Jump to content

palominaaaaaa


Posts Recomendados

holaaaa palomina, como te dije hace un tiempo no me podia desplazar por falta del veiculo, tengo que decirte que de 1 a 2 semanas el problema ya no es ningun problema, te lo digo por la quedada pendiente que tenemos para esos palometones, esa modalidad de pesca me la tienes que explicar compañero, bueno lo dicho ya te aviso y quedamos, un saludo y que sigas teniendo buenos momentos de pesca :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola valenciano saludos:

Ya hace tiempo que no aparecias, aun tienes problemas con el ordenador.

Bueno cuando quieras ya sabes como localizarme, ten en cuenta que si quieres pescar al palometon hay que madrugar o lo que es lo mismo no dormir, de todas maneras me das un toque y quedamos, esta semana he quedado para el sabado con Ramon de asturias para enseñarle la pesca del palometon.

Bueno lo dicho dame un toque.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdonar la intrusion

Donde os vais a pescar palometones es que es una cosa que siempre he querido ver y tengo unas ganas terribles de ver sacar un bicho de esos.

Si vais nada yo me siento en un rinconcito a aprender algo y no molesto la verdad soy bueno.

a cuidarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nosfe.

De momento y hasta que valenciano no tenga vehiculo no podemos quedar para pescar, pero seguramente cuando quedemos lo haremos en el perello, si te quieres apuntar nos das un toque y ya quedamos..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tambien me sentare en un rinconcito porque yo al dorado me defiendo, pero palometones aun no e sacado ninguno, en todo pesca vi un articulo de palomina con unas fotografias impresionantes desde ese momento le dije que me tenia que enseñar como sacar esos vicharracos, haora ya estoy apunto de conseguir el veiculo, ya que sin veiculo lo e tenido muy mal para desplazarme. un saludo y lo dicho, cuando tenga el veiculo te pego un toke y que se apunte el que quieraaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, que tal?

Pos nada nada ya quedaremos ya, que yo no me lo pierdo. Si no tengo obligaciones de bodas y eso (que ultimamente estan a la orden del dia, no veas), espero que no.

Esos bichos que es mejor la noche, madrugada, al atardecer o....

Ya nos veremos

a cuidarse todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosfe los palometones no pican por la noche, estos carangidos hay que cojerlos por el dia y las mejores horas son las de mas calor.

No creais Valenciano y tu que es llegar y besar el santo para capturar un palometon hay que invertir muchas horas de pesca.

Bueno no os asusto mas.

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Nosfe y Valenciano para que vayais entrenando y que se os pongan los dientes largos.

Este es un compañero de pesca y que posiblemente tenga un record con un palometon de 39,5 kilos, este es uno de los muchos que hemos cojido.

Un saludo y ya os enviare otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, de esa captura ya hace tiempo no? esas capturas siempre las he visto en fotos (desgraciadamente), mucho más pequeñas in situ, ya que escasean por la costa bicharracos como el de tu amigo, el más grande que yo he visto (tambien en foto) es de un conocido pescador que tiene una tienda en Sant Salvador, "Esports Miquel" con un magnifico ejemplar de palometón de 2 metros de largo, y según dice 70 kilos. Como ya dije a juarodco intentaré conseguir una foto cuando vaya por su tienda, ya que es el bicho más grande que he visto pescado desde costa. Un saludo y que tengais suerte en vuestro encuentro!! :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Holaaa

y Alaaaa, pedazo bicho. Eso que lo saco con el coche tirando y antes le pego dos disparos ¿no? :cumple:

Ya me imagino que pescar un pez de estas caracteristicas lleva detras horas y horas de espera y de mirar la caña esperando pero la pesca tiene estas cosas pero luego te pica algo y te compensa. Pues no me he tirado yo dias yendo a pescar sin sacar nada, pufff

Entonces palomina comentas que por la mañana y las horas de mas calor no lo sabia, mejor que tiene que ser un espectaculo poder ver todo el proceso de sacarlo y el trabajarlo. Ademas si no pescamos nada pos otra vez sera pero que nos quiten lo bailao (y el moreno...jeje)

Venga nos vemos.

PD: Voy a entrenarme con dos bombonas de butano asi me pillara preparao pa ayudar a sacarlo.. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Pues si esta captura corresponde a hace unos 6 años lo que pasa es que mis archivos son muy amplios y tengo fotos de hace mucho tiempo, aunque la captura mas grande no es esa, hemos tenido capturas muy grandes desde pez limon (verderol) de 65 kilos hasta una manta raya de 67 kilos.

La verdad es que las capturas cada vez son de menos kilos y actualmente si sacas un palometon de 12 o 14 kilos ya te puedes dar con un canto en los dientes porque lo normal es de 7 o 8 kilos lo que esta entrando.

Tengo mas fotos ya os ire poniendo los dientes largos poco a poco.

Juarodco el nombre de mi amigo es Pepe.

ueno un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy hecho un lio........ ¿Pez limon? ¿Verderol? ¿Palometón?........ Aquí­ en Alicante llamamos verderol a la lechola que no supera los 600 o 700 gramos.

Palometa, a ese pescado que se ve muchas veces dentro del puerto con la punta de las aletas negras, de color plateado, sin escamas y con tres pequeñas rayas negras en el costado. ¿Como llamais vosotros a la lechola y a la palometa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la foto anterior es de una lechola y esta la de una palometa, ACLARARME las preguntas de antes ¿Palometón, verderol, pez limón?

La lechola es la "Seriola dumerili" que también llaman Serviola.

La palometa es "trachinotus ovatus"

Si sabeis los nombres cientificos de esas especies, decirmelo. :beer:

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la foto anterior es de una lechola y esta la de una palometa, ACLARARME las preguntas de antes ¿Palometón, verderol, pez limón?

La lechola es la "Seriola dumerili" que también llaman Serviola.

La palometa es "trachinotus ovatus"

Si sabeis los nombres cientificos de esas especies, decirmelo. :beer:

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ximo:

Vas bien encaminado la palometa blanca es trachynotus ovatus

el palometon es Lechia amia, y el pez limon seriola dumerili que tambien se le llama como dices tu serviola pero esta se hace un poco mas grande de 600 o 700 gramos puede alcanzar mas de 60 kilos.

Espero lo tengas claro, lo de la foto adjunta que envie era un palometon (Lechia amia).

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo entonces que el palometón es distinto de la lechola, claro. Pero.....aquí­ en Alicante no se cojen palometones, o no tengo noticias de que se cojan, ¿Que cebo se usa?, ¿Se cojen al curri como las lecholas?, ¿Donde están?. Lo siento ametrallaros con las preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo:

Vamos a ver si podemos responderte a todas tus preguntas, el palometon esta en todo el mediterraneo lo que pasa es que si la gente no se dedica a pescarlo es como si no existiese no se coje ninguno, de todas formas yo conozco a gente que si cojen en la provincia de alicante.

Su pesca es un poco complicada de explicar aqui, si lo vieras en vivo omo se hace aprenderias rapidamente, generalmente el cebo utilizado es casi siempre pez vivo bien sea lisa, o cualquier otra clase de pescado que se mantenga vivo.

Si quieres leer un buen rato hay un articulo que publique hace algun tiempo en WWW.TODOPESCA.COM seccion de articulos y se llama LA PESCA DEL PALOMETON EN ESCOLLERA O PLAYA aqui podras leer como se hace y materiales necesarios.

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, ya tengo claro algo mas, he leido el artí­culo, está muy bien, ahora solo falta indagar por estas aguas, ya me han dicho algunos sitios donde se han cojido piezas de 20 y 30 kilos, no está mal. Es por la salida del barranco de las ovejas, yo por allí­ no suelo ir pero todo será probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,si hay palometones por alicante,lo prueban la foto del de 15 kg y uno nuevo pescado el sabado 12 de 20.2kg (la foto pronto).

Ximo,los cojo con barca,con espeton muerto o doblada viva como cebo,eso si,hay que tirarse muchas horas para conseguir una picada,junto dos amigos mas,henos conseguido sacar 5 palometones en 14 dias,esperando conseguir mas y alguna serviola grande,cuando llegue el momento.Un saludo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dime si es por el barranco de las ovejas y si eres de Alicante, quedamos algún dí­a para ir a pescarlos con los dos barcos. "Por cierto, tengo 3 aspetones congelados, de unos 40 cm". ¿Sirven?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valenciano que pasa con tigo abres un tema y desapareces ( ja,ja,ja,ja es broma) como va lo del vehiculo, no hay prisa no se esta cojiendo nada grande de momento, lo unico jureles, y doradas, bueno ya me contestaras.

Venga te voy a poner una foto para que no te enfades.

la captura de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...