Jump to content

cuidados que requiere una caña


querol

Posts Recomendados

ace pocos dias que ya me entregaron la beast master

el sabado le fui a estrenar, la trate como si fuese mi hija, pero el simple echo de apoyarla encima de una roca, y algunas veces ella solita se deslicava acia abajo, pues en esos momentos se me rallo dos o tres veces

luego vino una ola, me mojo a mi, pero el corcho tambien se mojo :ok:;)

pues bien

¿que cuidados requiere una caña semejante?

¿que puedo hacer para disimular un pco las minusculas ralladitas?

¿estare obsesionado con cuidar bien la caña?

XD

:038::o

porcierto, despues de doce oras pescando, el bolo que me lleve fue tan grande que no cabia en el maletero del coche

gracias :wub:

salutt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja.

Tranquilo, la caña se arañara con el tiempo, o sea que no es una cosa que puedas evitar.

Para evitar dañar un caña de carbono, lo que si debes evitar es darle golpes secos contra las piedras.

En cuanto a los cuidados, yo lo que hago es bañarla en abundante agua dulce cada vez que la utilizo.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para cuando el corcho se te ponga negruzco... pasa SUAVEMENTE una lija FINISIMA... esto requiere micho cuidado y no repetirlo constantemente por que al final se desgasta ...

Si la bañas en agua dulce cada dia te aguantará mas. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Querol, lo que tienes que hacer es cada vez que la utilizes, o bien pasarle un trapito humedecido con agua dulce, entreteniendote bastante en las anilllas, para que no quede ningun hueco con salitre, o como bien an dicho Andres y Lsc bañarla, eso si, una vez que este bien lavadita, la secas bien, y a su fundita.

En cuanto al carrete, (aunque no entre en este post) pero creo que puede ser util, lo que le hago yo despues de cada salida es pegarle una buena ducha, sin miedo, con un trapito o un servileta le kito toda la grasa que peude haber en el "palito" donde va la bobina, ( no es necesario) pero yo se lo ago, la bobina tambien la meto la ducho, mirando que entre bien el agua por todos los rincones. Luego, lo dejo todo sobre uan toalla , y lo seco todo bien, ( par que el carrete y las bobinas expulsen todo el agua de su interior, es necesario ajitarlo energicamente) y una vez todo bien seco procedo a engrasarlo todo. !!NUNCA USAR 3 en 1 NI NADA POR EL ESTILO!!!!!! eso lo que hace es oxidarlo todo. Yo uso GRASA ESPECIAL CARRETES, y ACEITE ESPECIAL CARRETES, la grasa la pongo en el "palito" donde va la bobina, y el aciete, le hecho unas gotas en el guia-hilos,empapo una servilleta para fregar todo el Pick-uP la maneta, y un poquito todo lo que es el cuerpo del carrete.

Tambien lo que le hago una vez al mes, es sacar la menta, limpiar toda la grasa ya sucia, ponerle un buen pegote y volverla a meter.

:beer: bueno, perdonar todo este rollo, ale asta luego

Saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Q pasa!!!! :beer:

Querol lo q tienes q tener cuidado con las cañas de carbono es no darles golpes contra las rocas.

Me llamo jona soy una amigo del Juanito vivo en su calle y el fue el q me metio en esto de la pesca hace poco q estoy en este foro, Juanito me dijo q me registrase en este foro q me darian muy buenos consejos y q haria amigos con los q ir a pescar.

Oye una cosa q es eso del Kurukuru¿?¿?

Suerte con la pesca... :052::lol::045::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos :wacko:

Caña: Cada vez que vengo de pescar la meto en la ducha y la baño, con cuidado de que no se me moje el corcho claro. Después la seco bien y la meto en la funda.

Carrete: Le quito la bobina y la meto en agua dulce, la saco, la sacudo bien para que no se quede agua por ningún lado y luego la dejo encima de una toalla para que se seque. Lo que es el carrete sólo le paso un paño mojado de agua dulce y luego lo seco. Una vez al mes más o menos lo engraso todo.

Un saludo :angry:

PD: Es mi primer mensaje en éste foro, espero conocer a muchos de los grandes pescadores que hay por aquí­ :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...