Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

hoy dia para el olvido.....a las 7:00 en la rampita de santapola, barco al agua y a la zona de la viñeta, pero millas y millas y nada de nada, ...tire un rato tambien a fondo pero creo peor aun, un puñao de serrano pequeños que volvieron al agua..yo se que esto es un deporte de paciencia y tengo muchisima........pero creo que hoy me volvi mas desmotivado que nunca ....... :pescando2::bienvenido: ....

p.d:mishus, a que hora estabas en la rampa?igual hemos coincidido?yo era la una barca de fibra entre tantisima semirrigida..un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy dia para el olvido.....a las 7:00 en la rampita de santapola, barco al agua y a la zona de la viñeta, pero millas y millas y nada de nada, ...tire un rato tambien a fondo pero creo peor aun, un puñao de serrano pequeños que volvieron al agua..yo se que esto es un deporte de paciencia y tengo muchisima........pero creo que hoy me volvi mas desmotivado que nunca ....... :cumple::cumple: ....

p.d:mishus, a que hora estabas en la rampa?igual hemos coincidido?yo era la una barca de fibra entre tantisima semirrigida..un saludo a todos.

Hola, yo tengo una quicksilver neumatica de 3'40, nombre TREKKER; hoy había concurso de pesca submarina y la rampa estaba "abarrotá", pero no te he visto. Yo he llegado sobre las 7,30 a la rampa, igual habías salido ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, de nuevo por aquí.

Enhorabuena a todos por las capturas de este finde. ;)

Hace unos meses que me llegaron varios privados sobre la pesca responsable, la captura y suelta, las “masacres”, etc. :pescando2:

Desde mi punto de vista esto es un alma de doble filo, si se trata de lavar nuestra conciencia marcando y soltando por la otra banda una pieza, para que luego una “traiña”, “moruna” o que se yo (os remito al enlace http://www.diarioinformacion.com/vega-baja...ana/939186.html ya posteado en el hilo “Adiós Bacoreta adiós”) acabe convirtiendo nuestra buena conciencia en una mera anécdota. Aquí cabe citar el dicho “no hay que darles de comer, hay que enseñarles a pescar”. :no:

Soy de la opinión que hay que crear una Plataforma contra la pesca extractiva valorando realmente cuales son los intereses económicos y deportivos de nuestra afición, para quien corresponda tome conciencia de que se debe de crear vedas y reservas de interés pesquero para todos, pero con las mismas oportunidades. En pocas palabras, si a mi me dejaran pescar en la Reserva de Interés Pesquero de Tabarca con las mismas condiciones que un profesional, es decir, un cupo de piezas, captura y suelta o como querais vosotros llamarlo, yo sería uno de los primeros en valorar si me compensa ir o no.

Resumo: Las mismas oportunidades para todos y menos hipocresía.

Todo esto contesta a los mensajes que hace mucho tiempo se encuentran en mi buzón.

Sobre el foro, pienso que podíamos intercambiar más información a través de él y no por eso nos van a dejar sin capturas sino todo lo contrario. Por supuesto que no tengo nada que objetar de lo escrito en él hasta ahora, (-o de casi todo), y mucho menos de las famosas quedadas, que ya me he perdido mas de una y eso que yo tengo mas marcha que los Ferrari ¿eh Raúl? :wacko:

Lo bonito del foro es poder exponer lo que uno piensa sin que otros hagan de ello una frustración. Y si alguien difiere de lo que digo, por favor que haga su comentario sin dogma, como lo hago yo.

Voy ya a la pesca en sí. :beer: Casi todos conocéis a través de videos o personalmente que soy pescador de múltiples estilos de pesca, pero acercándose la temporada del volantín, ya me estoy preparando para la pesca de su rey, el pagel.

Quiero dedicar mi primera salida a dos Maestros, como son Pepe “Derma” patrón del ENIGMA TRES y Manolo “Patronsito” del BOSICOO. Ahora ambos en post operatorio y dique seco, pero que disfrutarán conmigo de las pesqueras a través de esta lectura y de las conversaciones que mantengamos de ahora en adelante. ¡Miedo tengo! Ahora con el tiempo que tienen podrán estudiar, analizar y más tarde poner en práctica todo lo aprendido. :ok:

Manolo salió días antes de su operación a realizar algunas “catas” para ver en que situación se encuentra la población de pagel. Y dio con ellos. Por eso sin más demora, he desempolvado mis cañas y carretes para el pagel y les he dado un poco de uso, ¡que ya era hora!

Y como muestra un botón de la primera tentativa de la temporada con las consiguientes pruebas de varios cebos y la técnica a emplear con cada uno de ellos que por supuesto es diferente y tiene sus matices. Como conclusión, a todos os digo que no solo la gambita es garantía de éxito.

15112009023u.th.jpg

img00023200911151448.th.jpg

Hasta la próxima salida y...

"No es más pescador el que más pesca, sino el que más ayuda a pescar"

:052: ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es Antonio, el que yo conozco!! Si señor, dando caña a los ”profesionales”.

Estoy contigo... Pero, Lleva cuidadito con eso de ser como los ferrari que esos se quedan ”embarraos”...jajaja

Bueno por lo demás dar mi apoyo y animo a esos dos grandes pescadores y mejores personas que nos dejaran un poco de ventaja pero luego volverán con sus lecciones bien aprendidas a mojarnos la oreja a mas de uno...

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos Dias alicantinos, que tal el fin de semana???, bueno ayer salimos finalmente a hacer un poco de curri despues de haber hablado con varios de vosotros, sobre todo para decidir si colgabamos ya las cañas, la verdad que la mañana muy pobre en capturas, tan solo uno bacoreta de poder ver y una lecha similar, dos picadas mas que no vimos, y otra mas que se no fue al lado del barco, por lo que las cañas de curri de sup. las colgamos. Por otra parte toda la mañana hablando con Capi, Vicente, etc...... la verdad que capi tiene tomada la zona, los dos misma velocidad y mismas rutas, y el saco mas del doble que yo, se nota que va fino fino............. :D

Anbel me alegro de volver a ver tus relatos, siempre he dicho que cada uno tiene una forma de pensar, y cada una es respetable, porque cada una tiene sus argumentos, por eso no creo que nunca deban de tacharnos a los deportivos de masacradores, es mas, siempre lo he dicho, si un dia me apetece llevarme mas de lo normal, lo hare, sobre todo porque no lo voy a tirar a la basura, que es lo que a veces piensa la gente, lo que tengo claro que no voy a hacer, es devolver peces al agua para luego tener que ir a mercadona a comprarlos.

Un saludo y buena pesca :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, el señor Anbel, tiene mas marche que un Ferrari, doy fe. También doy fe de que a veces pesca algo, un personaje al completo. Dices que te has perdido las quedadas, pero no me culparás de falta de información al respecto, ni de falta de insistencia, sabes perfectamente que os he hechado de menos a tí y a Manolo en las dos que hemos organizado.

Y nada, a engrasar los carretes de tambor giratorio, a estibarlos unos meses y a preparar las cañas esas larguitas, finas, de punteros híbridos. A preparar esos bajos de fluorocarbón (espero que en Bosicco tengan ya preparados para la venta), y a pasar las mañanas de los sábados fondeados en alguna piedrecita. La verdad es que se ahorra en gasolina y se almuerza mucho mas cómodos :( .

Sobre la gambita viva, una reflexión. Nosotros que vamos de "ecologistas", "conservacionistas" o lo que sea, creo que no nos damos cuenta que con este cebo promovemos una actividad ilegal y claramente agresiva con nuestras zonas mas costeras, zonas de importancia para el desove de muchas especies, que se han visto maltratadas por el arrastrar de unas artes dedicadas en exclusivas a proporcionarnos esas gambitas.

Andamos preparando un concurso de fondo para el dia 12 de diciembre. Jaqueton sabe algo también, os mantendremos infirmados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es Antonio, el que yo conozco!! Si señor, dando caña a los ”profesionales”.

Estoy contigo... Pero, Lleva cuidadito con eso de ser como los ferrari que esos se quedan ”embarraos”...jajaja

Bueno por lo demás dar mi apoyo y animo a esos dos grandes pescadores y mejores personas que nos dejaran un poco de ventaja pero luego volverán con sus lecciones bien aprendidas a mojarnos la oreja a mas de uno...

Jose

Jose, nada mas lejos de mi intención "darle caña a los profesionales". Todo lo contrario. Vuelve a leer el mensaje y verás que solo quiero que nos midan con el mismo rasero.

Creo que es lo más sensato. Si hay que respetar las leyes, que se hagan bien y que sean PARA TODOS.

:cumple: ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anbel, sin animo de molestar, estamos otra vez con lo mismo, si no son quejas de ilegalidades en concurso, son quejas de tipo personal, sino de tipo profesional....creo que quedo claro, que en este post, hablabamos, compartiamos, felicitabamos, ayudabamos, intentabamos enseñarnos, otros enseñar, las mil y una maneras de pescar que teniamos cada uno en la zona que compartimos. Y hasta ahi vamos bien, en cuanto metemos asuntos personales, ideales y demas, cada uno lo puedo tomar de la manera que no es y comienzan los enfrentamientos y siempre se jode el post.....

Yo tengo una manera de pensar y llevar a cabo mis salidas pesqueras y tu otra, tan respetables la una como la otra, en el fondo nos unen muchisimas cosas y maneras de pensar, y el amor que le tenemos a esta aficion.

Como no es el sitio, no sigo, te doy la Enhorabuena por esa salida pesquera, por compartir con todos los foreros tus salidas, tus trucos, tus bajos, y tu participacion en general. Yo si puedo "marco y suelto", como dice un amigo mio, si soltar un pez es satisfactorio, soltarlo marcado es doblemente satisfactorio. Un pez es demasiado valioso para pescarlo una sola vez. Ni soy un Hipocrita, ni lavo mi conciencia, ni soy un "profesional" por hacer una pesca responsable......ni le obligo a nadie a hacer nada, con lo que no este de acuerdo, ......... EN FIN

NO ME DEJEIS DE SER TRAVIESOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anbel, sin animo de molestar, estamos otra vez con lo mismo, si no son quejas de ilegalidades en concurso, son quejas de tipo personal, sino de tipo profesional....creo que quedo claro, que en este post, hablabamos, compartiamos, felicitabamos, ayudabamos, intentabamos enseñarnos, otros enseñar, las mil y una maneras de pescar que teniamos cada uno en la zona que compartimos. Y hasta ahi vamos bien, en cuanto metemos asuntos personales, ideales y demas, cada uno lo puedo tomar de la manera que no es y comienzan los enfrentamientos y siempre se jode el post.....

Yo tengo una manera de pensar y llevar a cabo mis salidas pesqueras y tu otra, tan respetables la una como la otra, en el fondo nos unen muchisimas cosas y maneras de pensar, y el amor que le tenemos a esta aficion.

Como no es el sitio, no sigo, te doy la Enhorabuena por esa salida pesquera, por compartir con todos los foreros tus salidas, tus trucos, tus bajos, y tu participacion en general. Yo si puedo "marco y suelto", como dice un amigo mio, si soltar un pez es satisfactorio, soltarlo marcado es doblemente satisfactorio. Un pez es demasiado valioso para pescarlo una sola vez. Ni soy un Hipocrita, ni lavo mi conciencia, ni soy un "profesional" por hacer una pesca responsable......ni le obligo a nadie a hacer nada, con lo que no este de acuerdo, ......... EN FIN

NO ME DEJEIS DE SER TRAVIESOS

Pues marencito de mi alma y de mi corazón, creo que Anbel No ha hecho mas que comentar unas inquietudes compartidas por bastantes foreros, pero en ningún momento veo intención de polemizar sobre el asunto. Creo que últimamente, nos la cogemos a veces "con papel de fumar". Eso no es bueno tampoco. Lo bueno es tener la capacidad de comentar, intercambiar opiniones y aprender un poco mas cada dia, evidentemente sin salidas de tono y sin intención de "sentar cátedra" en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Raul, que me perdonen si lo he entendido mal, pero escribia sobre lavados de conciencia, de los que capturan y marcan, o sobre hipocresia, sobre los mensajes que le han llegado(no mios, eh!!)

Siento mucho si he metido la pata, mis mas sinceras disculpas....me tengo que ir, luego lo releo.......No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues marencito de mi alma y de mi corazón, creo que Anbel No ha hecho mas que comentar unas inquietudes compartidas por bastantes foreros, pero en ningún momento veo intención de polemizar sobre el asunto. Creo que últimamente, nos la cogemos a veces "con papel de fumar". Eso no es bueno tampoco. Lo bueno es tener la capacidad de comentar, intercambiar opiniones y aprender un poco mas cada dia, evidentemente sin salidas de tono y sin intención de "sentar cátedra" en nada.

Maren, creo que Raul tiene razon, Anbel no creo que haya dicho nada para echar leña al fuego, todo lo contrario, ha dado su opinion sin herir por ninguna parte a nadie.

Vicente, se me ha olvidado antes comentarlo, hicistes muchas pesas ayer???? :blink:

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Anbel! me alegro de volverte a leer, sin lugar a dudas hay foreros que suben el nivel de este post y tu eres uno de ellos.

Luis nosotros estuvimos haciendo curri de fondo pero enganchamos varias redes, la cuestión es insistir e ir cogiendo marcas y probando profundidades. Eso si, se me ha puesto un biceps que subir la bola que no veas ( a mi ya no me hace falta ir al gimnasio entre semana). El próximo fin de semana probaré por la zona que comentamos y si toco algo te avisaré.

Alone ya era hora de que entraras para ponernos los dientes largos.

Dani y mishus no desistais que el que la sigue la consigue de verdad que si.

bueno y al resto un saludo y a joderse que faltan 4 días de curre ( y si trabajas el sabado 5)

nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene su filosofia y su manera de ver y hacer las cosas. Antonio y Maren han expuesto sus puntos de vista y cada uno tiene razon conforme a su razonamiento. El foro esta muy bien para discutir de casi todo, pero para estos temas, me gusta mas que la gente lo haga cara a cara y si puede ser con una cerveza delante mejor. Para no perder el buen rollo.

Cada loco con su tema, yo queria comentaros que hay loteria del foro. Tengo papeletas reales, aparte de las particpaciones virtuales. Si alguien esta interesado que se pase por este tema:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=40102

O que se ponga en contacto con este correo:

loteria(@)pescamediterraneo2.com

Y si alguien quiere hacer un pedido en grupo, sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero aprovechar la coyuntura de mi metedura de pata, si asi ha sido, para hacerle un favor a una persona que me ha pedido que lo haga en su nombre.

Hace poko hubo otro forero, que no sabia las consecuencias que iban a tener una supuesta broma que habian planeao entre unos amigos, siendo el la cabeza pensante, sin pensar dos veces que eso no se hace ni asi, ni de aquella manera.

Si, se trata de Vicente Macia, que tras su metedura de pata, lo que mas le duele, es su distanciamiento con sus amigos Bassito y Antonio, y no poder entrar aqui ahora, a pedir perdon personalmente, a ellos y al foro en general. Yo comprendo la situacion del Administrador del Foro, mi amigo Darkman, que ha obrado, baneando a una persona que imcumplio algunas reglas basicas que rige cualquier foro, ya sea de pesca, de motos o de lo que sea.

Desde aqui, queda constancia del arrepentimiento de Vicente Macia, sobre los echos acontecidos.......

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otra parte toda la mañana hablando con Capi, Vicente, etc...... la verdad que capi tiene tomada la zona, los dos misma velocidad y mismas rutas, y el saco mas del doble que yo, se nota que va fino fino............. :beer:

hey luis jajajjaja tampoco fue pa tanto, el pescao estaba bastante receloso asi que creo que fue mas el empeño que le ponemos y por cansinos tuvimos mas suerte que tu.

la salida del domingo fue dicho y echo a ultima hora y con un invitado de este foro (juanpe mutxamiel) que espero que lo pasara bien con jorge y conmigo en la baby.

juampe espero que te sirva de mucho todo lo que pudimos explicarte , dudas y ya viste que no tiene nada de especial. el curri es bastante complejo por que nunca sabes como ni donde van a comer. y tranquilo que no pasa nada por que se pierda un pescao , que te vi muy preocupado por fallar.

a nosotros tambien nos ha pasado , ya veras que a la proxima no fallas.

bueno pues eso 5 piezas a bordo, varias picadas, varias bolsas jajjaja eh juampeja jajjaja y un par de fallos, pero bueno quizas como habeis dicho parece que hay menos pescao de curri, creo que ha sido la ultima salida.

luego lo intentamos con mis amigos de compañia , pero no hubo suerte, hay fue cuando pense joder!!! juampe eres un gatoo!!! jajjaja

anbel ya estaba esperando tus noticias , ya que llega la hora de pesca a fondo. espero que nos delites con tus pesqueras.

y bueno intentar a hacerte sombra jajjajaja es broma.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

capi muchisimas gracias por todo y si me lo pase de lujo y con vosotros se aprende mucho y me lo pase muy bien,en unos dias tendre cuerda para atar a los animalicos de compañia y me here un buen cofrecito de plumas y me voy a poner ha fabricarme algunas con mi amplia imaginacion jejeje yo tambien pensaba que soy un poko gato pero yo voy por dias lo mismo mi carrete no se hoye para nada y lo mismo arranca asta por bulerias pero bueno ya veras como a partir de esta salida contigo y con jorge empezare a mejorar jeje y nada aver si nos vemos esta semana o algo y hacemos un poco de levantamiento de vidrio en barra jejejee bueno lo dicho un millon de gracias por todo a los dos un abrazo y me despido ya que ahun me tiro despierto asta las 3 de la mañana fijo para estudiar que mañana hago el teorico del coche despues de 7 años apuntao en la autoescuela que ya hera hora un abrazo a todos y buena peskera.

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anbel, o Antonio, como te llama mi amigo Raul, pedirte disculpas, hoy quizas yo tenia un mal dia, y entendi mal tus lineas escritas...........quizas estaba muy susceptible, pedirte mil y una disculpas...........

No me dejeis de ser traviesos

Maren, aceptadas las disculpas, sin problemas.

Ya sabeis todos mi opinión sobre ese tema.

Tu amigo Raul es un poco borde, no le hagas mucho caso.

Para mi, mas que amigo, es el primo de mi mujer, con lo que ya me llevaré yo cuidado...

Si algo necesitas, me tienes en BOSICOO habitualmente.

Hasta la próxima salida y...

"No es más pescador el que más pesca, sino el que más ayuda a pescar"

:wub: ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey luis jajajjaja tampoco fue pa tanto, el pescao estaba bastante receloso asi que creo que fue mas el empeño que le ponemos y por cansinos tuvimos mas suerte que tu.

Capi, lo siento no es por quitarte meritos ni a ti ni a tus compañeros de pesca, pero pescaste mas por los señuelos, que ya lo sabemos todos, y los que no... ATLEEETIII....jajaja

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capi, lo siento no es por quitarte meritos ni a ti ni a tus compañeros de pesca, pero pescaste mas por los señuelos, que ya lo sabemos todos, y los que no... ATLEEETIII....jajaja

Un Abrazo

suuuuuuu calla mamon que si no se va a enterar todo el mundo de mis trucos. y deja a mi atleti tranquilo jajajjjaja .

aunque la paolo rossi tampoco se porto mal jajajja atleti 3 -paolo rossi 2 jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...