Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

Salida 1-11-08:

Quedamos a las 7.15 en puerto para salir, a las 7.00 ya estaba alli preparando cañas y demas, pasan 15 minutos y se une el resto de la tripulacion, salimos y vamos direccion a hacer un poco de jigging donde dias antes habiamos sacado algunas lechas (madre mia como estan a la plancha, :wacko: ) , llegamos al sitio y a dar tirones, despues de mas de media hora de probar, nos cansamos y decidimos de andar un poco hacia tabarca y una vez cerca echar los curris al agua a ver si tenemos suerte. Cuando ya tenemos la isla cerca y vemos algun barco y haciendo curri por la zona, aflojamos marcha y echamos señuelos al agua. Una pasada por la isla y nada, como estaba el mar con un poco de mar de fondo decidimos coger el veril de los 60 e ir a otra zona que conocemos. Tras 1 hora de curri entre zona y zona llegamos a la zona, muchas gaviotas posadas y buscando pero muy poca actividad, tras 10 minutos vemos unos salpicones de agua impresionantes por lo que ponemos rumbo hacia estos para pasarlos por fuera, desaparecen pero una vez que pasamos mas menos por donde estaban , vemos como en la caña de estribor que iba con una escandalera , se ve una mancha azul inmensa que hace una ola haciendo sonar la carraca unos segundos, mierda no clava......... Seguimos con la marcheta cuando nos saltan las dos cañas mas cortas, a la vez, llampugas, una tercera salta pero no termina de clavar. con las llampugas arriba damos otra vuelta pòr el mismo sitio y nada por lo que decidimos poner rumbo a tierra cuando en 40 metros vemos algunas manchas a media agua, por lo que decidimos recoger curris y probar otra vez a jigging, cañas al agua y empezamos a sacar alguna lecha, jureles y alguna caballa, tras estar una hora mas menos entretenidos y siendo ya las 13.15 ponemos rumbo a puerto y a casa a comer.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Francisco.M que cebos sueles usar para pescar a fondo,pues no tengo mucha idea y no he probado todavia, y quiero salir un dia de estos a probar haber quetal se me da.Un saludo

hola flipper

a fondo yo utilizo coreano que es mas barato,eso si solo morralla la dorada mas grande pesaria 200 grs.el resto sarguitos,una chopa,con bajo de volantin con tes anzuelos del 7

y el arroz a banda para chuparse los dedos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LAGULU, al final solo pude conocer a Coyote ya su mujer. El sabado me parece que vi tu barco cerca de Tabarca, primero me parecio un espejismo, -coño que hace Antoñito co "La Polar" por aqui, mira que hace millas el cabroncete buscando pececitos(me dije a mi mismo). Pero debia ser la impresionante estampa del "Luis FranciscoII" surcando los mares.

Tambien vi pescando a Bassito en el "J.Paula".

Espero que te vaya muy bien el Jigging, por lo que he visto en la sonda estos dias, y tambien en los pesajes, tu zona tiene muchas posibilidades, parece que hay mucho denton y lecholas. A ver si nos invitas a una salida a JuanD y a mi, yo te ayudare con el tema del JJJJJ y el reserva especial, imprescindible para tener un dia inolvidable.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carxabia, el sabado estuvimos por la parte sur de tabarca, pero cambiamos de zona a la hora de estar alli. El domingo estuve en el puerto, pero me dijeron que suspendieron el concurso despues de haber salido los barcos, por lo que no pude conocerte.

Por tabarca, vi algunas zonas que deben ser realmente buenas como dices para jigging, yo aun no las he probado, pero no se harán de esperar mucho tiempo, lo de la salida está hecho, cuando quieras te traes los bartulos, al JuanD y le dices que el jabugo está vez le toca traerlo a el, el pescado ya será otra cosa, pero pasarlo bien seguro que lo pasamos.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clasificacion final II COPA ESPAÑA CURRICAN COSTERO 2008

http://www.fepyc.es/download/Competiciones...cion(8PA11).pdf

Enhorabuena a los tres primeros clasificados Khaldir, bosicoo, y carmen Noelia, asi como a todos los participantes por su deportividad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, hoy ya mas descansados os contamos como nos fue la Copa de España.

El viernes noche reunion de patrones y un vinito.

A la mañana siguiente y tras el desayuno dan la salida, todas las embarcaciones salimos hacia donde creiamos tener las zonas calientes, cogemos direccion tabarca y una vez en el sitio y amaneciendo calamos cañas y empezamos a pasear las muestras :cumple: . Sobre las 7:45 nos salta una caña con el resultado de una llampuga de 1,5 Kg aproximadamente (pequeña teniendo en cuenta que el mismo lunes las habiamos sacado de 2,900Kg), seguimos dando pasadas por la zona pero nada,ni un toque. Decidimos cambiar a otra zona y nada de nada, sigue pasando el tiempo y rastreamos sondas desde 7 a 80 metros,ni un toque :no: .Ya pensabamos que el pescado se habia ido cuando detectamos el pescado a 20 metros, sin embargo no queria subir, asi que nos la jugamos a la estrategia de esperar a que subiera(eso era apostar a doble o nada), y nos salio bien. A las 12:30 salta un carrete y como debia de hacerlo :cumple: , cogemos caña y comienza una lucha que terminaria 35 minutos mas tarde con una bacoreta de entre 4 y 5 kilos:baile: . Eso nos anima y seguimos dando vueltas y a las 3:30 salta otro carrete :030: , en unos 8 segundos nos saca mas de 250 metros de sedal, esta tardamos menos en subirla pero era mas grande entre 5 y 6 Kilos.Imaginaros la alegria :cumple:. Dos pasadas mas, y nada, ya son las 4:50 y estamos a unas 10 millas de puerto, recogemos y para puerto a mas de 25 nudos :028: , nos sobraba tiempo, pero faltando unas dos millas para llegar tuvimos averia de motor :cumple::no: . Nos remolcaron a puerto(desde aqui quiero dar las gracias a Paco patron del Brillomar, que vino a recogernos).

Imaginaros como se nos quedo el cuerpo, para nosotros se habia acabado esta aventura. Era nuestro primer campeonato,encima era oficial y a nivel nacional, habiamos entrenado,localizado zonas,probado y fabricado señuelos, hasta pulir la tecnica para poder codearnos con los "monstruos" de la pesca,nuestros competidores de reconocida reputacion pesquera. Y se habia acabado :pepsi:.

Pero con lo que no contabamos era con Manolo Correa y su hijo David :cumple: que estando en tercera posicion y teniendo la pieza mayor, nos brindo de forma desinteresada una embarcacion para que pudieramos seguir compitiendo sabiendo que nosotros estabamos en quinta posicion.(Ese detalle ante un rival dice mucho de la calidad humana de una persona), y con lo que tampoco contabamos era con el incondicional apoyo de nuestros amigos del Cristhina :cumple: (Jose, Dani, Silver, y Manolo) que cuando estabamos hundidos en la miseria nos levantaron y animaron, desde aqui gracias por ser como sois :cumple: .

El Domingo salimos, al poco el comite de pesca suspendio concurso por el mal estado de mar.

La clasificacion quedo como el sabado, lo cual nos dejaba en un 5º puesto :cumple: (obtenido con tan solo tres capturas), que teniendo en cuenta el nivel de los participantes en la competicion nos sabe a gloria.Somos conscientes de que gente con mas nivel que nosotros ha tenido menos fortuna que nosotros, pero la pesca es asi.

Desde aqui queriamos compartir nuestra alegria con vosotros.

Esta es la foto de las capturas mientras esperabamos ser remolcados

p1080101ln9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes y muy especialmente a Jose y compañia.

Una pena lo del motor. Esperamos que no sea grave.

Desde el J. Paula deseamos volvernos a cruzar muy pronto con el Coyote por Territorio Bacoreta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhora buena a todos los participantes,a kaldhir de nuevo como ganador ( se esta convirtiendo en costumbre )

y en especial a coyote que pese a las adversidades ha conseguido ese meritorio 5º puesto felicidades

da gusto ver que todavia quedan caballeros,eso me hace cambiar un poco la idea que tengo sobre los campeonatos

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coyote bravo por esa 5º posicion, :D:pescando: tiene mucho merito lo que habeis hecho, seguro que en el proximo y con la experiencia acumulada os va mucho mejor.

Felicitaciones al khaldir, menudas dos victorias aplastantes que lleva :ola::ola:

Esta mañana hemos estado pesca_sat y yo pescando un rato a jigging, menudo poniente habia, apenas nos dejaba pescar, en fondos de 30 metros y con jigs de 150 era casi imposible, al final nos hemos venido con un par de lechas kileras pa la cena y un buen bonito que ha disfrutado pesca_sat.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por vuestra 5º posicion, aunque os sepa a poco a vosotros, es lo que os mereceis, de ahi para arriba (fallo del motor). Y lastima lo del motor, por la rotura. que no sea mucho y por no poder llegar al pesaje. Pero dentro de lo malo. Os ha servido para ver la buena gente que hay por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades COYOTE por ese 5º puesto y felicidades a mi amigo PAQUITO que esta que se sale yo creo que es el barco que ya sabe pescar, por que el es bastante malo jajajaja es broma Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES COYOTE!!!!!!seguro que el año que viene la experiencia de este concurso os ayuda un poquito. :pescando:

Y enhorabuena tambien al KHALDIR!!!IMPRESIONANTE!!!

Un saludo y buena pesca!

Editado por pesca_sat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, a ver si nos conocemos en persona. A Carxabia lo conoci en el concurso, lastima no haber podido hablar mas tiempo contigo, espero que nos podamos ver y tomar unas :021:

Para todos vosotros el video de la captura de la pieza mayor del Coyote uno en el concurso, dio en bascula 5,380 Kg

Bacoreta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

quiero empezar a introducirme en el jigging,he leido todo lo que puedo del tema,pero quisiera verlo en la practica

si alguien sale a jigging me gustaria salir con el,en mi barco o en el suyo

prometo no molestar,llevar el almuerzo y solo mirar y preguntar,los gastos a medias de gasofa etc.en su barco, en el mio lo pago yo todo,con tal de aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

quiero empezar a introducirme en el jigging,he leido todo lo que puedo del tema,pero quisiera verlo en la practica

si alguien sale a jigging me gustaria salir con el,en mi barco o en el suyo

prometo no molestar,llevar el almuerzo y solo mirar y preguntar,los gastos a medias de gasofa etc.en su barco, en el mio lo pago yo todo,con tal de aprender

Juan Francisco con nostros el dia que quieras que vayamos a salir a jigging te puedes venir, te enseñaremos lo poco que sabemos, o sino un dia quedamos y salimos con tu patera y damos unos cuantos cañazos, no soy ningun maestro, te aviso, pero las nociones basicas y diferentes tipos de movimientos te puedo enseñar.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,soy nuevo en este subforo de pesca en alicante,llevo varios meses siguiendo este subforo (aun que con algunos problemas informaticos que e tenido) me parece fantastico pero hoy por fin me e decidido a entrar.este fin de semana empezare a navegar por aguas de alicante ya que me traje mi barca a alicante el lunes pasado.me alegraria mucho el poder conocernos y tomarnos unas :beer: a los que navegais por esta zona,un saludo y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dugan

bienvenido a este rincon,tenemos pendiente una quedada desde la primavera pasada,pero en estos momentos todos los fines de semana hay campeonatos, concursos o simplrmente hay pescado y reunirnos a muchos va a ser complicado

dejemos pasar la temporada de curri y podremos promover una buena quedada para conocernos los mas posibles

hace unas semanas quedamos paquitronik,wereret,y yo y pasamos unas horas de charreta deliciosas lo mejor fue conocer a dos magnificas personas

creo que deberiamos reunirnos para conocernos aunque no sea pescando,asi si algun dia a alguien se le presenta un problema con una simple llamada por radio o por tf, nos podemos hechar un cable(nunca mejor dicho una cuerda)

de todas formas si quieres dame un toque y quedamos para vernos

saludos

gracias luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la bienvenida juan francisco,veo que llego en un momento de actividad pesquera.que tengais suerte en las pesqueras. :D me parece estupendo lo de la quedada contar con migo me apunto pues que mejor que conocernos en persona y charrar un rrato de nuestras batallitas :beer: que yo aunque llevo mui poco tiempo navegando ya e tenido mis grandes sustos,como todos creo yo jejeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

quiero empezar a introducirme en el jigging,he leido todo lo que puedo del tema,pero quisiera verlo en la practica

si alguien sale a jigging me gustaria salir con el,en mi barco o en el suyo

prometo no molestar,llevar el almuerzo y solo mirar y preguntar,los gastos a medias de gasofa etc.en su barco, en el mio lo pago yo todo,con tal de aprender

Juan Francisco, luis ha sido y es un gran maestro para mi en esto de la pesca y mas en el jigging, le encanta y te puedo asegurar que aprenderas mucho en una salida!!!!

:D BIENVENIDO DUGAN, aqui estaras como en tu casa ya veras!

Un saludo y buena pesca! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescasat jose

no me cabe la menor duda,ya nos habeis puesto los dientes bien largos con las fotos de las capturas

lo que si os garantizo es un buen reportaje de la salida y el almuerzo

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coyote enorabuena otra vez, y una cosa; yo empuesto de cañas (aunque tambien las pongo algunas veces) hago currican a mano, de toda la vida, por varios motivos, noto las picadas sobre todo. Bueno a lo que te queria decir, he visto que en el video te ha costado mucho subir esa pieza, ¿por algun motivo en especial? o es normal.... pregunto porque nunca he cogido una pieza asi con las cañas, y me ha parecido que te ha costado mucho. Cuando la ultima bacoreta de 6 kilos que pille el otro dia apenas me costo traerla, vamos que en menos de 2 minutos estaba en el barco, y sin apenas esfuerzo.

Bienvenido Dugan por estos lares, aqui te puedo asegurar que no te aburriras, cuando digais de salir apuntarme a mi. Aunque sea al jiggin y "la madre que lo pario". El jiggin es cuestion de buscar unas piedras buenas y nada hacer horas alli hasta que uno diga, ya es de noche, que hacemos, nos vamos o seguimos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...