia, pero ultimamente ando liado. De todas formas si te vas a arrimar me avisas y podemos intentar quedar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tabarca es una isla situada enfrente del Cabo de Santa Pola, a unas 8-9 millas de distancia del puerto de esta ciudad. Contiene una reserva marina en la cual no se puede pescar desde embarcacion. De hecho en media isla esta prohibido pescar con caña. La pesca submarina no esta permitida.

Sus aguas suelen ser cristalinas incluso en dias de viento fuerte. Su playa principal no es muy grande, pero forma una ensenada bien protegida por todos los vientos excepto los del sur (los mas traicioneros). Es una playa curiosa pues en vez de arena tiene guijarros, de mar para afuera. De mar para adentro es todo arena. Los costados de la playa son de rocas vivas, llenos de vida.

Bucear en Tabarca es toda una gozada. La visibilidad en dias de calma es asombrosa. Yo he buceado en la playa de buena mañana y he podido ver mabres (herreras) a mucha distancia. Esas cotas de visibilidad desde luego no las conozco yo desde la costa levantina. La cantidad de pescado que se puede encontrar en sus costas es IM PRESIONANTE (como diria ese maestro de la tauromaquia). La variedad de especies y la cantidad de pescado hacen de ella un lugar apetitoso para cualquier pescador de cualquiera de las modalidades.

Teneis mas informacion en este post de Pesca desde embarcación

Kedada en Tabarca para el 29/05/2004

La ultima vez que estuve de pesca por alli fue un desastre, pero fue por causas ajenas a la organizacion (se fue mas de fiesta que de pesca)

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo,

ya que te gustan las playas con pendiente te recomendarí­a una que a mi principalmente ha sido la playa que más resultado he obtenido.

Esta es la de Zahara de los Atunes, la playa de Los Alemanes, además tener una buena pesca es un paraje con una vista maravillosa, es un sito donde se puede disfrutar de un dí­a de pesca impresionante y apacible.

La pendiente es tal que si vas a bañarte al segundo o tercer paso ya estas sumergido.

Bueno espero que algún dia la pruebes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Justo!!!!

Me han hablado mucho de esta playa pero nunca he ido todaví­a,allí­ entra muy bien el pescao.He visto muy buenas pescas de ese sitio.

Este veranito habrá que buscar a las doraditas allí­ :blink:

Saludos!!!! :wacko::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo,

por supuesto. Hay que ver que no he quedado con vosotros. Espero que este verano tenga tiempo. Además como tu ya sabes, soy mas aficionado a los barcos que a las playas, pero se puede hacer una excepción.

Salludos¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Se puede pescar en la playa y en el puerto. De hecho se puede hacer en mas sitios, pero ya no se indicarte, hace tiempo que me lo explicaron.

Eso si, de dia con el trasiego que hay de embarcaciones y bañistas poco podras hacer, tendrias que hacerlo de noche (ya sabes, pernoctar alli).

Te aconsejo que te saques una licencia de pesca para no tener problemas, pero creo que no la piden. Te la expiden en Alicante (edificio Asepeyo, enfrente de Panoramis). Cuesta 6 € + o - y es inmediato.

Los de Spinning estuvieron hace poco alli pescando, igual te pueden indicar mejor las zonas en las que esta permitido.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración, darkman, la licencia ya la tengo, cuando dices pescar en el puerto te refieres a la parte de fuera, ¿no?. Y lo de la playa, te referirás a la playa de arena de enfrente de los chiringuitos. Lo de pernoctar me parece buena idea, lo malo es que si tienes una urgencia ¿no puedes salir hasta la primera tabarquera del dí­a siguiente?

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, darkman; el año pasado vine a tabarca a pasar el dí­a en las rocas, hay que cruzar el pueblo, mojarse hasta la cintura para llegar, y habí­a (por desgracia ) "señales" de que allí­ habí­an estado pescando (cerdos, más que pescadores), por eso preguntaba lo de pescar con cañas desde las rocas, porque buceando si que pude ver que habí­a mucho pescado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Mishus, cerdos hay en todos los sitios, lamentablemente. Con lo poco que cuesta recoger la basura en una bolsa y tirarla.

Si hay alguna urgencia medica alli hay un puesto de ATS y si es necesario te envian un helicoptero. La verdad es que alguna vez ha hecho falta y no ha tardado en llegar.

En el puerto puedes pescar en la parte que mas te guste, es indiferente. La playa es la de los chiringuitos, efectivamente. Yo me iria a la parte de mas a la izquierda, donde hay una roca que sobresale del agua a unos 10m. delante de la orilla.

En la zona esa que dices de las rocas no he estado nunca pescando, no te puedo decir nada de ella...

¿Por cierto, cuando piensas ir?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues pensaba ir en vacaciones, a finales de Agosto o primeros de septiembre, todaví­a no lo he pensado, pero quiero asegurarme bien dónde se puede y no se puede pescar, que luego pasa lo que pasa,y tampoco es plan.

Tengo entendido que hay un hotel en la isla, a lo mejor voy un fin de semana, si no es muy caro, todaví­a no he decidido nada (todo depende de la "jefa")

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de hotel, hay por lo menos una pension, que igual sale mas barato.

Yo tambien tendre vacaciones por esa epoca, ya hablaremos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo.

Respondiendo a tu pregunta original, creo que aunque haya unas playas mas indicadas que otras para pescar a surfcasting, no siempre podemos ir a ellas y por lo tanto lo que se impone es saber utilizar una tecnica u otra para sacarle partido a la playa a la que vayamos.

Es obvio y ya esta comentado, que a mayor profundidad, posibilidad de peces mas grandes. Por lo tanto, en una playa con poca profundidad habra que realizar lances mas largos para conseguir esa profundidad en la que se desplazan peces de talla.

De todas formas e independientemente de la profundidad de la playa, lo que hay que buscar son las zonas donde los peces puedan encontrar comida, pues en esas zonas es donde mas oportunidades de pescar tendremos.

Para localizar esas zonas, podemos utilizar la tecnica que utilizan algunos pescadores de competicion y que consiste en lanzar con un plomo de bola de 130Gr para arriba y con linea trenzada. Una vez realizado el lance (lo mas largo posible evidentemente) se va recogiendo despacito y se trata de leer el fondo para localizar los canalones que suele crear el oleaje. En estos canalones, es donde se acumulan los detritos que va moviendo el mar y que recorren muchas espieces en busca de alimento.

Se trata de reconocer mientras se recoje si el plomo se engancha en algun lugar. Si una vez tensado el hilo y recogiendo, el plomo viene ofreciendo una resistencia homogenea, nos indicara que la playa es completamente lisa. Si por el contrario, existe algun canalon, notaremos que en un punto determinado, parece que el plomo viene mas ligero (estamos en la bajada del canalon) y que en otro punto parece que el plomo se haya clavado (ahora estamos en la subida). Terminamos de recoger contando las vueltas de carrete y eso nos indica a que distancia esta el/los canalon/es. Esa es la zona en la que debemos centrar nuestros esfuerzos. La distancia aproximada entre el punto de bajada y subida nos indica la anchura del canalon. Hay que lanzar un poquito mas lejos y recojer hasta que notemos la resistencia del plomo lo que nos indicara que estamos justo en el sitio apropiado.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sinhue,por cierto,he escuchado hablar sobre las corrientes en las playas,no se si es cierto y si alguien tiene conocimiento si puede contarnos algo mejor que mejor.

En las playas dicen que hay unas corrientes de entrada y de salida,las de entrada ocupan unas distancias(en el caso de la playa donde pesco dicen que sobre 100 metros más o menos)y luego hay una corriente de salida que es la que empuja hacia la mar(las corrientes de salida dicen que tienen un lance o dos como mucho).

Si es eso cierto serí­a un sitio bueno pescar en la corriente de salida porque ahí­ es donde arrastrará la comida hacia adentro y puede que haya más movimiento de pescao ahí­.

Lo cierto es que me lo han contado y me han dicho el sitio exacto de una de esas corrientes de salida y quiero probar(es la primera vez que voy a ir a la playa sabiendo eso y probaré)

Si alguien sabe algo del tema o quiere decir algo más se agradecerá.

Saludos!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...